Spain is different: Garatía con Transition (USA 10; Spain -1)

Tema en 'General' iniciado por Alexpin, 23 Oct 2009.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Que las cosas queden claras.

    Yo no le tengo que pedir disculpasa Alexpin por nada, ni mucho menos, en ningún momento le he insultado, he dicho que me parecian rastreras las maneras de insultarnos por parte de todos sus amigos, este post me parece una manera rastrera de desprestigiarnos, por sus formas.

    No ha querido exxplicaciones, porque con llamar por teléfono a cualquiera de nosotros dos, las habría tenido. NUNCA ha tratado de ponerse en contacto con nosotros, tan sólo nos envío un mail el viernes, estándo felix de viaje, que es quien le podría haber respondido con todo tipo de detalles, pues es quién ha entablado las conversaciones con las dos partes, y no esperó NI UN SOLO DIA a las explicaciones, al revés, a petición de Ender de "montarla en el foro" , palabras suyas, procedió a colgar este hilo, sin esperar cómo digo a las explicaciones y sin intentar ponerse en contacto con nosotros.

    Por otro lado, tenemos un mail, que también podrá ver, en el que confirma que la bici se la vendio a Ender, repito, este mail existe y lo tenemos a buen resguardo. Este dato , de cara a exigir la tramitación de una garatía , es muy contundente. En ningún sitio hubiera conseguido, sabiendo esto, que una marca se hubiera hecho cargo de la garantía. Pues la ley es así para todos, y una bici de segunda mano pierde la garantía. Ni más ni menos. Pero nosotrso, de buena fé, accedimos a intentar solucionarles el tema.

    Cuando Ender me sugiere que si me sirve una factura de otra persona que se haya comprado otra Blindside, cómo cualquiera podrá entender, me está sugiriendo que estafe a Transition USA. Cómo comprenderás, no ibamos a hacer eso... presentar facturas falsas. Qué cosas se le ocurren.

    Cuando una bici, cómo es el caso de la de Ender, aunque pensaramos que el fuera el comprador original, sabiendo que tiene un defecto, cómo así se nos comenta, y se sigue usando, y se emplea en alguna competición, pierde la garantía. El la uso en varias carreras, aún sabiedo lo de este defecto y aún así procedimos a tramitar la garantía.

    Esto son hechos reales, objetivos y que están ahí, aligual de que nosotros prosedimos cómo intermediarios y en todo momento procedimos cómo se nos indicaba desde USA, ahí están los mails que lo atestiguan. Nuestra gestión fue la correcta aún cuando en realidad esta bici carecía de garantía por todo lo anteriormente expuesto.
    A ver si te enteras, Alex. En el momento que vendes la bici, dejas de ser el comprador original, es asi de sencillo. Sabes de sobra que en cualquier otra marca te abrían cerrado la puerta desde el principio, Y nosotros os atendimos y muy correctamente, e intentamos que se os solucionara el problema, y al final el problema se os solucionó. Y cómo te dijo felix en su respuesta a tu mail, nos alegrabamos de ello.

    Repito, que si que me parece una manera rastrera de que nos insulten tus colegas, ¿qué otra cosa me puede parecer?, no hay más que leer los tags, ya sé que cómo todos los foros, escribir e insultar es gratis y muy, muy sencillo.

    Esto es muy sencillo, vosotros teneis vuestro argumento y vuestras ganas de "montarla" -ender dixit- , nosotros tenemos nuestras razones y unas conversaciones guardadas que lo confirman. Ya se verá quién tiene la razón.
    De momento, imagino que estareis muy satisfechos con este hilo, pues es lo que pretendíais, os felicito por ello.

    PD: si hubieramos querido invalidar la garantía, teniendo en la mano el mail dónde dices que se la vendiste a Ender, lo habríamos tenido muy sencillo. Creo que está bastante claro que intentamos ayudaros con el tema.
     
  2. karlangas79

    karlangas79 En TranceX

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    Si se leer Ender y si tu supieras, o mejor dicho, si quisieras arreglar algo, en vez de intentar ***** a quien estas intentando ***** entenderías que la batuta en todo esto la ha llevado Transition USA, por lo que no entiendo que sigas en tus trece de fastidiar a los representantes en España.

    El hilo lleva apestando un buen rato.

    Un saludo.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Las formas son las que son no las que queremos que sean, enterate de una vez, esto es la descripcion de como se ha gestionado este asunto, ni mas ni menos, si te parece un despestrigio rastrero es porque la gestion de la garantia por vuestra parte lo ha sido.



    Esto es mentira, demostrable con emails, se os ha pedido explicaciones muchas mas veces(por ejemplo sobre el perido de garantia), mucho antes y con mucho tiempo para que las dierais, y repito esto es demostrable, asi que por favor deja de mentir porque si no empazamos ahora tambien a poner los emails, y lo de montarla en el foro no fue una peticion mia, ni se ha montado en el foro porque yo lo haya pedido, asi que deja de interpretar las cosas a tu gusto. Solo falta que ahora digas que queriais dar explicaciones pero por telefono, como si por email no se pudiera y que como no os llamó pues no hubo explicaciones, una actitud muy seria si señor.

    La ley que es asi para todos es la que dice que son dos años de garantia, esa es para todos y no la habeis respetado, lo que tu llamas ley, solo es una clausula de la garantia de dudosa legalidad y que ademas en este caso no se incumple porque tal como dice esas clausula la garantia es para el dueño original, el dueño original es Alex, y siempre sera Alex.
    El dia que incluyais una clausula que diga litarelamente que la bici pierde la garantia al ser vendida pues tendreis algo que alegar con futuros problemas similares, a dia de hoy no.

    Estas muy equivocado, estafa es quierer cobrarle a alguien algo que por ley es gratis, el hecho de proponerte que acepteis otra factura, no va mas alla de atribuiros buenas intenciones, porque no es mas que un mero tramite para confirmar algo que ya sabiais ya que sabeis que la bici se compro legalmente y que la compro Alex.

    Vaya esto es alguna nueva clausula de la garantia que te acabas de inventar no? Ahora competir anula la garantia? O es el hecho de que yo asuma por mi cuenta el riesgo de correr con una bici defectuosa lo que la anula? Es porque tu lo dices o esta estipulado en algun sitio? Va a ser que no.

    Los emails dicen una cosa y vosotros otra, si quieres los poneis y asi lo vemos todos.

    Todo lo anteriormente expuesto no fue nniguna de las razones por las que anulasteis la garantia, eso te lo estas sacando de la manga ahora para salir del hoyo lo mejor que puedes, esta por escrito, la anulacion de la garantia fue por poner el amortiguador del reves y por haber pasado mas de un año, y como sabes que eso es ridiculo e ilegal ahora de repente se te ocurren otros motivos, que raro, con lo que presumis de querer hacer lo posible por tramitarla y no haceis mas que rebuscar e inventar nuevos motivos de anulacion, sera que os habeis dado cuenta de que los que disteis no valen no? Parece que no insistais lo mas minimo con los motivos que realmente disteis.


    A ver, una clase de semantica, responda ala siguiente pregunta.

    -¿Quien es a dia de hoy el dueño original?

    El comprador original es el que compra la bici originalemente como su nombre indica, y aunque la bici se venda, se regale o se cuelgue de una pared, el dueño original es Alex y siempre sera Alex.



    Los tags, que no se quien los ha puesto os los habeis ganado a pulso, si tienes un problema con eso contacta con un moderador y que haga lo que crea oportuno.

    El problema es que esas conversaciones van a acabar saliendo a la luz aqui mismo(o segun vosotros en otro sitio ma serio) si no rectificais, y todo el mundo podra comprobar que lo de montarla es lo minimo que se debia hacer dado que vuestro ultimatum fue no respetar la ley de garantias y dar explicaciones absurdas.
    Satisfechos? ni mucho menos.

    Lo que esta claro es que la garantia la disteis por anulada por vuestra propia decision, no por la de USA, asi que si, si,habeis querido anular la garantia y lo habeis hecho ademas ilegalmente.
    Repito, segun transition la garantia es valida para el dueño original, ese es Alex y siempre lo sera, cualquier otra cosa es interpretacion tuya que no contemplan las clausulas.

    Una de tantas cuestiones que no habeis sido capaces de contestar:

    -Si yo compro una bici para reglarsela a mi hermnano, segun vosotros pierde la garantia. Eso es ilegal


    REPITO, HABEIS ANULADO LA GARANTIA POR COLOCAR EL AMORTIGUADOR DEL REVES Y POR QUE LA BICI TIENE MAS DE UN AÑO.

    Lo del amortiguador segun USA nunca fue motivo para anularla y sabeis que en España la garantia es de dos años.

    Si nos sois capaces de reconocer ni siqueira esto que esta demostrado, que esta claro, que es lo que dice la ley, lo unico que haceis es demostrar que sois incapaces de reconocer un error y rectificar, Alex ha demostrado que si se equivoca lo reconoce, rectifica y pide disculpas, vosotros no sois capaces de eso y sois los distribuidores, si eso es profesionalidad...

    Y el problema si se ha solucionado, pero lo ha solucionado USA no vosotros, y ademas Alex ha tenido que pagar.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Perdona pero da la sensacion de que hables como si tuvieras a tu disposicion todos los emails entre Alex y Transition y entre Felix y USA, pero no debe ser asi porque entonces sabrias que lo que allweather dijo a Alex no era lo que USA dijo a Allweather.

    En el momento en el que Alex se ha saltado a Allweather el problema se ha solucionado, curioso.
     
  5. Rider_calatayud

    Rider_calatayud Miembro

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    Yo solo se que todas las veces que les he comprado algo me han tratado muy bien y si algo estaba mal ni una pega ni media la verdad
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Mira Ender, eres un crack de las polémicas, muy audaz cuando se trata de eso. No conozco otro forero, de verdad, al que lo haya visto envuelto en más cantida de ellas.

    Por ello, no voy a entrar al trapo en estériles discusiones contigo, ni en broma.

    Alex tendrá la oportunidad de recibir con todo lujo de detalles todas las explicaciones pertinentes, pero no aquí, este no es el sitio. este es el sitio para la polémica y para las discusiones.

    Alex puso el hilo, no para pedir explicaciones, esas las podría haber obtenido de muchas maneras diferentes. Puso el post para relatar unos hechos contandos según su versión, y para que vuestros amigos, algunos de forma anónima y cobarde, nos insulten por medio de etiquetas. Supongo que se refieren a mi con lo del tontito de los palets, ¿no?, me gustaria saber si el que escribe eso me lo diría a la cara, lo dudo.

    Supongo , que al estar en tu salsa, estarás disfrutando de lo lindo. Me alegro por ello.
    Pero cómo comprenderás, no vamos a seguir , aquí , con esto, ya lo hablaremos de otra manera, en otro sitio, dónde nos podamos entender mejor, y de forma más directa, pues es un asunto concreto entre dos partes y se debe resolver de otra forma.

    PD: No me molestan los insultos personales, no les doy la menor importancia. Me molesta que se intente , una y otra vez, perjudicar a un negocio.
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis

    Me imagino que eres Miguel, ¿no?
    Te agradezco tus palabras , pero te aconsejo encarecidamente que no entres en este tipo hilos con esta gente, lo mejor que te puede pasar es que salgas escaldado.

    Un saludo, Miguel. Ya nos veremos con la bici.
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Totalmente de acuerdo. La mamonada esa de las etiquetas no es un acierto de la Administración de este foro.

    Y alguno se debería de cortar de poner esas sandeces.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    No voy a entrar en quién tiene razón o no, aunque tengo mi opinión, porque las opiniones son como los culos,todos tenemos una. En fín, a lo que iba, si presuponemos que las cosas son como dice el distribuidor que son, yo, siendo el distribuidor, me pondría en contacto ya mismo con el fabricante dado que me han dejado con el culo al aire, diciéndole al cliente, y actuando en consecuencia, una cosa diferente a la que me han dicho a mí en su día sobre un mismo tema. ¿Como es posible que un ciente tenga más mano con un fabricante que el mismo distribuidor?, no lo entiendo.

    Saludos cordiales...
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Como moderador he borrado los tags, ya que me parece algo que se le está dando mal uso, y en este tipo de posts solo calientan los ánimos....

    Ahora como forero, usuario y consumidor voy a dar mi opinión...

    Como sabéis soy amigo personal de Alex y Ender, por lo que seguro que se me va a malinterpretar pero mi opinión es clara...

    Todos tenemos una ética moral y una etica profesional.

    En cuanto a la ética moral, cada uno es libre de pensar, ser y hacer las cosas como le sale de las pelotas, pero cuando se mezcla con la ética profesional normalmente las cosas no salen bien...

    Aqui se han mezclado unas desavenencias personales que han dado pie a una mala, muy mala gestion por parte del distribuidor..

    La ética profesional, que en los negocios deben estar por encima de TODO, debería haber sido mas fuerte y predominante en este asunto.

    Como distribuidor no podéis dar una solucion como la que habéis dado, y es mas, no podéis admitir que USA os haga la cama así.

    cuando os haceis distribuidores de una marca adquirís unos derechos y unas obligaciones que debéis cumplir.

    Sois vosotros los que debéis gestionar esto de la manera mas diligente y no lo habéis hecho.

    Si tenéis mails con USA en los que sabíais como se estaba gestionando demuestra vuestra poca profesionalidad al dar un paso al lado y dejar que lo gestionen los americanos. Aqui en España sois vosotros los responables, para bien o para mal de gestionar, administrar y solucionar estos problemas. En España vosotros sois Transition.

    Los argumentos no tienen ni pies ni cabeza, e incluso si USA os dice que el amortiguador anula la garantia sois vosotros los que no podéis admitir esa contestación por parte del fabricante porque sencillamente eso es una absurdez.

    No voy a entrar a valorar los argumentos dados para la denegacion de la garantía porque sinceramente son tratar de estupido al cliente.... Amortiguador dado la vuelta... un año de garantía..... etc etc...

    Esta claro que cada parte tiene su visión, pero el resultado es evidente...

    Si Alex no hubiera contactado con USA no tendría resuelto su problema, asi de sencillo... O si, pagando algo que en ningún caso debía pagar....

    Yo de vosotros hablaría seriamente con USA para pedir explicaciones de porque os dicen una cosa y ellos hacen otra, dejandoos con el culo al aire, contradiciendo vuestras primeras informaciones ... (si es que realmente eran tales directrices por su parte) ...

    Me imagino que como empresarios sabreis que en lo profesional las cosas hay que hacerlas bien independientemente de lo que en lo personal sintáis.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Hombre Freaayud, pues no me queda mas que agradecerte que tu respuesta a mis comentarios sea que soy muy audaz, te agradezco tanto el cumplido como el que me niegues las explicaciones, supongo que porque no las tienes, porque normalmente no tienes problema en discuoir conmigo cuando crees que tienes razon.

    Se os ha pedido muchas veces y de muchas formas que expliqueis porque no respetais la ley de garantias y porque anulais la garantia por una razon que no viene de USA.

    No es una discusion esteril, son cuestiones entre otras muchas a las que no teneis nada que decir salvo reconocer errores, asi que cabe esperar que eludais contestar con cualquier pretexto.
     
  12. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Bueno yo no me he leido todo el hilo y tampoco voy a entrar en quién tiene razón o no, pero quiero preguntar al forero freeAYUD, en que parte de la ley de garantías de bienes al consumo dice que la garantía de 2 años es solo al primer comprador, porque yo me he leído la ley y eso no lo he encontrado.

    Es más si yo compro un coche con un medio año, la garantía restante hasta los dos años me la sigue dando el fabricante, con lo cual me sorprende que eso lo diga un distribuidor que tendría que saberse la ley de la A a la Z

    Salu2
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  13. thekid

    thekid Erectus member

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    Estás equivocado,son casos diferentes,en el caso de las bicicletas la garantía es sólo para el 1º comprador.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pero quien lo dice?
     
  15. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Pues si estoy equivocado, podrías decirme en que parte de la ley, o en que ley o en qué documento oficial válido pone eso? Es para tener la certeza y no me vale lo que digan las marcas.

    Acepto lo del primer comprador para las garantías de por vida, pero para el resto necesito algo oficial, si lo tuvieras no estaría de más que lo expusieras.

    Salu2
     
  16. thekid

    thekid Erectus member

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    No te puedo poner la ley exacta porque la desconozco,pero si quieres pregunta en cualquiera tienda y sales de dudas rápidamente.
    Una cosa es que la bici se la compres a un amiguete,y luego el te lo tramite con su factura,a su nombre...pero si vas con una bici con factura a nombre de alguien que no seas tú,no tienes mucho que hacer.
     
  17. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Me da que eso no me vale, la ley de garantía de bienes de consumo no habla de bicicletas, coches o motos, son bienes de consumo y punto, en una tienda se lo que me van a decir, pero tampoco me van a exponer en que parte o que documento legal pone eso, con lo cual... sigo preguntando si alguien sabe si lo que dice thekid es cierto o no.

    Salu2
     
  18. thekid

    thekid Erectus member

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    Pues no se,imagino que en algún sitio tendrá que venir algo al respecto,porque sino alguien ya se habría dado cuenta de ello,esto es algo muy común en nuestro mundillo,y no creo que a nadie le hayan aceptado una garantía sin factura a su nombre,así que por algo será.Supongo que algo tendrá que ver que para formalizar la venta de un coche o una moto es necesario realizar un contrato escrito que implica un cambio de titularidad,con lo que queda constancia del cambio de propietario,y sin embargo una bici puede venderse y re-venderse varias veces,y la factura seguirá estando a nombre del 1º comprador.
     
  19. xRider

    xRider Equis

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    Se esta hablando de una marca que da garantia de por vida, por si te sirve de algo.
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Creo que se esta hablando de una marca que da 2 años de garantia, porque no le queda otra, que en usa es 1
     

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