he dicho antes que sería el primero en reclamar si me pasara a mi, leete todos los posts antes de hablar, lo que a mi me molesta es la animadversión que parece existir en contra de Allweather...y no lo digo por este post, que esto ya viene de lejos...pero bueno, se trata de que a Alexpin se le den explicaciones pero no a toda costa de echar ****** por todos los lados...hay formas y formas de hacer las cosas...
Por cierto, ya me gustaría a mi que todos los distribuidores españoles participaran en un foro público cuando hay un problema con uno de sus productos, lease Marzocchi, Rock Shox, MSC, etc, etc....por lo menos Allweather da la cara, con errores o no por su parte, pero por lo menos dan la cara ante el cliente cuando no tiene por qué...siguiendo la norma de los demás distribuidores, claro...
Me da la impresión que aquí hay gente que quiere dañar la imagen de una empresa deliberadamente y sin argumentos. Ender, Nayo, Dummy, y alguno más están intentando lapidar a freeAYUD. freeAYUD ya os ha contestado correctamente y os ha aclarado que solo son los intermediarios de lo que dice Mike en EEUU. Ante esto vosotros seguis "oidos sordos" intentando meter más ******. Mucho mar de fondo por aquí. Un saludo.
No es la primera vez que usa un foro público para comprometer a un fabricante y sacar tajada. Ya lo hizo en mtbr con Mountain Cycle y le acabaron cerando el hilo. End-er's warranty adventure (was: MC WARRANTY claims) - Mtbr.com Forums
Perdona, pero esa intervencion al igual que esta(u otras como la de Santi con MSC) no fueron para sacar tajada fueron para reclamar lo que por ley es obligatorio o como minimo dar a conocer como trabaja esta gente y MC termino pidiendo disculpas por la tardanza y errores y enviandome no solo un cuadro San Andreas, mallot, calcetinas, pegatinas y no se cuentas cosas mas, sino ademas otro cuadro rigido de regalo edicion limitada y valorado en unos 600, eso es la diferencia entre unos profesionales y Allweather. ¿Sin argumentos? ¿Sabes leer? Aqui nadie esta lapidando a nadie, se estan exponiendo unos hechos probados y argumentados y se estan pidendo explicaciones y Allweather solo esta contestando a lo que le conviene y como le conviene, y no solo eso, sino que ademas esta insultando y amenazando a un cliente.
<Trato de contestar siguiendo las respuestas, pero sin quotes> Félix tú hablas de estar indignado de ser tratado de forma injusta? venga ya! Pensaba que con mi última intervención, en la que aunque sigo diciendo que tengo mis dudas sobre algunos aspectos (razones para denegar la garantía, cambios de criterio, política de reemplazo aún estando en garantía etc..) y comento que hay cosas que se habrían podido realizar de otra forma, termino pidiendo disculpas (cosa q vosotros en ningún momento habéis hecho, reconocer vuestro error, o la falta de comunicación, nada, no os bajáis de vuestra prepotencia).Pensaba q con esta respuesta quedaba zanjado el asunto entre allweather y mi persona, y q el post seguiría abierto para q el resto de los q han opinado pudieran hacerlo de acuerdo a los últimos hechos y en algún caso rectificar, pero q es lo primero que haces... llevarlo al terreno personal e insultarme!! Que yo he calumniado? perdona, he expuesto unos hechos verídicos y que puedo demostrar cuando quieras, si no te gusta lo q lees, no es mi problema, así q por favor, busca en el diccionario lo q significa calumniar pq creo q no lo tienes muy claro. Claro que fuisteis los últimos en poneros en contacto conmigo, para decirme que el cuadro no entraba en garantía y q me ofreciais como favor personal comprar un basculante a precio de coste! TOMA YA esto es un servicio de postventa, y dices q estás satisfechos con el trámite?? Qué hubiera pasado si no hago nada, habríais seguido "luchando" por el cliente?? no mejor pago los 400 y todos tan contentos? eso es una garantía? te parece esa una forma de tratar a un cliente??? No me importa si las órdenes venían de EEUU o de España, eso es lo q entiende transtion por una garantía!! y tienes los santos ******* de decir q no contesté al último email, qué esperabas q te contestara agradeciendo vuestra solución!! Vamos no me jodas. Ni has recibido una llamada mía ni la recibirás, visto lo visto no tengo q hablar nada contigo, si quiero algo de transition lo hablaré con EEUU, aunque bueno según vosotros me podía ahorrar el paso de ponerme en contacto con ellos para q me explicaran mejor los detalles de las cláusulas de la garantía pq me iban a remitir a vostros, ya veo como lo han hecho, es más, aún sigo esperando el email en el q comentas a mike q m vas a decir q mejor sigo hablando con ellos, revisa tu bandeja de salida, lo mismo no lo has enviado. Xrider, claro q tengo la factura, es más si quieres te la mando en pdf o la cuelgo aquí como imagen. Fernando, revisa los emails que me habéis mandado, mike comenta lo dl amortiguador pero es félix quien pregunta si eso puede afectar, y mike con otro (no recuerdo el nombre) comentan que el cuadro no entra en garantía por estar fuera del año q ofrecen y pq seguramente se debe a un golpe, respuesta coherente en EEUU y totalmente diferente de la que me dáis vosotros en la que además os permitís el lujo de argumentar que la posición del amortiguador afecta al funcionamiento y esto puede dilatar los tirantes, aparte de lo comentado por eeuu, estar fuera del periodo de garantía (repito eeuu 1 año, europa 2, así q sigue dentro... mas incoherencias). Las decisiones vienen de EEUU, bien, perfecto hablo de transition entonces... pq inincialmente se me ofrece la compra de una pieza a precio de coste estando dentro de garantía y pq finalmente se me aplica una política de reemplazo (esto es para los cuadros fuera de garantía) estando dentro de garantía, aunq tenga un basculante nuevo, he tenido q pagar por el estando en garantía, y al ser esta segunda cantidad infinitamente menor he aceptado, ni más ni menos, pero eso no quiere decir que esté satisfecho con la atención recibida (tb estoy calumniando ahora?) Careco, no tengo ninguna razón para mentir, tengo los emails en los q se peude leer todo lo q he dicho hasta el momento, cómo allweather (por órdenes de usa) me niega la garantía por estar fuera de la misma (1 año para eeuu) y me dicen q la posición puede causar el desperfecto (esto y me permito el priviliegio de opinar, creo q es cosecha de allweather, como así demuestra su argumento de la dilatación de los tirantes) y como al hablar con eeuu lo primero q m dicen es q la posición del amortiguador no es razón para negar la garantía y q la negativa responde más al tiempo q ha pasado y al uso (tb les explico q en europa son dos años de garantía y q el cuadro no tiene ningún signo de golpe). Santi, claro q esto se podía solucionar ocn la punta del nabo, y por eso, aún estando cabreado con el asunto, les mando un email pidiendo explicaciones e informándoles de q ya tengo el basculante, con q en ese momento me hubieran respondido (me da igual si félix está de viaje, igual q puede escribir un "nos alegramos por ti y punto, sin responder a nada" podría haber dicho "estoy de viaje, te contesto al volver, nos alegramos por ti", este pequeño gesto supone un mundo. Joker, ya veo yo como dan la cara, he intercambiado un par de emails con félix en los que se limita a decir que son meros intermediarios, siguen sin darme respuesta a muchas preguntas y encima se permiten el lujo de insultarme y de amenzarme con ir a los tribunales... creo q ahora ha llegado el momento de EXIGIR UNA DISCULPA POR PARTE DE ALLWEATHER POR INSULTARME EN UN FORO PÚBLICO tal y como han hecho ellos conmigo.
Estaba repasando lo dicho... El problema existe si tenemos en cuenta los hechos probados y no los teorias conspiratorias, y es que los hehcos son que Allweather se ha pasado la garantia por el forro, alegando como motivos la posicion del amortiguador que como hemos visto ademas de absurdo USA lo neiga y el periodo de garantia que decis que es un año cuando realmente sabeis que son dos. El problema no lo habeis solucionado vosotros, el problema lo ha solucionado Alex hablando con Transition USA, y cuando digo solucionado me refieor a que ha llegadoma una solucion aceptable. Lo que Allweather puede demostrar con los emails con USA que habeis facilitado (suponiendo que sean reales) Es lo siguiente: -Comentais con USA el problema. -Comentais lo de la posicion del amortiguador y no se llega a la conclusion de que eso sea el problema. -Desde USA alegan que ha podido ser por un golpe y que ha pasado el año de garantia. Eso lo "trasladais" a Alex diciendo que la garantia no cubre porque la posicion del amortiguador ha provocado ese daño (mentira) y que la garantia solo es de un año que ya ha pasado (mentira). Cualquiera que se detamga a estudiar el caso con detenimiento llegara a la siguiente conclusion: -Contactasteis con USA porque es lo que debeis hacer, pero usasteis la informacion recibida a vuestra conveniencia para evitar la tramitacion de la garantia, asi se explica que en el momento en el que Alex os salto y contacto directamente con USA el problema se solucionara, porque no estaba Allweather entre medias, haciendo lo minimo para que no se les pudiera acusar de nada pero lo maximo por no cumplir con sus responsabilidades profesionales. Te importaria quotear donde alguien te ha llamado estafador? Eso es otra MENTIRA, se puede leer en los emails entre Felix y USA que USA en ningun momento dice que la garantia se anula por la posicion del amortiguador, simplemente comenta ese hecho y pregunta si podria ser por eso. Como he dicho lo que habeis hecho es lo minimo para poder convenceros de que haceis vuestro trabajo y lo maximo para interpretar la informacion de USA a vuestro gusto para no cubrir la garantia.
Lo tuyo Felix va mas alla del poco respeto a la verdad, va mas alla de la falta de respeto por los demas. Alex, no ha calumniado en absoluto y que lo acuses de eso si es denunciable, Alex, no ha insultado y que lo acuses de eso es denunciable a parte de mentira. Alex ha expuesto unos hechos con toda la informacion que vosotros habeis accedido a dar, ha hecho falta abrir este post para que aportarais informacion que Alex solicito varias veces. Te reto a que hagas un quote de lo que tu consideras calumnia. Desde Allweather os podeis sentir como si estuvierais en un anuncio de compresas, que lo que realmente importa y os deberia importar es como se sienten vuestros clientes, y la documentacion que tanto os protege no puede explicar porque no cumplis la ley de garantias ni porque rechazais la garantia por motivos absurdos y falsos. Es importante aclarar que vuestra ultima palabra y decision que os negasteis a rectificar fue que la garantia de un año habia terminado y que la garantia se anulaba por la posicion del amortiguadro, amnas cosas mentira, y antes eso Alex despues de intentar haceros entrar en razon desistio puesto que no ofreciais solucion alguna y su objetivo era solucionarlo, por lo que contacto con USA. Curiosamente todo esto de que estabais en contanto con USA y la paricion de los emails solo se ha conocido con la publicacion de este emial a pesar de que Alex insistio repetidas veces en recibir explicaciones que bien podrian haber sido esas, entre otras muchas que aun no habeis dado. El asunto se resolvera satisfactoriamente cuando se le abonen los gasto que ha tenido y cuando se le pida disculpas por los insultos que ha recibido por parte de Allweather. Parece que tienes memoria selectiva, Alex rechazo la oferta de hablar por telefono no solo por la agilidad, si no por algo mas importante, por dejar constancia escrita de la gestion que se estaba realizando Las conclusiones que cada uno sacara es que como Alex te dijo, queria dejar constancia del asunto por escrito, que es una forma de comunicacion tan efectiva y valida como el habla. No te atribuyas tanto martirio, que lo de tocapelotas va para nosotros.
Quiero puntualizar lo de "mafiosos", en ningun caso lo he puesto a titulo personal, sino general, pero si, la mayoria de los distribuidores,para mi, tienen un comportamiento mafioso, que no quiere decir que lo sean.
Después del uso que hiciste de la San Andreas y pensando que estabas fuera de garantía te fuiste a mtbr (End-er's warranty adventure (was: MC WARRANTY claims) - Mtbr.com Forums) con el mismo plan en el que estás aquí, a darle caña al fabricante y tratar de que pasara en garantía lo que tu mismo decias en tu post que estaba fuera de garantía (por tiempo y probablemente por uso indebido: descenso, planos sin presión en el amortiguador y las ruedas). http://www.foromtb.com/f36/un-minuto-de-silencio-por-la-san-andreas-213816.html Después de llamarte la atención por tu comportamiento los administradores acabaron cerrándote el post. Viendo lo que hiciste entonces, entiendo que estás haciendo lo mismo, utilizar un foro público para que el distribuidor acepte tus condiciones, y como entonces, no te vale nada
Fcojavier, puede que Ender sea más directo o agresivo a la hora de contestar que yo, pero te recuerdo algo que me parece importante, soy yo el que ha iniciado el post, el que reclama la garantía y el que ha tenido q gestionar todo con eeuu. Así que por favor, Fcjavier, respóndme que harías tú antes esta situación: - La tramitación se hizo durante el período de garantía. - La solución inicial, aparte de denegar la garantía, consitía en pagar a precio de coste un basculante nuevo (pagar por algo que está en garantía???) en base a unos argumentos muy pobres (posición del amortiguador y finalización del año de garantía). - La solución final, ha consistido atenerme a la política de reemplazo (política q ofrece transition para los cuadros fuera de garantía) ofreciéndome un bascualante haciéndome yo cargo de los portes (pagar por algo que está en garantía???). Para mi esto es un mal servicio de post venta y eso es lo que he expuesto en este post. - Abro un post para pedir explciaciones y para comentar con el resto de usuarios lo que les espera con allweather remitiéndome a los hechos demostrables de mi proceso de garantía, q oye, puede ser un caso aislado, vete tú a saber. - Como no les gusta lo q digo, aparte de no darme respuestas, se dedican a insultarme y a amenzarme con ir a los tribunales. Qué harías tú Fcojavier???
Pues de todas las personas que yo conozco y montan una transition, que no son pocas, no han tenido ningun tipo de problema si han tenido que hacer uso de la garantia
Como ya he dicho puede tratarse de un caso aislado, pero no por ello creo que deba quedarme callado ante lo que considero un mal servicio de postventa. Podrías explicar como ha sido la gestión en vuestro caso? tiempo de espera? comunicación? solución?. Una pregunta, eres amigo o montas en bici por Calatayud con freeayud (Fernano, uno de los socios de Allweather)?? A Xrider y a Santi, les conozco en persona (tíos muy recomendables, por cierto) y se que son amigos de Fernano, a ti creo que no tengo el placer de conocerte.
Es cierto que soy de calatayud, tengo 14 años por lo cual no suelo coincidir con Fernando casi nunca, unicamente y en contadas ocasiones en e bikepark o en el campillo (hambos construidos casi integramente por él) a si que no es por favorecer ni fastidiar a nadie yo espongo lo que yo se y es que todos los que montan transition (por lo menos que yo conozca) estan mui contentos tanto con su funcionamiento como con el trato del distribuidir saludos cordiales
MIra Álex,desde el principio te hemos hecho un favor personal, ya que tú (como además admitiste en un email que tenemos guardado como oro en paño...) ya no eras el dueño de la bicicleta y eso quiere decir que la garantía pierde validez. NOs hemos preocupado por tu tema, te transmitimos todo lo que se nos decía desde USA como hemos demostrado en toda la retaila de mails intercambiados con USa que te hemos facilitado, se te ha dado un basculante nuevo, te hemos ofrecido atención telefónica, tú dejaste de contestarnos a los mails para hacer la gestión por tu cuenta, has recibido una respuesta oficial de la marca apoyando la gestión del distribuidor (cosa que ellos no tienen por qué hacer...) y encima, te hemos pillado conspirando descaradamente con Ender para "liarla en el foro" Vuestra reputación de animadores de polémica os precede, vuestra actitud dañina hacia nuestra empresa también. Qué bonito todas las etiquetas que os habéis dedicado a poner. Es una vergüenza. Y encima todo el rato erre que erre intentado llevar razón en un tema desgastado, que no tenéis por dónde cogerlo. Nosotros ya no vamos a darle más vueltas a través de este post. Más no podemos dar la cara y eso lo ve hasta un ciego. Lo que no vamos a hacer es perder el tiempo, porque está claro que es lo que pasa con seguir la corriente a este asunto. Tal y como ha constatado de forma certera un forero, estáis reincidiendo en la misma acción que intentásteis con Mountain Cycle en el foro de mtbreview.com en una actitud además, claramente premeditada. Saludos
Estas muy equivocado, por varias razones, la primera porque o no sabes muy bien de que hablas o lo sabes y faltas a la verdad. Cualquiera puede hacer un seguimiento de lo que paso en mtbr no solo con el post que has puesto si no con estos otros: DNA warranty San Andreas DNA - Broken Frame - Mtbr.com Forums En este hay otro afectado por tema de garantias con MC. Waiting for rumble and nobody answer me. - Mtbr.com Forums En este otro puedes ver como reclamo lo que MC prometio y no cumplia. And..... finally the Rumble has arrived - Mtbr.com Forums y en este como cuando MC finalmente cumple con su palabra tambien lo digo Yo nunca dije que no estuviera en garantia, yo dije que la garantia en USA era de 1año y que tenia que ver que me decian, y lo que me dijeron es que la garantia era de dos años y me enviarian un cuadro nuevo, mis post en mtbr solo fueron para reclamar que MC cumpliera su palabra. Sobre el uso que yo le dia la San Andreas fue el uso para el cual estaba destinada segun el fabricante que la calificaba como una bici valida para descenso free y enduro, la presion que lleve en las ruedas es mi problema y de mis ruedas, no afecta al cuadro y la presion de las suspensiones siempre ha sido la correcta, no en vano, MC como he dicho me mando el cuadro en garantia con unas cuentas cosas mas y otro cuadro mas por las molestias, si no hubiera tenido razon no lo habrian hecho, y lo que hiciera el administrador ademas de haber sido un error como mas tarde se demostró, no implica que yo no estuviera reclamando lo justo. Y como Dice Alex, recuerda que no soy yo el que esta reclamando, es Alex, yo aqui solo aporto mi opinion, con argumento y pruebas tu a lo mas que llegas es a poner un enlace de un caso similar intentando insinuar que es costumbre en mi darle caña a los fabricantes para que me regalen cuadros, absurdo, ridiculo y ademas mentira. Si quieres aportar algo a este post te sujiero que te lo leas entero con detenimiento y des tu opinion razonada en base a eso. Esto no tiene muchas vueltas, hay unos hechos demostrables con emails, que yo haya pasado ya por un caso similar o aunque yo fuera un yonki putero drogadicto y maltratador no tiene influencia alguna en mis opiniones porque estan argumentadas y razonadas en base a unas pruebas y no en base a mi persona o a hechos pasados. Y por ultimo te aconsejo que no vuelvas a intentar desacreditarme sacando lo que tu crees son trapos sucios porque como nos pongamos a sacar trapos sucios de los de verdad que no vienen a cuento te aseguro que puede haber muchas sorpresas y no creo que sea necesario ni me apetece hacerlo porque considero que no es justo y no pinta nada aqui.
Felix respeto a lo de mtbr ya te puedes dar por contestado y respecto al resto de cosas en las que insistes y ya se te han argumentado que te equivocas y que mientes pues puedes seguir repitiendolas hasta que tu mismo te las creas pero solo hay que ver que no eres capaz de rebatir lo que te he estado diciendo. Lo que no hay por donde cogerlo, es que incumplais la ley de garantias, que insulteis a un cliente, que negeis una garantia por motivos absurdos y falsos, y que tengais los santos ******* de aparecer aqui diciendo lo de : "Es que la profe me tiene mania" en vez de argumentar y razonar solo os deja en evidencia. Si tan graves son estas acusaciones y tan seguros estais de tener razon demostradlo, no habeis dado la cara en absoluto, no habeis sido capaces de explicar las contraddiones mas importantes de este post, eso lo puede ver cualquiera. No haces mas que repetir cosas que ya se te han desmentido que ya se te han demostrado que son mentira y a dia de hoy teneis a un cliente con el que no habeis cumplido vuestras resposabilidades, al cual habeis insultado.
Veo que seguís sin contestar a mis preguntas, eh?? Legalmente sigo siendo el dueño, te recuerdo que hay una factura a mi nombre, y la garantía la reclama el dueño original, es decir, yo. Que os habéis preocupado? Os habéis preocupado en el momento en el que os informan que estoy en contacto con USA. Que se me ha dado un basculante nuevo? Perdona, que yo sepa, he tenido que pagar (portes y aduanas) por algo que aún está en garantía (no sin antes haber recibido el favor personal de ofrecerme uno a precio de coste). Me habéis ofrecido atención telefónica, correcto, y yo me pregunto, de qué me hubiera valido? Si no habéis sido capaces de responder a mis preguntas vía email. Repito, dejé de contestaros a los emails, pq en vuestro último email, erais tajantes, la bici no está en garantía por haber transcurrido un año y pq la colocación del amortiguador podía haber provado el fallo (te recuerdo q eeuu no dijo lo mismo al respecto). Si, he recibido una respuesta de la marca que no tenían porque darme, al igual q tampoco tenían que preguntarme si había leído sus emails (por tardar un día en contestar), igual q tampoco tenía que haberme preguntado en todo momento el estado del envío,... pero es que Mike se ha comportado de una forma bastante más profesional que vosotros. Conspirando? ya he dicho que hay una componente personal, pero tb he dicho q mi email pidiendo explicaciones era una forma de solucionar de forma amistosa y en privado este tema, email al q contestaste, estando de viaje, con dos líneas. Que es una vergüenza? Etiquetas que os he dedicado? Una vez más vuelves a MENTIR y a INSULTARME.... y como dijiste, esto es algo q no voy a tolerar!!! Mira la imagen y dime qué etiquetas puedo modificar (te recuerdo que solo se pueden modificar las que ha puesto cada persona), solo la de garantía transition, etiqueta que en varias ocasiones he admitido haber puesto, así que por favor te pido que te disculpes por insultarme en reiteradas ocasiones en un foro público, vaya imagen la vuestra, distribuidores de Transition, insultando de forma infundada a un cliente. Mi reputación de polémico? Crees que si esto fuera verdad (tb he reconocido q llevo un par de meses algo más ácido de lo normal) hubiera estado de moderador de enduro, compra-venta, etc????? Por mi perfecto, no le des más vueltas, pero por favor, antes pq no respondes a las preguntas que tanto ender como yo os hemos formulado? pq hasta el momento solo nos habéis atacado con insultos, con amenazas, pero en ningún momento habéis contestado a nuestras preguntas, os habéis limitado a responder que solo haciais de intermediarios. Perdona pero lo que ender hiciera o dejara de hacer con su mountain cycle, poco o nada tiene que ver conmigo, yo estoy hablando de el trato recibido por allweather. Repito aún sigo esperando vuestras disculpas por insultarme y amenzarme, así como las respuestas pertinentes a las preguntas formuladas.
No me queda la menor duda. Como profesionales y en un mundo "tan pequeño" como este de las bicis se debería de saber que las negligencias y "las faltas de interés" se pagan y se acaba enterando todo el mundo. Eso no es bueno para vuestro negocio ni para los que comen de él. Los asuntos personales no se derivan al mundo profesional, no se "espera" al cliente que no te gusta a que necesite algo para pasarle "factura". La profesionalidad de un tío con un poquito de luces que quiere lo mejor para su empresa se demuestra solventando sus problemas con diligencia......y si te cae como el culo con más razón. En otro orden de cosas, ¿no dais demasiadas explicaciones para tener razón?..... ¿o es el cliente el que la tiene pero le "estábais esperando"? Como alguien ha dicho sto lo podiais de solucionar con la punta el nabo.....lo que pasa es que no queréis, pues mal os va a ir, seguireis vendiendo vuestras bicis porque son buenos cacharros pero perdereis la clientela que compra por simpatía. De todas formas....suerte, que las cosas están muy mal y tampoco teneis porqué saber llevar bien vuestro negocio.