Spain is different: Garatía con Transition (USA 10; Spain -1)

Discussion in 'General' started by Alexpin, Oct 23, 2009.

  1. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    Vamos aver si he compredido bien , y si no explicamelo por favor que ya sabes que no soy Español .

    Estas diciendo claramente que el Jefe de Transition a intentado estafar a Alexpin , intentando hacerle pagar 400 € por una piesa en garentia .

    y tambien de cojer a un cliente por un imbecil , con esa historia de amortiguador al reves !

    explicame porque ese Mike pide 1° 400€ y despues solo 30€ de portes
    ay una cosa que no cuadra

    muchas gracias
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Veo que sigues queriendo justificarlo todo llevándolo al terreno personal, pues nada, te contesto.

    No me vengas ahora de víctima, acaso tú no has aprovechado para meter tus pullitas cuando has tenido oportunidad (post de canyon, camiseta en el subforo de enduro, comentarios prepotentes en algunos post), que de un tiempo a aquí no os tengo mucha estima forerilmente hablando, no lo oculto, vuestras intervenciones, hasta tener subforo, dejaban mucho que desear (desde mi punto de vista). Pero creo q tb (por privados a los que no has contestado) te he dicho mil veces q separo forero de persona, amistad de negocios, y por eso aquí hablo de negoicos no de amistad/persona.

    Creo q siempre q hemos coincidido en alguna carrera te he saludado amistosamente, o no? *****, q no hace tanto q estuvimos compartiendo unas coca-colas en calatayud, con trekman y eras, para mi eso no cambia.

    Lo dicho, si es verdad que Félix tiene emails donde se ve el contacto con EEUU, pediré perdón por lo que a este punto se refiere, no tengo problema alguno, seguiré pensando que no se han hecho bien las cosas (cambios de criterio? falta de comunicación? solución en la q tengo q pagar 400€ al distribuidor en españa y tras dos emails fábrica m ofrece una solución de 30€).

    Edito pq me gustaría puntualizar algún aspecto:

    - La bici está dentro de los dos años de garantía.

    - En EEUU se ofrece un año de garantía y luego la política de reemplazo, en Europa son 2 años y luego la política de reemplazo.


    - Primero se me ofrece una solución (400€) que no se acoge ni a garantía (2 años) ni a política de reemplazo (los portes como coste de la reparación), como no me convence, me pongo en contacto con EEUU.


    - Tras hablar yo con EEUU se me ofrece una solución (30+30€) que según leo es la política de reemplazo para los cuadros fuera de garantía de 2 años, repito el cuadro sigue estando en garantía, pero acepto esta solución, ya q es mucho menor que la solución inicial.

    Si quiero explicaciones, me vale con un email, es decir, no me urge, acostumbro a usar el correo muuuucho más que el móvil, desde el principo la comunicación fue vía email, tanto con vosotros como con mike, no veo la necesidad de hablar por teléfono, que por cierto, tendría q buscar en alguno de los emails, pq no los tengo en mi agenda.

    Félix no contestó más que dos frases en las q decía poco o nada, tb es verdad q no sabía que estuviera de viaje, pero creo q tú tb podías contestar a mis preguntas, no? SI estabas al tanto de todo, tendrías información más q suficiente para responder tal y como lo estás haciendo ahora, q fue cosa de mike, q cambió de opinión, q la solución como favor personal que me ofreciais y q luego fábrica cambió, etc etc... REPITO ESTAS SON LAS RESPUESTAS Q BUSCABA Y Q NO HE OBTENIDO HASTA ESTE POST.

    A ver, repito (si no se nota estoy intentando responder párrafo por párrafo pero para no hacerlo eterno no hago un quote), lo q hagan el rsto de foreros ni me va ni me viene, es decir, ellos son libres de decir lo q quieran, yo ni les he pedido ni les obligo a nada.

    Por favor, dime en que momento te he llamado estafador!? Repito q no tengo nada q ver con las etiquetas, he dicho que recbido lo q considero un mal trato, que no se han respondido a mis preguntas, q no ha habido comunicación (en caso de ser félix el que estaba detrás) y que el problema no lo ha solucionado quien debía (yo no tenía pq ponerme en contacto para solucionar nada, era vuestra labor).

    Si es cierto que es todo cosa de mike, pq el cambio de opinión no se produce hasta que tomo la iniciativa de hablar con ellos? pq no me habéis comunicado nada en un mes? pq el cambio de criterio?

    A mike ya le he mandado un email diciéndole que le agradezco un montón toda su gestión, aunq sigo sin comprender algunas cosas, y q lo q menos quiero es dañar su imagen, ya q su respuesta ha sido impecable, eso, y q trataría de hablar con félix.

    Ahora ten el valor de decirme que no tenías ganas de "montarla". Y si eres un tío integro, no mientas.

    Yo no lo llamaría exactamente ganas de montarla, que hay algo de personal, está claro y es más q evidente, pero creo q es en ambos sentidos, o no? Creo que me habéis dado motivos suficientes para abrir el post, aunque se que no me vas a creer, si me hubierais contestado la mitad de lo que aquí habéis puesto en dos días, en los últimos emails, o durante el proceso de garantía, te puedo asegurar que no habría abierto este post, pq no tendría queja alguna, habríais hecho lo que teniais que hacer, creo q siempre q he dicho algo en vuestra contra (publicidad, etc) ha sido con razón, al igual q os he agradecido el curro de la organización del festival de ruedas gordas, o los consejos del tensa/guía para un plato, etc etc, repito separo persona de forero, no se, interprétalo como quieras.
     
    Last edited: Oct 24, 2009
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    Vale.

    Entonces dime una cosa, ¿por el hecho de cambiar un amortiguador de posición se pueden generar altas temperaturas que produzcan dilataciones y deformaciones? ¿O simplemente alguien se ha querido quitar de en medio a Alexpin en plan "a ver si cuela".
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    En fin, parece que tras este post empiezo a recibir información y respuesta a algunas preguntas, así que veo q el post me ha servido para conseguir lo q buscaba.

    Hace un rato he recibido un email de Félix con un documento de word adjunto en el que han copiado el texto de una serie de emails entre mike y él, que si me pusiera puntilloso, yo tb soy capaz de simular una conversación vía email (es una de las bromas más sonadas de mi época de consultoría en deloitte), pero bueno, admitiremos barco, q sino esto se alarga demasiado y lo veo innecesario, está claro que nunca nos vamos a entender.

    Con respecto a esto, debo disculparme, pq parece que aunque no me lo hayan hecho saber en ningún momento si que estaban al tanto vía mike.

    Me siguen quedando demasiadas dudas sobre cómo se ha realizado la tramitación de esta garantía, demasiadas incoherencias, pero bueno, ha tenido final feliz que es lo que cuenta, aunque como cliente no me quedo con un buen sabor de boca por el servicio recibido, pero bueno.

    Quiero volver a aclarar, que en ningún momento he llamado a allweather estafadores, no estoy de acuerdo con cómo han llevado este tema, y los emails me remito, ni más ni menos, lo único que he hecho ha sido copiar/traducir/pegar y responder a los comentarios de fernando desviados al terreno personal.

    Sigo sin entender como me pueden ofrecer primero una solución con un coste para mi de 400€ estando dentro de garantía, después una solución con menor coste (30+30€) por la política de reemplazo, estando tb dentro de garantía, solución a la cual me acojo para poner fin a este asunto, pero repito, dentro de garantía.

    Así que espero valga esta respuesta como parte de mis disculpas por las molestias ocasionadas con respecto a los puntos mencionados, eso sí, sigo convencido de que se podría haber gestionado mejor y es por ello que me quedo con mal sabor de boca aunque al final haya recibido un basculante con un coste inferior al ofrecido inicialmente.

    Antes de terminar, copio un extracto del primer post, para ver en qué momento, falto al respeteo, miento, injurio, llamo estafadores...


    Nota: Dejo el post abierto por si alguien más quiere dar su opinión y esta noche o mañana lo cierro para que se pierda entre las páginas, que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    37
    Location:
    Pucelatown
    Deberías publicar ese mail que te han envíado,y de ser cierto,algún amiguito tuyo que ha hablado por aquí debería pedir disculpas como tú,que creo que has actúado más correctamente que ellos.
     
  6. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    Alexpin , me parece que no es a ti a justificarte
    mas a un distributor que a tratado ese tema con una falta de seriedad evidente .

    En mi trabajo estoy enfrentado casi todo los dias a problemas de garentia con clientes .
    y nunca ninguno de ellos an tenido que pasar de mi y tener que tratar directamente con el dueño de mi empreza .
    Un cliente no solo deja de serlo una vez pagado el producto , seria demasiado facil

    Creo que el distributor Español de TRANSITION podria por lo menos reconocer su evidente falta de seriedad , lo que puede suceder a cualquiera .

    y asi se podria cerrar un post que conociendo a Alex , nunca uviera querido abrir


    ps : y que ubiera pasado si Alexpin ubiera pagado los 400€ por una piesa en garentia ?

    que ubiera pasado si Alexpin no ubiera contactado USA ?
     
    Last edited: Oct 24, 2009
  7. FélixT

    FélixT Baneado

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Sólo aclarar unas cosas:

    1-Tal y como el sr. Alexpin comenta, ya tiene en su poder todo el trámite de intercambio de emails sobre este asunto. Todos esos mails son 100% verídicos. Incluso ofrezco mi ordenador para que pueda ser auditado. Parece mentira, que encima de que hemos aportado todos los mails, todavía se nos ponga en duda. Es indignante e injusto.
    2-El sr. Alexpin ha calumniado desde el momento en que ha abierto este post, acusándonos de un hecho infundado. Alexpin, creo que no eres consciente del daño que a nuestra empresa le estás haciendo en ese momento. Para calumniar no hace falta que insultes.
    3-Desde Allweather nos sentimos satisfechos con la decisión de Transition y 100% protegidos por la documentación del proceso con el trámite de este cliente. Es importante aclarar que el día 17 de septiembre, nosotros fuimos los últimos en ponernos en contacto con Álex, recibiendo nula respuesta por su parte hasta ayer mismo, que además coincidió con la publicación de este post. A través de Transition USA nos enteramos de que él estaba gestionándolo de forma directa, cosa que nos pareció bien y decidimos que así fuera y no intervenir para mantener la fluidez entre Álex y Transition USA. DE hecho, el asunto ha sido resuelto satisfactoriamente. Él por lo tanto, ha sido el que cortó la comunicación. INcluso me ofrecí a llamarle personalmente para explicarle y atenderle de forma directa, ofrecimiento que él rechazó aludiendo a la agilidad con mails (y luego no respondernos al último que enviamos). Él además tiene en TODOS mis emails mi teléfono móvil, al que podría haber acudido en todo momento. JAMÁS he recibido una sóla llamada suya. Que cada uno saque sus propias conclusiones.....


    Es triste e indignante que después de haber dedicado tiempo y esfuerzos en esto, en las etiquetas de este post (que no sé quién las pone, pero el post lo ha abierto Álex) se nos tache de mafiosos, estafadores, tocapelotas, etc.

    Saludos,
     
  8. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Despues de tanta contestación sólo hay una cosa que no me queda clara, porque creo que en ningun momento se ha mencionado. Hay factura de compra de la bicicleta en cuestión?
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Lo que me estaba perdiendo por montar en bici!!!

    Por puntos:

    -La ley establece 2 años de garantia, Transition España dice que solo da un año y cuando le decimos que son dos no ofrece rectificacion alguna(demostrable con emails)

    -Segun Transition España desde USA dicen que la razon para recahzar la garantia es poner el amortiguador del reves(con una explicacion ridicula), segun transition USA eso no es as.i¿Quien miente? (demostrable con emails).

    -Segun transition españa la garantia no cubre si la bici se vende a otra persona, la web oficial no dice nada de que la garantia se anule al vender la bici, solo dice que cubre al dueño original y el dueño original es Alex, use quien use la bici o sea de quien sea actualmente, el dueño original es y siempre sea Alex, la garantia establece que esta en vigor para el dueño original y sobre todo teniendo en cuenta que es un defecto de fabrica.

    -Segun transition españa han estado en contacto con usa para solucionar el asunto, cuando realmente no es asi, transition españa ofrecio como unica y ultima solucion pagar 400€ por el basculante, diciendo que aplicaban la politica de reemplazo, pasandose el hecho de que la bici estaba en garantia por el forro, fue solo cuando Alex contacto con USA cuando el problema empezo a solucionarse, repito, fue Alex el que contacto con USA para iniciar la solucion del problema, Transition España dijo como ultima palabra que a pagar 400€ que no esta en garantia y punto, como se explica que T Spaña hiciera lo posible por solucionarlo pero solo cuando Alex contacto con USA se consigui la solucion?(todo esto demostrabel con emails)

    -Alex, en vista de que segun España los que decidian eran USA, les dice a T España que mejor contacta el directamente con USA, T España dice que no que si contacta con USA le van a decir que contacte con T España, mentira, Alex contacto con USA y se soluciono el problema. (demostrable con emails)



    Cuestiones a las que Transition España no ha contestado:


    -¿Por que segun ellos USA anula la garantia por llevar el amortiguador del reves(lo cual es absurdo), y luego USA dice que eso no es asi? Miente USA? Miente T España?(demostrable con emails)

    -¿Por que T España dice solo ofrecer una año de garantia cuando por ley son dos? (demostrable con emails)



    Y para terminar, efectivamente me moria de ganas de que se abriera este post, no por motivos personales si no por justicia, porque no tiene ningun sentido que T España diga que ha hecho las cosas bien, cuando su solucion era pagar 400€ porque la bici no estaba en garantia(mentira), y resulta que Alex mandadno dos emails a USA recibe un basculante completo nuevo y solo pagando el envio.

    Lo mas importante de todo esto es que T España solo ofrecio la venta de un bascualnte por 400€ porque segun ellos la bici no esta en garantia, y que el problema solo se soluciono porque Alex contancto con USA si no, no se habria solucionado. Como dice el post el problema no lo ha solucionado T España como era su deber como profesionales y por ley si no USA y gracias a Alex.
    El que quiera ver motivacionespersonales es cosa suya pero esto son argumentos razonados y objetivos.
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Que los e-mail sean verídicos no demuestra nada. Alexpin sigue teniendo e-mails vuestros y de Transition USA con respuestas (economicamente hablando) muy diferentes a la misma cuestión. Dicho de otra forma, al él como usuario poco le debe importar la comunicación (o falta de ella) entre USA/Spain y los motivos por los que a traves de vosotros debe pagar 400€ (entendiendo que no entra en garantía) y directamente con USA solo los portes (32€)

    Habeis entrado en una clara contradicción. USA asume el reemplazo en garantía, y vosotros quereís cobrar 400€ diciendo a que se debe a un error en el sentido de montaje del amortiguador. Que cada uno juzgue si intentar cobrar por algo que cubre la garantía, es estafa, o no.

    Aquí si alguien ha calumniado, no es Alexpin. Te "reto" a que hagas un quote donde encuentres un insulto o calumnia. Lanzar falsas acusaciones si que es calumniar.

    Exponer este tema, por mucho que os escueza, no supone ningún tipo de calumnia, son datos objetivos y demostrables.

    Por otro lado, si tanto os importa la imagen de vuestra empresa, deberiais saber, que nadie como vosotros puede hacer que esa imagen sea positiva. Con vuestra actuación en lo que respecta a la tramitación de esta incidencia, y la manera que habeis (Freeayud) gestionado el tema, es lo que realmente os va a perjudicar.

    bla, bla, bla...

    La conclusión es muy clara. Si ya con e-mails como modo de comunicación (de la que queda constancia) estaís mareando la perdíz (evitando contestar a preguntas que darian luz al tema, entrando en ataques personales contra Alexpin y sus amigos) (muchos, por cierto), intentar comunicarse con vosotros telefónicamente hubiera sido un gravisimo error.

    La sensación que me queda vistas las escusas dadas para evitar (sean ordenes de Transition USA o vuestras, da igual) sobre posición del amortiguador, dilataciones (menuda tontería) etc. la sensación que da, es que no habéis hecho nada al respecto.

    Las etiquetas, anónimas, no dejan de ser opiniones fundadas o no, de la gente que participa en este post. Que cada uno saque las conclusiones oportunas...

    Por lo que respecta a la culminación de la tramitación (impecable según vosotros) de la garantía, aún os queda abonar el transporte pagado por Alexpin, ya que la ley de garantías así lo dice.

    Saludos!!!
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Si si, hay factura, la cual nos costo mucho recuperar porque Alex no la encontraba y la copia la tenia una tienda que ya no existe, de hecho fue lo primero que pidieron, una vez Alex se la mando ya aparecieron otros problemas como por ejemplo que exigian tratar el problema con la tienda aun sabiendo que la tienda ya no existia.

    Por cierto, explicacion de Felix sobre como se justifica que la posicion del amortiguadro anule la garantia:

    MONTAR AL REVÉS UN FOX DHX 5 COIL EN UN CUADRO BLINDSIDE Y TRAS
    USO CONTINUADO, PUEDE GENERAR PRESIONES EN LA BIELETA Y POR CONSIGUIENTE,
    DILATACIÓN DE LOS TIRANTES DEL BASCULANTE.



    A mi es que me suena a broma.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Argumentar eso no es que sea broma. Es que es tomar el pelo directamente.
    Toda la vida se han cambiado de posición los amortos sin que eso produjera un daño en el basculante.
    Lo dicho, que si argumentan eso con ensayos en laboratorio me lo creeré pero mientras no.
    Es que creo que no se ha explicado aún este punto por parte de Transition España. Si estoy equivocado corregirme. He intentado leer todo con detenimiento pero igual se me ha escapado la explicación de porque concretamente un DHX5 de Fox puede torcer un basculante dependiendo de como se coloque.
    Esta información sería util no solo para usuarios de Transition sino para cualquier usuario de DHX5.

    Y bravo a Transtion USA. Han actuado como se supone que debe actuar un fabricante serio.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    Si a ti te pasa lo mismo y te tratan de cobrar 400 euros incorrectamente, ¿qué harías?, ¿pagar y callarte?, ¿o solucionar el problema y hacer público todo para evitar que se repita con el siguiente?.

    Alex relata HECHOS, luego que cada uno saque sus conclusiones.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    A mi lo que me suena a broma es esto, lo que me dijiste cuando te pedi la factura de la bici que compro alex en la tienda.

    Originalmente publicado por Ender
    Buenas,
    Sigo intentando conseguir la factura, Iñaki me dice que tiene el ordenador ****** y que no la puede localizar hasta que lo arregle, me imagino que la factura que quereis tiene que ser esa y no os sirve la de otro amigo que haya comprado una blindside no?

    Saludos.


    y eso que la bici era de segunda mano...

    Tanto lo del amotiguador cómo lo del precio del basculante, repito, es una decisión de transition USA, si al final han decidido otro trato, no es cosa nuestra, tan sólo somos intermediarios, no los que decimdimos como se ejecuta una garantía, porque no nos corresponde. Veo que los amigos de Alex y Ender insisten una y otra vez en decir que queríamos estafar a alexpin. No voy a consentir eso. de ninguna manera.
    Entiendo que cómo en todos los foros habidos y por haber, aqui es muy sencillo, detrás de un teclado, decir cualquier cosa y creerse con autoridad, pero sería la primera vez en 34 años que alguien me llama estafador o mentiroso.
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Lo vuelvo a explicar por si alguno no lo ha leído bien.
    La posibilidad de adquirir el basculante a coste no la planteamos nosotros, la sugirió Transition USA, no sé cuantas veces he de repetir esto. Esto lo comento para cualquier usario de foromtb que lea esto y se lo esté preguntando, porque el verdadero interesado lo podrá ver con todo tipo de detalles por otro medio.

    Repito por enésima vez, nosotros somos intermediarios y en el tema de garantías estamos supeditados a lo que dicen en fábrica, y así hemos actuado.
    Otra cosa es que al final, en Transition USA decidan una solución distinta a la tomada en principio. Imagino que verían que el extraño problema de los tirantes, pues al no haber rotura por ningún sitio, quizás les resultó dificil de entender el fallo de la bici, merecía la sustitución de los mismos.

    Si de nosotros hubira dependido, pero no dependía, seguro que hubieramos sustituido los titantes de primeras, sin duda. Más que nada porque sabiamos de las intenciones de ambos, dueño primero y dueño segundo, y hubiera sido mucho más sencillo para nosotros y rápido. Pero nos debemos a la marca y debemos hacer lo que nos indican en los caso de garantías.

    En cuanto a lo de llevar el tema a un plano personal... imagino que todos que conocen de cerca el caso, no dudarán al respecto. para el que no lo conoce, tan sólo debe usar el buscador y asociar el nombre de Transtion a cualquiera de los que aquí han posteado, verán bastante más claro el asunto.
    Por supuesto que es un tema personal.
    Por supuesto que no hantenido la más minima intención de buscar explicaciones.
    Por supuesto que , cómo decía Ender, lo que querían era "montarla" una vez más en el foro.
    Y por supuesto que no voy a consentir a nadie, máxime teniendo todos los hechos documentados, que me diga que miento.

    PD: Allweather, cómo distribuidora de marcas como Transition, Voodoo o Vicious cycles, tenemos un foro patrocinado dentro de foro mtb, ¿y porqué? para poder explicar, para poder comentar cualquier cosa acerca de estas marcas y acerca de lo que hacemos. Queremos estar bien visibles y ahí estamos para responder a cualquier cuestión en cualquier momento. Sabemos de sobra que en todos los foros se dan los casos de personas que gustan de crear polémica y que es un sitio dónde es muy sencillo faltar al prógimo. Lo aceptamos, por eso estamos en el subforo de allweather, pero no podemos pasar por alto que se nos quiera acusar de algo infundado. Una cosa es una crítica, otra es una información incierta, vertida con el propósito de hacer daño (alguien ha visto los tags?)
     
  16. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,274
    Likes Received:
    46
    Location:
    Ciudadano del mundo.
    Hola a todos, aquí hay una cosa que yo no termino de entender. Allweather dice a Alexpin que los tirantes se pueden dilatar por una mala colocación del amortigüador y tal y cual, en principio porque USA así lo ha dicho. Si después Alex llama a USA y estos le dicen que esa no es razón para anular la garantía, una cosa está clara. Alguien está mintiendo. O Allweather se ha inventado lo del tema de la colocación del amortigüador para escurrir el bulto y que Alex pagase el basculante ya que USA no se iba a hacer cargo en el segundo año de garantía y es el distribuidor el que tiene que apechugar con los gastos. O directamente Alex se ha inventado la conversación via e-mail (en principio demostrable), en la que le dicen desde USA que la posición del amortigüador no tiene nada que ver con la anulación de la garantía, que según entiendo después de leer el post, USA anteriormente le había dicho todo lo contrario a Allweather. O es USA la que miente diciéndole primero a Allweather que el amortigüador no se puede colocar del revés y posteriormente a Alex que si se puede.
    Y escribiendo esto lo único que estoy haciendo es dar mi opinión (creo que objetiva), sin decantarme por uno o otro bando (esto último me lo guardo para mi).

    Y que conste que no conozco a ninguno de dos implicados en la discusión.
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    Dummy , Ender , dejando de lado que Alex tenga razón o no , vosotros vais para hacer daño , es así , y ahora podéis decir lo que queráis , faltaria más ¿no? , pero no tenéis ******* de reconocer que a vosotros os mueve un sentimiento "personal" , yo no pongo etiquetas , digo lo que pienso o lo que veo .

    PD. por cierto , al de la etiqueta del Jamón , no das ni pena .

    Fernando y Alex , creo que podéis solucionar esto con la punta del nabo , vosotros mismos .
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    Lo primero que a Allweather nos dijeros desde USA, cuando les mandamos las fotos, fue que el amortiguador estaba al revés y que así "trabajaba mal" palabras textuales de ellos. Supongo que por fotos, tratándose de una defecto leve y extraño, les costó ver dónde podía estar el fallo y de primeras no contemplaban que estuviera el basculante defectuoso, tambien nos dijeron que se podía haber desviado por montarlo o desmontarlo inadecuadamente. En cuaquier caso son cosas que trasladamos a Alex tal cual nos las decían.
    Por supuesto que están los mails dónde Mike , de Transition USA, nos dice esto.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Eso no fue una broma, fue el error de asumir que teniais buenas intenciones, puesto que dijisteis que necesitabais la factura para tramitar con USA, fui tan tonton de pensar que era un mero tramite sin importancia y no que era un intento por vuestra parte de no tramitar la garantia.

    El problema Fernando es que una vez leido los menajes entre Felix y USA, cualquiera saca la conclusion de que no habeis hecho esfuerzo alguno por solucionar el tema, desde USA dijeron que el amortiguador estaba del reves y que la garantia es de un año, y vosotros a pesar de saber que lo del amortiguador no era motivo de anulacion y que la garantia aqui es de dos años, os dio igual, eso es lo que dijo USA y lo interpretarteis para justicar la manera de no tramitar la garantia.
    Y ahora Fernando que como ves tengo la educacion de contestar a lo que planteas, te invito a que dejes de ocntestar a lo que te conviente y te insisto a que contestes a cada una de las cuestiones que he planteado antes, te las pongo aqui:

    Santi, estas equivocado, yo no voy a hacer daño, y creeme porque no quiero demostrar aqui lo que seria ir a hacer daño. Y me extraña que me digas tu eso cuando sabes que yo mismo te dije por privado cuando me lo preguntaste mi opinion sobre tu nueva bici, y sabes que fue muy positiva, al igual que a otros foreros que tambien me han preguntado por otras bicis de transition y siempre he apelado a sus virtudes. Es mas asi a bote pronto se de dos blindside que se vendieron porque yo hable con los interesados.
    A hacer daño fueron los de transition cuando quise vender la covert y fueron al post a dejar claro que la garantia solo era para el dueño original, curiosamente solo lo hicieron en mi post, y luego hablan ellos de motivaciones personales...


    Eso dista mucho de la version que trasladasteis que era la de "La garantia se anula porque colocar el amortiguador asi ha doblado los tirantes"

    Lo dicho, de lo que dice Mike a lo que dijisteis vosotros hay un trecho, por no hablar de que si Mike habla de un año de garantia y vuestro deber es saber y decirle que aqui son dos años, cosa que no hicisteis, ni rectificasteis cuando Alex os lo dijo.


    Alex no os ha llamado estafadores en ningún momento… pero es una palabra de la que os habéis apropiado vosotros solitos…

    Desde luego, Freeayud, hay que reconocer que tienes más ******* que el caballo de Espartero.

    Hay que tener ******* para llamarle a un cliente RASTRERO, acusarle injustamente de INJURIADOR y CALUMNIADOR, y encima amenazarle repetidas veces con llevarle a los tribunales cuando lo unico que ha hecho es exponer hechos respaldados y probados con total respeto.

    Como tú mismo dices:


    Sólo así se explica, por el NEGOCIO, que tengas los huevos de querer cobrarle 400 € por una garantia que debe ser gratis, a un cliente al que luego INSULTAIS poniéndole de RASTRERO, INJURIADOR y CALUMNIADOR.

    Te han pedido explicaciones, y desde luego las has dado, aunque sean tan poco convincentes.

    Esas explicaciones valdrán al menos para que quien se quiera comprar una Transition sepa a qué se atiene.

    Pero desde luego no valen para que puedas insultar y amenazar.



    Yo lo tengo claro.

    Os han reclamado una garantía, y la habéis denegado.

    Vuestro cliente ha tenido que luchar con la fábrica y hacer vuestro trabajo (le ha costado cero esfuerzo, sólo unos mails) lo que no habéis querido luchar y trabajar vosotros por él.

    Y lo que se gana es que le insultéis y amenazéis de esta manera tan barriobajera… vais a vender muchas bicis así…

    Podíais hasta ofertar un pack: “bicis sin garantía, salvo que te lo quieras currar tú con la fábrica… pero además, ¡insultos y amenazas gratis! ¡compra ya, a qué esperas so rastrero!
     
    Last edited: Oct 25, 2009
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    6,032
    Likes Received:
    9
    No llego a comprender, si Transition USA recibió idénticas versiones de ambos, tan diferentes posturas para solucionar el problema.

    No entiendo como un distribuidor oficial, aún teniendo mucho interés en hacerlo, no consigue que le cambien un basculante gratis y un particular, contando supuestamente la misma versión que vosotros, sí.

    Yo le daría un toque de atención a USA por dejaros en evidencia de esta manera.

    Y es de agradecer que al menos os toméis la molestia de responder y tratar de aclarar las cosas.
     
    Last edited: Oct 25, 2009

Share This Page