Hola a todos, tengo una Canyon Lux MR 9.0 en talla L. Yo peso 85 kg. y el uso que le doy es para competir en Maraton. Queria que me aportarais ideas de como aligerarla. Actualmente pesa 10.60 aproximadamente. El equipamiento que llevo es: * Ruedas Mavic SLR * Caubiertas Maxxis High Roller 2.1 delante y Maxxis Larsen TT 2.0 detras (ambas en tubeless) * Platos 22-32-44 y bielas XTR * Casette XTR 11-34 * Desviador trasero X0 * Potencia, manilla y tija de sillin Ritchey Carbon Wcs * Amortiguador Fox RP 23 * Horquilla Magura Durin Race 100 El precio no me preocupa porque si me decido a cambiar algo es para mejorar lo presente que ya es bueno, por lo que no debo mirar el precio ya que si no lo dejo como esta. Gracias por la ayuda que en esto de ligereza soy un autentico profano.
Se me olvidó comentar que los pedales son XTR y he estado viendo para cambiarlos por unos Crank Brother. ¿Que os parece?
La verdad es que para competir en Marathon me parece un montaje equilibrado. Seguramente un cambio de ruedas por unas más ligeras con cubiertas tubelizadas te ahorre un buen puñado de gramos de los buenos aunque con tu peso y para competir no me la jugaria demasiado, nada de cubiertas de flanco superfino ( tipo Schwalbe ) que tienen un buenisimo peso pero la mala costumbre de rasgar flancos, donde no sella el liquido . No hay nada mas frustrante que fastidiar una carrera porque has arriesgado en el material para ahorrar 100 grs. Yo me decanté por cubiertas Specialeized S-works 2bliss que pesan algo más pero tienen carcasa resistente ( de momento ... ) . Los CB quitan también unos buenos grs pero yo solo los utilizo para la foto, no me acostumbro a ellos por su flotabilidad lateral y al final vuelvo a los fiables y pesados XT-XTR. ¿ Que sillin llevas ? ahí puedes recortar mas peso pero ojo, que te vas a pasar muchas horas sobre el, no sacrifiques peso por comodidad . Unos puños de espuma son una manera sencilla de ahorrar otros buenos gramos por poca pasta...
Cambiaria ruedas y cubiertas. ZTR+240S con cubiertas kevlar con latex. Los XTR pesan cámbialos por unos CB eggbatter 2ti y si te llega por 4ti La horquilla es cojonuda y con un buen peso no la tocaba.
Pues aparte de "tubelizar" miraría otras ruedas con radios de titanio, aligeras y ganarás algo de comodidad. La tija ritchey es bastante pesada prueba con New Ultimate carbono,cycle king, etc. Y si te atreves a tirarte a la piscina, manillar Mortop. Yo llevo los CB 4 Ti y ningún problema.
tija KCnc,pedales exustar 25ti,puños de espuma,sillin tune speedneedle,ruedas ZTR olympic+dt240,tune ó americam classic+radios sapim cx-ray(menos de 1400gr). con esto conseguiras bajar gramos y un poco tu cartera,jejejeje
El problema es tu peso, por ejem no puedes pillar la tija o manillar AX por el limite de peso, de no ser asi con tija, manillar y potencia ahorrabas bastante, y como dicen atras las ruedas.
Ya tengo encargados mis Crank Brothers de Titanio y mis ruedas de Kibikes. La duda que tengo es en color de las llantas. Creeis que quedarian guapas los aros en blanco con los bujes rojos. Mi Lux MR es en la negra y blanca.
pon unas fotillos que por esta seccion se ven pocas canyon (cosa rara pq por peso son bastante competitivas) y a ver si asi se puede ver alguna parte de donde quitar unos buenos g
Yo le hubiese puesto bujes negros y llanta blanca (aunque me parece que pesa un poco mas). Por cierto que montaje has pedido?
Al final he puesto llantas negras con bujes azules porque las blancas pesan 50 g. mas por unidad, confirmado por Kibikes.