Seguro que la inmensa mayoría de nosotros las habrá pasado ***** más de una vez por culpa de esos perros que uno se encuentra de vez en cuando por esos caminos de Dios. A mí me pasa con mucha frecuencia así que, una vez descartada la idea de llevar una Magnum del 45 debajo del sillín (Por el peso, más que nada) estoy pensando en hacerme de un ahuyentador de perros por ultrasonidos. ¿Alguien los ha probado? ¿Son eficaces? ¿Podeis recomendarme algún modelo y decirme donde lo puedo comprar? Gracias.
El dispositivo del mensaje anterior lo compre en una tienda de bicis de Barcelona. No me acuerdo del precio, hace tiempo que lo deje de usar porque en una ocasión un chucho se empeño en comerse el neumatico de mi bici y el auyentador parecia no hacerle ningun efecto. Desde entonces me e pasado a metodos más contundentes como el spray de pimienta:
Pero para usar el spray el perro tiene que estar muy cerca ¿No? ¿O puedes lanzarle el chorro desde cierta distancia?
Pues nada, voy a probar un spray de esos. Además, creo que son relativamente baratos. No me queda más que rogar a Dios para que, si tengo que usarlo, ese día no me venga el viento en contra. Muchas gracias Diumenger por tu rápida ayuda.
Hola aún rulaba por aqui. Del spray si que me acuerdo del precio 12 , abulta menos que un auyentador y es menos sensible al traqueteo de los caminos. Este modelo en concreto lleva una posición de seguro para evitar disparos accidentales, y se pueden efectuar 15 rociadas segun las instrucciones. De lo que no te puedo contar nada es sobre su efectividad con los perros porque desde que lo compre afortunadamente no se me ha presentado la ocasión de probarlo.
Esto es lo más efectivo que hay (ojo que con la Camelback no funciona). :bond A mí me lo enseñó un adiestrador de perros y funciona de maravilla. Lo he probado con un doberman, con un pastor alemán, con un pastor vasco,... y agua de santo oye. :aplauso2 :aplauso2 Otras cosas que funcionan: - Si ves que el dueño está cerca, salúdale. - Si está muy enrabietado, párate, agacha la cabeza y no le mires (Date la vuelta). Saludos.
o sea que lo de los ahuyentadores no vale para nada¿¿¿ a nosotros un día hace poco nos empezaron a ladrar dos... estaban en una finca pero menudos bichos!!! corrían 10 veces lo que nosotros o sea imposible escapar, y los ******** hacían amago de saltar fuera... encima como es de noche no veíamos si podían salir por algún sitio y menudo acojone!! pensamos también lo del ahuyentador, por que lo del spray... si tengo que esperar a tener ese bicho a 4 metros seguro que me acojono antes y el spray me cae mas a mi que al perro de los nervios encima como no le des bien y se encabrone mas... no se yo!! en fin, gracias por los consejos!! por suerte no hemos tenido grandes percances con perros pero mas de un día están las puertas de fincas abiertas y alguno nos sale... también los de algún pastor algún día dan por saco... un saludo!
Hola vivido el miedo que pasas cuando detectas un grupo de perros ladrando enfurecidos, cada vez mas cerca. Desde entoces llevo un aparatito eléctrico com el de la primera foto aunque dudo que en caso de repetirse la circunstancia los nervios y el miedo me permitan sacarlo de la bolsa con prontitud y eficacia. Digo esto porque he oído que existen unos pitos especiales, supongo que de ultrasonidos. Para estos casos creo que pueden ser muy practicos, porque al llevarlos colgados del cuello, puedes utilizarlos insistentemente sin tener que dejar el manillar para aguantar continuamente con la mano un espray o un aparato electrónico. Imaginaros en esas circunstancias caerse de la bici. Puede ser fatal !!! Si alguien conoce esos pitos estaría bien que nos comentase algo al respecto. Gracias y saludos
Lo de llevar el botellin de agua para estos menesteres lo habia pensado, pero llevo una doble y además de una talla muy pequeña con lo que cada vez que quiero coger el botellin tengo que hacer contorsionismo. No resulta muy practico para actuar con rapidez.
No se yo si lo del chorro de agua será efectivo en según que perros.....si a la mayoria le encanta el agua. Y encima como lleves isotonica y le pegue un trago el chucho entonces ya si que no te libras xD Yo creo que lo mejor son los silbatos que venden que emiten un fuerte ruido que nosotros no escuchamos (pero el oído del perro sí) y los deja aturdidos. Yo concretamente suelo llevar siempre un mechero a mano, pienso que si alguna vez me pilla uno, de esos que no se sueltan, la única forma sería...pues eso. Ilustremos el post.....entonces con un chorro de agua paramos a éstas bestias?
****, menuos mostrencos!!! Esos son de los que te agarran de los huevos y hasta que no se enfrian no los sueltan.
y los que decís de sprintar... el otro día nosotros íbamos con la bici bastante rápido y el perro de la finca corriendo nos adelantaba, se iba a 500 metros, nos ladraba desde allí, volvía a ponerse detrás corriendo, nos ladraba desde atrás, y al rato venía corriendo nos adelantaba otra vez y se ponía a 500 metros de nuevo... en fin, si te sale un bicho de esos, creo que no hay mucho que hacer... esperar que tengas suerte o rezar si eres religioso!! jaja venga un saludo y que no nos pille ningún bicho de estos... saludos!
En mi zona suele haber bastantes perros,sobre todo mastines,y lo primero que hago si veo que no puedo pasar por el camino es agacharme a coger una piedra.Con este gesto ya muchos perros se van.Si persisten se la tiro cerca de dónde esté el perro para que huya,y si esto falla también chungo...me doy la vuelta si puedo y a correr jeje. Una vez tuve un caso con un pastor alemán y las pasé canutas,ya que salió corriendo detrás de mi y como vi que me alcanzaba tuve que bajarme de la bici y agarrarla del cuadro poniendola entre el perro y yo para que no me mordiera.Pasé un rato muy malo hasta que el dueño llegó y lo cogió.Pero por lo menos no me mordió. Si vas un grupillo de gente no suele haber tantos problemas,lo malo es que haya más de un perro y te pillen solo.
A mi una vez me atacó uno de esos mastinazos que cuidan del ganado y al final no me quedó otra que sacar el tubo del sillín y con la bici como escudo liarme a mamporros con el sillín, al final el bicho huyó y yo tenía tanta adrenalina que me puse a dar gritos de victoria levantando la bici en una mano y el sillín en la otra. Salu2.