hola joprats, puedes utilizar cualquier liquido para tubeless, el aluminio en teoria aguanta lo que le pongan, las que pueden dar problemas son las cubiertas. Si tienes problemas de talonar alguna cubierta, la montas con camara y la ruedas un par de dias, luego sacas la cubierta y las vuelves a montar ya con el liquido tubeless, ya veras que quedan perfectas y esto es aplicable a cualquier rueda... salu2
Yo llevo Larssen detrás y Nevegal delante, tubeless las dos con Slime. Talonan perfectas y no pierden nada. Un saludo.
Asi es, si sacas la rueda y le das en sentido inverso te das cuenta que hay algo que no va bien. Va duro y no suena como antes, y si juegas con el casete como si fuera una rulina de una caja fuerte te das cuenta que hay momentos que se queda clavado. Al respecto y con una frustacion que te cagas, miro de ponerme en contacto con crankbrothers a la direccion que indican y lo unico que recibo son contestaciones de una tia que dice que no sabe español y que ¿como puede ella solicionarme el problema? . Me cago en sus ....... Visto esto miro de solucionarmelo yo. Saco el casete y retiro el nucleo muy facilmente y me encuentro que todo está lleno de oxido y sin rastro de una gota de aceite ni grasa. Aqui ha entrado agua. Las ruedas tienen solo 2 meses, julio y agosto, y solo 600 km y la bici jamas se ha limpiado a presión.
estas ruedas el unico problema que tienen es la estanqueidad de la trasera, era el pero que le ponian en todas las revistas, a mi no me han dado problemas con mas kilometraje, son preciosas y van de lujo,,, pero parece que a ti si .... creo que estaban mirando el diseno para cambiarlo de cara a la proxima evolucion debido a este problema
Zorac, te explico lo que me pasó a mi que espero sea lo mismo que tu problema. Como sabes el casette es desmontable. Al montarlo encaja perfectamente pero hay un retén, negro, que aparentemente queda bien puesto pero no, no lo está si no lo aprietas tú bien. En las instrucciones de las ruedas viene explicado pero el dibujo no aclara bien el tema. En mi caso fue desmontar el cassete del buje (con herramienta), entrar bien ese retén, volver a montar el cassette y perfecto. Desapareció completamente el problema. Antes, para entendernos, si dejaba de pedalear o giraba los pedales para atrás, el cassete tenía un poco de resistencia. La justa para hacer que colgase la cadena. Ahora va perfecta. Puedes ver el retén del que te hablo en el archivo adjunto. Ojo, aparentemente el retén está bien, o sea, queda a nivel, pero no. Tienes que empujar los labios hacia dentro, verás que entran 1mm o 2 mm, algo así. Te copio lo que ponen el la web de CrankBrothers : Freehub is sticky? If you are having trouble with the freehub sticking and causing chain slack during freewheeling; check the freehub seal. If it is not fully seated into the hub shell, it can cause binding. If in doubt, go along the outer diameter of the seal and push it down into the hub shell. It will snap into the grove if it isnt already in place. If it is already in place, this procedure will not harm anything. Por cierto, en mi caso no me llegó a entrar agua y los trinquetes y el buje están perfectos. También te digo que no llevan grasa, sinó una especie de aceite. Si se te ha oxidado todo eso ya es más ****** aunque quizás con un buen antióxido en espray lo soluciones muy fácilmente. Desde luego que las instrucciones podrían estar más claras pues veo que somos varios los que hemos caído. Un salduo y espero haberte ayudado.
gracias robert, este finde me pondré con ellas y a ver que tal. por cierto, sabrías como puedo contactar con la marca para proporcionarme recambios si los necesitara
Hola Zorac, yo intercambié un par de mensajes con un tal John. Su correo eléctronico : john@crankbrothers.com Por cierto, en inglés. Lo que puedes hacer es usar un traductor de internet y, aunque no son perfectos, te entenderán. A ver si hay suerte y lo solucionas sin más. Un saludo.
ha salido en color champan, y son preciosas pero sabeis si lo van a sacar en color rojo? seria la *****!!
Ahí van las fotos de la burra con las rueditas!!! Ayer las probé en una salida con mucha trialera y la verdad es que son muy rigidas y ligeras a la vez ( vengo de unas crossride )...:aplauso4 Se aceptan críticas!!!
Muy bonitas estas Crank brothers 2010 Cobalt xc race Champagne... En principio tenía pensado comprar unas SLR pero viendo estas me lo estoy pensando. El peso entre ambas es similar pero no sé que tal resultado darán para un biker de 85kg. ¿alguna ayuda? Saludos.
no estoy seguro, pero creo que las llevan algunos pros en 4X. PD: No estoy seguro, si me equivoco, me corrija alguien!
Si tienen un adaptador y se pasan a eje de 15, Van cojonudisimas, los cojinetes la *****, pero como seas de los que se mueren por ver un arañacito olvídate, se rallan facilmente sobre todo cuando hay mucha piedra se nota más que en las negras. por cierto nunca he entendido el aurea que tienen las mavic, hay mas marcas más esclusivas y mejores y más baratas.
Pues boi a tener q ir ahorrando por que estas ruedas le tienen quedar ami zesty 514 2010 q no te digo na!!!aparte las rueda estan wapisimas
si la bici es clara o blanca quedan de muerte las azules!, las de color champagne van con cuadros oscuros,,, sino se hace el burro mucho con estas azules/champagne de XC vas de sobra ... son 1.540 gramos aprox...
A mi me molan la leche las negras, que pasada de bonitas, acabo de comprar un cuadro stumpjumper marathon de carbono del 2009 y estas ruedas le tienen que quedar de muerte, vaya pedazo de ruedas, sabeis si dan problemas?, gracias y un saludo. Ah!!!! peso 85 kg. serán demasiados pa´estas ruedas? ....