Massi y su politica de garantia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GaLLeGo1384, 20 Oct 2009.

  1. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

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    Bueno sea para lo que sea Galle, sabes que aqui nos tienes y mucha suerte con el asunto.
     
  2. pepob

    pepob Miembro

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    Suerte, espero que los de Massi (o el tendero) cambien de opinión y te den otra bici.
     
  3. raiben

    raiben .....................

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    Yo no estoy totalmente de acuerdo contigo, la garantía la da el fabricante, en este caso massi, no la tienda que te vende el producto, si el tendero ha tramitado la garantía correctamente y se ha preocupado por el tema, como parece que es el caso, ¿que culpa puede tener?

    Está claro que aquí el que no da la cara es massi. Que no reconoce un defecto de fabricación.

    Saludos!
     
  4. ninonina

    ninonina Miembro activo

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    GALLE... otro que se apunta pa lo que necesites...

    ... desconozco los trámites y las contestaciones que te han dado... te conozco y conozco esa bici y sé a ciencia cierta que está tal cual salió de Massi y que el bruto no has hecho con ella nada porque para eso sales con la Jamis, jeje

    sólo decirte que, desgraciadamente, no es ni será el único caso... mientras que las cosas van bien, perfecto... cuando salen mal... ay, cuando salen mal...

    UN SALUDO:-D

    PD. no estoy muy de acuerdo con la responsabilidad del tendero... lo conozco y aunque a veces haya que estirarle de las orejas para que te pida o te arregle cosillas es un tío DE **** MADRE!!! y es de nuestra entera confianza...
    la garantía es de Massi y ya pagas por ella cuando pagas la bici... el margen del tendero es por su actividad, no porque él se tenga que hacer cargo de nada...

    y para los seguidores de El Corte Inglés deciros que, en una ocasión se me estropeó al cabo de 6-7 meses una Nikon Coolpix 3700... la llevo y me dicen que es tema ya de Nikon porque ya han pasado varios meses... que tranquilo...
    Nikon, después de 2 meses les devuelve la cámara y El Corte Inglés me dice que la recoja, que no han hecho nada porque informan que la óptica ha sido manipulada... ¿?
    alguién sabe cómo ******* se manipula la óptica de una cámara digital compacta????????????????:-?
    yo no
    no hace falta decir que me tuve que comprar otra cámara...

    SALUDOS
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Sigue con la pataleta que es lo que te queda. Pero también pon una queja en la ocu que la estadistica luego también les daña la imagen.

    Yo es que no entiendo a una marca que prefiere que le pongan verde antes de reponer un cuadro que, ¿cuanto les puede costar? ¿300 €? No creo ni que llegue a costarle la mitad.

    Lo dicho, ánimo.
     
  6. balasch0

    balasch0 Miembro

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    Todos los Nikonistas conocemos la fama de Finicom (Garantía de Nikon España) y en este caso en concreto no sé ni como te cogieron la cámara en el Corte Inglés porque es igual que en el caso de Playstation de Sony, dentro de la caja ya hay un papelito amarillo que se ha de rellenar y enviarla a Finicom o darte de alta en su página web, aquí sí que la tienda no tiene ningún tipo de responsabilidad.

    Me gustaría conocer un dato: ¿Massi tramita algún tipo de garantía?, a parte de la factura de la tienda, claro, lo digo por que la ley contempla las dos posibilidades.

    1. Garantía con factura o ticket de compra.
    2. Garantía específica del fabricante.

    En el caso 1 no hay tu tia, es donde has comprado que tienes que reclamar.
    Caso 2, puedes provar de tramitar en tienda, pero al existir garantía directa, será con el fabricante o distribuidor oficial del territorio que te tendrás de entender, tu directamente o a través de la tienda, si quieren hacerte el favor.

    Por esto pido si existe algún documento a parte, que especifique claramente que Massi se bincula al acto de compra/venta como en casos ya comentados, Nikon, Sony, Garmin... Si no es así, olvidate de Massi, si quieres que te cambien el cuadro, tendrás que "tirarle de las orejas" al tendero por mal que te sepa y majo que sea el tio, porque cuando visites a un abogado te dirá: Factura, vale, prepara 1.000 € para costes judiciales, procurador y honorarios que nos vamos a cepillar al tendero. Para el abogado, el juez y la ley en general, Massi si no hay garantía directa, sencillamente no existe... y es que hos olvidáis de una cosa muy importante; estáis usando el sentido común, pero las leyes no funcionan así.

    Si me equivoco, te pago una mariscada que sé de lo que hablo.

    Y lo siento mucho por tu mala pata con la Nikon, es una gran marca y te lo digo por experiencia ya que las que tengo no son precisamente de la gama de las compactas, lo que les pasa a Nikon España, es similar a Garmin en GPS de montaña, tienen unos modelos sin competencia en la gama de 800 € a 6.000 € y con estos hacen el 80% de sus ingresos, a ver si se espavila Canon, que al menos a mí no me gusta el monopolio, aunque siga con Nikon todos los fotógrafos saldremos veneficiados.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  7. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Pues a parte de lo sinvergüenzas que sean en massi, yo le pediría cuentas al tendero y que él se las arregle con la marca. El tendero es también afectado por la reputación de vender una marca que no cumple con el cliente, es el que da la cara en último término ante el cliente por esa marca; y si la marca no cumple con sus clientes debería plantearse el dejar de distribuir/vender esa marca que "mancha" su reputación como profesional de la venta de bicis. Quizás si los tenderos hiciesen eso las marcas se plantearían la rentabilidad de sus políticas de garantías y atención al cliente al ver que nadie quiere vender su marca y ***** su reputación por ello.
    Pero esto es España, y aquí lo que se lleva es marear la perdiz y quitarse la responsabilidad de encima echándole la ****** a los demás (de tendero a la marca, de la marca al tendero, de la marca al cliente, del departamento de ventas al de atención al público y de ahí al de garantías y vuelta a empezar) OLÉ.
     
  8. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

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    estas marcas españolas son la leche...
     
  9. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Yo empezaría con un denuncia en la OCU, que seguro que en tu ayuntamiento tienes una oficina.........y según como va el tema tú mismo irás viendo que más hacer.

    Te pongo este pequeño extracto que ponen en la página de la OCU (www.ocu.org) sobre las garantías a ver que te parece......

    "Un producto debe llegar al mercado en buen estado, ajustarse a lo que dice ser y tener una vida útil razonable. La garantía defiende al consumidor de los defectos de fábrica, los achaques prematuros y los desajustes respecto a lo prometido, obligando al vendedor a subsanarlos, sin coste ni molestias para el consumidor. Pero con la economía de capa caída, es más probable que se encuentre con reticencias para reparar, cambiar o devolver un producto defectuoso o solucionar un servicio mal prestado. Estar bien informado le ayudará."
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  10. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

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    Ya es de p. madre que lo pongas aqui y nos enteremos todos. Calculo que con este post le habras hecho un menoscabo a la economia de Massi de varios miles, ¡NO SE COMO SE ATREVEN COMO ESTAN LAS COSAS HOY EN DIA! Directamente, muchos, -que pueden ser cientos-, de los que se estaban planteandose comprar un massi a partir de este post ya no lo haran. ***** ya esta jodiendo. Ahora hace falta que los de Massi recapaciten y te den otro cuadro. Tambien hay que ser prudente y ser legal, si yo hago el cabra y me cargo la bici, no esta nada bien poner un post puteando a la marca para joderlos. Me imagino que la marca se defenderia en este mismo ruedo, y que todos nos enteremos que a veces, es culpa del cliente. EJ. las fotos estan borrosas, si a mi me mandan esto como prueba exigiria algo mas claro, aunque por segun se vé parece defecto de fabrica.
     
  11. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

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    Bueno hoy que tengo un rato os cuento como fue mi conversacion con Massi...


    Segun ellos, e sacado mucho la tija, yo les comente que tiene ahi la bici para comprobar que no saque mas de lo maximo recomendando, aun asi dicen que tenia que haberme comprado un tija mas larga, a lo que yo contesto que yo no tengo por que comprarme nada , que ellos tiene supuestamente unos ingenieros y un equipo de I+D para investigar esas cosas, el caso es que me toco repetirle y explicarle que yo como cliente no tengo que ni saber, ni comprarme un tija mas larga si no sobrepaso la medida que marcan ellos, de hecho la tija es de su misma casa..

    El caso que despues de estar discutiendolo me da la razon.. que puede ser para acabar la conversacion, pero por el tono de voz del teleoperador me parece que pensaba... para menudos hijos de put... estoy trabajando...este chaval tiene razon y los de arriba no quieren darle lo que se merece.

    El caso es que me dice que va tramitar mi reclamacion con los argumentos que expongo y un revision de la garantia y que se pondrian en contacto con mi tendero. Yo por supuesto el Lunes los volvere a llamar.. por que se tienen que dar caña que la cosa ya va para mes y medio..

    Tornero-Fresador la foto que e puesto es la unica que le hice en la tienda antes de que se la llevaran , lo que dicen es cierto puede que ceda por ese punto si yo saco mucha tija... pero yo no es sacado mas de limite marcado... de hecho e sacado 3 cm mas o menos por encima de limite, en cuanto hacer el cabra?¿ hombre.. la gastaba para ir a currar y los domingos para rodar. No hecho ninguna salvajada con ella aparte de 1200 km en 3 meses que es lo que me a durado.

    El Lunes mas, ya les informe a los de Massi de la existencia de este post y que mi objetivo es informar de su servicio post venta y de que los posible compradores decidan si quieren comprar su marca o no...
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  12. GaLLeGo1384

    GaLLeGo1384 Tinker Calderona

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    Bueno parece que mi pataleta empieza a tener resultados, esta mañana me han comunicado que me SI me cubren la garantia pero....

    Pero me ponen dos opciones, cuadro 2008 y me lo envian esta misma semana , el mio es 2009 y bastante mas bonito, o esperarme 1 mes a que entre los 2010...
    He decidido que me lo envien ya, por que llevo 1 mes y pico sin hacer km con la rigida y mi forma fisica empieza a ser bastante deprimente ya que los fines de semana tengo que intentar subir con 18 kilos de bici ... y por que estoy cansado de esperar , aparte del trastorno que esto me esta ocasionando que es que me tengo que levantar una hora antes para trabajar y vuelvo a casa 1 hora depues, mas el consiguiente gasto del transporte publico, estoy como loco para poder aprovechar los 12 km de ida mas los 12 de vuelta para entrenar un poquillo.

    Cuando tenga mas noticias las comunicare y cambiare el titulo del post, o simplemente lo cerrare...


    Un saludo y espero que todo esto le sirva a alguien para que no se rinda y pele por lo que es suyo si de verdad comenten una injusticia con el.
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  13. balasch0

    balasch0 Miembro

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    Bueno, espero que todo se resuelva y tengas la bici en las condiciones que al menos tú estes despuesto a aceptar, esto ya es mucho.

    Una cosa la tengo clarísima: si en un futuro veo una Massi por mucho que me enamore y por tirada de precio que esté, yo no me compro nada de esta marca. Hace poco hablé con un tendero en referencia a tu caso y me dijo claramente que desconocía que Massi tubiera esta política y él como vendedor en un caso similar se tendría que comer el marrón (lo que comenté yo anteriormente), por lo tanto me dijo que nunca trataría con esta casa visto el caso.

    Mucha suerte, saludos y lo que se dice; "quien la sigue la consigue".
     
  14. medinabike

    medinabike Miembro

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    Yo creo que tu encargas un bici y el tendero es el que te la ajusta a tu medida, con lo cual si la tija esta subida por exceso(que tu dices que no es el caso), pues que se haga cargo el tendero que se supone que te la ajusto a tu tamaño.
    Saludos y suerte.
     
  15. potencai

    potencai Miembro

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    Yo creo que tu tendero es el que tiene que dar la cara, pero se esta aprobechando de tu buena fe, no por eso tiene menos culpa la marca, pero no es lomismo que el tendero deje de vender esa marca en su tienda a que tu decidas no usar mas esa marca, es evidente que el tiene mas presion de cara a la marca que tu, con tenderos como este es normal que compremos por internet, un saludo y suerte
     
  16. ANGELVICTOR

    ANGELVICTOR Miembro activo

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    Otro esperando a ver si se hace cargo de la garantía de una Massi Aire que lleva rotos dos basculantes en menos de 2 años. Ya os comento
     
  17. LTWALACH

    LTWALACH Yomus Rider

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    Pues vaya marca mas chapucera, , vamos visto lo visto nunca pillare una Massi , ya podian los catalanes investigar un poco mas para que no peten tanto, o si no dar la cara y sustuirlo pero paracen que aplican el famoso eslogan de "la pela es la pela"( espero que ningun catalan se cabree ya ke mi intencion no es faltar al respeto)

    Luego dicen comprar bicis de marca espñolas, viendo como actua massi desde luego que se kiutan las ganas , menos mal que aun quedan BH, Orbea , Conor y alguna mas que no me acordare y esta saliendo marcas como quers que es valenciana la cual de momento parace portarse como debe hacerlo

    Ahora que se joda MASSI con su mala fama , tienen lo que se merecen
     
  18. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    Hombre mala fama??

    Yo realmente estoy encantado con mi massi y lo que mas me gusta es que es de calidad y Catalana . Fent pais!! por cierto en mi grupo de Btteros hay mogollon de Massis y ningun problema. Y habeis visto la Titan Desert?? hay mas Massis que arena!!
     
  19. bicicockmtb

    bicicockmtb ya van 64 cockbikes

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    yo vendo massi y hasta ahora genial y una garantia parecida a la tuya si me la cubrieron sin problemas
     
  20. bicicockmtb

    bicicockmtb ya van 64 cockbikes

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    de todas formas ellos siempre lo arreglaran con tu tendero , que es mas que posible que a el le hayan dado una solucion y quizas el pase un poco digo quizas porque ellos siempre tratan con la tienda ya que ellos la han vendido a la tienda y no a ti por eso que tu tendero te diga que llames tu esta muy mal
     

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