Hola, a todos. una vez desmontado eje, cassete etc, me kedo con esto: he visto por ahi que con una allen de 10 se puede sacar... pero no hay rosca alguna por ahi dentro. el caso es que suiero desmontarlo porque esta bastante durillo y cuesta de girar. gracias
Has probado a tirar de el directamente??hay algunos modelos que no llevanfijación alguna, vamos que van a presión
tiene sus 5 años y es gama mas bien baja (bici de carretera de 600 eurus), asi k de sellado supongo k nada xD. pero ya te digo, aparentemente no hay nada con lo que sacarlo... al final creo que no lo voy a tocar. lo que he hecho ha sido limpiar bien la zona y echar aceiter por los alrededores y empezar a girar el nucleo para que penetre bien dentro, y parece k se ha aflojado 1 poco... igual ha entrado algo de ******, pero son daños colaterales xD gracias a los 2 por las respuestas
Si te fijas la pista donde apollan las bolas tiene dos muescas cuadradas que son para una llave especifica, pero si quieres desmontarla no tienes mas que con un destornillador plano fuerte y un partillo golpear con golpecillos secos para hacer girar esa pista y asi que afloja un poco ya sale con la mano o paollando el destornillador en la muesca e ir girando... Con eso lo que haces es desmantar el nucleo, y ten cuidado que al quitarlo te pueden caer los trinquetes en caso de que este algo roto dentro. Normalmente cuando el nugleo ya no va suave y te falla alguna vez suele tener un trinquete roto y otro bien.Pero tambien puede que soluciones limpiando y engrasando el nucleo. Los nucleos se joden mucgo de limpiar la transmison con desengrasantes porque se van colando al nucleo y lo dejan sin engrase (opinion personal bassada en mis experiencias). Espero haberte ayudado ;-)