Hola foreros Pues que quiero revisar la caja del pedalier de una Spicy 316 para engrasar y demás y he visto que trae SHIMANO INTEGRATED CARTRIDGES, parece que es un Hollowtech pero no veo las cazoletas o como extraer rodamientos y demás Algún sitio donde lo explique ¿? he buscao pero no veo na, no se si esto hay que extraerlo al estilo BB30, he mirado en la bici y no veo manera de meter ahí la llave para desenroscar las cazoletas porque no están por ningún sitio, lo que ocurre es que en el pdf de simano siguen apareciendo las cazoletas del modelo SHIMANO FCM 542 que es el que trae esta bici :comor3 Alguien sabe como va esto ¿? Saludos y gracias como siempre
una fotillo es de ayuda, pero creo que tienes montado el sistema Hollowtech pero la primera version, los de las cazoletas externas son Hollowtech II, los de que tu tienes montados es eje hueco pero no esta integrado con las bielas. necesitas un extractor para sacar las bielas y una llave estriada para sacar el eje de pedalier, como un eje de cuadradillo de toda la vida. Tengo uno guardado en algun sitio FCM 542. espero aclararte la duda.
Ummm, es raro lo que comentas aunque podria ser, es una Spicy del 2009 y el sistema de la biela derecha es con dos tornillos allen, y si coges el PDF del FCM 542 aparecen claramente las cazoletas y la biela de los platos unida al eje, es un Hollowtech II claramente, no se, el caso es que en chain he encontrao una herramienta que dice Y el pdf de shimano, echále un vistazo, porque sigo sin entender como desenroscar las cazoletas si están integradas :joystick http://www.paul-lange.de/produkte/shimano/support/explosionszeichungen_archiv/FC/FC-M542.pdf Que paranoia!!
Pon una foto. El FC-M542 es un pedalier integrado (cazoletas externas) aunque no es Hollotech (las bielas no son huecas). http://techdocs.shimano.com/media/t.../FC/EV-FC-M542-2681_v1_m56577569830625623.pdf Desmontar las bielas (y sacar los rodamientos): http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/hollowtech2a.pdf
bueno bueno no te dejes liar... por las fotos oficiales tienes unas bielas de eje hueco, asi que si no ves las cazoletas es que son internas:similares a las bb30 no tengo ni la mas remota idea de como se sacan pero retira las bielas para que puedas observar bien los rodamientos y ver si tienen alguna muesca y si preguntas en la tienda donde te la vendieron
Yo creia que el hollowtech era que tenía el eje integrado, y que en el II las cazoletas son externas, pero el caso es que si miras esta foto, se aprecia claramente que no hay cazolestas externas, a no ser que estén ahí dentro y haga falta una llave tipo vaso y no la tipica llave de cazoletas Shimano Si te fijas se aprecia claramente que solo las bielas están fuera, pero el modelo en el PDF deja claramente visible que usa cazoletas
Shimano press-fit, los rodamientos están integrados en el cuadro, si quieres al estilo BB30, supongo que salgan por percusión desde el lado opuesto, por dentro del cuadro.
Pues eso,no llevas cazoletas,llevas rodamientos integrados,imaginate una direccion integrada,el cuadro hace de cazoleta. saludos
Hollowtech son bielas huecas antes del eje integrado (con eje estriado Shimano, parecido al ISIS). Hollowtech II son bielas huecas con eje integrado, como las actuales XT. Las del manual son bielas con eje integrado pero las bielas no son huecas.
Aqui las tenéis, gracias de nuevo Trenza :clap Efectivamente van embutidas a presión y es tipo BB30, para sacarlas supongo que habrá que usar una herramienta tipo extractor de cazoletas BB30, de hecho, a lo mejor hasta vale la misma Shimano Bottom Bracket Cups Press Fit 7800/7803 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Saludos
en la lapierre pro race del 2008 también viene con estos cartuchos integrados, pero en su interior hay como unas muescas, similares a las de los antiguos pedalieres de cuadredillo, aunque claro está con un diametro bastante mayor. ¿ alguien me puede confirmar si es el mismo sistema del que estamos hablando??
Buenos días. Comento el problema que he detectado en las cazoletas a presión shimano. Resulta que al cambiar dicha cazoletas con unos 4000 km, he notado que donde la cazoleta que tiene puesta el separador se une al tubo hay síntomas de rozamiento. El apoyo del rodamiento queda fuera del tubo de aluminio. Supongo que cuando todo esta ajustado no tiene hay problema, pero cuando los rodamientos cogen holgura dicha cazoleta cabecea. ¿Alguien más tiene este problema?. Posible solución, (Poner las cazoletas sin separador.)
Creo que he dado con la solución. - Quitar el separador. - Colocar una arandela del mismo grosor que el separador entre el rodamiento y la biela de los platos. Como arandelas sirven unas que se usan en fontanería. Son de color blanco. Lo he probado y funciona.
Esas cazoletas se sacan como dices con una herramienta especifica,esta es una de ellas,la puedes encontrar en ebay y algunas tiendas,viene con los casquillos para meter los rodamientos,en concreto son para otra herramienta, pero con un tornillo de prensa que habra lo suficiente los puedes meter. http://www.parktool.com/product/bottom-bracket-tool-set-for-bb30-bbt-30-3