Buenas ,tengo por aqui por casa un bote de liquido de frenos Dot-4 de coche, le podria exar este liquido a mis frenos???? tengo que purgarlos esta tarde, y no se si exarle o que,,,, En teoria es lo mismo, no??? es liquido de frenos....
son unos avid juicy 7, segun la tapa del pekeño deposito de liquido pone DOT-4 OR 5.1... Podria echarle ese liquido? aunque ponga que es para coche
Si te dicen que los frenos llevan aceite preguntarias si le puedes echar aceite de girasol? o de recino (creo que se llama asi)? o un 10-40 para motores diesel? Pues igual. Lleva liquido de frenos porque los frenos llevan liquido. Mira que tus frenos usen liquido de frenos DOT-4 y en ese caso te valdra pues el dot-4 es dot-4.
El otro dia habia un post de un forero que le habia hechado liquido de frenos de coche a sus frenos y se cargo todas las juntas toricas. Si no recuerdo mal eran unos xtr. Yo no lo haria, prefiero comprar liquido especifico. Un saludo.
Todos los liquidos de frenos dot son iguales, puedes usarlo con tranquilidad siempre que sea la numeración que te recomienda el fabricante, esto es dot 4, dot 5, etc.. La marca o si es para moto o coche da exactamente igual.
gracias a todos,,, ya lo tengo purgado y todo, de momento va a la perfeccion, solo falta probarlo mañana,,, o dentro de un rato si para de llover, que lleva lloviendo desde las 9 de la mañana aki en bcn
***** porque será asi la gente..... ya van unos cuantos que se han cepillado unos frenos shimano por no ponerle su aceite mineral y ponerles DOT...... y luego están los tipicos que van y te dicen que se lo puedes poner y encima te van a dar mejor tacto con dot ke con aceite mineral............. saludos y antes de hacer nada foreros leer las instrucciones de uso y ver que cosas son compatibles y cuales no... creo que merece la pena leerte el tochazo de las instruciones y ahorrate unos hidraulicos nuevos!!!!
los juicy 7 de origen llevan DOT 5.1. si le has puesto DOT 4, la diferencia esta en el punto de ebullicion del liquido que es menor en el dot 4.
Gracias de nuevo a todo el mundo... Frisquer el bote estaba cerrado, sin utilizar. Y la caducidad esta bien, todavia le kedan años para caducar,,, bueno gracias.... erard, gracias por la imformacion, el punto de ebullicion de este bote pone que es de 200 y pico.... 250 o algo asi....
yo llevo unos xt con liquido hidraulico de citroen y ningun problema. ni se me ha roto juntas ni nada. citroen usa el mismo liquido para frenos y suspension. eso si, el bote lo tenia de echarle al coche claro, si lo tienes que comprar no tiene sentido porque puedes rellenar 50 frenos de bici. una cosa es el aceite mineral de engrase,(el que se cambia en los motores de coche x ejemplo) y otra el hidraulico para transmitir presion. no tienen nada que ver.
El liquido de hidraulicos de citroen no tiene nada que ver con los liquidos de frenos DOT 3 .. 4 . 5 ETC. en tus frenos shimano si te sirve pero en los AVID NO no la liemos.
aunque ya esta todo mas que dicho, por puntualizar, a ver, si un liquido vale para moto o coche vale para bici seguro, siempre que cumpla con los requisitos del fabricante, por ejemplo avid usa dot 4 o 5.1, pues vale cualquier liquido dot 4 o 5.1, si además pone avid en el bote, te clavarán por el mismo liquido 4 veces más, como bien se ha dicho los shimano han de llevar liquido mineral, pues mineral y punto de una tienda de recambios, si pone shimano te clavarán 8 veces más por un bote de la cuarta parte, gente de mi grupo de salidas lleva mucho tiempo poniendo a los xtr liquido de frenos mineral del alcampo (bote verde creo) que pone liquido mimeral para frrenos y sistema de suspensión hidraulico para citroen y dpm. Lo mismo pasa con los aceites de horquillas, o las juntas tóricas, creeis que es mejor si pone en el bote o la bolsa fox o rock shox???, pues no, si el manual de la horquilla pone sae 5w te vas a la tienda de repuestos y pides aceite de horquillas de moto castrol por ejemplo, vale la mitad un bote del doble de capacidad. Y es que señores nos engañan como a chinos abusan de nuestra afición, y cuando no haya mas remedio que pasar por el aro pues pasaremos pero si no...... por ejemplo 2 € por la oliva para poder cortar el latiguillo del freno hidraulico, una piezecita de latón que no valdrá ni 1 centimo de €. ojo, es mi opinion, que luego cada uno puede hacer lo que crea conveniente salu2
Asi es... pero yo creo que el timo está más en las pequeñas piezas, porque a nivel de líquidos el fabricante siempre te da la opción de usar un aceite del tipo que sea independientemente de la marca, pero el tema de las olivas es de escándalo, o el de las llaves de radios, o el de las tóricas, etc, etc
Está claro que algunas veces se pasan recargando los precios, pero no estoy del todo de acuerdo contigo porque aunque una pieza cueste 1 centimo de fabricar, primero el fabricante ganará dinero con lo cual le pondrá el precio que el considere oportuno, habrá que transportarla al distribuidor (por tanto el transportista también gana dinero), este tendrá que ganar sus márgenes para pagar a sus empleados (almacenes, etc) y para su beneficio, despues otra vez transporte (más dinero para el transportista) y luego su venta final en la tienda (el de la tienda también gana dinero). Con lo cual una pieza que cuesta fabricar 1 centimo es muy facil que valga 2 euros al final de todo este proceso. Otra cosa es que te la hagas tu y prefieras ahorrarte ese dinero (yo soy de esos también), pero hay que tener siempre en cuenta que la economía se mueve. Por otro lado ¿también abusan de nosotros con la relación precio/cantidades? No se que decirte, se mueven muchos más millones de botes de liquidos de freno de coche al año que de bici. Cualquier centro comercial comprará palets completos de líquidos de freno de coche...es normal que le salgan mucho más baratos que al de la tienda de bicis de turno que en cada pedido solo va a comprar al distribuidor unos pocos botes... Los precios también me parecen caros, pero no creo que haya abuso, sinceramente. La gente tiene que vivir de algo y las economías tienen que moverse..... Saludos.
Si tus frenos son DOT4 por supuesto que sí. Yo de hecho, a mis Nine HFX 9 les puse DOT4 de la casa Bosh. Lo compré en una tienda de lubricantes y demás historias para coches.
Puedes usar DOT 4 o 5.1. DOT 5.0 NOOOOOOO. REPITO DOT 5.0 NOOOOOOO! Las diferencias entre DOT 3, 4 y 5.1 es la Temperatura de ebullición, creándose burbujas y perdiendo la frenada. Cosa que es dificl que ocurra a menos que bajes 30 Km frenando.
macho, estoy de acuerdo contigo pero desde un centimo a 2 euros va un mundo, que digo 3 o 4 universos, si valiesen 2 centimos seria un 100% de incremento, pero estamos hablando de un 20.000% más creo que con que valiese 50 cent ya más que sobrado, insisto abusan y como se ha dicho, más cuando las cosas son más pequeñas. salu2