Una duda sobre la licencia

Tema en 'Competición' iniciado por Tauern, 23 Oct 2009.

  1. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Hola. Vereis, el 24 de diciembre es la carrera del pavo de colmenar. Lo que quisiera saber es si se puede sacar la licencia de 1 dia (el año pasado me comentaron que no, pero vamos me chocó un poco esta negativa) para correr con los senior, ya que con 21 años se puede ¿no?

    Otra cosa. PAra el año que viene me gustaria sacarme la ciclodeportiva en categoria senior, ¿quiere decir que correria siempre en esta categoria en todas las modalidades? es decir, me gustaria correr un par de pruebas del open de madrid para pillar un poco de chispa, y no sabria en que categoria debería correr (¿hay senior en btt?)

    Saludos
     
  2. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te sacas la licencia en Senior debes de correr todas las disciplinas en esa categoría, ya sea carretera, MTB o CX...Lo único, si en tu federación o comunidad no hay senior en MTb por ejemplo, tendrías que correr en Élite pero siempre y cuando el equipo de arbitros te lo permita.

    Te doy un ejemplo:
    Yo soy Senior, y en Valencia en la especilidad de MTB no hay dicha categoría, así que me dejan correr en Élite pero luego esta la post-carrera, tiro a verme en clasificac¡ón y no apareces por ningún lado ni puntuas ni nada..Entonces que sentido hay que te dejen correr para no saber como terminas? Además de pagar rigurosamente la inscripción.
    Luego está que los arbitros no me dejaron correr en el Autonómico de MTB simplemente por decir que dicha categoría no está contemplada en el reglamento de la Federación Española, INCREIBLE!!!!!!!!!!!!

    Saludos,
     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Que injusticia....¿pero a que para pedirte el dinero fueron rapidillos?

    Yo haber lo del open de Madrid lo haria no todas las pruebas, sino para eso, coger un poco de chispa. Lo de senior me haria porque es que los de mi club son mayores que yo, pero aunque sea para correr con ellos.

    Gracias por la info.
     
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Madrid
    No te vale licencia de un dia para correr la de colmenar, solo se admiten licencias de caracter competitivo.

    Si tienes licencia de cicloturista, puedes hacer el cambio a licencia de senior pero te costara una pasta.

    Si te sacar licencia de senior, corres en Senior en todas las modalidades, ya sea en Ciclocross, Carretera o BTT. Si quieres correr en Elite, debes sacarte la licencia como tal, pero no se admite por ejemplo, Senior para Carretera y Elite para BTT. Es una misma licencia para todo el año.

    Aunque, puedes sacar licencia de Senior y a mitad de año cambiarte a Elite, creo que al reves no se puede.

    Salu2
     

Compartir esta página