Problema Formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marlyn, 25 Oct 2009.

  1. Marlyn

    Marlyn Novato

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    Hola,

    Tengo un pequeño problema que no se como solucionar con los formula K18.

    El freno trasero, frena muy tarde, tiene tacto y frena bien; pero la maneta entra mucho. ¿Sabe alguien como tensar un poco para que frene antes? ¿o que problema puede haber?

    Gracias de antemano y saludos!
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Deberías de observar primero a ver si están muy salidos los pistones de la pinza. Si no es esto quizás se te haya cascado la bomba que va en la maneta.

    De cualquier modo a ver si alguien puede verificarlo mejor.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Prueba a meterles mas cantidad de aceite.
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    mira las pastillas lo mismo estan muy gastadas y es hora de un cambio
    otra opcion aire en el sistema solucion purgar los fernos
     
  5. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

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    Cuanto mayor es el desgaste de las pastillas, mayor es el recorrido de la maneta. Como te dicen mira a ver si están muy desgastadas, si es así cambialas. Si no lo están puedes meterle líquido pero cuando tengas que poner las pastillas nuevas tendrás que quitar ese líquido puesto que no entrarán, ya que lo que estás haciendo al meter líquido es sacar los embolos.
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tiene pinta de tener aire en el circuito, si no tienes el kit de purgado (valen el de Formula y el de Avid) llévalo a la tienda.

    No es el desgaste de las pastillas, El diafragma de la maneta permite que los pistones se acerquen según se desgastan las pastillas.
     
  7. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

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    Los k18 no tienen ajustes en la maneta. ¿A qué te refieres con el diafragma?
     
  8. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

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    Simplemente hay que meter más aceite al depósito o, en caso de tener las pastillas muy apuradas, cambiarlas. Si no tienes el kit de jeringuilla, mejor llevarlo a tu taller.

    Si tuvieras aire en el circuito notarías que el tacto/recorrido de la maneta variaría al calentarse el freno o tras varias frenadas.

    Un saludo.
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Los Formula (y los Avid, Shimano, y Hope actuales) son de circuito abierto (el depósito está a presión atmosférica) y compensan automáticamente el desgaste de las pastillas.
    Los frenos de circuito abierto tienen una membrana en forma de acordeón en la maneta que separa el circuito del aire pero permite que el liquido de frenos compense el desplazamiento de los pistones.
    En los Shimano o Hope esta membrana está debajo de la tapa, en los que no tienen tapa (Avid, Formula) está dentro del cuerpo de la maneta.
     
  10. jav1972

    jav1972 GLOBER POWER

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    Pero tu problema es que la maneta tiene mucho recorrido? si es asi mirate el manual porque eso lo puedes ajustar con un tornillo. Yo no me complicaría con el líquido porque si frena bien y el tacto es normal, no parece que sea normal.

    Saludos
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Un poco más de rollo...

    Los frenos que usamos (Avid, Formula, Hayes, Hope y otros) son de circuito abierto. Magura (y creo que Hope) hacía frenos de circuito cerrado.
    Los de circuito cerrado necesitan un sistema manual para acercar las pastillas según se van desgastando, mientras que los de circuito abierto tienen un sistema (el diafragma que separa el líquido del depósito del aire) que compensa automáticamente la distancia de las pastillas al disco.

    Ninguno de los frenos oon circuito abierto que conozco (Formula, Avid, Hope moderno) tiene regulación de la posición de las pastillas.
    Lo que tienen los Juicy Seven y los Formula K24 es una regulación del punto en el que la leva actúa sobre el bombín, con lo que se acerca o aleja el punto de frenado del manillar, pero no modifica la posición de las pastillas.
    Si el punto de frenado se va hundiendo puede ser porque entre aire (primero se comprime el aire y luego se mueven los pistones).
    Otra posibilidad es que con poco liquido de frenos le cueste compensar al sistema.
    En cualquier caso, para dejar el freno bien ajustado es necesario purgarlo para asegurar que no tiene aire y tiene suficiente líquido de frenos.
     
  12. Marlyn

    Marlyn Novato

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    Antes de nada, MUCHISIMAS GRACIAS!
    No he podido mirar el post, y cuando lo abro tiene 2 páginas. Espléndido!

    Supongo que tendré que llevarlo a purgar, porque las pastillas no estan gastadas, y yo no veo ningún tornillo (lo havía buscado muuucho antes de poner el post)...
    Aunque, quizas, si que; cuando se calienta, el recorrido de frenada se hace mas corto... me decanto por el aire.
    Ya os contaré lo que era de verdad, y así lo tendremos todos claro...

    Gracias de nuevo y saludos!!
     

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