Aparentemente no te ha impresionado mucho tu nueva montura. Claro que, como dices, no la has podido probar bien. A ver otro día. Como ya creo que sabes, antes o después cogerá holgura en el casquillo del amortiguador, así que te puedes plantear la opción del amachete
No, no me ha impresionado, pero me parece normal... Me he cambiado una bici de enduro light y otra de DH por una bici a medias entre ambas, es decir... subiendo voy algo peor que con la Coiler (por postura y peso sólamente) y bajando voy algo peor que con la BigHit, pero lo cierto es que estoy contento porque creo haber encontrado un buen compromiso sin las desventajas de tener 2 bicis. Además, que ya contaba con que no me impresionara... La bici y los componentes que lleva ya los conocía antes de comprarla. Es lo que tiene probar todas las bicis que te dejan... y es que además al final te das cuenta que finalmente lo que más importa es el piloto y el enfoque que le des al montaje (si es enduro, si es freeride, si es dh...), vamos que tanto da ReignX que Froggy que Uzzi, el caso es que llevas una bici de largo recorrido y un paquete encima de ella, :rabbit A ver si esta tarde me doy otra vueltecilla, la2
Sí... pero por geometría/peso. El sistema de la Giant funciona mejor desde el punto de vista que no hace falta tener el amortiguador casi bloqueado para que pedalee bien. Pero... los ángulos de la Giant son más tumbados, la horquilla va más lanzada y el tubo del sillín más echado hacia atrás, lleva más SAG por tener más recorrido (más hundida de atrás) y además llevo una Totem en vez de una Nixon (más levantada de delante). Esto hace que cuando hay repechos importantes tengas que forzar más la postura y te tengas que echar más hacia delante que en la Coiler y al final te cansas más. Además, el hecho de que mi Coiler pesase 14.2 Kg y la ReignX pese 15.6 Kg supongo que también influirá. La verdad es que la Coiler tiene un sistema que necesita un amortiguador con mucho propedal para pedalear bien, pero de una vez que lo consigues (yo le puse un FOX Float RP2) sube como un misíl... Saludos.
:mrgreen::rolf:laserkill Hincha papi, hincha que llueve :rolf :burladia: Pues va ser que yo vi una cuando iba detras tuya y a tu rueda le hizo Puff :crybaby Eso no lo dudes compañero, los sistemas turner pedalean siempre mejor que los fsr y Vpp, otra cosa es la traccion y la interferencia del freno, pero por norma general son bastante pedaleables.
Edgar, tu me comentaste que el black spire, de 2 platos. Cuando pones el pequeño, se sube a la ruleta, no?
debe de subirse. PD: hoy me he pegado un ruton por Sierra Epuña con 18 rallyleros que fueron mis compis en mis comienzos. Lo gracioso del dia es cuando me ven llegar con mi reign x y me dicen que donde voy con ese trasto, jeje. bicis de carbono, rigidas de 9 kg, ect........... Pues les he metido una paliza a todos que an flipado y claro, para abajo, pues no me han visto el pelo. despues pues los tipicos comentarios: esque yo ayer salí, es que cuando has tirado fuerte yo no me he dado cuenta y no te he podido pillar, ect...... Hay quien me ha dicho que se averguenza de lo sucedido, jeje, y qien ya se quiere pillar una enduro. La verdad es que hoy me sentia muy bien subiendo pero no pensaba que saldria asi la jornada.
Bueno, hoy la 2ª salida con la reina... Ya tengo conseguida la postura (altura del manillar, medida de la potencia, retraso del sillín, etc...) y me he encontrado muy cómodo. La salida fue más exigente que la de ayer, tanto subiendo como bajando, la subida bastante petadora y la bici bastante lastrada porque la tierra estaba blanda, pero la bici se defiende bien para ser lo que es. Bajando la veo ágil y bastante tragona, sobretodo la Totem que ha mejorado mucho al quitarle un poco de presión, atrás va bien, en las frenadas se nota mucho la diferencia con la Coiler, y saltando pues le he tirado a una piedra famosa por los topetazos que a veces pegamos en ella y no he hecho topes, pensé que iba a ser más lineal, sobretodo conociendo la hermana pequeña (la Reign) que topea con un escalón de nada... Creo que le cambiaré el DH3 por un DH5, por tener propedal regulable. Me gustaría que fuese más firme subiendo (se mueve bastante de pie) y luego tener la posibilidad de abrirlo para bajar. Por lo demás, a ver si pillo el juego de ruedas y leña, la2 Ahora los quotes de rigor, :-D He aquí el temido "perro de la droga", :laserkill :rolf Sí, eso pone en las instrucciones, :-D
Pues yo ultimamente no salgo mucho, pero ayer me hice un par de barrancos y la verdad es que sigo enamorado de la reign como el primer día. Ahora (ya me he decidido) voy a ponerle un vivid (están tirados en bike-componentes) Lo que no tengo claro es si tipo A o tipo B para la reign, con 63 kgs de peso. ¿Alguna idea? Yo creo que pillaría el A Y los muelles? ¿Sabéis si le encajan los de los dhx por diámetro?
Ya tengo decididas las ruedas. Hope Pro2, radios DT Comp, aros Stans ZTR Flow, :rabbit Ahora sólo falta pedirlas, :mrgreen: Los 'tunes' del Vivid van en función del ratio de la bici. Ratio bajo, sobre 2.4 o menos, tune A. Ratio medio, 2.5-2.8, tune B. Ratio alto, más de 2.8, tune C. La ReignX tiene un ratio de 3. Así que el C. Para gente que pese poco o no le gusten los hidráulicos cerrados se pueden bajar al inmediatamente inferior. El muelle no te sirve, son específicos.
*****, ¿aros qué? A mi me sacas de mavic y me pierdo... Sabía que podía contar contigo, je je. Menos mal que he preguntado. Lo que pasa es que me parece que el tipo C no se comercializa casi, pero por lo que dices, me podría valer el C. La putada es que además me tengo que echar muelle !!! Mil gracias
Hombre, yo no compararía un FSR con un VPP. Más que nada por que un FSR pedaleando de pié parece una cama elástica (a no ser que elimines la amortiguación bloqueando, claro) Hombre, yo hago unos 300 kms. al més como mínimo,y si voy con gente que hace 60 me pasa lo mismo. Pero la velocidad a la que subo con la Reign o con una rígida no tiene nada que ver. Una subida que hago habitualmente desde el camping (1100 mts. en 15 kms.)tardo 20 minutos más con la Reign. P.D.: Ayer hice algo diferente. Después de bajar con unos amigos, intercambié la bici para la subida de vuelta a casa. Dejé la Reign (debe pesar unos 15,5 kgs.) y subí con una RM Slayer bestialmente embrutecida.El Sapo.Llantas de 40, 2,5 STacky, 66, e.t.c....y 19,650 kgs. :mrgreen: Curiosamente, como llevaba un CCDB regulado para un tío que pesa 14 kgs. más que yo, la bici no se movía y se subía muy bien. Eso sí, en la trialera de bajada (una que hicimos sólo 2), me pidió que se la devolviera :crybaby
Los aros son Notubes, el tío (Stan) de los kits para tubeless casero. Universal Cycles -- Stans ZTR Flow Rim El Vivid, te podría valer el B, el C creo que sólo se vende en bicis montadas (la SC V10, por ejemplo) y si lo quieres hay un kit de pistón hidráulico con ese tuneo, pero para conseguirlo... :neutral: Saludos.
Pues todavía no lo he dicidido, porque no sólo compraré ruedas y entonces si hago un pedido de más cosas, compraré donde me salga más barato en conjunto... Lo que sí sé fijo es que serán esas, por precio, peso y facilidad para hacerlas tubeless... Saludos.
crónica interesante de la reign x 2010 Google Traductor Edgar..... x 2010 :rabbit poco peso "menos que la coiler :mrgreen:", buena posición "con la 36 :mrgreen:",....... ... yo mientras espero la mia leo vuestras crónicas ¡y las de otros! y saco rendimineto a la enduro sl, este sabado 83km de nocturna con un desnivel hacia arriba de unos 500m y hacia abajo de 1100m :saltarin