biomecánica ergonomía del ciclismo

Discussion in 'General' started by ceorma, Oct 26, 2009.

  1. ceorma

    ceorma Novato

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    Hola compañeros, estoy seguro de que esta duda que tengo no es nueva y aunque algunos de vosotros ya lo tendrá claro, muchos ciclistas todavía no tenemos información fiable a la que agarrarnos.

    Vereis. Alguien tiene algún enlace o similar donde podamos consultar nuestras dudas sobre el retraso del sillín y demás aspectos sobre nuestra colocación en la bici, que influyen directamente en la eficacia de pedaleo y otros aspectos. Algún artículo sobre biomecánica del cilismo (de montaña) o ergonomia. Gracias y saludos a todos
     
  2. Gsoc-88-

    Gsoc-88- Novato

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    si que lo hay, mira en algún subforo, no recuerdo cual. pero está con chincheta, asi que mira arriba del todo.
     
  3. anemona

    anemona Miembro

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  4. Alcalinita

    Alcalinita Boquerón Member

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    No sé si te referirás exactamente a esto, pero voy a aportar mi pequeño granito de arena.
    En este programa de Word Excel, metiendo tus medidas sacas la talla de bici y recomendaciones sobre varios parametros de los que comentas.
    Espero servirte de ayuda:

    mecanica bicicleta
    Pincha donde pone calcula tu talla de bicicleta. Es bastante interesante
     
  5. ceorma

    ceorma Novato

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    En primer lugar gracias por buestra ayuda. Buestros dos enlaces son la misma hoja de cálculo. He de decir que algún aspecto lo entiendo y lo tengo claro, como altura sillín, distancia sillín-manillar. Pero en lo referente a la proyección vertical del sillín sobre el eje de pedalier, en mi opinión tiene su controversia (si lo retraso quedo más lejos del manillar y la bici se me encabrita). A mi caso particular me indica la hoja que la diferencia ha de ser de 6,6 cm; y he de decir que en otro artículo que calló en mis manos habla de que la uci: "Prohibe un sillín en el que la proyección vertical de la punta no respete una distancia mínima de 5 cm, respecto al centro de pedalier". Ahí queda eso. Tambien te indica este último que otro método más sencillo es que "la proyección vertical de la rótula cuando la biela se encuentre en posición totalmente horizontal no supere el eje del pedadal". Os pregunto ¿realmente estos datos son vigentes en la actualidad? teniendo en cuenta que en cuestas muy empinadas, cuanto más cerca del manillar te encuentres mejor subes, ya que aumenta la presión sobre el manillar y la bici no se levanta, aumentando la adherencia de la rueda delantera. Por favor alguien que compita que se pronuncia. SAludos a todos
     
    Last edited: Oct 27, 2009

  6. POLILLA86

    POLILLA86 Miembro

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    Mira esta página esta bastante bién y te aclara muchas dudas que te puedan surgir:

    http://www.bikezona.tv/#
     
  7. Alcalinita

    Alcalinita Boquerón Member

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    Lo primero es que tienes razón en lo del enlace:oops: son la misma tabla de cálculo. Por otro lado es compatible la medida que te ha salido a ti (6,6 cm) con lo que te dice el otro artículo que te proporcionaron y que marcaba una distancia mínima de 5 cms. Es decir, que de nada te sirve arrimarte en exceso hacia el manillar para pedalear con más fuerza ya que llegará un momento en el que te derrape la rueda trasera y pierdas tracción.
    En el enlace enviado por Polilla86, si te metes en el apartado de Briko Bike y el video llamado Poner bici a medida, lo explica bastante bien
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Chiquillo, estoy con la misma duda que tú, me parece excesivo ese retroceso del sillin con respecto al eje pedalier, queda uno muy retirado del manillar. Alguna novedad al respecto?
    Y lo de los 5 cms de retroceso del sillin con respecto al pedaliar como norma de la UCI, sigue vigente??? Cual es la razon?
     

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