Si vale, eso lo dice como bien pones los fabricantes, pero que dice la LEY? que al fin y al cabo es lo que legalmente hay que aplicar. Yo soy distribuidor de material informático a empresas y hay muchos tipos de garantías, pero se porque lo dice la LEY, a productos profesionales solo se les da un año de garantía y da igual si es de primera, segunda o tercera mano. Cuando trabajaba en una multinacional hemos tenido casos de equipos traidos de segundamano de alemania y tener que darles la garantía. Aunque en primer término se dijo que no, haber si colaba... Yo tengo un portátil para casa de la marca Sony que indica claramente un año de garantía, se jodió el disco duro al año y pico y Sony me lo cambió en garantía porque es lo que marca la LEY. Y eso que ellos mismos ponían un año. Pero el portátil es de la gama doméstica y no profesional. En serio, datos digamos oficiales, no lo que marque el fabricante, que evidentemente va a poner lo que mejor le convenga y si te lo crees pues bien a ahorrarse dinero, el 98% o más de la gente se lo cree, pero el otro 2% reclamará y llegará hasta el final con abogados y tendrán que tragar o no, pero si terminan tragando 2 entre 100 es buena política para ellos. Eso es lo que yo pienso mientras no se me demuestre que legalmente eso es así y hasta ahora nada de nada. Aún asi gracias por tú aporte. Salu2
De verdad que no se si es que a estas alturas tanto los consumidores como los comerciantes no se han leido la LEY que establece las normas en ESPAÑA. Por si acaso.. Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Sinceramente, creo que esas explicaciones ya tendrían que haber estado en la primera respuesta de Allweather. No solo hay que ser bueno sino que hay que parecerlo, que las empresas viven de su imagen.
Es decir, que si yo le dejo la bici a un amigo y el fabricante ve una foto y dice que es de 2ª mano quedaria invalidada la garantia? O si yo compro una bicicleta completa y cambio los neumaticos queda invalidada por hacerle cambios? Y si cambio las ruedas? y si no cambio nada y pongo el freno derecho a la izquierda porque monto en moto y me gusta mas asi? y si giro el amortiguador? Tambien los catalogos de grandes superficies ponen al final oferta validad hasta fin de existencias..... y esta demostrado que si no lo tienen y no te respetan la oferta, te pones cabezon los llevas a juicio, ganas. Es decir, que de lo que pongan a lo que tenga que ser, hay diferencia. Ademas en unos de los primeros correos creo que se informo que la garantia de la blindside era de un año como pone en la web del fabricante. Como esta ahi, si cuela coló.... ¿¿¿¿????
Y hoy que me puse al dia con el hilo, a raiz de lo de que alexpin pidio explicaciones y que las podia haber tenido si quisiera por telefono, que como no os llamo..... Todavia ayer recibi una llamada de telefono desde una tienda desde fuera de españa para solucionar un problema que tuve con ellos. Les mande un mail, me contestaron, les conteste, me llamaron...y lo arreglaron. 2 correos y una llamada, que hicieron ellos, que son los que se preocupan por el cliente. Y el cliente, para otra vez, ya sabe lo bien que funcionan y para otra vez sabe que puede confiar en ellos, porque sino hay mas tiendas que longaniza.... al igual que marcas de cuadros. *****, que a mi los de versus me tienen contestados correos desde la blackberry un domingo por la mañana....
Yo he trabajo en una tienda de informatica y mas o menos me he manejado con las garantías. Si el fabricante solo da una garantía de un año, pero por ley está obligado a hacerse cargo durante dos años, el segundo año el cliente debe demostrar que el producto está defectuoso. Pero con lo que realmente estoy flipando es con lo de que la bici era de segunda mano. Y puedo comprar una bici y no la puede utilizar quien yo quiera?. Dígase hermano, primo, amigo? :evil:. Es mas al vendedor / fabricante le debe dar igual quien monte esa bici, sino que quien tramite la garantía sea quien aparezca en la factura. La factura es unicamente un contrato de que ha habido una compraventa y que el nombre que figura es quien la está tramitando. Es mas si estoy equivocado, me gustaría que por favor se me remitiese a algun texto LEGAL que me lo indicase. :sofa Me parecería increible que si la bici la usa mi padre, aunque sea del decathlon, yo que la he comprado no pueda tramitar la garantía. El vendedor (en este casi distribuidor) solo debe mirar que el nombre factura corresponde con el tipo que tramita la garantía. FIN. Y eso es aqui, en EEUU y en la republica popular china!!! :malaleche
Por cierto Ender, si hubiera sabido lo del ordenador de Iñaki se lo hubiera intentado arreglar para sacar la factura, pero no me he enterado hasta ahora, luego si eso le pregunto si lo ha arreglado, jeje Salu2
no esperaba menos de ti dummy , pero una cosa te digo , yo lo único que pretendo es que Alex y AllWeather lleguen a entenderse , más que nada por que los conozco a todos , y sé que son buena gente .
Yo tambien creia eso, porque al parecer es lo que daban a entender, pero leyendo las clausulas no veo garantia de por vida en ningun sitio. Primer punto, allweather a pensar de saber que la tienda habia cerrado, exigia que la tramitacion la hiciera la tienda, primera pega para tramitar la garantia que no venia a cuento. La obligacion del importador es la de cumplir con sus responsabilidades, al no hacerlo feu Alex el que tuvo que buscar otra solucion. Lo que quiere decir que si la bici fuera mia yo no podria reclamar la garantia, eso no contradice que la garantia la pueda seguir reclamando el dueño original, como es el caso. Ninguno de esos dos hechos anulan la garantia No se trataba de colarle la garantia al fabricante, no malinterpretes las cosas, se trataba de tramitar una garantia que legalmente estaba vigente, no se estaba intentando reclamar algo falso o inexistente. Respecto a esto mi unico error fue atribuirle a Allweather unas buenas intenciones que no tenian, porque Allweather no tiene porque presentarle la factura a nadie simplemete le vael con decir que hay factura. Eso es la definicion de falta de profesionalidad, allweather tiene la obligacion de cumplir con sus obligaciones, con rencillas o sin ellas. Esa frase resume la intencion de todos los foreros que por unos motivos u otros ha tenido que recurrir a un foro para hacerse oir(como Santi Calvet), y esa frase o esa intencion no afecta lo mas minimo en la veracidad de este caso, simplemente expresa que personalmente pienso que exponer tood aqui es una buena idea. No se trata de una reparacion, se trata de la sustitucion de una pieza. Allweather no dio un paso a un lado, Alex decidio saltarse a Allweather que es muy diferente, No fue allweather quien dijo "contacta con usa a ver si te lo solucionan" no, de hecho dijo todo lo contrario. Correcto Le dan una solucion basada en las leyes de USA no de España Allweather deberia haber aclarado a USA que aqui es diferente porque Alex asi se lo dijo a Allweather, pero parece que Allweather solo traslado la informacion que le interesaba. correcto correcto mas que satisfacer es que ofrece una solucion viable. Lo que ha venido despues no es ni mas ni menos que la exposicion de los hechos que hasta ahora nadie ha podido desmentir y que implican una anulacion de garantia por unas razones ilegales y absurdas. No te voy a negar lo evidente (como hacen otros) tengo muy mal rollo con allweather, como ellos conmigo y con Alex (esto tampoco lo negara nadie) y tienes razon en que eso hace que mis actitud sea bastante dura (dentro del respeto), y por supuesto, estamos a tiempo de que las cosas se arreglen , tan sencillo como que allwether reconozca sus errores y haga lo que crea conveniente para enmendarlos, todo es querer, nosotros queremos. De todas formas Santi, estaras de acuerdo en que por parte de Allweather tambien ha habido sobradas incluso mas importantes y creo que por tu parte lo correcto seria tambien apelar al buen rollo por parte de allweather. Santi todo eso se intento hacer sin ningun resultado por parte de allweather, si lo quieren hacer ahora pues mejor tarde que nunca. Estas diciendo que transition puede gestionar sus garantias en base a las clausulas de otros fabricantes?? Hazme el favor de ser un poco serio. Insito en una cosa, es curioso como Allweather presume de haber hecho todo lo posible por tramitar la garantia, cuando no hace mas que buscar motivos para anularla.
Vamos por partes, de bicis no pero de leyes se algo: La garantia es la que establece la Ley, no la que se inventa cualquier fabricante/dsitribuidor/tienda, eso sí, despues hay que interpretarla, pero para eso está la Jurisprudencia: El plazo de garantia (LGVBC) es como mínimo de DOS AÑOS para bienes nuevos, menos de ese plazo es ilegal y denunciable. Para productos de segunda mano se establece como mínimo un año y siempre que la VENTA SE HAYA PRODUCIDO POR TIENDA y ésta haya cerrado o suponga un carga excesiva dirigirse contra ella (interpretar carga excesiva), podrá hacerlo directamente al productor (fabricante o importador). Si el que vende es un particular, dicho producto no está cubierto por garantia alguna, excepto que se demuestre que existia un defecto en el producto antes de transcurridos seis meses desde que lo compró el 1º. Porque si pasan seis meses, y ojo, porque esto afecta a todas las garantias, y el fabricante/importador alega uso indebido (interpretar uso indebido) nos toca buscar un ingeniero ($$$) que nos haga un informe que diga que el producto es defectuoso de fábrica y que la causa de rotura o defecto no es por uso indebido. Respecto a lo otro, primero soy partidario de quitar esas etiquetas, que es como mandar notitas insultando sin dar la cara. Segundo, soy feliz propietario de una Covert y tanto Alex como Dummy y algún otro los considero amigos mios, Ender no que solo hace que malmeter :chinchin y por ello mi opinion puede parecer viciada. Considero tal y como han dicho ya algunos por aqui, que el distribuidor de Transition no está actuando de manera correcta en este asunto, está mezclando sus enfrentamientos personales con lo que debe ser su politica empresarial o forma de dirigir su negocio. Si según Transition España, "foreros problemáticos" le planetaron un problema con un producto suyo, sabiendo quieres eran además, debería de haber tenido un poco de tacto y haber actuado de otra manera, porque estos saben de bicis mucho y no se les puede argumentar que debido a la posicion del amortiguador......blablabla, porque desde fuera parece una tomadura de pelo. Y si es verdad que desde USA así lo indicaron, lo mismo. Por otro lado, parece que los cuadros Transition no suelen dar problemas de fiabilidad, lo que habla muy bien del producto, y al no tener problemas, cuando han existido no han sabido abordar dichos problemas desde un punto de vista eficaz, porque vuelvo a insistir que venga de donde venga poner como excusa lo del amortiguador es reirse de Alex y más sabiendo que otra cosa no pero de bicis sabe un egg. Un abrazo a todos. Por cierto, sigo con la Covert.
¿Pero que garantía??? Si la única solución que se le dio a Alex desde Allweather es pagar 400... ¿Que modificaciones??? ¿Darle la vuelta al amortiguador??? En la misma web de Transition USA, hay fotos (ya están en este post) con el amortiguador montado de las dos formas posibles. ¿Que se ha usado en competición??? Claro... ¿No se puede??? Ahora dime que leo mal... :mrgreen:
Esto ya empieza a ser cansino y surrealista hasta para mi (alterador del orden público profesional que según San freeayud disfruta de este tipo de polémicas). Resumiendo, - No veo que allweather de su brazo a torcer y reconozca q las cosas no se han hecho todo lo bien que se deberieran. - No veo que vayan a disculparse por insultarme de forma gratuita (Félix dónde estás ahora? de viaje otra vez? Aún estoy esperando tus disculpas por insultarme en un foro público) - No veo signo alguno de humildad, solo veo arrogancia, hasta el momento yo he rectificado quitándome la firma para no instar al linchamiento y me he disculado por decir q no estabais al tanto de nada, no cuesta tanto, hasta allweather puede cometer errores. - No veo que hayan respondido a mis preguntas sobre la garantía, trámites, respuestas incoherentes, políticas de reemplazo etc. - Veo que se han limitado a decir que son meros intermediarios (cuando con la información que me han enviado se ve que me han contado las cosas a medias, insinuar que me han mentido me parece q está fuera de lugar). - Veo que ha salido algo bueno del post, la aclaración por parte de algunos foreros sobre aspectos de las garantías. - Veo que Fernando con sus continuas insinuaciones a "No obstante, no me canso de repetir, y lo repetire tantas veces cómo sea necesario, que el autor de este post tendrá la ocasión de recibir todo tipo de explicaciones de cómo se tramito la garantía de la bici de Ender, y verás cómo queda completamente satisfecho con la gestión realizada." sigue amenazándome con los tribunales. En fin... spain is different
Como se ha puesto ya en evidencia todo el mundo incluidos los que tienen mucho que callar por abusos de garantías, por no decir estafas, sólo quería dejar una pregunta en el aire: ¿Por que ALL WEATHER no le envío una camiseta y unos calcetines a bEnder desde el primer momento para zanjar el problema?
Ahí le has dao, a mi me acaba de llegar un GPS de Garmin nuevo, tras tramitar una garantia de otro comprado en GB que me petó con casi dos añós....y hasta aquí puedo leer.
En vista que he herido sensibilidades quiero pedir disculpas publicas por mi anterior intervencion, por lo visto despues de leer las 16 pag. llegue a una conclusion TOTALMENTE ERRONEA que expongo a continuacion: - Alex compra un TRANSITION a una tienda que ha cerrado. - Posteriormente se lo vende a Ender- - Ender, despues de darle un uso intensivo al cuadro lo desmonta para mantenimiento y ve que ha plegado el basculante. - Pone en marcha la maquinaria de chanchulleo 'te presento otra factura' tratando con el distribuidor. - El distribuidor conoce de sobra la historia de la bici y de los usuarios. - Alex como comprador inicial intenta tramitar la garantia, ya que el que la plego es el que le trampea las bicis y le interesa seguir a bien con él. - El distribuidor intenta darle largas para no tener que decirles directamente que son unos chorizos y que no se van a reir de ellos. En cualquier caso les ofrece la opcion del basculante nuevo a 400 pavos (un poco ofensivo) - Ender lo toma como una ofensa y Alex se pone en contacto con USA para conseguir un basculante nuevo y de paso que sepan que su importador en españa es un negligente. - USA se pone en contacto con españa, españa le cuenta la movida y USA les dicen que se queden al margen para no aumentar el mal rollo. - USA para cortar de raiz el problema les manda un basculante nuevo (que le costara 30$ como mucho) y solo pone como condicion que paguen aqui los gastos de envio. - Los reclamantes en vez de alegrarse por conseguir un basculante para la bici que han plegado por 32€ deciden que es el momento de dar caña al importador en el foro para que se entere de con quien esta tratando para la proxima vez. Despues viene la ****** habitual de siempre, salvo algunos que no aparecen u otro que suele echar bastante ****** y en este caso escribe para calmar los animos en vista de que sus compis estan quedando como el culo delante de todo el foro. Pero como digo, esto es lo que NO paso aqui y por eso mi comentario anterior era erroneo. Lo siento
Vaya, no te habia leido que te tengo en ignorados, pero como Nayo te ha quoteado... No te preocupes hombre, todos cometemos errores y nadie tiene la culpa de que hayas salido asi, te queremos igual.