Spain is different: Garatía con Transition (USA 10; Spain -1)

Discussion in 'General' started by Alexpin, Oct 23, 2009.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis

    Primero, la bici, cuando dices que la desmontastes, mientes. la desmontó Ender que es el dueño, me comentó lo de los tierantes y decidimos consultarlo a Transition USA. repito, a pesar de que ya no era tuya, por más que insistas en que se la "has dejado". pero aún así decidimos intentar solucionarlo.
    También tengo los mps de ender agradeciendome el detalle de tramitar la garantía a pesar de ese detalle, también los podrás ver.

    Y segundo, en tu post no veo preguntas, las haces ahora, veo el planteamiento de unos hechos en los que nos tildas de estafadores. Pues a eso tendrás tu respuesta, no lo dudes. También veo a tus amigos de costumbre, los que SIEMPRE acuden en tropel a ponernos verdes a la minima ocasión (se puede observar que en el mismo post que has puesto en el subforo de allweather, han contestado los mismos y con las mismas maneras, no problem) y yo te digo, si, es personal, claro que lo es, tu lo sabes y Ender lo sabe, por supuesto que es personal, desde el mismo día que os dije lo que tenía que deciros, porque la verdad, no comparto nada vuestras maneras, esa afición a crear polémicas y a intentar hundir al que molesta o no es del mismo palo. y cómo personal que es, por mi parte tendrás noticias en privado, y me voy a molestar en darte toda clase de explicaciones, y me voy a molestar en enseñarte todos los mails, con los precios de cada cosa tal y cómo nos lo ofrecían desde Transition USA.
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Pues lees mal, hay que joderse.
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Veo que o bien no eres capaz de razonar tus afirmaciones o prefieres llevar al terreno personal cualquier argumento que no te sea favorable, para así desautorizarlo...

    Por mi parte, doy por "zanjado" el tema, ya que veo que en ningún momento vais a entrar en razones y lo que buscáis es el enfrentamiento.

    Lo que si es cierto, que tengo mi propia opinión de vuestra empresa, y viendo la manera de que "gestionáis" las cosas, no hace más que reafirmarla.

    Saludos!!!
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,358
    Likes Received:
    952
    Bueno creo que al pobre Santi, MSC no le hizo ni **** caso en ningún sentido...
    Pero sí tienes razón en pedir explicaciones...y espero que te las den,...
    sólo espero que este post no se convierta en el típico post-batalla campal entre dos facciones y que se ten todas las explicaciones debidas y si hace falta que te pidan excusas....
    Y la verdad es que el servicio que da Transition USA es impresionante...bueno, en general todas las marcas de USA e incluso de Reino Unido dan un servicio que está a años luz a lo que acostumbra a ser la norma.....
     
  5. vigoro

    vigoro Baneado

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    7,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain

    esta seccion que le dices, es para problemas con usuarios del foro o para dar sugerencias al equipo del foro, aqui es donde mejor lo ha podido poner Alex, ya que es un problema de garantia con un distribuidor español y que nos incumbe a todos, sobretodo a los usuarios de dicha marca..
     
  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    7,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain

    La disputa es entre un propietario de una bicicleta Transition(Alexpin) y un trabajador o propietario de la importadora(freeAYUD)..

    No es una disputa que se haya abierto por un problema dentro del foro, es un problema ajeno al foro, pero que se abre en el foro, para informar a la gente del problema que ha tenido Alexpin con la importadora All Weather
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Una duda que me entra aqui.

    a) Si yo le compro una bici, por ejemplo, a mi hermano, quien es el dueño original?
    b) Si yo tengo una bici y la usa mi hermano, quien es el dueño original?
    c) Si yo tengo una bici y se la presto a un amigo, quien es el dueño original?
     
  8. vigoro

    vigoro Baneado

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    7,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    Una duda que me entra aqui.

    a) Si yo le compro una bici, por ejemplo, a mi hermano, quien es el dueño original? Eres tu, ya que se la has comprado
    b) Si yo tengo una bici y la usa mi hermano, quien es el dueño original? Eres tu, ya que es tuya la bici
    c) Si yo tengo una bici y se la presto a un amigo, quien es el dueño original? Eres tu, ya que es tuya la bici

    Pero hecha la ley, hecha la trampa, tu puedes comprar una bici de 2ª mano y si el vendedor, te da la factura de dicha bici, si la factura no esta a nombre de nadie, la garantia si que te cubre, ya que representa que eres el primer comprador..
     
  9. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    Eso es lo que nunca entendere de este sector, la mafia que existe, no creo que exista ningun otro producto que se venda que pierda su garantia por no ser el comprador original, creo que es una cosa que deberiamos intentar cambiar entre todos...jeje no me imagino llevando un coche al taller y que me digan "usted no es el propetrio original? pues dos piedras" 0 "esta LCD no la compro usted? pues ale a comersela"...
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis

    Joker, la realidad no es que quisiera explicaciones, es SIMPLEMTE que quería crear polémica en el foro para dañarnos, ni más ni menos.
    Si tanta necesidad hubiera tenido de alguna explicación, de porqué al final había sido desde USA dónde le habían solucionado el tema, me podría haber llamado por telefono , a mi o a Felix, a cualquier hora del día, cualquier día. NUNCA me ha llamado para pedir NINGUNA explicación.
    Tan sólo ayer, nos manado un mail diciendo que ya tenía la solución y que le parecía mal que no humbieramos sido nosotros quien se lo solucionasemos (esto que tánto le molesta, lo podrá ver bien explicado con toda la documentación que tenemos, el mismo Mike lo aclara en la 2º página del hio), y a pesar de estar Felix de viaje y no disponer de ordenador, se apresuro , desde el móvil a contestar a Alexpin de la siguiente manera:
    Buenos días Álex,

    Nos alegramos que tu problema haya sido resuelto satisfactoriamente y
    hayas tenido respuesta de la marca ante tu problema. Recibe un cordial
    saludo,


    Félix

    Si hubiera querido hablar de otra cosa, preguntar el por que de algún detalle de inmediato, sin esperar un par de días a que Felix hubiera podido responder por mail, tan sólo tenía que haber marcado cualquiera de los dos números de telefeno que tiene, a los que contestamos a cualquier hora del día. Pero no lo hizo. ¿qué es lo que ha hecho? pues apresurarse, siempre en contacto con Ender, cómo demuestra el mail que me mandó reenviado por error dónde este hacía mención a liarla en el foro, vuelvo a repetir la frase de Ender, que me parece genial:

    Cojonudo, eso es una buena respuesta que creo que nos da mas una buena
    justificacion para montarla en el foro no crees?


    Vamos, que esta claro que lo que quería no eran explicaciones, estas hubieran sido muy sencillas de tenerlas, lo que quería es "montarla" en el foro para hacernos daño, y el sabe muy bien cómo , no en vano un tío que lleva 15000 mensajes en el foro, y que gusta de entrar en diversas polémicas, sabe cómo hacerlo muy bien.

    Me parece bien, si se tiene un problema con un distribuidor, que se comente en este foro, así debe ser. En este caso, el "problema" no existe, el interés del post es malintencionado, y con toda la documentación en la mano que demuestra que nuestra gestión, en todo momento, ha sido la correcta y ha sido guiada por Transition USA, nos encargaremos, por los medios que sean convenientes, de hacerselo saber a Alexpin.

    saludos
     
  11. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    40
    Location:
    Argentona
    Igual estoy equivocado, pero ¿La garantia no deberia cubrir los 2 primeros años que marca la ley, sea quien sea en ese momento el propietario?.
    Las extensiones de garantia,( + de 2 años, de pro vida, etc, etc) , son garantias comerciales que dan las marcas, de acuerdo con sus propias directrices, pero la legal de 2 años no deberia tener restricciones.

    Salu2
     
    Last edited: Oct 24, 2009
  12. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Blanca,Murcia
    desde la subjetividad y sin tener toda la información mi punto de vista es el siguiente:
    alexpin ha tenido un problema, como podría haberle pasado a cualquiera y viendo que que el distribuidor no le daba la solución que creía correcta, ha hablado directamente con la casa. Con otra respuesta muy distinta a la del distribuidor, he ahí el problema, estoy convencido de que Mike dijo lo que tu le propusiste, freeayud, pero de pagar 400€ a pagar 30€...
    tu me dirás, cuando menos se le puede conceder el beneficio de la duda. Lo que si pienso es que el distribuidor debería haber puesto mas empeño y atención y haberle gestionado, una vez aclarado el tema, el envío de las piezas desde USA. Creo que esta bien poner el hilo, para que todos sepamos como funciona este mundillo, creo que se ha desvirtualizado el hilo por parte de los dos implicados y se ha llevado a un terreno un tanto crítico, y también pienso que como en muchos negocios, el distribuidor ha corrido cuando le ha visto las orejas al lobo.
    saludos y espero que lo aclaréis.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Vale fer, veo que sigues llevándolo al terreno personal y buscando razones para que esto sea un linchamiento, tú mismo.

    No he negado que ender dijera lo que dijo, pero creo que tenía motivos para saltar/montarla o como lo quieras llamar, es más, es lo mínimo que se podía hacer ante vuestro trato.

    Que no os he pedido explicaciones hasta este post???? Relee los dos últimos emails q os mandé!? Esa respuesta de félix es la respuesta a un email bastante largo en el que pido explicaciones de lo que ha pasado, de pq uno España me dice una cosa y USA otra, q pq ahora es garantía y antes no.... y sinceramente, leyendo esa respuesta suena a paso de ti y de darte explicaciones... y REPITO DE ESO VA ESTE POST, DEL TRATO/GESTIÓN POR VUESTRA PARTE, todo lo que quieras añadir es cosa tuya.

    Tanto si en todo momento es coas de mike (cambio de opiniones, criterios, etc) lo q teniais q haber hecho es mantenerme al tanto, y más si os enteráis de q estoy hablando con usa, es q no veis q no tiene sentido, me dais una solución en la q tengo q pagar 400€ por algo q está en garantía, hablo por mi cuenta, y la solución pasa a 30€ (los portes) tal y como se describe en la garantía de transition, pq esta diferencia?

    No tengo pq hablar por teléfono con vosotros, con Mike no he hablado ni una sola vez, y como ves, no ha hecho falta, la comunicación ha sido más q correcta.

    Viendo que pasásteis de mi y que lo que me ofrecisteis era una barbaridad (400€ por algo que está en garantía) decidí buscar otra solución, pero claro ahora resulta que en todo momento ha sido cosa de mike (de ser así sigo diciendo que me lo teníais q haber dicho), de ser así, insisto pq esa diferencia de criterios? ahora 400 ahora 30, ahora no ahora si lo cubre.

    Lo dicho, trata de llevarlo al terreno personal las veces que quieras, pero ya me dirás tú, pq ha hecho falta este post para que me comuniqueis que estáis al tanto, q es cosa de mike, q hay emails de por medio... eso sí, creo q aún no habéis contestado a mis preguntas.

    Copio el último email de mike (q por cierto, aún sabiendo de todo esto es el único que mantiene las formas, como un profesional, y no entra en el terreno personal, aquí se siguen viendo las diferencias entre EEUU y España)

    Hey Alex,
    That’s okay, I just think there is a communication break down. Basically
    I hooked you up with the triangle as a personal favor, between you and
    me. The prices that Felix quoted you are accurate, and under regular
    circumstances is what anyone would have had to pay. The prices Felix
    quoted you had to take into account shipping taxes and what ever other
    duties applied. Im not trying to cover his ass, Im just letting you know
    he didn’t do anything wrong. The only reason Felix didn’t offer you the
    free rear triangle is because I didn’t offer it to HIM until after you
    and I were talking. I hope this makes sense. I would make sure everyone
    undstands what happened before bad mouthing anyone. Anyways sorry to
    bother you with all this, I hope you have an awesome weekend man!

    Cheers,
    Mike

    Así que ahora resulta que los 400e es lo q tendría q pagar cualquier usuario por un basculante en garantía? entonces dónde queda eso de ... copio.



    En serio, veis que algo no cuadra en esta comunicación, tramitación... y a esto es a lo que una y otra vez hago referencia, pq tengo q pagar 400€!! por algo en garantía!! (2 años) y pq una vez me pongo en contacto lo admiten como reemplazo y solo pago portes tb estando en garantía!!!, pero viendo como iba el proceso con España, pues me pareció mejor solución (aún estando en garantía).

    Lo dicho, ahora dale la vuelta, busca complots, ataques personales y lo q queiras, si, tengo 15000 mensajes (muchos de ellos son por temas de moderación, reportes, foro de moderadores, etc etc....) y salvo estos dos últimos meses en los q ya he dicho más de una vez q estoy algo quemadillo con el foro, el resto puedes ver q son todo esn enduro tratando de ayudar a otros usuarios, y sino, de cachondeo con ellos (aunq como todos he tenido mis roces, no creo q sea lo q más me caracteriza.... revisamos los tuyos??, en serio, deja el terreno personal y contesta a mis preguntas).

    salu2
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Creo que lo has clavado y asumo mi parte de responsabilidad en el tema de llevarlo a lo personal, algo casi diría inevitable, pero bueno.
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    vaya, como no, spain is diferent, asi nos va.
     
  16. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    si, la garantia en europa es de 2 años por ley, en usa se ve que es de un año, y como el distribuidor no se ha hecho cargo la marca como buen marca que es se ha hecho cargo sin problemas, un 10 para transition.

    PD: ¿alguien sabe donde se vende transition por la zona de alicante?.
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    La garantía en Europa es de dos años, siendo el segundo año responsabilidad del distribuidor en el país, digamos que es un riesgo que asume.

    Con mediación o no de Allweather, Transition USA al final se ha hecho cargo de la garantía y me ha enviado un basculante nuevo, pagando yo los portes y aduanas (esta "cláusula" corresponde a los cuadros fuera del año de garantía y es de por vida, garantía de reemplazo creo q la llaman), aunq el cuadro aún estaba dentro de esos dos años, pero bueno, ese es el menor de los problemas.

    Para comprar en España tienes su propia web.

    http://www.tiendallweather.com/epages/ea3600.sf

    salu2
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Por alusiones.

    Yo no he dicho que me la fuera a comprar, he dicho que me gustaba.
    Me explico, tengo dos Specialized enduro de diferentes años, una de 130mm y otra de 150, si con una Covert puedo hacer lo que hago con las otras dos, dividiría el gasto de dos bicis a una, por eso me gustaba.
    Y cuando yo preguntaba por la covert no era para mi era para un amigo, y por como me la pusisteis me empezó a gustar hasta para mi.
    ¿Aclarado?.

    Y quiero dejar otra cosa muy clara, no tengo nada personal contra ud porque realmente no le conozco ni tengo motivos ni nada en contra de la marca Transition, en absoluto.
    Solo es que tengo mi propia opinión.

    Además un amortiguador, por muchas botellas aparte que tenga independientemente de la posición de la botella, no deja de ser un resorte, un muelle que ejerce una fuerza opuesta a la generada al comprimirlo. Por lo tanto, al igual que en el resto de las bicis del mundo mundial si le das la vuelta al amortiguador, mientras no pegue en ningún lado no tiene porqué doblarse el cuadro por dilataciones en los tirantes debido al calor del amortiguador.

    ¿Alguien se ha parado a preguntarse a que temperatura hay que poner el aluminio para dilatarlo hasta deformarlo?. ¿Qué temperatura tiene que coger un amortiguador para transmitir la energía y calor necesario a través de la superficie de los casquillos, los rodamientos, y la bieleta para dilatar y deformar el aluminio de los tirantes de una bici de descenso?.

    Vamos hombre, yo he visto quemaduras de discos de freno y las he padecido, pero jamás he tocado un amortiguador tan caliente como para tener que quitar la mano.

    Me surge una pregunta, ¿qué pasa si dejo la bici al sol (en murcia por ejemplo) y luego la cojo? ¿podré montar en ella al mediodía sin que se derrita como la mantequilla?.

    Eso de las dilataciones al dar la vuelta a un amortiguador si que es chistoso.

    Esa es mi opinión.

    Un saludo.

    Javi.
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Sabers que no miento, porque nunca lo hago, cuando digo que detrás de tu post se esconde una clara motivación personal, de ambos de Ender y de ti, porque sabemos de sobra la simpatía que nos tenemos, no es algo necesario de esconder, está ahí , tu lo sabes, Ender también y en numerosas ocasiones nos habeis metido caña a la minima que habeis tenido oportunidad. Podría nombrate media docena de ocasiones en las que , con tu gracia habitual, nos has metido la pullita. Pero eso no importa, es parte del juego y lo acepto, estás en tu derecho.

    Felix te está preparando unos mails dónde verás que EN TODO MOMENTO la solución que te dabamos era la que nos proponía Mike, ni más ni menos, tánto el precio del basculante cómo todo lo demás, que luego, mike, haya decidido que esa pieza estaba defectuosa y que os la cambiaba, pues me parece genial, me alegro.

    ¿que no tenías porque llamarme? hombre, si querias explicaciones, era la manera más rápida de obtener respuesta

    ¿qué Felix no te contestó más que dos breves líneas a tu mail? ya te he dicho que está de viaje y el hombre tan sólo pudo mandarte eso desde un móvil, creo que está tarde ya se podrá conectar y te mandará el resto de cosas que te interesan.

    ¿que en todasd estas ocsasiones, tus colegas, aprovechan para meter cizaña? así es, cómo por ejemplo dummy, con sus formas tan conocidas. Esto es lo que menos me importa de todo , la verdad.

    Lo que me molesta sobremanera es que alguien me llame estafador, el que me lo llame , lo tendrá que repetir en un tribunal. Pues nunca he hecho nada que no debiera, siempre hemos actuado desde la más absoluta honestidad.


    La bici de Ender , sobre la que hemos estado gestionando la garantía , a pesar de ser de segunda mano, no lo olvides, la comprastes en una tienda, y es en esa tienda dónde te tenían que haber hecho la gestión, cómo la tienda cerró, Ender acudió a nosotros, y accedimos a tramitar la garantía. He hicimos , en todo momento - es´to lo podrás ver tu mismo- lo que Mike nos dijo. Ni más ni menos.

    Ahora ten el valor de decirme que no tenías ganas de "montarla". Y si eres un tío integro, no mientas.
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Todas y cada una de las observaciones no son nuestras, son de Transition USA, nosotros, cómo intermediarios, lo único que hacemos es trasladar la información de Mike a Alexpin, así de sencillo.
    Yo nisiquiera me percaté de la posición del amortiguador, no me fijo en esas cosas. Nosotros cojimos las fotos y se las mandamos a Mike.
     

Share This Page