Pablo, espero que no te hayas sentido ofendido/desacreditado, en este caso, el mecanico me enseñó el cacharro que utilizó y, efectivamente es muy similar al que sale en la foto, con eso lo sacó. Fijo que sin eso, es absolutamente imposible, porque tiene un paso de rosca muy pequeño, con lo que tiene que hacer fuerza de cojo...
claro, es lo que comento, aqui en coruña no conozco a ningun mecanico que tenga ese instrumental, de ahi a lo que decia, tu coges un buje hope, un campagnolo, un american classic, progress, etc, y los desmontas con una herramienta normal, pero lo que no puede ser es que solo en estas ruedas se necesite un instrumental especial y que ademas sea caro, pero vamos que lo que decia es que me era imposible de sacar, con herramientas normales, p.d.: por dios que no soy una tia, como me voy a sentir ofendido por eso!! saludos
jajaja, q no soy una tía dice!!! pues si q es un poco marrón el asunto de ese rodamiento, se queda encasquillado por las orejas, q putada!!
joderrr hace 1 año estuve preguntando durante meses y ni dios ni idea de como sacarlas y ahora todo el mundo sabe jajaja y yo para eso que ya me deshice del bujeXD
Hay quien es muy sensible a lo que se comenta, por si acaso, prefiero ser prudente... Entonces ya no tienes el buje??
Amigos, me he antojado de cambiar las ruedas ligeras para las carreras por un juego de ruedas para tubular, por tanto, como sitio no me sobra, mas bien todo lo contrario, pues me quiero deshacer de mis nope n-light, que las pillé en abril y tienen unos 1400km, los rodamientos son nuevos y no las he dado un trato duro, mas bien todo lo contrario. Si a alguien le interesan, mp
hola a todos, estoy mirando ruedas tubules y estaba pensando en hacerme unas a la carta con: aro mavic 717 buje dt 240s radios dt revolution 2.0 1.5 se queda en 700gr. la delantera, tengo una stumpy doble y hago un poco el bruto, que os parece¿? que otras opciones valorais, me sale por 203.
así desmontadito con tanto aluminio de colorines a la vista parece un buje de esos de 200€, jajaja. cuéntanos como has sacado ese rodamiento q se resiste, con el extractor de rodamientos o alguna ñapa interesante?? saludos!!!
Deciros a todos que no es tan dificil como parece, es más es bien facil, lo que hay que tener claro es que la rueda tiene tres circlips dos de gomas (que parecen tapajuntas pero que son circlips) y uno en el interior del nucleo que es el que mas trabajo puede dar (hay que tener un alicate de punta muy fino y largo para llegar a él), hay que desmontar primero el nucleo, tirando hacia fuera con decisión (cuidado con los trinquetes que pueden salir volando, son muy chicos y despues cuesta trabajo encontrarlos), despues se quita el circlips del lado contrario y se golpea el eje que queda libre, hacia el lado contrario del nucleo y con ello ya tenemos el primer rodamiento fuera, despues poner el eje al contrario y golpear (todo esto con un martillo de naylon y con cuidado que el eje es de aluminio) y tenemos el segundo rodamiento fuera, ahora toca el nucleo, tiene un circlips de goma en el lado de donde rosca el casette que habra que quitar, y ese rodamiento hay que quitarlo con un extractor (me lo hizo un amigo mecanico de motos) y en mi caso es el que estaba ****** (es el más espuesto a desengrasante para limpiar la cadena) se saca el espaciador interior que tiene y se accede al segundo rodamiento del nucleo más pequeno y que tiene un circlips metálico, una vez este fuera con el mismo eje, se mete por el lado contrario y se vuelve a golpear y fuera, ya estan los cuatro rodamientos, decir que cada rodamiento cuesta la friolera de 16 con descuento incluido y que para el montaje no hace falta ningun tipo de extractor y decir a su favor que una buena limpieza interior con buena grasa (para rodamientos) y un montaje con "mimo" no debe de dar problemas en muchoooos kms ya os contare. No he podido escribir antes ya que tengo desviada mi atención hacia mi familia que me la demanda, además he vendido la moto y estoy to liado, si tenies duda (ya que cmo mi tropio nick indica soy torpecillo y seguramente no me haya explicado bien) la semana que viene contesto a todo.
Lo primero un quote.. para que no se lo lleve el viento.. Lo segundo gracias por el aporte. Esto valdrá igualmente para los n-light no?? que son casi hermanos..
Me surge una duda: Una vez sacado el nucleo, en el buje queda a la vista una pieza negra que va unida al él, con el estriado donde bloquean los trinquetes. Esa pieza impide que el rodamiento del buje (lado nucleo) salga hacia fuera. Cómo sacas ese rodamiento? Ya puestos, apuntante los códigos de los rodamientos?. No se si me he explicado...
ese buje que tu tienes debe de ser distinto ya que el mio no tiene esa pieza negra que mencionas, sacas el nucleo y queda al descubierto el rodamiento, confirmame que no es la junta torica negra (circlips) que debe de ir en el nucleo y que se halla salido y este donde no debe. La medida de los tres rodamientos que son iguales son: 28mm Ext. 15mm Int. y de grosor 7mm, en la marca que he comprado NSK es el 690200 AS2S y un 712. Del pequeño, ni anoté las medidas y para colmo he tirado la caja. Proximamente te saco fotos de mi buje del lado del nucleo para que lo veas.