/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    La tija es de 25.4 mm... he montado una barata kaloy UNO para probar, ya buscaremos algo con más "cache" en esa medida.La dirección he vuelto a montar una S2 de Cane Creek en 1".para Ahead "tuneada"...Estoy por montar un plato (Compact) de 52 y un piñón de 20 (y yo que me maravillaba de Marc "the Psycho").En tránsito tengo los radios conificados y el buje Alfine...Hoy pido bielas , pneumáticos ( Continental GP400s) y alguna chorrada más....... le queda la musiquilla del telediario!!!!

    Esas fotos!!!!!!!

    Saludos
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    a ver esas fotos compy,

    buno la mia ya esta con la dichosa tapa de pedalier quitada , angel es un crack, yo no pude ,a ver si para la semana que vien me manda fotos de commo va el proceso de pintado,

    por cierto creo que voy a montarla con marchas , si alguie ntien un grupo campagnolo por hay que se quiera desacer de el buen precio, que me avise
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

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    Cuantas variaciones sobre un mismo proyecto.

    Tengo una cuestíón: ¿Que puedo meter de tija ( 25,4 mm) con offset que no sea la Kaloy UNO??
    Por poner ago con más "cache".

    Me voy a hacer alguna foto de las prometidas...como evoluciona la cosa.
    Saludos
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    tija en chain hay thomson de esa medida , yo casi seguro que pida una , y pon fots ya que quiero ver como le sienta la pinturita naranja , ya iras poniendo de como va el montaje , pero pon algo yaaaaaaaaaaaa, por cierto pudimos quitar la dichosa arandelita del pedalier ,
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Si Thomson es la tija por excelencia, peor no tiene "Offset! es tiesa.Existe la "doblada que a mí me parece horrible apesar de que la gente cuenta maravillas de ella..

    Thomson es de los poco que hace en casi todas las medidas.

    Vale, vale,... pongo algo directo de la "catacumbas" ...
     

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  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    vaya preciosidad compy, a ver como queda el bmi en esa marabilla de cuadro, el mio espero que este casi casi listo ya , a ver lo que me tarda jejeje, en cuanto tenga fotos os las cuelgo

    p.d. ese if lo conozco jejeejej
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Marcos, ese "Naranja-mecánica" cuela muy bien con todo En principo quería que los componentes fuese predominsntes en plata, por dar un toque más "clasico", mantener piezas de origen,.... pero veo que combina de muerte con el negro, hasta el punto de que voy a cambiar los radios recien llegados (en cromado 2.0-1.8-2.0) por otros mas estrechos (2.0-1.5-2.0) en negro para que casi ni se vean.Con el buje Alfine pasa algo parecido: en vivo es más bonito el plata (tengo los dos), pero en negro seguro que quedaría mortal al lado del naranja.El alfine negro lo tengo montado en otra bici, pero el plata también quedará muy bien con los radios negros.

    Incluso queda bién mezclando los componentes en "plata/negro" por toda la bici (algo que casi nunca funciona) .Celebro haber escogido ese color naranja tan chulo (casi lo escogio más que yo, el pintor, ciclista también) ... además de día, tiene como cambios de color y brillos según el tamaño de los tubos y la incidencia de la luz, cosa que las fotos no dan justicia.Es la pera!!!!

    Cuando esté proyecto "hierraco" más avanzado, envio más fotos de las mazmorras.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  8. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Esto promete y mucho.
    El color y la pintura han quedado de cine, enhorabuena por tu buen gusto.
    Seguiremos atentos.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

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    Antonio. el buen gusto es del pintor (amiguete ciclista de los fines de semana).Por aquí ando peleandome con los detalles y las manías.

    Lo que pretendo con esto es dar una segunda juventud ( y merecida) a una vieja gloria: Fué comprada casi con seguridad, con ilusión por su propietario, fué robada y maltratada, arrojada a un canal cuando se cansaron de ella... allí debío de estar varios años (cáculo unos dos) , recuperada por casualidad, por un labriebo y olvidada en el humedo granero de una casa de campo varios años más, esperando el milagro... a punto de ser lanzada a la chatarra (la verdad, daba pena) y de golpe..... la recojo siendo un "un pedazo hierro desauciado " y me pongo: a mimarla, la limpio, la pulo, la pinto y ahora la visto....No tardará en: salir de paseo, coquetear con las curvas, escalar las rampas,...Que corra más o menos, que sea actual, de hierro, un "injerto" o lo que gratuitamente queráis, me importa un pimiento...creo que se le debe ese destino para el que fué creada cualquier bicicleta: disfrutar de ella.

    .............. y en eso estamos.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    :clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap
     
  11. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Parece que no soy el único que pregona que los hierros tienen corazon y no sólo pasta encima.
    Me alegro enormemente de leer lo que leo. Que tengas mucha suerte.
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    Antonio, ya sabes que el 99% de la gente que pulula por este sub-foro, pensamos que hay "algo" más que bicicletas en sí.Una bici no se limita a una serie de "cuatro tubos" peor o mejor soldados.Existe la persona, sus valoraciones y los sentimientos íntimos que imprimimos a estos trozos de metal (o plástico) como una extensión de nosotros mismos.No en vano, las llevamos al regazo y confiamos en ellas cada salida, cada curva, cada metro de placer/sufimiento que compartimos juntos.No es de extrañar que las apreciemos y amemos a sabiendas que solo son "cosas inanimadas".Cada uno de nosotros está detrás de ellas con la personalidad pŕopia de cada diseño, sus materiales,.... su "alma" en definitiva.

    Ya se que todo esto suena muy "pseudo-místico" y paar muchos es solo un estudiez, pero yo lo entiendo de ese modo y me ha resultado muy gratificante, siempre.En realidad no sé conceptuarlo de otro modo.

    . También celebro que pienses de un modo parecido.

    Saludos

    NB_ Los radios 2.0-1.5- 2.0 mm no me llegan.Sigo (des) esperando.
     
  13. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola, opino igual que Hegoland, la bici son mas que cuatro tubos "mal" soldados, es mucho mas que eso, es una manera de vivir y de entender la vida, no he "lloraro" veces yo arrepintiendome de haver vendido mis bicicletas "antiguas", osease mis anteriores monturas y daria un dedo de mi mano por poderlas recuperar, porque la vida no hubiese sido lo mismo sin ellas.
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno: otro lio con este "hierraco" de cuadro.

    Es inegable que esta bici tiene aires de su prima francesa (¿Terrot?) por donde lo mires.Casi todos los componentes son de la industria auxiliar gala de la época, salvo los que pocos que si son locales, como el manillar Alsasua.Lo demás... de Francia.

    Para poner las cosas un pelín más complicadas la caja del pedalier tiene su guasa.Parece ser que es "Rosca Francesa" y en la actualidad ya nada se hace para esa rosca obsoleta ya que casi todo en la actualidad es en Rosca Inglesa, y muy poquito en italiana , BB30... y se acabó.

    Mi idea era montar bielas en cuadradillo, pero como no recuperes la caja original, (y la mia está hecha un desastre) no mucho que hacer.Resulta que la medida es métrica ... de unos 35x1 mm (bueno.. salen unos 34,8 mm para que puedas enroscar).Para comparar en medida anglosajona sale algo así como 1,378x25,4 tpi.... recuerda mucho a la rosca inglesa tan corriente: 1.37x24 tpi (incluso algunas son 1.375x24tpi), pero los franceses roscan el lado derecho.. a la derecha (como los italianos).Buuufffffffffff....Nada, meto la cazoleta de un lado izquierdo en el lado derecho y se enrosca sin problemas.

    Yo he optado por una pequeña chapuza que parece que funciona: he montado dos cazoletas "inglesas" del lado Izquierdo, en ambos lados y entrar, entran, pero claro rosca ya no es 24 tpi si no 25,4 tpi... no me da problema a pesar de ese defase y así lo tengo colocado.Parece que es fiable.

    Tampoco no hay mucho donde elegir.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  15. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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  16. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues no está mal.No es mala opción.
    Gracias ollek
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Gracias hegoland, se supone que si queremos poner unas bielas con eje integrado tenemos que poner dos cazoletas IZQUIERDAS ,una a cada lado???
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

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    Exacto!!!! Pero Marcos, piensa que la variación del avance de la rosca es un poco diferente: pasa de 24 vueltas por pulgada a.. 25,4 vueltas por pulgada .La "machaca" uno poco, pero se puede atornillar y destornillar.Yo he aprovechado en montar unas de la chatarra, pero les he cambiado los cojinetes, por otros "hibridos" gringos (Inox 440 y bolas cerámicas) que tenía en el cajon.En el fondo es lo que manda: un rodamiento decente.

    Por el diámetro no es problema... de 1,370-1,375 (inglesas actuales) a 1,378 (medida Francesa y Suiza de 35 mm) no va nada.

    Si quereís usar cuadradillo, ese eje enviado por Ollek tien buena pinta y cumple con la rosca francesa.

    Saludos

    NB-Tengo los radios en tránsito!!!
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    pues mo lo complcas un poco mas , creoque al final restaurare el que hay, sabes dodne conseguir las bolas ???
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    ¿Las bolas? pues no.No me he complicado con el invento.Le he metido unas bielas compact de eje integrado y me he olvidado del asunto.( Y las dos cazoletas izquierdas, claro).

    Me voy a ver si me entra el Alfine (caudro para 120 mm) y ver que plato elijo.De momento un 39, pero quedaría más chulo con un 47 o así.

    Saludos.
     

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