Desgraciadamente, somos muchos los que hemos tenido problemas con material en garantía, y por lo general (o eso parece) no se suelen resolverse como sería de esperar. En mi caso TRANSITION USA ha respondido de manera EJEMPLAR, y es por esto que me ha parecido bueno explicarlo, aunque si no os detenéis aquí, veréis que no es todo positivo, la labor de ALLWEATHER (importador de Transition en España) es simplemente penosa Os voy a contar la historia.... Tomad asiento aunque intentaré ser breve... Un día decido desmontar la bici, para hacer un mantenimiento exhaustivo (cambio de rodamientos ¡incluído) cuando suelto los tirantes de la bieleta detecto que hay algo raro los tirantes esta completamente desalineados, cambio rodamientos y sigue igual. Imageshack - magia Entiendo que si hubiera sido por un mal uso (una mala recepción, golpe, etc.) esas fuerzas hubieran doblado toda la trasera, no solo esa parte y además habría señales evidentes de un golpe. Tras ponerme en contacto con All Weather, no recibo una respuesta convincente: - Dicen que la garantía de la BS es de un año y que ha expirado, cierto que en EEUU es así, pero no en Europa, donde se establecen dos años, en este caso el segundo corre por cuenta del distribuidor en el país destino. (1ª contradicción). - Dicen que desde Transition USA se rechaza la garantía porque el daño es causado por montar el amortiguador al revés y según Allweather (T. Spain) esto provoca la dilatación de los tirantes. Como única solución al problema proponen el pago de 400 por el basculante u 80 por dos tirantes y como favor personal por lo comentado anteriormente. Con todo esto me pongo en contacto con T.USA 15-09: Envío e-mail a Transition USA Les digo que no entiendo como puede afectar el cambio de posición del amortiguador y causar daño solo a los tirantes. Como ya he dicho, este es el motivo argumentado por All Weather supuestamente basado en lo que han dicho de USA, para denegar la garantía. En el mismo email comento varios puntos que me parece importante resaltar ¿Cómo el hecho de montar al revés el amortiguador puede provocar tales daños, cuando ellos mismos montan un roco TST de la misma forma que yo monto el Fox???, Desde All Weather me han indicado que el Marzocchi Roco si se puede montar así y el Fox no ¿? Y por último les comento que si es un problema conocido deberían avisarlo en el las instrucciones de uso, y en su Web, ya que hay muchos usuarios que han realizado el mismo cambio que yo, sin noticia alguna de avería (usuarios 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) y con diferentes amortiguadores. 15-09: Respuesta de Transition USA Tan solo unas horas después contestan diciendo que el hecho de montar el amortiguador al revés no tiene nada que ver con el rechazo de la garantía ¿¿?? (2ª contradicción) si no que es debido a que la garantía de un año ha expirado, y que en ese tiempo pueden haber sucedido mil historias (malas recepciones, caídas, etc.), Algo que me parece totalmente lógico, aún así muestran su interés por solucionar el problema y me siento escuchado en vez de ninguneado. 16-09: Muestra de interés de Transition USA Recibo otro email preguntando si había leído su correo, ya que había pasado un día y no había contestado. Al ver su correo le contesto al momento indicando que he estado muy liado; En este e-mail les explico que se nota una flexión inicial que el resto de usuarios de la BS dicen es normal, así que no se le da importancia, el mantenimiento es el normal, desmontar y engrasar, y que no creo sea problema de sufrir golpes por que el cuadro no tiene rastro alguno de los mismos (les adjunto fotos), vista la buena voluntad les comunico que lo que me interesa es buscar una solución amistosa al problema. Y les recuerdo que en Europa, la garantía es de 2 años. 21, 25 y 26-09: Muestra de interés por mi parte Les envío varios e-mails mostrando mi interés, al igual que lo hicieron ellos por ver si había leído el correo. Ante este estancamiento en la comunicación, (muy fluida hasta ese momento) abro un post en mtbr donde pregunto por algún contacto con Transition USA, post donde no tardan en contestar que están liados con la feria (Interbike, supongo). Allí mismo agradezco el trato recibido. 29-09: Recibo e-mail de Transition USA Desde Transition USA se disculpan por el retraso en la contestación. Me explican que como decían en mtbr.com que estaban con los preparativos de una feria, y que no habían podido contestar a mis e-mails. Tras esto me proponen lo siguiente: Me envían vainas, tirantes, bieletas y rodamientos GRATIS, si me hago cargo de los portes, 50$. (Unos 30 y pocos ) 30-09 a 5-10: Finalizando la tramitación Intercambiamos varios e-mails más, para concretar los datos de envío y forma de pago, etc. Les agradezco una vez más la rapidez con la que han actuado. 5 de Octubre: FINAL FELIZ Recibo un e-mail de UPS y mi banco me avisa del pago, todo perfecto. Así da gusto, pero me queda la insatisfacción de pensar que el importador no ha hecho nada más que intentar hacer negocio conmigo Con todo esto no pretendo perjudicar a transition a la vista esta que hacen buenas bicis y que la garantia funciona de manera ejemplar con Transition USA. Pero los hechos estan ahi, no se si es un caso aislado con motivaciones personales o si es generalizado pero esta "profesionalidad" que allweather ha tenido conmigo... Triste, pero es así
me alegro que todo haya acabado bien, la verdad que la filosofía española en general es muy distinta a la hora de comerciar, solo vemos el presente €€€ y luego viene el golpe, mientras que en otros estados cuidan a los clientes que a la larga les va a salir mucho mas rentable. saludos
Me alegro mucho de que te haya salido bien la cosa, aquí en España con estos temas mucha sveces nos tangan de mala manera, aparte de los precios la garantía es de risa, y no me refiero sólo al tema bicicletas, yo he tenido muy mala experiencia con el tema car audio cuando me dedicaba a ello en mis tiempos jóvenes. un saludo y a disfrutar ese pedazo de bicho
Me imagino que ahora te dirán de Allweather que su inglés es muy malo, y que no se entendieron con USA la primera vez que supuestamente contactaron con ellos. Otra excusa no se me ocurre. :mrgreen: Gracias por la información!
Hola!!! Me alegro de que Transition USA te halla solventado el problema, y aunque el papel de ALLWEATHER es patético, por no decir algo más gordo, creo que no se puede generalizar y no todos los importadores son unos piratas... Hace unos pocos días comentaba mi experiencia (muy positiva) con Mavic, y por suerte no es un caso aislado. Creo que deberías informar a Transition USA que tipo de empresa es ALLWEATHER, ya que es una lástima que una empresa (o chiringuito) así distribuya sus productos. Ahora lo que deberías es exigir (lo mejor por burofax) a estos "señores" que te paguen los gastos de transporte, ya que la ley de garantía así lo especifica. Saludos!!!
Cuando estuve preguntando por garantías en Allweather me lo pusieron todo chupiguay pero veo que no es así. La nueva Covert me gustaba, en fin....
Por lo que yo se, ya ha habido muchos intentos por parte de Alex de aclararlo, de recibir explicaciones y de resolver malentendidos , sin ningun resultado antes de poner este post ¿Se aclarara? Puede que si o puede que no o puede que incluso empeore, pero tenia que haberse aclarado sin necesidad abrir este post y hace tiempo.
Bueno, cómo distribuidor de Transition, me molestaré en comentar un par de cosas. En primer lugar, que desde el primer momento, a pesar de ser la bici de Ender, y que una bici de segunada mano pierde la garantía, y que nosotros la suministramos a una tienda, no a un particular, y debería ser el tendero quién se tenía que haber puesto en contacto con nosotros, decidimos tramitar la garantía e intentar solucionar el problema. Segundo, que en todo momento hemos estado al corriente de la gestíon de Transition USA, y nosotros hicimos y dijimos escrupulosamente lo que nos comentaban desde USA, nos alegra que finalmente lo hayan solucionado satisfactoriamente. Tercero, en USA nos preguntaron si estaba en regla la bici con sus facturas y si era la bici pertenecía a su comprador original, les dijimos que si, que estaba todo en regla y nos pusimos a intentar solucionar un problema un tanto extraño, para el que Mike (responsable de garantías de Transition, no le encontraba explicación). Cuarto, aunque no me extraña, por desgracia, pues ya han sido numerosas las ocasiones, por medio de las mismas personas de desprestigiarnos, debido a motivos meramente personales, me duele bastante que se haga uso de este foro de esta manera, tan , si se me permite, rastrera, cómo demuestra las etiquetas de más abajo. No llego a entender demasiado bien que motiva a un apersona, o personas, a crear polémica constantemente, ya sea con nosotros (por haber hablado claro en más de una ocasión) o con otros foreros. Esta cita pertenece a Ender, proviene de un mail de Ender a Alexpin, que por torpeza, imagino, nos ha reenviado Alexpin: Cojonudo, eso es una buena respuesta que creo que nos da mas una buena justificacion para montarla en el foro no crees? En fín, cada uno es libre de decir lo que quiera, pero injuriar gratuítamente puede traer sus consecuencias. Cómo sabíamos desde el principio, que Alexpin iba a emplear la primera ocasión que tuviera para intentar hacernos daño, siempre hemos sido perfectamente honestos y hemos hecho todo lo que desde Transition USA nos han indicado, y por supuesto, todos esos mail están guardados. Una pena que algunos hagan uso de este foro para estos menesteres, para "montarla" cómo bien dicen. Nosotros daremos la cara siempre, y si cometemos un error, intentaremos subsanarlo, pero en este caso tenemos la conciencia muy, muy tranquila. Quizás no deberían tenerla los que insisten una y otra vez en el insulto. Saludos. PD: Realmente, aunque nos duela que se intente otro linchamiento más, nos agrada que se haya podido solucionar el problema de la Blindside, porque desde el primer mail que le envié a Ender , cuando me comentó el problema, nuesytra intención fue la de solucionarlo.
Como bien sabes, la tienda ya no existe, por lo que no me ha quedado más remedio que tramitar yo la garantía directamente (comprador original de la misma). Si habéis estado en contacto en todo momento con eeuu... por qué no os habéis molestado en mantenerme al tanto? tanto os costaba? o en darme la posibilidad de hablar con eeuu? u ofrecerme lo mismo q m han ofrecido ellos? Te recuerdo q salió de mi contactar con ellos, ya que vuestras respuestas eran del tipo "al colocar el amortiguador al revés se ha producido una dilatación de los tirantes" algo que la verdad, cuesta creer. Rastrero es comentar hechos verídicos? dime en que momento miento pq tengo copia de toooodos los emails intercambiados tanto con vosotros como con usa. Pq si te pones así, rastrero es utilizar el foro para hacer publicidad gratuita vendiendo la moto, os recuerdo vuestra gran actuación de "la vagrant (cuadro de 2,5kg como mínimo preparado para hacer el bruto) vale para XC y para DH, hablando de un post en el q se hablaba de bicis tipo orbea lanza, trek, etc, cuadros no excesivamente ligeros, salvo en sus versiones tope de gama, pero por debajo de los 2kg). Fallo mío, por no borrar el texto de un email intercambiado con ender, es lo que pasa cuando no paráis de quitarle de los destinatarios, me toca a mi hacer el trabajo dos veces, pero vamos de ahí a q busque polémica? "don, ryders de primer nivel se echaron las manos a la cabeza al ver la solución de canyon para la bieleta", en un post de canyon (de naranjito para más señas), eso no es rastrero, no? ah claro, en tu caso expones una opinión, pero en el mío soy rastrero, sinceramente no creo que tenga q explicarme, ni justificarme por nada, creo q pocos habrán dedicado tanto tiempo a este foro desinteresadamente, así que creo q lo mínimo, es darme el beneficio de la duda, pq ya me dirás tú que saco yo de esto! ya he dicho q las transitoin me parecen buenas bicis! que el trato recibido por EEUU ha sido más q satisfactorio! solo estoy dando mi opinión del trato recibido por vosotros, q creo queda claro dista mucho de ser aceptable. Repito, dime en qué momento hay injurio gratuíto por mi parte. Tiene gracia, os envío un email hoy (tras haber pasado... un mes? dos? sin saber nada de vosotros y de la garantía) y me contestáis dándome largas "nos alegramos por tí, punto", sin contestar a mis preguntas, hay un segundo email por mi parte, y no hay respuesta. Que raro, le doy las gracias a mike, me contesta bastante rápido, abro el post y sin venir a cuento recibo un email "ey, el tema garantías los has tratado con félix, correcto?", le explico que no, que por vuestra parte el trato ha sido bastante deficiente y salta a explicar que fue una confusión el tema de la posición del amortiguador q no era la razón principal, q félix en todo momento ha estado al tanto, q es gracias a él? esa es forma de cuidar al cliente? dejándome sin respuesta? pq el precio (según garantías de Transition, se ofrece la posibilidad de peizas de repuesto pagando solo el coste de envío) el precio ofrecido por Félix era de 400e!! y el de Mike 50$ (30€, q al final han sido 60 por el tema de aduanas, tema q por cierto, como cliente yo no tengo q gestionar, es el propio distribuidor quien debe ocuparse de estos casos.... de ser cierto q habéis estado en todo momento al tanto, q no cuela, os daré un consejo, no basta con ser bueno hay que demostrarlo!! no creo, q si realmente hubierais estado detrás de la tramitación, os hubiera costado nada enviar un email de vez en cuando, oye alex, estamos en trámites con eeuu, se pondrán en contacto contigo? Te puedo asegurar q tengo la conciencia muy tranquila, traté de hablar ocn vosotros antes de hablar con eeuu, tras recibir el basculante, me he vuelto a poner en contacto con vosotros (otra vez yo, no vosotros) para zanjar el tema de forma amistosa, y si no fuera pq me acaban de sacar una muela te puedo asegurar q hoy iba a dormir de lo más tranquilo, ahora ocmo bien dices que cada uno saque sus conclusiones, y si alguno quiere una copia de todos los emails, mañana no podré montar en bici (pr la muela) así q gustosamente puedo dedicar el día a reenviar los emails para q así puedan juzgar. Buenas noches. PD: EDito, la etiqueta garantía transition es mía.
******! se me ha borrado el tocho con los emails intercambiados hoy con mike, así que trato de resumirlo. No tengo contacto alguno de Allweather desde el 17 de sept (según acabo de ver en gmail), hoy hablo con mike, le doy las gracias, me pongo en contacto con allweather para tratar de finalizar el tema amistosamente (el cuadro no ha cumplido dos años y aún así he tenido q pagar yo portes, aduanas etc... q me la pica, es el detalle de estos señores q dicen una cosa y hacen otra) y me dan largas a las preguntas que les planteaba (diferencias en el trato, diferencias en lo explicado por usa y por spain, etc etc... ) Es más, en este post (respuestas 3 y 6) se dan opciones (reemplazo pagando portes) plazos (2 años de garantía) q a mi no me dieron http://www.foromtb.com/f105/servicio-post-venta-mantenimientos-etc-523157.html email de transition españa Desde Transition USA nos confirman que el caso de tu BlindSide no queda cubierto por la política de reemplazo. No se trata de un cuadro fisurado ni tampoco de un defecto de fábrica. El hecho de tener colocado el amortiguador en posición errónea, ante el uso continuado y determinados impactos, puede haber afectado al cuadro. En cualquier caso, te ofrecemos dos opciones. Te podemos servir todo un triángulo trasero completo con bieletas por 400 euros o vainas y tirantes nuevos por 300. También te ofrecemos la posiblidad de adquirir un cuadro BlindSide nuevo a precio de coste: 750 . email de transition españa En cualquier caso, estamos de alguna forma aplicando la política de reemplazo oficial de la marca (garantizada de por vida), que puedes leer aquí: http://www.transitionbikes.com/Warranty.cfm#Crash y que dice textualmente que en caso de un problema de rotura con el cuadro, una vez finalizado el período de garantía total (1 año en el caso de blindSide), se repondrá al cliente la parte del cuadro afectada por otra nueva a un precio simbólico + gtos de envío. Podría seguir hasta el infinito pero está claro q esto no lleva a ninguna parte, no hay peor ciego q el q no quiere ver, es más, he repetido en varias ocasiones q las transition me parecen buenas bicis (si tenéis contacto con mike preguntarle pq bici he preguntado hoy, una trans am), y q el servicio post venta de EEUU funciona perfectamente, lo q para mi ha quedado en entredicho es la actuación por parte de allweather. Venga sigo un poco más, último esfuerzo, en todo momento ha habido buena comunicació ncon mike, me despido de él dándole las gracias, y ahora por la noche (tras escribir en el foro) recibo este email. Hey Alex, You were working through Felix right? -Mike Le contesto que si, q he comprado la bici a félix, pero q no se han hecho cargo de la garantía, dándome excusas sin nigún fundamento, q encima el mismo mike ha dicho q no eran motivos suficientes para el rechazo. Su respuesta. Hey Alex, Yeah Felix emailed me and said that you were unhappy with their service, I need to clear that up. Felix has been very persistent in keeping in contact with me to make sure that you were taken care of and happy. His email about how we wouldn't warranty the rear triangle was just a misunderstanding, I didn't say that the rear shock mounted backwards was the specific reason we wouldn't warranty your rear triangle, but meant that it easily could have caused other damages to your bike. Felix was emailing me the whole time I was emailing you and he was genuinely concerned about you getting taken care of. His price quoting was all accurate given the extra cost in taxes/duties/shipping/etc. It was because of Felix and your particular circumstances I just decided to go above and beyond to make sure that you were 100% satisfied with Transition by fully warrantying your rear triangle. You seem like a great guy who takes care of his equipment, so I decided to take care of you. But don't be displeased with Felix, he has done a great job making sure that I didn't drop the ball and that I took good care of you, just another reason that we hooked you up with a rear triangle. If you have any questions about this please feel free to ask as I have plenty of emails regarding Felix making sure that I was taking care of you. You were lucky to have a guy like him helping you out. Cheers, Mike Metzger Vaya qué casualidad, asomo un poco la cabeza, y ahora resulta q félix le ha escrito para comentarle mi mal estar, q considerado, y mike me dice q todo es gracias a félix, vaya, y tanto le costaba mantenerme al tanto? pq entonces las discrepancias entre lo q m ha dicho uno y otro, en fin, q lo dicho esto puede llegar hasta el infinito, y como bien ha dicho fernando, q cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo tengo muy claro, el trato recibido deja mucho q desear, y como comento, no se si es debido a motivos personales o debido a q es su forma de trabajar, en cualq caso, creo q transition usa se merece una mejor gestión en españa. buenas noches.
NS13, como puedes ver en mis respuestas, traté de gestionarlo a través de la marca en españa, ante su negativa por razones poco coherentes, decido hablar con eeuu, quienes no tardan ni dos semanas en enviarme un basculante neuvo, y de esto va el post, del servicio prestado por eeuu y el servicio prestado por el respresentante en españa, intentar llevarlo al terreno personal no hace más q desvirtuar el cometido del post, informar. Repito la etiqueta de "garantía transition" es mía, y creo q no está mal puesta. Esto no te he entendido... barbaridades hablando? no lo pillo :?
Enseña los mails, por favor, por qué si a EEUU llego por tu parte la misma versión que la que Alex les dió directamente, no se entiende como tomaron dos decisiones totalmente opuestas.
Dicen que desde Transition USA se rechaza la garantía porque el daño es causado por montar el amortiguador al revés y según Allweather (T. Spain) esto provoca la dilatación de los tirantes. Einnn??? Estremecedor documento sin duda.
Eso es lo mismo, da igual como se ponga, siempre y cuando no toque la botellita de este en el cuadro.
Contestando a Afli, me limito a copiar extractos de un par de emails: Comentario 1 También como aclaración decir que la imagen que nos envías, es de una bicicleta que monta un amortiguador de un modelo distinto al de la bicicleta de Jose, por lo que no sirve como ejemplo en ningún caso. (la imagen es blindside + roco, la q ha puesto afliparla, y mi BS lleva un fox) Nosotros entregamos todos los cuadros de doble suspensión con el amortiguador ensamblado en la dirección apropiada para el producto (cuadro+modelo de amortiguador). El que el usuario cambie dicha disposición (que son los casos que se muestran en esas imágenes*) corre bajo su responsabilidad. Si recibimos una pregunta por parte de un usuario respecto a la dirección del amortiguador en su montaje, le responderemos de la forma oportuna. Por lo tanto, no consideramos que este detalle deba ser mencionado. En alguna ocasión ha ocurrido que se ha entregado un cuadro con el amortiguador montado de forma errónea a la habitual. En ese momento y al recibir la reclamación del cliente, le hemos asesorado según el caso. (* se refiere a las imágenes del primer post 1-2-3-4-5-6 en las que se ven diferentes amortiguadores en diferentes posiciones roco, fox, ccdb, etc..) Comentario2 En cuanto a la disposición del amortiguador, te repito que en las fotos oficiales de la web no verás ni un sólo cuadro BlindSide con FOx DHX 5 puesto en esa posición. Mi comentario entonces si os he entendido bien en el último email, algunos amortiguadores se pueden poner en una posición y otros en otra? No se, ya lo he dicho en muchas ocasiones, yo de bicis se poco o nada, pero no termino de comprender cómo un roco se puede poner en ambas posiciones (según fotos de la web de transition) y en cambio un fox dh sólo puede llevar una posición, por favor aclararme este punto, porque veo que es vuestra base para no tramitar la garantía (uso indebido), o mejor dicho, base para poner pegas a la hora de tramitar la garantía y sinceramente no lo termino de ver. salu2 PD: edito, con lo fácil que habría sido tramitar la garantía o una vez recibido el cuadro, reconocer q se podría haber actuado de otra forma...