CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Enduro' iniciado por andres_dirt, 5 Abr 2009.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    pues precisamente es lo que quiere salva... si bajar por donde no hay piedras ya sabe, lo que quiere es mejorar en sitios técnicos y conflictivos donde le da miedo o se corta por el motivo que sea.. es solo cuestión de confianza y con la doble pletina va a tener ese extra que necesita... si tu crees que es cuestión de molar más, puesss, piensa el ladrón que todos son de su condición :mrgreen:

    de todos modos, tampoco entiendo por qué algunos no podeis entender que no todo el mundo necesita lo mismo sea por los motivos o factores que sean... que a ti o a dummy no os vale o no lo necesitais o no es lo que quereis, muy bien, pero para otros sí puede serlo....

    la ruta normal de sas y mía consiste en salir de la tienda para hacer una ruta de dos horas y poco en la que da tiempo a hacer una subida de una hora o poco más y luego una bajada de unos cinco o seis minutos, siempre por trialera, y vuelta media hora pedaleando a la tienda... es decir, no es ruta ni hay senderos sube y baja ni nada.. es subir del tirón por pistas y bajar del tirón por una bajada muy complicada... para lo que nosotros buscamos de la bici una horquilla de 180 o de 200 es perfecta... y si no mira mi grupo, solo horquillas de 180 y 200... y cuando salimos del valle es para ir a espuña o sierra nevada o a algún bike park, así es que sabemos perfectamente lo que queremos de la bici y no hay más....
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  2. pol

    pol Doctor Divago

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  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Si la cosa está clara, muchas veces influye el factor psicológico en estas cosas, te puedes creer que con esta horquilla puedes bajar más y a otros les puede parecer que van a agonizar en la subida, cuando en términos técnicos apenas has variado en peso, recorrido o geometría.

    Pero es que el factor psicológico puede más que lo que en verdad traemos entre manos.

    Aún recuerdo un forero que comentaba que cuando bajaba de recorrido su horquilla, le parecía que frenaba la bici, y me hizo grácia por que yo también noté esa sensación, cosa que es de una manera absurda.
     
  4. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    :mrgreen: lo se amol¡¡¡¡¡¡


    ese es ender, fijo¡¡¡¡¡
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Más bien.... lo dijo él ;)
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Por cierto.. mi 888 pesa menos que las vuestras.. loosers!! :meparto
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    jajajaja, ahi metiendome el dedo en el culo, como sabes lo que me gusta....(despues de decir esto alguno me manda un privado veras)


    Atencion ladrillo infumable, continue leyendo solo bajo su responsabilidad, no me hago cargo de posibles daños mentales



    Gary, no tengas morro, intentas argumentar pero como ves que no vale de nada acabas diciendo que montas lo que te da la gana. Bueno, esta claro que cada uno monta lo que le sale del nabo, fijate alexpin, elige los componentes en funcion del color, porque el baja mejor con una horquilla blanca, se siente mas fashion, pero dejando de lado lo que cada uno hace de manera irracional con su dinero, intentemos ser objetivos....

    Gary, llevas una horquilla BOS de 200mm, es una horquilla 110% DH, y creo haber entendido que tu argumento es que bajas mas seguro que con una totem, no es por el angulo de direccion, porque con la totem tienes el mismo, no es por la rigidez por que a la totem le sobra, asi que solo puede ser por dos cosas:
    1-Ves ahi una doble peltina y te sientes mas seguro.
    2-Llevas 2cm mas de recorrido.


    La primera razon, la entiendo, es un tema psicologico que habria que ver que influencia tiene en un cronometro, pero bueno esto es enduro no DH, no creo que el objetivo sea bajar lo mas rapido posible a toda costa no?

    La segunda razon, tiene miga, y sinceramente voy a hablar desde mi punto de vista y no voy a ser muy objetivo, nunca he conocido a nadie que necesite y le de uso a 200mm delante en enduro, yo personalmente que para enduro suelo usar horquilla de 160mm delante, no suelo usar mas de 145mm de los 160mm, salvo burrada extrema como pasarme la recepcion en un salto en vallnord y caer empuntado, pero eso no es enduro, y sabes Gary que por aqui tambien hay piedras y terreno roto, me parece mucho mas util y efectivo usar el recorrido que uno necesita y no eso de tener recorrido por si acaso.

    Hace tiempo Alex me daba la chapa con que no le sacaba todo el recorrido a la z1, y yo le decia que si no echa en falta mas recorrido pues que mejor asi, y un dia bajando por la ducha de los alemanes en un paso que es un escalon de echar el culo muy atras por poco sale por encima del manillar, no salio por encima del manillar porque la horquilla no se hundio 1cm mas.

    Con 200mm haciendo enduro tienes varios problemas, o ajustas la horquilla para que solo uses entre 140-180(lo de 180 tampoco lo veo pero aqui intento ser objetivo) con lo cual te sobran entre 60 y 20mm o la ajustas para usar esos 200mm con lo cual tomate algo para los mareos porque eso es un barco, hundes en frenadas, bamboleo al pedalear, reza en los escalones lentos, y tu diras, bueno es una BOS toco la compresion en baja que para eso esta, muy bien, ahora tienes una horquilla de 200 blandurria y con un tacto seco y mucho SAG(peor geometria que con una totem). La verdad me parece mejor opcion una 140-180 mas ligera, que pueda llevar las suave, que se mueve menos o nada subiendo, que el SAG no cambie mucho la geometria. Todo esto es hablando de enduro, pero todos sabemos que algunos endureros bajais a nivel de DH, asi que incluso podemos hablar de DH.
    Yo en DH solo recuerdo haber usado una vez los 200mm delante y fue con el muelle medio al caer empuntado a plano de un salto y despues de eso puse el muelle duro. No conozco ninguna bajada donde necesite usar los 200mm si no es por cagarla, y si la cago tampoco quiero usarlos, porque lo que te salva de la ****** no es que la horquilla se hunda hasta los 200mm si no lo contrario, y lo que hace que bajes rapido no es usar 200mm si no usar lo que necesitas(y ninguno de los de aqui necesitamos 200mm) y de la mejor calidad, yo tengo una boxxer en la de DH y no la totem que tenia antes por geometria y porque la totem era demasiado rigida, recorrido me sobra.
    El dia que alguien me diga que haciendo enduro se ha dejado los dientes en el manillar recepcionando de un salto porque se ha acabado los 160mm de delante, le dire.... que se dedique al DH con una bici de DH.


    En resumen, lo de siempre, que cada uno monte lo que le haga feliz, pero si los motivos van a ser argumentos razonables, pues eso, que sean razonables.

    Y que conste que me encanta ver ese tipo de experimentos, ojala yo pudiera permitirmelo tambien lo haria, pero solo por probar.


    Y para terminar, en DH ya paso la moda de los 250mm, Vouilloz como otros mucho nunca se sintieron agusto con tanto recorrido, 200mm es el estandar que se usa en DH pros y no pros, porque con mas hay que hacer cosas raras con la geometria como subir eje de pedalier o alargar el basculante.


    PD: No te piques, puedes contestarme que pones la BOS porque te sale del nabo. :burladia:
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  8. JULPA

    JULPA Novato

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  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Coincido con Ender, yo aun pienso que para enduro a una Totem le sobran centimetros.
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2009
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    *****, ahora el merito se lo lleva Edgar :crybaby
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Diosss que **** ladrillo.
    A mi hazme un resumen.

    Y pide disculpas por lo menos.

    :mrgreen:
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    bueno.... te tengo que reconocer que no me lo he leido todo, menudo ladrillo, pero en esencia te digo primero que no soy yo el que necesita la doble pletina, hablamos de sas, yo no es que sea un figura de esto, pero bajo por cualquier sitio con una horquilla de 80... segundo, será que yo no hago enduro, ya que si voy con horquillas de 200 no es enduro, aunque haga rutas de más de 1500 metros y puntualmente alguna de más de 2000 metros... y tercero, ya te he dicho muchas veces que tu piensas una cosa y yo pienso otra, la diferencia es que yo acepto lo que tu piensas y tu no lo que yo pienso....


    salu2 :mrgreen:
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    yo llevo las nevegal 2,35 delante por esa **** razón, factor mental...este verano llevaba delante una nevegal 2.1 ultradesgastada e iba de *******, siendo de compuesto duro...

    pues que saquen un a totem de 160 copón!!!

    la cosa e sllevar una totem...:cunaoo
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  14. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    ******. El tocho de Ender es un auténtico tocho. Pero ha estado brillante el tío...
     
  15. Javirock

    Javirock Miembro

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    una duda , merece la pena el hummerscmindt o sigo con bielas tradicionales ( xt ) con protector?. he visto que casi todos llevais las bielas con protector.
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    juer...y yo pensaba que los domingos que voy con mi peñita haciamos 15000-17000m por borriol y me parecía poco...
     
  17. jean

    jean Mafia member

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    para darte una idea !
     

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  18. andrews

    andrews Miembro activo

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    por peso, rozamiento y precio yo diria que no
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Oye, pues gracias, :clap

    Y perdón por el tocho, :mrgreen::mrgreen:
     
  20. remu_8

    remu_8 Gurú

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    :meparto
     

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