Mi proyecto EPIC 2

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por elmario, 26 Oct 2009.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Actualmente tengo una Epic 2005 S-Works M5 montada "a piezas". Vamos, que le puse los componentes que más me gustaron en ese momento. El despiece sería más o menos este:
    Cuadro: Specialized Epic M5 s-works rojo.
    Horquilla: Fox F80-X terralogic
    Dirección: Crank Brothers Cobalt SL
    Potencia: Thomson X4
    Manillar: OnOff carbon 2 alturas cortado a 63cm
    Tija: New Ultimate aluminio
    Sillín: Specialized Phenom SL titanio
    Mandos: Sram X0 giratorios
    Frenos: Formula Oro 24K
    Ruedas: Progress (bujes turbine rojos, radios Sapim planos, llanta Progress, pesan 1550 o algo menos)
    Cubiertas: Tubeless Schwalbe Rocket Ron delante y Racing Ralph detrás
    Piñón: Shim. XT 11-34
    Cadena: Shim. XTR
    Cambio: Sram X0
    Desviador: Shim. XTR
    Pedales: Crank Brothers Candy SL
    Bielas: Shim XTR (las anteriores a las actuales)
    Platos: 3 platos Rotor Q rings 23-33-44

    Me parece que no me dejo nada.
    El peso actual de la bici es de 11 kg "justos" (10 grs arriba o abajo; le cambié hace poco el cierre de sillín y tal y no sé exactamente)

    Bueno, el caso es que comienzo mi proyecto EPIC 2. Cambio mi Epic por otra Epic. Otra vez de aluminio, porque sigo pasando del carbono (ideas mías siempre). Pero con componentes distintos en su mayoría.
    Mientras llega el cuadro y con los nervios ya a flor de piel, os comento cómo va a ser mi bici, y propongo que apostéis cuánto pesará, así como que déis vuestra opinión sobre los componentes que le voy a poner.

    Para mí el peso no es lo más importante, puesto que hago recorridos bastante endureros, y debo darle más importancia a la durabilidad, pero aún así, me he empeñado en que la bici ronde los 10,300kg. Creo que ese peso para una bici fiable 100% que parte de un cuadro de prácticamente 2,5kg ya sería "light" (está claro que no al mismo nivel de algunos montajes que se ven por aquí) ¿Creéis que lo consigo?
    Este sería el proyecto Epic 2:

    Cuadro: Specialized Epic Expert M5 2010 (el blanquito)
    Hoquilla: Magura Durin Race 100
    Dirección: Crank Brothers Cobalt SL
    Potencia: probablemente Rotor SX
    Manillar: MSC carbono 2 alturas (low rise) a 630mm
    Tija: New Ultimate aluminio
    Sillín: un nuevo Phenom SL ti, que el viejo está doblado.
    Mandos: nuevos Sram X0 giratorios, que están fundidos.
    Frenos: Formula R1 rojitos.
    Ruedas: Roval EL (1425, quito 100 gramitos)
    Cubiertas: Hutchinson Cobra flancos rojos (muy ligeras, 500 y poco siendo tubeless ready)
    Piñón: Shim. XT
    Cadena: Shim. XTR
    Cambio: Sram X0 que trae la bici
    Desviador: Shim SLX que trae, creo que los 30 grs respecto a un XTR los quitaré de otro sitio
    Pedales: Crank Brothers Cobalt SL
    Bielas: Conservo las XTR con los Q rings de momento.

    ¿Qué opináis? Perdón por el tochazo. Ah, y lo pongo en bicis ligeras, que estamos aligerando, ¿no? :rabbit
     
    Última edición: 26 Oct 2009
  2. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Opino que si el peso no es lo mas importante, no se que pinta esto aqui?
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    El objetivo es llegar a esos 10,300. ¿Lees o solo criticas?
     
  4. GANDIA

    GANDIA Novato

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    Opino que es interesante y que unas fotos ayudarían bastante. Tambien opino que una doble que ronda los 10 kg. pelaos si que merece estar aqui y que la gente te puede ayudar a reducir un poco ese peso.
     
  5. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Pegale un vistazo a la epic de aluminio de el forero Kos q , para mi la mejor epic de alumino del foro.
    ¿Por cierto, el cuadro es del modelo nuevo, o del antiguo?.
    Saludos.
     

  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Es el modelo nuevo. El cuadro del que partiría sería este:

    De esta foto solo conservaría el cuadro, el cambio y el desviador.

    PD: Acabo de ver la bici de Kos y me ha encantado, aunque hay componentes que yo, por gusto personal no pondré, como el piñon y el sillín. Así que ni por asomo me voy a acercar a ese peso, espero dejarla en un peso "decente".
     

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    Última edición: 26 Oct 2009
  7. GANDIA

    GANDIA Novato

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    Por casualidad no sabrás la diferencia de peso entre el cuadro viejo y el nuevo???

    El blanco le queda muy bien a la Epic.
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Creo que la diferencia de peso en el cuadro no va a ser apreciable. Espero poder pesarlo cuando llegue, y ya os cuento. Pero vamos, ahí no cuento con bajar nada más que unos gramillos ¿igual 50 o 60? Ni idea...
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues viendo los cambios que haces,bajaras unos 500 ó 600gr,con lo cual estaras muy cerca del peso que buscas.
    Lo que esta claro es que te quedara una buena montura.
     
  10. taran

    taran Miembro Reconocido

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    En lugar de la potencia Rotor pon una Syntace, algo le quitaras, y en el sillin si le pones un Toupe le quitas otro poco, porque supongo que lo tienes que comprar.
    Unos puños de espuma, y si te toca cambiar la cadena pon una KMC SL.
    Los discos si no te pillas los de los R1, pillate unos Ashima.
    Cierres de rueda, no se lo que pesaran los de la Roval, sino unos KCNC.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    ****, me he puesto coloradico del to.

    Actualmente los piñones de aluminio ya estan fuera y jamas me comprare otros, y el sillin es de lo mas comodo que he probado nunca.

    Yo personalmente no cambiaria el Epic del 2005 por el nuevo, ya que esta mas que archiprobado que el amortiguador del de 2005 funciona genial. Ademas la posibilidad de poner dos portabotellines en el cuadro es una caracteristica muy interesante de cara a maratones largos.

    No se cuanto mas ligero es el nuevo pero a mi de todas todas que no me convence.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Vaya, leyendo un poco por todos laos, es el tercer post que me encuentro en el que la gente piensa (yo incluido) que desde 2006, specialized no ha hecho otra cosa que ir a peor,...
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Matizando un poco tu respuesta, yo diria que specialized la pudiese cagar con la direccion que tomaron con los amortiguadores.
    Pero vamos que como marca en general pienso que no han hecho mal las cosas.
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    La potencia Rotor la prefería por rigidez, aunque me plantearía la Syntace si la hubiese en blanco (como las llevan las Cube de alta gama). ¿Sabéis si se venden sueltas en ese color?
    El toupé no lo pongo, que ya me he cargado uno en la de montaña, es más indicado para la de carretera.
    Los puños por supuesto, de espuma, y los discos, pesaré los Formula (detrás 140 y delante 160), y si veo que rebajo, pongo los Ashima.
    Y los cierres no pongo los Roval, tengo unos Progress de titanio.
    Gracias!!!
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Pues es que lo cambio porque lo tengo trilladito, y un buen bollo en el tubo diagonal. Aparte, por cambiar de bici.
    Lo que dices de los portabidones no me influye, porque como uso la talla S, en el de 2005 tampoco podía poner 2 portabidones.
    Y sí, el amortiguador ha ido espectacular, es una maravilla.
    Espero que la de 2010, de nuevo con Fox, no me decepcione y aguante la misma traca.
     
  16. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    En el sillin, prueba un Tune ( como diria Gila......alguien tiene uno que te ha ofrecido para probar ) y si no te gusta, entonces ya te compras cualquier cosa.

    Tengo ganas de ver como funciona la horquilla, teniendo ahora una FOX........
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    FOX son buenas horquillas pero tampoco son la panacea.
     
  18. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Panacea no, por supuesto, pero Puertollano y alrededores es territorio Fox, son clara mayoría desde hace ya unos 4 o5 años. El funcionamiento de Fox es brutal, para mi gusto, y la fiabilidad también, excepto porque parece ser que están empezando a aparecer horquillas con desgaste excesivo de barras (después de un tiempo considerable de uso intensivo).
    De todas formas, estoy abierto al cambio, y la Durin Race estoy convencido que va a ser un acierto, me da buenas sensaciones, y la gente habla bien de ella.
     
  19. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Estoy que ardo, no me aguanto. Por separado veo todo mu bonico, pero no me hago una idea de todo juntooooo.
     

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  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Mal no creo que quedase.;-)
     

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