Ayuda elección bici, Fox o SID? DTswiss o cole?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alpha1_csf, 28 Oct 2009.

  1. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos, hace unas semanas, encargué una BH expert 7.8, y estoy esperandola todavía porque elegí el cuadro que más tarda por lo visto (el del color blanco/pulido). Viendo que me va a tardar en llegar alguna semana mas por lo que me han dicho, y que la novia ya no me mata si me gasto 200€ mas, ahora estoy dudando entre la 7.8 y la 7.9 (tengo la opción de cambiar el encargo este finde).
    Así que pido ayuda para la elección.

    BH 7.8 ---diferencias entre una y otra-->BH 7.9

    Horquilla: FOX F100RL OB----------->Rock Shox Sid Race 100mm
    Cambio: XT------------------------>XTR
    Desviador: SLX--------------------->XT
    Palancas: XT----------------------->XT
    Palancas freno: FORMULA RX-------->FORMULA RX 160
    Plato: SHIMANO M542--------------->SHIMANO XT
    Manillar: TITAN LITE---------------->TITAN EVO CARB PLANO
    Tija:TITAN SUPERLITE--------------->TITAN EVO
    Ruedas: DT 1800------------------->COLE ARIES LITE
    Peso:10,5 KG----------------------->10,2 KG

    El precio de la superior no es problema, tengo claro que la transmision mejora, las palancas de freno (parece que poca cosa) y esos son puntos a favor importantes. Otras mejoras como el manillar de carbono o la tija no creo que note la diferencia, mas bien estética, soy glober xD.

    Las ruedas, no las conozco, alguien me podría decir algo? Me parecen mas bonitas las Cole lo único, creo que cualquiera de las dos me darán un rendimiento mucho mayor del que pido.

    Mi principal problema viene con la horquilla, si mejora compro la 7.9, si no mejora, compro la 7.8. En principio fui a por la 7.8 porque he probado una fox y me gustó, pero no controlo mas. El peso de la horquilla no es prioritario. Para mi lo mas importante es el tacto, regulación y sobre todo el mantenimiento (la calidad de las 2 no la pongo en duda).

    HELP !! fox? sid? DTchuis? cole? vaya lio que tengo.

    Muchas gracias a todos por la ayuda !!!
     
  2. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Up!
    ninguna propuesta?
     
  3. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    mmmm...si puedes mejor la 7.9, yo tengo la SID y va pero que muy bien, la FOX no la he catao, el resto de componentes son ligeramente superiores, si puedes y ya que haces una inversion de futuro yo piyaria la 7.9, saludos:mrgreen:
     
  4. BiiWheel

    BiiWheel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    alpha, si la diferencia son 200 euros y no tienes problema en gastártelos, entonces optaría por la 7.9. tener la bici entera en xt vale la pena si te importa el pesa, incluso algún componente xtr no está mal si viene con la bici. un saludo y gracias por leer biiwheel

     
  5. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    No me des las gracias que es un placer leerlo :)

    bueno van 2 opiniones y se decantan por lo lógico, la superior, tenía ya en mente la FOX y no conocer una SID en persona me da algo de miedo...

    Mas opiniones?
     


  6. dejateir

    dejateir thenewcannondalers

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en breve lo sabré
    buenas,en el caso de la horquila decir que el manteniineto de la fox s más coñazo por el tema de los retenes. la sid va muy bien, es más ligera y tiene mas regulaciones. he tenido las dos y me quedo con la sid.

    u saludo
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si la diferencia es solo de 200€ merece la pena la 7.9,
     
  8. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Algunas FOX han dado problemas con los retenes...busca opiniones de la SID y la FOX con el buscador y compara...yo te aseguro que ni un problema, si juegas bien con las presiones del aire la puedes dejar a tu gusto ;)
     
  9. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    42
    Por 200 E de diferencia yo ni me lo pensaba, cogeria la 7.9.
     
  10. Frolicsome

    Frolicsome Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    La 7.9 sin pensarlo! Por algo es superior de precio no?
     
  11. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias por los consejos. Supongo que me iré a por la 7.9 con SID. Además he leido un post sobre FOX, sus retenes y Almar sport que me han dejado las cosas claras :).
     
  12. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya estuve el finde en la tienda y cambié el pedido. Espero no tener mucho que esperar pero creo que por lo menos me meto en Diciembre, asi que entre examenes y demás la estreno en febrero a este paso :s.
     

Compartir esta página