rock shox reba team 2009

Discussion in 'Mecánica' started by jaibeteta, Oct 16, 2009.

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  1. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    hola,me gustaria saber en que consiste la primera revision de una reba team 2009,me suena de haber visto en la web de bike tv que era mas que nada limpiar los guardapolvos y poco mas no?el aceite es de baño interno?por donde se le mete?jejejej y por donde se le saca,que inculto soy macho.....siento ser tan pregunton o cotilla,mas que nada para ahorrar un poquillo de pasta que esta la cosa xunguilla,un saludo y gracias de antemano
     
  2. Graku

    Graku Sir

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  3. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    gracias graku,eres el p.amo niño,estas en todo tio,saludos niño
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Va, lo mismo que aquí encuentro ayuda cuando yo la busco y necesito, también intento poner mi grano de arena para ayudar a los demás.
     
  5. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    osea...que el aceite se saca y se mete por la parte superior de la botella izquierda,no?y la derecha ni tocarla a no ser que se me joda el rebote no?
     

  6. o.real

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  7. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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  8. o.real

    o.real Senior Member

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    yo no pondria aceite sintetico de coche
    el aceite que una es un aceite expecifico para suspensiones, yo uso castrol forks oil, que es para horquilla de moto y me va muy bien

    yo pongo entre 5 y 7 ml de sae 15 en cada botella y 5 ml en el interior del cartucho de aire.
     
  9. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    pero deja la horquilla que es nueva ,ni se te ocurra tocarla,un saludo,y haber si no vemos.
     
  10. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    que para raspao...pero si ya le toca el mantenimiento en teoria...lo que pasa es que ya sabes...vengo de una reliquia de bomber y esta pues la tengo mimada.le tocaria en teoria a los 500 km.
     
  11. Graku

    Graku Sir

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    El mantenimiento de la horquilla es cada dos años. Si tiene 500 km's aún es demasiado pronto.

    Claro está a no ser que notes un mal funcionamiento de la horquilla y entonces sí te toca realizarle la revisión.

    SRAM tiene en Youtube una sección dedicada de sus videos. Creo que también la puedes consultar en la propia Web de Sram.
     
  12. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    haré caso entonces a los entendidos del tema,esque me da miedo a que se quede seca y cargarmela,la dejaré todo el invierno sin trastearla y en primavera ya la dejaré fina para la polvareda del verano no?saludos
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    A ver, si has andado muchísimo por barro lo recomendable es que desmontes y revises retenes, limpiar o sustituir en su defecto y a rular nuevamente.
    Pero si la horquilla es de hace poco y como mucho llevas esos 500 km's pues de momento no hace falta que le hagas nada.

    Otra cosa es que quieras desmontrarla por curiosidad y quizás hacerle ya el primer mantenimiento. Eso ya no te discuto nada.

    Yo la mía la pillé a mitad del 2006 y hasta ahora me ha estado funcionando correctamente. Hasta Julio 2009 no le hecho mantenimiento. :-D
    Ahora me funciona algo más suave que antes. :clap
     
  14. Graku

    Graku Sir

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    Después de cada uso, limpiar barras y lubricar con aceite teflonado. Yo los bordes de los retenes los abro un poco con un destornillador de precisión, vale cualquier cosa fina, y le echo ahí el aceite alrededor de cada barra. Hundo un par de veces y retiro sobrante.
     
  15. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    El sintético de coche es mejor que el 15W de suspensiones para el semibaño de las botellas (no para el cartucho de amortiguación).
    Lo usamos unos cuantos sin problemas.
     
  16. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Cada dos años es un poco largo, más que nada porque si entra barro o pierdes aceite corres el riesgo de dañar los casquillos.
    La recomendación de RS es un poco exagerada (por corta) pero no tanto como parece (con los retenes originales entra barro enseguida):
     

    Attached Files:

  17. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

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    entonces hay que hacerle todo este mantenimiento, uff, y yo creia que esto era poner la horquilla y salir corriendo.
     
  18. o.real

    o.real Senior Member

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    Puede que tengas razon pero yo de todas maneras, no me la juego, ¿cual es la razon de si el fabricante recomienda ese aceite, usar el otro?
    en algun post ya comentaban que ese tipo de aceite tiene unas propiedades y compuestos distintos, y que alguno de ellos podia dañar los guardapolvos o ciertas partes de la horquilla, por eso yo usaria el especifico para esa funcion.
     
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