Hola, Tengo un problemilla con mi Amortiguador Fox Float R Propedal de mi Giant Trance de 2006. Parece que me ha sucedido el temido trasvase de presión a la cámara negativa he buscado información en el foro y mi caso es ligeramente diferente. El amortiguador sigue funcionando, pero cuando lo bajo de 120 PSI comienza a comprimirse hasta que lo hace del todo al estar totalmente vacío. Antes lo usaba como a 180 PSI, pero a esa presión, ahora me queda un SAG de cerca del 50% del émbolo y hace tope constantemente. Para usarlo sin ir haciendo topes (y eso que son recorridos suaves) lo tengo que llevar a cerca de 250 PSI!!! El comportamiento también ha cambiado. Ahora es demasiado lineal y gomoso, hundiéndose sin fin hasta que hace tope en cualquier circunstancia. El rebote de momento funciona bien. He intentado lo de ponerlo a 17,2 bar como pone en el manual para recuperarlo, pero la cosa sigue igual. El caso es que no merece la pena llevarlo al servicio técnico, ya que dados los precios que se gastan los de Almar Sport y el tiempo que tiene, como que no. He pensado en llevarlo a mi tendero, a que lo abran y ver que pasa. Si es esto, ¿creéis que todavía hay posibilidades de salvarlo? Otra cosa que le puede haber pasado es que haya perdido la carga de nitrógeno esa que le meten de serie y que esta si que solo se puede cambiar en la casa. Si hubiese perdido esa carga ¿Cómo se comportaría el amortiguador? Es para saber si mandarlo abrir o no perder el tiempo y directamente comprar otro! Gracias,
Leyendo los síntomas que describes el diagnóstico es el temido trasvase de presión a la cámara negativa. Cambiale las juntas y listo. Es sencillo, mira algún tutorial. .
Lo que te pudo haber pasado es que por resequedad de las juntas se paso un poco de aire entre ellas y ahi quedo atrapado, por eso al ponerle exceso de presion queda del todo estirado y el aire atrapado actua como camara negativa y eso hace que se comprima muy facil, cuando esto pasa en mayor grado, el shock se queda pegado y no se puede estirar por eso al abrir hay que tener cuidado porque el cuerpo va ser empujado por este aire (sale con fuerza y ruido). Busca en la pagina de Fox "shock pegado" y sigue las intrucciones, he abierto 2 con este problema y tomando las precauciones del caso no pasa nada e incluso no he tenido que cambiar las juntas basto con limpiarlas, lubricarlas bien con grasa y agregar un poco de aceite de suspencion antes de atornillar el cuerpo y quedaron funcionando perfecto.
Es un fallo de la junta principal. Como te comentan hay que abrir la cámara de aire y engrasar o cambiar la junta principal (como vale poco dinero, la cambias por si acaso) La cámara de aire hay que lubricarla de vez en cuando, se puede hacer por la válvula sin necesidad desmontar el amortiguador (aunque ahora hay que desmontarlo para "estirarlo")
Muchas gracias por las respuestas! Bueno, las juntas creo que las cambiaré. Lo dicho, después del tiempo que llevo con el amortiguador, creo que es lo mínimo no? Por cierto, como es eso de lubricar por la válvula? desmontar el obus e inyectarle un poquito de aceite de horquilla? Gracias!
Te vale el de suspensiones, aunque el que recomienda Fox es más viscos y durará más (Fox Float Fluid: equivale a un sintético de cambio 80W) Cuando notes que el vástago del amortiguador está seco, le añades más.
Hola, oye una pregunta, eso mismo de inyectarle aceite para lubricar, tambien vale para amortiguadores minitou spv/5th element? y si es así, se le mete a las dos camaras??? Graciasss
Genial, muchas gracias por las respuestas! Pues nada, a ver como cambio juntas y que tal me sale la historia! Saludos,
Veo que eres de Madrid, en Mammoth normalmente tienen los repuestos de Fox sin necesidad de encargarlos. El kit de juntas con float fluid incluido, lo pille hace un mes y me costo menos de 10 €. suerte y saludos
Ok gracias por la información! Voy a preguntar en mi tienda habitual (delicias) y sino me lo hacen, cogeré el juego de juntas en Mammtoh Saludos,
Supongo que será en la principal, la de la calle Fuente del Berro, cerca de Goya y Alcalá, a mi me han reparado un Fox allí hace poco y tenían juntas porque me lo dieron en dos días, fue hace poco, llamales a ver de todos modos Saludos
La verdad es que está genial de precio teniendo en cuenta que en enduro forks vale 10 dolares creo, yo es que llevé la bici en garantía, por lo que no me cobraron nada lógicamente. Por cierto, un diez para Mammouth, en una ocasión me rayaron un manillar en el taller y me lo cambiaron por uno nuevo en una semana Yo hasta ahora con ellos muy bien, gente maja y con muy buen ambiente, además los mecánicos son muy buenos, me han centrado unas ruedas que han rozado la perfección 8) Saludos!!!
Pues genial... He hablado con Mammoth (y con un par de tiendas mas) y al parecer ya ninguna tiene repuestos para hacer la reparación, debido a la política de FOX de no permitir reparaciones por parte de las tiendas. Además, esta semana iba a hacer un pedido a Enduro Forks, y resulta que el kit también lo tienen agotado... En fin, que no se que hacer, que asquito el tema la verdad. Creo que alguna tienda online alemana o chain reactions también los ofrece pero tiene narices pagar porte solo para eso Y gastarme 100 euros en enviarlo a Fox en un amortiguador con casi 4 años...no me acaba de convencer En fin, ya veré que hago saludos,
***** con los del servicio tecnico de Fox,tampoco sirven las juntas de amortiguador?. He tenido que pedir los retenes de la horquilla de enduroforks porque tampoco se los servian a mammoth y me canse de esperar. Suerte y un saludo
La junta principal (la culpable) la puedes conseguir en un distribuidor de hidráulica, después de se me quedara hundido el RP3 compre un par de repuesto.
Bueno, al final encontré el kit de juntas (en Enduro Forks me han dicho que tardaban al menos 2 semanas en recibirlo y luego el envío desde USA...a saber cuando iba a tenerlas aquí) Me han sablado 20 euros, pero bueno, prefiero dárselos a la tienda que a los de Almar sport... Ahora toca ponerse manos a la obra! Gracias por la ayuda!