UNA MCSANTA... CANYON ni tiene el stock en marcha todavía!!!!! Todavía estaría esperando para comprarla!!!! Mañana Cumplen dos semanas de espera... se hace eterno
Cada uno aprende como quiere y en eso puedo darte toda la razon, pero respecto a que los cursos son una inutilidad y un sacadineros discrepo. Hace 2 años, cuando decidi que lo oscurillo era lo mio tras 20 años sin ir en bici, fui a La Clau a hacer un cursillo de freeride, solo, sin saber muy bien a que iba -acojonao-. Todavia no conocia a nadie del foro y casi salia solo. Aparte de pasar un dia estupendo donde conoci endureros que despues eran del foro, aprendi muchisimas tecnicas diversas, todos lo practicamos y al final le tiramos a todo (impensable horas antes) En LA CLAU tienen mil circuitos y zonas preparadas especificamente para hacer el curso, no se improvisa nada: bajadas, curvas para trazar de infinitas formas, saltos, cortados a los que normalmente no tirarias nunca, pero explicandote la tecnica, estando por ti, haciendo las cosas con cerebro y gradualmente, no a lo loco. Te puedo asegurar que fue un antes y un despues en mi forma de llegar la bici. El 80% es practico. Cogi seguridad, iba mas rapido y seguro, lo vi al siguiente dia que sali y de ahi despegue, despues conoci a los Moes, y han sido mis segundos maestros, pero te aseguro que sin aquel cursillo seguramente mi camino hubiese sido otro. Cuantas veces en puntos criticos de bloqueo me ha venido alguna imagen de zonas que hicimos en el curso y lo he superado sin problemas. School Te puedo asegurar que puedes ser autodidacta, pero con un curso te ahorras mil mal tragos y riesgo de retirarte del oscuro. Podemos ser amigos, ser buenisimos bajando, los mejores, lo que tu quieras, pero quizas no tenemos el don ni la paciencia de enseñar, no todos los que bajan saben transmitir la confianza, que aquello que bloquea a uno desaparezca y se lance. Eso no entra con calzador, ni diciendo que es facil para quien ve un cortado imposible... si no con buenas experiencias y dia a dia mejorando, siendo mas fino, y sin referentes cuesta. (ehhh lo de mejores y demas lo digo figurado, no por mi, que soy del gremio la patatilla je je je) Ademas no recuerdo si el curso me costo 40 o 50 Euro?? con desayuno de buti incluido. No recuerdo, no era una gran cifra, y lo volveria a pagar. Kiku, escuchate que te estas aconsejando bien. Saludos!!!
paliwowi tengo ganas de verte la cara la primera vez ke hagas una bajada. Va a ser algo inexplicable lo digo por ke a mi me pasó. Yo antes tenía también una hard rock como tú.
Yo en 4 días con monitor en la molina pase de aguantarme en pie a bajar en paralelo y dar saltos Así ke cuando pase a la tabla no dude en coger un monitor. Pero las ******* no te las quita nadie.
Parece que esté en medio del espacio... vacio.. sin nadie... y voy a la velocidad de la luz...!!! que flipe (no voy fumao) BUENOS DIAS!!!
Opino lo mismo que tu y añado que en mi caso esta claro hacerlo y por eso lo comento en el post, por si alguien le interesa hacerlo también y en ningún caso mi intención es someterlo a debate, ya esta claro por mi parte, de todas maneras es interesante leer otras opiniones que me ayudan a reafirmar mi decisión.
PROGRAMO CURSO PARA EL 31 Y 1? También puedo elegir otro fin de semana si nos ponemos de acuerdo. Ruego se apunten los que tengan interés y así vamos concretando. KIKU&ELENA
PROGRAMO CURSO PARA EL 31 Y 1? También puedo elegir otro fin de semana si nos ponemos de acuerdo. Ruego se apunten los que tengan interés y así vamos concretando. KIKU&ELENA Nonoa. Bueno yo tambien voy añadir la mia....Por no repetir lo anteriormente dicho , lo que voy a decir es una mezcla de todo , como bien se dice no es un debate sino una propuesta que hizo Kiku@Elena del qual sino recuerdo mal nos apuntamos 4 (creo que fueron Tigreton y alguien mas que no recuerdo), mi opinion , que no quiere decir que sea lo correcto sino lo que yo pienso , que en esto de la MTB pasa como con muchas cosas , trabajo u otras actividades , hay personas que sin motivo aparente un dia cogen una MTB sin haberlo hecho nunca y se ponen a subir como jabatos o bajar como cohetes , y dejan a los que lleban tiempo haciendolo con la boca abierta y sorprendidos , eso seguro nos ha pasado a muchos , hay personas que tienen habilidades con las cosas sin necesidad de aprendizaje ,es innato sin querer hacen cosas que otros tardan tiempo en adquirir o realizar, por lo contrario otra personas requieren deun tiempo extra de aprendizaje por que son mas lentas en asimilar cosas...y todo este rollo porque ?...porque habra personas ,en las que me incluyo , que ese curso nos va a dar una confianza que ha dia de hoy por ejemplo yo no tengo , por el contrario habra quien en el curso no le enseñaran nada que ya no sepan ,por eso no es una obligcion asistir sino una opcion para aquel que quiera mejorar. Evidentemente aquellos que practicais el LAdo Oscuro aprendereis mucho menos que aquellos que habitualmente no hacemos ese tipo se bajadas , como ejemplo un boton, el comentario el otro dia de Taservec diciendole a Litos que la bajada de los bomberos no era nada si queria bajadas guapas ya le enseñaria unas guapas, pues para mi la bajada de los Bomberos es un suplicio , y lo digo tal qual es, no me siento nada seguro , es mas tardo una eternidad en bajarla porque voy frenando la mayor parte del recorrido , y eso es lo que un curso de esas caracteristicas me puede aportar SEGURIDAD , evidentemente y utilizando el mismo simil , a Taservec viendo por los sitios que se tira auqnue algo pueda aprender pero sera infinitamente menos de lo que me pueda aportar a mi....no se si me explique bien......en fin lo dicho que esta abierto a todos y cada qual es libre de apuntarse o no y si encima pasamos una mañana todo s juntos pues mejor que mejor !!!! ademas tambien os dire algo que le digo muchas veces a mi hija ; Siempre es importante mejorar , pero cuando creas que lo sabes todo y mires hacia delante ,veras que siempre hay alguien que esta por delante tuyo y que te podra enseñar Saludos y Buenos Dias !
Por mi no hay problema , el fin de semana que digais me va bien , pienso hacer el curso asi que me da igual el fin de semana que sea....asitire igualmente ...
Gracias Taservec.... viendote bajar y los videos que cuelgas mis colegas flipan con lo que haces...a eso si se le llama bajar , tanto a ti como al Lado Oscuro ....!!!