Alguien conoce estas ruedas? Fotos y caracteristicas Pg.2

Tema en 'Enduro' iniciado por Pakete, 27 Oct 2009.

  1. Pakete

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    He visto estas ruedas T.H.E. ELIMINATOR DISC MOUNTAIN BIKE WHEELSET at Cambriabike y la verdad por este precio, en un momento dado lo valen casi los bujes, pero por mas que busco no encuentro ni peso, ni medidas de la llanta.

    Las opiniones en Chain son encontradas, unos hablan bien y otros fatal, tambien habría que saber lo que ha pagado por ellas, no es lo mismo pagar 400-500€ que pagar 100€.

    A ver si alguien las conoce personalmente o busca mejor que yo en la red.

    PD. me acabo de fijar en el precio de tarifa :alloreto 1000$ :alloreto, me reafirmo en lo dicho, por lo menos los bujes no pueden ser malos.
     

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    Última edición: 29 Oct 2009
  2. Alexpin

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    Por ese precio da igual como sean, yo me arriesgaba :mrgreen:
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Esas ruedas están descatalogadas hace tiempo. ¿Has visto el perfil que tiene la llanta? Deben pesar unos 800 grs. por aro.

    El sistema permite rodar pinchado sin pellizcar ni desllantar, pero eso no quita que debas parar a reparar y cuidado con aros rígidos que debe ser divertido montar las cubiertas.
     

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  4. benjy

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    ¿Llevan el foam como el que llevaban las motos del antiguo Paris-Dakar?

    Subiría bastante el peso, pero en caso de reventón o destalonamiento, te ahorras un hostión seguro
     
  5. Pakete

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    No, es como una especie de capa de plastico para que no puedas pellizcar la camara, sobresale un poco por encima de los flancos.

    Si son tan malas me imagino que el pagase cuando salieron hace 3 años, no voy a decir el precio de tarifa 1000$, sino 600$ o 700$ despues de probarlas se suicidarìa o en el caso de USA iría a la tienda donde se las vendieron y se liaría a tiros.
     

  6. Pakete

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    Me imagino que pesar pesarán algo más que unas normales, pero si miras el perfil, al menos a ojo no parece que tengan el doble de material que una llanta normal, respecto a las cubiertas que tiene que tener su miga montarlas, uno de los "supuestos" beneficios de la llanta es que puedes montar cubiertas menos reforzadas, en teoria más "blandas" y que se podrían montar mejor.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Retiro lo dicho, no había visto lo que comenta JB.

    Por cierto, ideales para ti :mrgreen:
     
  8. edgar_rua

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    Por ese dinero ya hay juegos Hope en Chain...
     
  9. Pakete

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    Hablando de Chain THE Eliminator Wheelset | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    Los juegos de ruedas Hope comienzan en 225€ y las The me saldrán en 110€ con gastos de envio, así que si no me convencen saco los bujes y radio una rueda nueva.
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  10. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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    Hola pakete, he visto este post y como tambien estoi buscando llantas pues aqui que he parado a ver que tenias entre manos.

    En la foto oficial se ven las ruedas con el supuesto problema del peyizco, con estas llantas de ultima generacion aparentemente nos venden que eso no pasa, pero en el segundo dibujo made in my cerebro cho polvo, he puesto mas o menos los alambres de las cubiertas a la misma altura (tipo csi) y vemos que la llanta de toda la vida tiene mas abosrcion de impacto teniendo encuenta las alturas de los alambres, en el tercer caso nos pasa lo mismo pero algo menos.
    Aun asi somos pocos los que saltamos y aterrizamos torcidos, asi que ten en cuenta que cuando aterrices lo que necesitas es mucha absorcion de impacto.
    Pero creo que esta cosa del medio de la llanta no la veo muy coherente, pero bueno para gustos los colores.

    PD espero que los dibujos sirvan para algo.
     

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  11. FSOLAZ27

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    yo aqui . y tu ??
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    completamente deacuerdo con tigo ,,,yo creo que si las modificaran con la parte azul de llanta y la parte verde de goma ya serian mas absorbentes pero pensandolo bien serian mas pesadas
     

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  12. Pakete

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    Ya os contaré, las ruedas están de camino desde U.K. y cuando lleguen prepararé un informe, al menos con pesos y medidas por si alguien más se interesa sepa a que atenerse.

    Respecto a su comportamiento intentaré sacar alguna conclusión, pero dado mi patetico nivel no creo que sean muy concluyente.

    Yo me agarro sobre todo a lo que valian 999$ cuando salieron hace 3 años y lo que me costarán a mi 110€, por el precio de Chain 401€ no hago el experimento ni de coña.
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  13. murci

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    no es foam como el de las motos (muss) es un perfil de aluminio para que la llanata no mastique la cubierta en caso de pinchazo, pero como dice juan tiene que dar la risa sacando o metiendo una cubierta de aro rigido
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tengo ganas de ver pesos y conclusiones. De todas maneras, si lees las valoraciones de usuarios (en Chain hay una), verás que dicen que en ruta no vas a poder cambiar una cámara por que las herramientas necesarias no hay quien las lleve encima (hacen falta desmontables de moto). Así que yo pasaría de cubiertas finas, y montaría además cámaras reforzadas. más que nada para no hacer media ruta sobre la llanta, por mucho que esté preparada para ello.
     
  15. Pakete

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    Las ruedas me llegaron ayer por la tarde, hoy me he puesto a inspeccionarlas y pesarlas.

    - Pesar, pesan lo suyo, pero para lo que estan diseñadas (yo las veo más enfocadas a DH o Free) creo que seria aceptable.
    - Delantera con proteccion anti-llantazos 1620gr.
    - Trasera con protección anti-llantazos 1760gr
    Si le desmontamos la goma de protección restamos 300gr.
    - Las llantas tienen una pinta espectacular con una anchura exagerada
    - 36mm anchura exterior
    - 31mm anchura interior
    - 14mm de altura de flancos
    - 20mm de altura en el centro de la llanta.

    - Los bujes me han parecido muy bien acabados, el trasero tiene el sistema Q-lite, y tiene un sonido bastante caracteristico, por lo que he oido en Youtube parecido a los Christ-King.

    - El eje de 12mm de la trasera es bastante ligero y las tuercas son de aluminio.

    Respecto al problema del montaje, en la delantera le quité la protección anti-llantazos y monte la cubierta de las fotos IRC de 2,25 sin desmontables, solo con las manos, no probé con la protección, pero creo que montando unas ruedas de 2,4-2,5 de aro flexible no tiene que ser más problematico.

    Ahora viene el problema, en principio la llanta delantera la usaré , ya que en caso contrario no puedo estrenar mi horquilla con eje de 20, lo que no se es si ponerla en venta junto con la trasera o buscar una llanta y radiarla con ese buje.

    Pongo las fotos que he echo para que si alguien le interesan o tiene como en mi caso intencion de comprarlas por internet sepa a que atenerse.

    La verdad es que no se lo que les cuesta a las tiendas poner información de los productos que venden, entiendo el cabreo que tienen los compradores de Chain si despues de gastarse 400-500€ se encuentran con que no son unas ruedas para el uso que les quieren dar.
     

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  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Gracias por el reportaje, Pakete! No me había equivocado tanto: Dije aros de 800 grs. y deben pesar 900 (más 300 de la protección de goma).

    Si pesa 3380 grs. el juego, y le montas cubiertas de rally de 500 grs. con latex (aunque con esa anchura de llanta mínimo unas Kenda nevegal 2.35 de 750 grs. Así que te vas a 3380+1500+200(cámaras ultralight)= 5080 grs. juego

    Si lo comparas con un juego de ruedas hope de 2000 grs., dos cubiertas maxxis 2ply + USTde 1300+900 grs. y cámaras tienes: 2000+2200+400= 4600
    Menos peso y neumáticos de verdad.

    P.D.: Si los bujes son buenos, sigue siendo una buena compra.
     
  17. Pakete

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    La verdad es que no te fuieste tanto, si no las vendo a alguien de DH o Free que suban en remonte, aprovecharé el buje delantero.
    Viendolas en directo creo que colocando una tira de "espuma,aislante" o similar en el lugar de la protección de goma se evitaría el llantazo y se quitaria bastante peso.

    La opción que propones seria para aprovecharlas si no hubiese más remedio, pero como he comentado el terreno de estas ruedas tiene que ser el DH o el Free.

    A ver si esta tarde las pongo en venta o cambio por algo más "normal" para el uso que pienso darle.
     

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