Ruedas Nope N75

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tours, 22 Ago 2007.

  1. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    creo que pablobeuchat tuvo el mismo problema para sacar el rodamiento que dices, preguntale a el y si te da solucion, ponla por aqui que serña de gran ayuda para los que les pueda pasar lo mismo
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo reconozco que aunque pueda hacer algunos Km's más que tú empleo varias bicis para tal efecto (hasta 4 ahora mismo).

    La gente, por lo general, escribe más en los foros para quejarse de los productos que para enaltecer sus bondades, como antes he dicho, no es cuestión de lo buenas que sean, solo de que lo que ofrecen, para un porcentaje bastante más alto, creo que queda patente que el punto debil de estas ruedas son los rodamientos así como su complejidad para realizar tareas simples de mantenimiento.

    Hablas de que pesas 90 Kg... ¿sabes lo que significa "Achtung! Max. 90Kg Körpergewicht!"? es que casulamente lo dice en la página de las ruedas... Bueno te lo digo Atención máximo 90kg de peso máximo... Creo un poco arriesgado comprar algo con límite de peso idéntico al mio.

    Fun Works N-Light Atmosphere disc Laufradsatz - Action Sports-Bike Onlineshop

    Creo que la gente tiene que tener muyyyyyy claro lo que son estas ruedas:

    ¿Son una ******? NO.
    ¿Son la panacea? NO!!
    ¿Se pueden considerar de gama alta? NO!!!!!
    ¿Merecen la pena? Eso depende de nuestro presupuesto, en mi caso iban a ser algo temporal pero por circunstancias ahí siguen bajo mi bici.
    ¿Son preferibles a unas ruedas de gama alta? Para mí son preferibles a muchas ruedas de gama alta dada su buena relación calidad precio.

    Ahora si me dices ¿porqué las comparo con las Mavic? Tengo ahora mismo unas ST... Y son una soberana ******, necesitas herramientas específicas hasta para centrar un radio, los radios no te vale cualquiera, tiene que ser uno específico de Mavic, y el funcionamiento de las ruedasno es tan tan fino como otras ruedas... Todo eso es lo que es el contrapunto a un funcionamiento tampoco demasiado fino y un mantenimiento más complejo.

    Problemas he visto bastantes más en SLR's en en Nope's y para quién tenga un solo juego de ruedas es un putadón tener las ruedas empantanadas a la espera de tener repuestos o además de pagar el doble encima soltar más pasta para tener un Stock de componentes en casa, por eso lo comparo con las SLR, ahora me dices radios Sapim (los mismos que lleva estas ruedas y llevan muchas ruedas de gama alta) o DT Aerolite con buje 240s y una llanta buenecilla... Eso ya eso otra cosa, por ponerte un ejemplo en cuanto a funcionamiento sin salir de la misma tienda:
    DT Swiss 240S Disc / XR 4.2d Laufradsatz - Action Sports-Bike Onlineshop
    Estas ruedas merece más la pena y para un uso habitual, o para un "peso pesado como es tu caso pagaba la diferencia sin dudaro.
    Pero estamos en bicis ligeras y esas ruedas pesan 1650 gramos.

    Que sí que sí, muchas lightbikes pero eso se tiene que hacer con cabeza y acorde a nuestro peso y nuestras características.

    Por otro lado estamos en bici ligeras por eso no he usado normalmente estas ruedas como argumentación para decir que hay ruedas mejores.
     
  3. garpinimanolo

    garpinimanolo scott-rider

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  4. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    No he querido ofender a nadie y menos a tí, ya que eres una referencia en este foro (al menos para mi :eek:la) Si es cierto que ya sabia lo del peso (mido 1,90) y aún así he dicho que cuando he roto un radio ha sido por hacer algo más que un XC puro, solo he roto dos en los 2.000km y en trialeras exigentes a la hora de bajar llenas de piedras y zanjas que tienes que saltear con la rueda delantera y claro Zas con la trasera, mi queja biene del buje, que no esta a la altura de lo deseado, cuando compré, tenia en mente o decantarme por la XT o montaje con DT 240 pero al ver este hilo, me engañe yo mismo (calidad a bajo coste y superligera, además estamos como tu dices en el foro de bicis light) con la lectura de otros foreros y creo que he dado mi opinión para que a otros foreros no les pase lo mismo, no tengo intención de castigar a estas ruedas porque a muchos de vosotros os valdrá sobradamente, hay quien esta dentro del amplio margen de peso que dan y quien no haga tantos kms como nosotros salidas de fines de semana y poco más, creo que para esas personas van más que sobrao, pero el que busque algo más, que no se decidan por estas porque tienen "fallitos". A pesar de que mis criticas puedan parecer destructivas es otro punto de parecer y solo expreso mi opinión personal, ahora no sé si cambiar el buje por un XTR o areglarlo con rodamientos de mejor calidad y a lo mejor me aguantan más. Por cierto si alguien sabe como sale el Rodamiento del lado del nucleo que me lo diga.
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    el buje trasero es una ******.
    Refiriendose en cuanto a construccion por localizacion de los rodamientos traseros, sistema para sacarlos, material del que esta construido el nucleo que con la mirada se marca, y que es imposible de sacar uno, el interno, yo por lo menos no tuve ni **** idea y probe miles de cosas, al final solo se me ocurrio la dremel, pero pase y preferi venderlo a otras personas para piezas
    y bueno eso de que solo nos fallo a 3 personas ejemmmmm
    se de 7 personas que le fallaron, 4 proximas a mi y el resto por el foro que ni dios conoce, y que quereis que os diga, la gente cuando algo va mal y lo tiene se calla y se lo juarda para si mismo
    saludos y lo unico malo de estas ruedsa es el buje trasero, el resto esta cojonudo para el precio que tienen
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ah y tambien es una porqueria en cuanto a estructura, que la ******, polvo barro o lo que sea entra a la minima dentro del buje gracias a que no tiene sistemas de estancamiento como tienen otras ruedas, campagnolo psiroccio, vento, khansim....
     
  7. torpecillo

    torpecillo Miembro

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    Uff menos mal que al final somos varios los que dejamos claras las cosas...
     
  8. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Yo las tengo como ruedas para correr, para lo demas unas DT X1800, que son mas fiables, pero para pegarte las carreras unas de kilo y medio como estas se agradecen.
    para este uso van bien, ya que las puedes hacer un mantenimiento periodico al no tenerlas siempre montadas en la bici, las puedes limpiar y demas. cuando las pillé ya habían empezado a dar problemas a los demas foreros, pero bueno, dije me arriesgo, cambio los rodamientos cada temporada y listo. Ahora están en el taller en proceso de cambiarlos...
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    entonces no se puede sacar el rodamiento ese maldito del núcleo??

    creo q en paginas atrás alguno lo sacó, con un útil q coincidía con el diámetro exterior del rodamiento y a martillazos, no???

    las mías por ahora funcionan bien, y tendrán 7 u 8 mil kms. Pero si estoy de acuerdo en q el punto débil es el buje trasero, no es muy estanco, por eso las mías no ven el agua ni en pintura, espero llegar a los 10000kms. sin cambiarle rodamientos, peso 70 kg. le meto caña a esas ruedas y todavía tienen un rodar fino, cuando le tenga q cambiar los rodamientos lo mismo ya no me gustan tanto, pero por ahora estoy muy contento con ellas, la relación calidad/precio es casi insuperable.

    Ryderman, se te ha olvidado comentar q son de las mejores ruedas en relación peso/precio. Ahhhh, y creo q si comparamos estas Nope con las mavic salen perdiendo las francesas bajo mi punto de vista, independientemente del precio, pq 1 problema con las mavic es un marrón muy gordo, y dan problemas.
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    anguita a quien leiste eso soy yo, y al final nada de nada
     
  11. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo como ya dije más atrás, tengo las Nope75 y las suelo usar para entrenos y alguna carrera, por todo tipo de terreno, no solo las utilizo para uso XC, también rutas variadas con terreno rocoso y pedregoso, con sus trialeras.
    Los rodamientos de ambas ruedas hubo que cambiarlo, porque cogieron juego muy pronto y también se rompió un radio de la rueda trasera. Tras el cambio de rodamientos la rueda trasera rueda finísima, la delantera algo menos, pero va bien.
    Por el precio que cuestan estas ruedas no están nada mal y si cada año tengo que cambiar rodamientos, pues se cambian y a tirar.
    De momento estas son las incidencias que he tenido con ellas.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  12. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    entonces si se pueden cambiar los rodamientos ¿como sacas los del núcleo?
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    los del nucleo se saca bien, los que no se sacan bien es uno interno del buje trasero
     
  14. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    los mios (segun mi mecanico de confianza) se sacan divinamente, igual es porque es la version nueva n-light, pero me dijo que en 5 minutos los tenia fuera...
     
  15. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    Yo las llevo al taller y allí se apañan, jejeje.
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    pufff, pues a ver si encontramos la forma de sacarlo, yo ya lo intentaré, si veo remedio os cuento. de todas formas, salir debería salir, pq no creo q construyan el buje con el rodamiento dentro, los tendrán q meter luego, y todo lo q entra sale, o no???
     
  17. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    algo como esto pero para la bici , curiosamente se llama extractor de rodamientos jaja

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    Última edición: 25 Oct 2009
  18. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Deberían salir, yo, lo dicho, lo llevo a donde mi mecanico que es un tio enrrolladete y aunque le lleves cosas que pillas por internet no pone mala cara, salir salen, algún truco o utensilio como el chisme ese que han puesto usan, si no...
    No todo lo que entra tiene por que salir, justo al lado de mi casa, hay un colegio, y un crío metió la cabeza entre dos barrotes de la valla y al final tuvieron que cortar un barrote los bomberos porque el chavalín era incapaz de sacar la cabeza, le hacían tope las orejas... Igual pasa esto con los rodamientos de las Nope, que les hacen tope las orejas...
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    haber no es que lo diga yo solo, lo lleve al mecanico, y a mucha gente y ni dios sabia sacarlo, como comentan hace falta un extractor especial, poder si se puede, pero quien tiene un extractor como ese?
    llevandolo a un taller de rodamientos quizas se pueda, pero paso de pedir favores a desconocidos
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Me parec e curioso eso de ofender... A mí solo me ofende que me insulten o me agredan, esto es solo un lugar para mostrar opiniones, debatirlas, compartir experiecias y asimilar conocimientos... Es para lo que sirven los foros. ;)

    El problema es que se confunde relación calidad precio con calidad con terminos abosulutos, por lo que he visto (me sorprende la pereza de la gente a la hora de sacar conclusiones) es que su punto debil es sobre el Barro (Pablo es Gallego y por lo que comenta la gente de su entorno que ha tenido problemas imagino que también además creo que otra de las personas que se quejaba también creo que comentaba que sus problemas surgieron a partir de carreras o salidas con barro).

    Por otro lado el hecho de que su debilidad sean los rodamientos debería de tener una solución relativamente sencilla.

    Anguita: cuando desmontes los rodamientos avisamé, así lo veo para cuando lo necesite en los mios.
     

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