El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

?

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  3. no se lo que es adherido

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  4. ahh pero este post es util ????

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  1. velasfer

    velasfer Novato

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    Alguie ha probado mezclar el líquido tubeless casero con uno industrial. Qurría pasarme al líquido casero ya que es mucho más barato...
     
  2. fantich

    fantich De FE

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    Hola,

    A ver, asi rapidamente que tengo que hacer para tubulessizar unas kenda Nevegal delante y unas phyton detrás en unas crossmax sl??:mrgreen:
     
  3. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo este finde le he puesto a la de atras el kit de No tubes. Y solo viene la cinta para el fondo de llanta. Dos vueltas y media, una valvula presta con obus desmontable y el líquido de marras, que pasado al Tubeless casero es: cinta de plasto, valvula y la receta de la abuela.

    Todavía no la he dado caña porque estoy esperando a que sellen los ***** poros del flanco de la Fast track Control 2bliss... Pierde muy muy muy poquito, pero pierde. Estoy por comprar tapaporos o algun producto y pegarle un brochazo. ¿Alguna idea?

    En la rueda de alante no me atrevo, porque en las llantas dt 420 sl, esa cubierta la coloco con la mano... igual es que como muchas espinacas...:compress

    Salu2.
     
  4. tedasola

    tedasola tedasola

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    Ok.

    Un saludo a todos
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    Vaya tonteria que pregunté...pero si las crossmax son tubuless!!

    Lo que queria decir es si es posible hacer tubuless con unos neumaticos que no son tubuless.
     
  6. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    gracias, pensaba que ya no me contestaba nadie :crybaby

    aprovecho ...¿que tal Racing Ralph y Nobby Nic (ambas en 2.25) con llantas mavic CrossRide ?
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Si la llanta es tubeless, lo tienes fácil.

    Pones la cubierta, le echas un cacito de notubes y le das aire. Lo mueves para que se reparta y selle.

    Si quieres usar látex, idem con tu mezcla favorita.

    :bye
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    El notubes lo echo dentro de la cubierta antes de talonarla completamente en la llanta verdad?

    Tarda mucho en sellar?
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    No he usado nunca notubes, pero creo que tardará pocos minutos.
     
  10. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo la talono sin el líquido (en la gasolinera), y luego se lo meto (el líquido) por la válvula. Evito apoyarla para que no se destalone. Haciendo esto, la he llegado a hinchar con una bomba de pie una vez talonada.

    Depende de la cubierta, si tiene poros o no y de como hayas puesto la valvula, y la cinta, sellará inmediatamente, al de unos días o nunca.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    llevo unos meses probando el latex alp hidrofix del leroy merlin y me está funcionando bastante bien. La mezcla q hago es 50ml. latex, 15ml. agua y un poquito de pimentón.

    he probado unos cuantos y este tapa buenos agujeros. se parece al notubes, aunq no creo q sea tan bueno.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Notubes es con mucha diferencia el mejor liquido del mercado . Su sellado es AUTOMATICO en todas y cada una de las cubiertas en que lo he probado. La base de goma que le añaden al liquido , la mezcla de latex que hacen que se seca sin dejar residuos es sin lugar a dudas el mejor . Eso si es caro y aqui lo que queremos es montarnoslo nosotros y que salga mas economico . Los resultados con mezclaas de latex que yo he realizado me han dado un 90 % de "calidad" en comparacion con el notubes que seria el 100% .
     
  13. edwins

    edwins Miembro

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    ... :machineg::machineg: Ayudaaaaaaa noc que pasa con la mezcla del latex compre ayer uno en una tienda de pintura lo lige con un poco de agua y amoniaco como dice la formula de la primera pag y no me ha sellado?? que sera?? sera q este vale tambien para las camaraS?? :eek:la2:eek:la2
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Pues otra vez problemas con el latepren, el látex del bricodepot. La proporción normal de 25 látex y 35 agua (mas pimenton mas goma rallada) no me iba bien, perdía aire. He ido aumentando la proporción de látex, hasta dejar 60 de látex y 10 de agua, pero sigue perdiendo aire. Así que me vuelvo al blumeplast, un látex vinílico que ya me fue muy bien. Tres partes de látex y dos de agua, mas la goma rallada habitual. Ha sido ponerlo y ha tapado los pinchazos al instante.

    Como cosa curiosa, el blumeplast se pega mucho mas, tanto a la goma como a las manos; supongo que eso ayudará a que se quede en los agujeros del pinchazo.

    Seguiremos informando...
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

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    La proporción utilizada por mí con resultado excelente es 35 ml de LATEPREN +25 ml de agua, y siempre ha funcionado fenomenal esa mezcla. Si pones más agua que látex puede que no funcione tan bien. Creo que tienes un problema de error en las proporciones añadidas a la mezcla. Con pimentón no he probado pero debería funcionar bien, creo.

    Saludos
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    35 látex y 25 agua también he probado. La cubierta sella, talona y funciona bien, hasta que tiene pinchazos. Una vez pinchada, no ha acabado de sellar bien ningún día, ha tenido pérdidas de aire de forma continua.

    Ahora le he metido el otro látex a la misma cubierta, por lo tanto, con los mismos pinchazos. En cuanto coja la bici, o en cuanto suba al camarote, podré valorar y comparar.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Blumeplast 1 - Latepren 0.

    La rueda montada con blumeplast no ha perdido nada de presión en 24 horas. Con el latepren perdía presión en menos tiempo. La cubierta es la misma y los agujeros también son los mismos, así que me quedo con el blumeplast. Espero mañana hacerle la prueba en campo, pero teniendo en cuenta que ya lo usé el año pasado, no dudo del resultado.
     
  18. geaman

    geaman Miembro

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    Hola que tal. He comprado unas CrossMax ST de segunda mano y me vienen con unas Maxxis Larsen 1.9 TT (todo preparado para tubeless). El tema es que en las tiendas que suelo frecuentar de bicis no he encontrado latex sellante y pedirlo por internet son 2 semanas mínimo. Así que me he ido a mi ferretería habitual y he comprado latex multiuso acrilico.

    Lo he abierto y tiene la misma textura que la cola de carpintero (la blanca). Como estoy verde en este tema me gustaría saber si doy el salto y se la meto a las ruedas. Estoy un poco "cagado" porque el uso que se le da en el envase es "para aplicar al cemento, yeso, grantio, impermeabilizar, mezclar con todo tipo de pinturas que admitan agua. Actúa como cola adherente extra para muchos materiales y diversas materias primas".

    ¿Me serviría este? ¿De todas las proporciones de agua-latex que he visto por aquí, cuál podría escoger? Veo en el mega post que hay mucha gente que no usa amoníaco ¿Le añado o no y en qué proporción? Vivo en Tenerife y el clima de por sí aquí es caluroso (lo digo por la evaporación del agua...).

    Gracias por vuestra ayuda de antemano y saludos.

    Por cierto, la marca del latex es Compaktocin (6 eur el bote de 1 litro).
     
  19. Bikermon

    Bikermon Miembro

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    Hola a todos,

    Esta misma mañana he provado a "tubelizar" una cubierta con mis llantas crossmax xl, pensaba que lo iba a tener bastante fácil al ser llantas para tubulares, pero el problema es que la cubierta, queda un poco holgera en la llanta y no hay forma humana de que coja aire (con compresor obviamente).

    Sabeis de alguna cubierta que quede más ajustada a la llanta, que hayais probado con esas llantas u otras de otro tipo.

    Un saludo.
     
  20. al46to

    al46to biker46

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    cuanto os dura el liqido mezclandolo con agua solamente?el q uso yo es laterpren.es q hoy e desmontado una cubierta tubeless,y tenia muy poco liqido,y no hace ni un mes q la monte.
     

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