cambios traseros

Tema en 'Enduro' iniciado por ZALO*, 25 Oct 2009.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    estuve hechando un ojo a los cambios traseros ya que mi xt esta medio muerto y me fije en los saint ¿estes cambios son compatibles con 2 platos y los 9 piñones?
    ¿que tal funcionan?
    ya que no tengo ni idea,yo solo probe los lx y xt.
    queria montar un sram x9,pero como tengo que cambiar tambien la maneta me sale bastante mas carillo.
    gracias.
     
  2. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Yo metería SRAM y más para el norte donde siempre tenemos barro y se nos mete ****** en los cambios y en la cadena y donde los cambios las pasan ***** ahi es donde Sram va bien ya que nunca se desagusta por muchas ****** que lleven, por el contrario el tacto de la maneta simpre es duro es como cuando llevas mucho tiempo sin cambiarle la funda a unos shimano , yo metería sram pero eso si X9 mejor relacion precio que el XO
     
  3. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    hombre yo llevo sram x9 y como dice remuiño, de lujo, pero si lo que quieres es ahorrar vete al compravente de componentes y seguro que pillas un lx o xt baratito, yo consegui para la rigida un xt por 22 euretes, salud2 desde as rias baixas.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Se ha de reconocer que ultimamente shimano está haciendo las cosas muy bien hechas.

    La razón por la que los cambios shimano se desajustan más es por la relacion de tiro de cadena 1:0,5; con lo que moviendo 0,5mm de la maneta el cambio (o el cable) se mueve 1mm, por eso si la sirga se da (por el uso), el cabio sufre un golpe que hace desajustarlo, o se dobla la patilla y el cambio se gira un poco se va a desajustar mucho más el sistema.
    Eto lo hacen por que así cuesta mucho menos esfuerzo mover el cambio y parece ir más suave.

    Sram tiene una relación de tiro de cable de 1:1 y con eso se logra que una deformación en el movimiento del cambio (cambio o patilla de cambio doblados) o en el cable (que este se alarge un poco por un tirón o por el tiempo) no afecte tanto al correcto movimiento del cambio, pero se pierde suavidad al acionarlo.
    También se gana velocidad de movimiento del cambio por que el movimiento que tu transmites a la maneta no se desmultiplica.

    Una de las otras razones, no tan importantes por lo que los cambios shimano se desajustaban era que antes el cable hacía una curvatura muy exagerada al llegar al cambio, con lo que se ganaba más longitud de cable y ese podía destensarse más, pero eso lo veo una explicación poco lógica por que en principio no afecta demasiado.
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    A mi me gustan los dos, uno por unas cosas y el otro por otras, en una bici bruta me montaría sram, que de heho es lo que uso. En una de DH le añdiría además que fuera de caja corta para ganar en veocidad y precisión de cambio de marcha, pero con caja corta se tiene que vigilar con los cambios cruzados, ya que la cadena puede destrozar el cambio, prero en las DH's se uso un solo plato y una piña con los piñones muy pequeños.

    En cambio en una de rally quizás montaría un shimano por su suavidad y caja larga para usar desarrollos cruzados y lograr más suavidad.

    En una enduro lo mejor es una caja media, para poder cambiar mejor en las bajadas lo mejor sería una corta, pero usando dos platos y piñas de tamaño medio probablemente no pudieramos elelgir una buena longitud de cadena que evitase reventar el cambio.
     

  6. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    si yo tambien prefiero sram,pero me tendria que pillar la maneta y el cambio.
    que me decis del shimano saint.
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Igual te iría mejor un XT nuevo para un uso endurero. En enduro yo el grupo saint solo lo pondría en los frenos. Pensa en el peso también.
     
  8. josema_sg

    josema_sg Enduro Ryder

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    Si te montas un shimano, que sea shadow.
     
  9. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Excelente explicacion Joan, muchas gracias! :clap
    Hoy ya me puedo ir a dormir sabiendo una cosa mas :)
    Saludos,
    Pepo.
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Por lo que yo he visto, el Saint es como un XT shadow reforzado y con un muelle más duro que el pecho de un romano.
    Mucha ****** hay que darle para joderlo pero ya conozco a uno del norte que lo ha conseguido. Aunque, me consta, ha conseguido enderezarlo mediante un procedimiento bastante norteño, por cierto.

    Por cierto, es un cambio para 2x9.
     
  11. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Ese del norte creo que es un poco brutico. Si es quien yo creo se hacía rutas de 60kms y 2000 mts de desnivel con vp free machohembrada....y todavía atacaba en los repechos:mrgreen:-
    Por cierto cuanto peso se ahorra con un xt respecto a un saint??
    Si es poco si podría ser la opción dura de shimano.
    Mi experiencia personal es que el cambio que mas me dura con mucha diferencia es el x0. El x9 me ha durado poquísimo las 2 veces que lo he puesto. Lo único malo es el precio y los tornillos de aluminio en los topes del cambio que tienden a pasar de rosca el anclaje plástico en el que asientan.
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    ¿Cuando dices XT, quieres decir Shadow???

    Si es un XT "clásico" notarás un cambio a mejor...

    Si es un XT Shadow, con el Saint notarás que se mueve menos, gracias al muelle más "potente" y que es algo más resistente, aunque si le das un buen golpe, todos se rompen.

    El SLX también es buena opción...

    Para mi es una leyenda urbana, que los Shimano se desajustan más, y más rápido. Cuando pones cable nuevo, después de la primera salida, todos necesitan un pequeño reajuste, a partir de ahí si entendemos que la vida útil de un cable/funda es de un par de meses o tres, todos van igual.

    Lo que si encuentro mejor de Sram, es la mayor ergonomía de los pulsadores. Ahí ganan por goleada.

    Saludos!!!
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Para mi de leyenda urbana, nada. En la rígida llevaba shimano, 1º LX y luego XT, y a nada que pillaran barro, cambios desajustados, y lios variados. Cambios de fundas, ajustes, todo bien limpito...y seguía fallando.
    Pillé una doble de 2ª pata, que venía con X0 y giratorios hace más de un año, y chico, el cambio fue brutal. Solo he tenido que tocarlo tras un fin de semana muy infernal de barro, arena, ramas, de todo lo que le pueda caer a la cadena, vamos. Y lo de los cables y las fundas, pues los voy a cambiar ahora, que tras más de 7000km de vez en cuando se me salta un piñón. Esto con shinmanos es impensable, creo yo. Y más viendo que toda la gente de la grupeta se va cambiando a Sram, viendo las diferencias.
     
  14. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    si lo voy a montar en 2x9.
    ahora ya llegue tarde,me pille un xt de caja corta (2º pata,pero que esta muy bien) pero para la proxima vez me pillare un saint para probar;ahora mismo llevo montado un xt shadow de pata larga y esta ya muy torcido aunque funciona bien pero igual me deja tirado cualquier dia por eso me pille uno para tener en casa de repuesto.
    lo de desajustarse a mi no me dan la lata,ni barro ni nada,lo unico girar un poco el tensor de la maneta (en marcha) para aproximar un poco y listo,siempre lleve shimano.
     
  15. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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