1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre frenos Elixir R

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nidel, 25 Oct 2009.

  1. Nidel

    Nidel Me he pasado al carbono

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, acabo de estrenar maquina esta semana y lleva estos frenos. Me he dado cuenta que la maneta la puedes retirar (separar) mas del manillar y luego volverla a poner en su posicion para frenar. Mi pregunta es : para que es la posicion mas separada del manillar?. Es como un seguro para cuando quites la rueda que no se toque las pastillas si tocas el freno?. Gracias. A por cierto he hecho dos salidas con ella y frenan que dan miedo.
     
  2. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Pues los tengo pero nunca me habia hecho esa pregunta....
     
  3. Nidel

    Nidel Me he pasado al carbono

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que nos hemos dado cuenta haber si alguien nos lo aclara. A mi por lo menos me gusta sacarle provecho a las utilidades des las cosas. Ya que están hay que utilizarlas que no son baratas. De todas maneras en cuanto pueda paso por el mecánico y que me saque de dudas y te cuento. Au cacau.
     
  4. Nidel

    Nidel Me he pasado al carbono

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo la respuesta, es para lo que me imaginaba. Es como un seguro, para cuando quites la rueda pones la maneta en esa posicion y aunque toques sin querer la maneta no se tocarian las pastillas de freno.
     
  5. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Retirar... a que te refieres, ¿desplazandola hacia fuera con la mano o como?

    ¿O te refieres moviendo la ruedecilla?

    Salu2.
     

  6. charly2009

    charly2009 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al sur de los madriles Alcorcon
    aclaranos eso lo de retirar ya que yo tengo los mismo frenos y no se a que te refieres y estaria muy bien eso qe dices
     
  7. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Pues se refiere como bien habeis dicho a echar hacia fuera la maneta. Pero no se yo si esa especia de seguro es util. Habra que probarlo. Un saludo y gracias por la aclaracion.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.048
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    .
    No será para regular el recorrido de la maneta a gusto del piloto?
     
  9. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    No, para eso ya tiene la ruedecita al lado. Se refiere a que empujando la maneta hacia afuera esta tiene una posicion en la que se queda fija y hay que presionarla para que vuelva a su estado normal.
     
  10. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.620
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    eso tambien lo hacen mis juicy carbon, si tiras un poco de la maneta hacia fuera hacen como un clic, no sabia para que era.
     
  11. Nidel

    Nidel Me he pasado al carbono

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso lo habéis explicado muy bien, o por lo menos eso es lo que me dijo mi mecánico. La verdad es que no se si será de gran utilidad de por lo menos tengo la duda clara entre todos.
     
  12. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    Los XT también lo tienen, solo que en estos cuando empujas la maneta esta se retira pero al dejar de empujar vuelven solas al sitio. Para mi, y sin despreciar la opinión de ningún mecánico/tendero, es un seguro para que en caso de enganchon o golpe la maneta no tire del embolo arrancándolo. Si fuera por seguridad al quitar las pastillas no te vendría con el kit el plastiquito de marras, tengo un colega con esos frenos y no hay que hacer demasiada fuerza para sacar la maneta de esa posición, si fuera por seguridad tendría que ser una posición mas firme...


    Saludos
     

Compartir esta página