Bueno pues ya esta por aqui la bici del nene. Ha tardado un poco pero ya esta aqui y eso es lo importante. Os cuento un poquillo el tema. La primera foto es de un plano general, vereis que la tija del sillin no pega mucho con el conjunto pero no os asusteis, el problema es que Canyon ha mandado la nueva tija Ritchey de Carbon, hasta hay todo bien, el problema a sido que esa tija tiene un nuevo sistema de cierre para coger el sillin y los de railes de carbono no los abarca, entonces he tenido que pedir una nuez nueva que me cuesta 11 euros en Ekonobike. El conjunto es negro y blanco, algunos direis que es sosa, bueno pues si, pero yo la veo elegante, ademas las bicis blancas combinan con todo. Pero bueno pasemos a las fotillos y a los detalles que es lo que mola. El grupo elegido a sido el Campanolo Chorus, en las ofertas que canyon lanzo este pasado Septiembre este mismo cuadro se podia pedir con este y otros grupos, hubiera salido mas barato, pero "camaron que se duerme se lo lleva la corriente". No se, Campagnolo me encanta y no he querido cambiar, el Chorus ha salido a un preco cojonudo, el Record se iba un poco y "solo" tiene tres cosas que los diferencian. Los mandos nuevos son una verdadera pasada, te agarras de **** madre en ellos y son preciosos. La potencia es una Ritchey WCS, esta venia de casa, con una particularidad que como dice Pana, no mola mucho, y es que es de 1 1/4, sino me equivoco. Para la eleccion del manillar he elegido un Titchey WCS Logic, he tenido muchos manillares y durante mucho tiempo me he dicho que el proximo seria redondo, se han acabado los planos y superplanos. La curva del manillar es cojonuda, muy anatomica y corta de distancia (parte alta-parte baja) lo que permite y agarrado en ella de una manera facil y lo mejor de todo, sin dolor cervical, un acierto total. La nueva potencia Ritchey carece de tapa-araña, ya veremos cuando llueva que pasa, jejeje. El cuenta tambien ha cambiado de posicion con respecto a la Specialized, lo veo mas estetico y sobre todo comodo a la hora de pulsar los botones. Para los puentes si que me he pedido los Record, mas que nada por la estetica, no por otra cosa, el color negro queda mejor que el plateado de los Chorus, no? Esta es la delantera de mi Canyon, por lo que he leido es de pipa mas alta, la verdad es que solo he salido con ella el Sabado 100 km y el Domingo 85 km y en verdad digo que me encuentro muy comodo en ella, no fuerza para nada espalda y brazos. La ruedas es otra de las cosas que tenia super claras cuales me iba a pillar, y estan han sido las Neutron Ultra, son unas ruedas super escalodoras, jejejej, nada que ver con el dueño. En la Specialized ya tenia las Neutron normales y me fueron de lujo, ahora las he quedido probar con el buje de carbono, es muy "tocho" pero es elegante y es Campagnolo. pasamos un poco mas atras y nos paramos en la zona media de la bici, dos portabidones Bontrager en color negro ha sido lo que he puesto, la verdad es que este ha sido el unico punto en el que no me he parado a meditar, no son caros y no estan mal. Lo que si he pedido y no ha llegado, es el antisalida de cadena, el que lo ha sacado a sido Xabigo (15gr.) pero Rotor acaba de sacar uno en color rojo de solo 6gr. Las bielas son iguales que las del 2008, he pedido las mismas de 175mm, dice el refran que -mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer-. Lo que si he cambiado a sido el sistema Compact 50*36 por el stardar 52*39, espero no haberme equivocado y saber despues de dos años moverlo. Nuevos Look Keo Carbon 2 Max, han canbiado algo esteticamente pero no penseis que muchos, lo que si tienen es de acero inoxidable la parte donde se pisa, y mas amplia. El desvidor es muy bonito, mas negro y mas elegante que el del año pasado, lo que si he notado es que al tener mas piñones hay que actuar sobre el mas amenudo para que no roce la cadena. El cambio trasero es una pasada, el nueva tapa, las roldanas y lo bien que va no se pueden puede comparar. Los piñones no me he parado a verlos detenidamente, se supone que son mas finos al igual que la cadena, pero no lo se, el caso es que no se si podre utilizar una rueda de 10, ya me enterare. No os pongais a contar que ya os digo yo que hay 11, jajajaja, este finde mas de uno se ha puesto con el dedo 1,2,3,4,5,6, Cubiertas Continental GP 4000, es la primera vez que las tengo y por el momento noto que van muy bien. La union de los tubos en la parte alta del cuadro es una pasada, el cuadro tiene una terminación de *******. Siempre con sillines Specialized pero esta vez me he dejado llevar y he comprado el Selle Italia Kit Carbonio, me fastidia lo de los railes mas gordos, pero no importa, esta semana se solucionara el tema. El sillin es comodo, pero me duele el culo la *****, pronto me adaptare y ya os dire mas cosas sobre el. Espero que os haya gustado, por cierto la bici se ha quedado con los pedales y sin potabidones en 7,100 gr.
Muy bonita la bici, rentable te salió el sorteo..... Una duda que tengo desde que empecé a meterme más a fondo en esto de la carretera, los pulsadores que hay en las gomas de las palancas, me imagino que son para cambiar, pero se pueden subir y bajar coronas, o solamente una de las dos?? Disfrutala
muy buen materialhaciendole poca cosa la dejas en 6.900 kg. pero realmente no es necesario. vas sobrado tio.
Parrao, los pulsadores a los que te refieres efectivamente son para cambiar, pero solamente hacia abajo, es decir, la izquierda al pulsarlo hace que baje a plato pequeño y la derecha baja todos los piñones, para subir tienes que utilizar el pulsador que esta junto a la maneta de freno. Espero habertelo aclarado.
Macho así da gusto una presentacion de bici neva. :clap:clap:clap Por decir algo, unos portabidones de carbono le quedarian de lujo.
Asi que esto es lo que as comprado con mi dinero...****...cuanto as tenido que poner de tu bolso? porque no creo que saliera entera con lo que te ha tocado.. yo que tu le ponia una tapa a la potencia YA...eso lo primero...lo segundo, buen cambio el poner 52x39 menos mal que te as dado cuenta ya que para andar mas no se quita desarrollo...se mete!!!
muy guapa anda que este año no se van a vender cayon pocas ni nada con esos arco iris si no al tiempo la verdad que te ha quedado un reportajje de la ***** pareces un comercial de la marca ,yo soy cayon y te dejo estrenar bici todos los años para que hagas algo hasi pero por distintos foros para que tenga una mayor rentabilidad.y e hay una idea todo es cuestion de proponer.
Yo pondría el cuenta kilómeros en la potencia (es lo suyo), una tapa en la potencia y enrollaría la cinta del manillar empezando desde el centro hacía el extremo, eso es para evitar esa cinta aislante negra que le desmerece bastante. Tampoco me gusta el manillar redondo después de haber probado otros formatos. ¿Se puede saber cuantos eurillos hay ahí? Que la disfrutes con mucha energía y salud! :clap
Hola Pajaro Loco, enhorabuena y bienvenido al club, no olvides en poner alguna foto de tu Canyon en el censo que hay en la pagina de Canyon. 1 1/4. se refiere a la direccion, no a la potencia, la direccion de canyon es conica i en su parte alta tiene esa medida, ademas fueron de los primeros en hacer direcciones conicas, y han sido los primeros en poner un tipo de direccion en el que no necesitan la araña de apriete para que quede totalmente ajustada, de ahi que tengas un curioso agujerito en lugar de la tapa de potencia, este tipo de direccion que cierra con un tornillito allen que encontraras en un agujerito debajo de los expansores de direccion, se ha demostrado mas seguros que los que se ajustan con la tapa, por eso marcas como LOOK han instalado un sistema similar en sus bicis. saludos y que la disfrutes tanto como yo.