cambios en la normativa de ciclocross madrileña

Discussion in 'Ciclocross' started by EnBici, Oct 22, 2009.

  1. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    Algunos son los cambios que nos van ha afectar en esta temporada, que yo recuerde:

    Solo puntuaran los 15 primeros corredores de cada categoria.

    obligatoriedad de inscribirse a traves de la fede. si vas a correr sin inscribirte hay sancion de 10 euros y sales al final de la parrilla.

    los infantiles daran dos vueltas.

    las chicas tienen 3 categorias, cadetes, junior y elites.

    para tener opcion al titulo en el campeonato de Madrid, minimo tienen que ser 3 corredores de la misma categoria, exceptuando a las mujeres que seran de 2, y tienen que tener licencia de Madrid.

    se adjudicara el mismo dorsal a los corredores para todas las carreras, pero este se TENDRA QUE DEVOLVER DESPUES DE CADA CARRERA.

    horarios 10h.principiantes, 10.20 mayores licencia de un dia y infantiles y alevines (los alevines dan solo una vuelta y salen al paso de la primera vuelta de infantiles) 11 h. master/senior/cadetes/junior y mujeres,y 12 horas elite/sub 23

    para optar a los premios finales, el corredor debe de correr todas las carreras excepto una.

    sancion de 15 puntos si corresponde llevar el maillot de lider y no lo llevas

    sancion de 3 puntos al corredor que tenga un auxiliar en los boxes y no este acreditado.

    creo que entendi bien todo esto y me parece que no se olvida nada.

    saludos
     
  2. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

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    Y lo mas importante Enrique.............. se hace un reparto de puntos mas justo, se premia al ganador, 3 puntos de ventaja entre primero y segundo, 3 puntos entre segundo y tercero, a partir de este diferencia de dos hasta el 9º el resto hasta el 15º diferencia de uno.

    1º 25 puntos ----- 6º 13 puntos ----- 11º 5 puntos
    2º 22 puntos ----- 7º 11 puntos ----- 12º 4 puntos
    3º 19 puntos ----- 8º 9 puntos ----- 13º 3 puntos
    4º 17 puntos ----- 9º 7 puntos ----- 14º 2 puntos
    5º 15 puntos ----- 10º 6 puntos ----- 15º 1 puntos

    Así si alguno tiene un problema en una prueba, puede recuperar en el resto.
    Además en caso de empate se tiene en cuenta el nº de primeros, segundos y terceros, como en MTB.
    Con el antiguo reglamento, no era justo, se daba 50 puntos al primero y diferencia de dos, 50 puntos era excesivo, ahora mucho mas justo.

    Gran trabajo de la comisión de Ciclo de la federación Madrileña, si los árbitros siguen el la buena línea del año pasado, entre todos tendremos una Copa referente a nivel nacional.
    Suerte el domingo.
    Nos vemos.
    :aplauso2
     
    Last edited: Oct 22, 2009
  3. EnBici

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    Pues de esto me comentaron algo pero no tenia ni idea de que se haya llevado a cabo.

    A mi me da pena que deje de puntuar hasta el 25, hay muchos corredores que no son los machacas y que se animan a ir a las carreras porque en alguna de ellas van sumando algun puntito, esto hace que se motive para ir a otras carreras o porque esta picado con un conocido en la tabla baja o media de la clasificacion. Los puntos son gratis, no habia costado nada haber dejado este punto en concreto como estaba y haber añadido esas modificaciones que tu comentas y que estan bien.

    En cualquier caso se ha mejorado con respecto al año pasado, ahora ya sabremos quien gana la copa de Madrid en caso de empate........
     
  4. Zacarias Wilson

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    +1 Totalmente de acuerdo Enrique yo soy uno de esos :globero
    Perdon y mas si coincide con copa de España alguna prueba, ya si que te puedes olvidar de puntos
     
  5. GloberoEliteUCI

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    Haber que me entere, entonces que yo corro solo, si tengo dos ruedas para dejar en boxes no se las puedo dejar a mi padre o quien sea que este ahi?.

    Pues si que estamos bien.................sobre los puntos, totalmente de acuerdo a medias, se podia hacer que el que terminara fuera de los 15 primeros se le diera 1 puntito, como se hace en carretera, si no, da igual terminar el 16º que abandonar.
     

  6. busian

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    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES :laserkill
     
  7. ITURROTZ

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    Ni compito en cx, no soy madrileño, pero no os dejeis chulear en cosas como el reglamento. A mi me gusta observar los diferentes reglamentos para poder tener una mejor informacion a la hora de redactar los mios, y veo varios temas aqui que tambien nos quieren imponer en la rfec, que casualidad esta dirigida por un madrileño.
    Previo pago de la licencia anual o de un dia si que pueden estar alli. Es una medida meramente recaudatoria que solo la sufris en madrid y este año han intentado meter en el open de españa de btt.
    ¿Si no eres del Top 15 no puedes disputar tu particular general con los de tu nivel?
    En la rfec lleva colgada mil años una manera de puntuar mucho mas equitativa y que reconoce mas puestos ¿porque no la utilizan? Que es gratis.
    yo no veo eso, y menos en una disciplina tan apretada donde una averia mecanica te puede retrasar mas puestos que en cualquier otra modalidad. Otro tema es que antes lo tuvierais peor, pero no por eso se puede decir que hayan dado en la diana.
    Otra medida meramente recaudatoria porque sino no tiene ningun sentido. Pudiendo llegar de casa con el dorsal puesto y evitar molestar a nadie para que te lo ponga, colas para recogerlo y dejarlo, gente e infraestructura para esto,... es mejor asi para controlar quien paga los 10€ extra por no preinscribirse.

    Por cierto ¿se paga por participar?
     
  8. TERMITEIT8R

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    bueno la fde madrileña a recaudar, otro impuesto , yo como voy solo , no soy de madrid y luego en las generales no te dan ni una chapa"porlomenos a mi este año en btt ,quede segundo en open y solo me toco pagar en cada carrera, nada de nada ni subir a un cajon y hacer una foto con mis rivales ", pues me parece mu normal , pero... megusta mucho la bici para no correr en protesta , que esta mal , pues si , que no va a cambiar pues tambien , lentejas como todos los años .
    como dicen por ahi cuando vallas el 16 te retiras y ya esta ningun reconocimiento al esfuerzo , y menos en un general
     
  9. Konaman

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    Otra cosa más que la federación madrileña de ciclismo no hace bien. Se que no es fácil el planteamiento de un calendario de carreras, su normativa,... pero vamos, creo que hay cosas que son triviales de entender.

    ¿No podemos hacer nada los corredores? ¿Presentar firmas para que cambien ciertas cosas de la normativa? ¿A quién podemos recurrir para que nos explique el porqué de ese calendario tan mal planteado y esa normativa que poco favorece?
     
  10. EnBici

    EnBici Miembro activo

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    Si se puede, mandar e mails a la fede y mas concretamente a la comision de cx. las cosas de palacio van despacio, pero a ver si para el años que viene esta arreglado, si no otra vez a aguantarnos.
     
  11. Konaman

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    Pues si, deberíamos enviar todos los foreros emails a la fede con las oportunas quejas sobre el calendario y la normativa, estoy de acuerdo contigo que las cosas de palacio van despacio, pero el año pasado corrí en torrejón y no fueron poco más de 30 mins de carrera para masters como ha sido este año según me han informado.
     
  12. MTBpower

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    Esta mañana he llamado para cambiar la licencia a elite y me han dicho que ya no puedo por haber puntuado ayer :(
     
  13. Konaman

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    Jeje... sientéte afortunado por un lado, si puntuaste es que quedarías en el top 15! Más quisieran los que quedaron en puestos 16º y superiores tener esa queja :-D

    Por cierto, ya el logo de ExtremBike, habrá que quitarlo, no? Al menos el club sigue en pie? Hace mucho que no veo a jorge
     
  14. MTBpower

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    jeje, mira que me duele decirte esto, pero si puntue fue porque hice el 12, o dicho de otra manera, el ultimo...despues del desastre de carrera que me salio....no me faltó de nada :(:toilet
     
  15. GloberoEliteUCI

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    Los cambios en el calendario para que sea un poco mas normal lo veo complicado. Es verdad, que parece que esta muy mal hecho, que desde la carrerad de Torrejon hasta la proxima haya 7 semanas,pero tener en cuenta, que los organizadores buscan una buena fecha por muchos motivos.

    Primero para que no coincida con ninguna de Copa o alguna de las clasicas como Medina/Villarcayo, por que si no habria mucha gente que no habria, y encontrar un fin de semana libre es complicado.

    Luego por otro lado, tengo que decir que no nos podemos quejar de tener 6 carreras en Madrid, ya que me he visto un par de veces en la piel del organizador y es muy complicado sacar una carrera adelante, sobre todo en el aspecto economico.

    Por otro lado, no entiendo, como no se cobra inscripcion, ya que para un club, que vayan 200 tios a correr y paguen 5-10 euros les puede suponer un desahogo para cubrir el presupuesto de la carrera, por que puede darse que no haya mas carreras por que a lo mejor a algun club le falta pasta que podria cubrir cobrando inscripion.

    Yo desde luego, hasta 5-10 euros pagaria por correr,al igual que se hace en la mayoria de las carreras de carretera.

    Por ultimo, no veo muy normal, y en eso si que deberiamos hacer algo, el tema de la licencia de mecanico para estar en boxes, los que corremos por libre estamos un tanto vendidos, ya que o buscas a otro equipo que te guarde las ruedas u olvidate de decirle a tu padre o a un colega que este ahi, pero como no tiene licencia.......

    Y el tema de los puntos, ya lo he dicho antes, pero el sistema de puntuacion no me parece mal este año salvo que los que terminan yo les daria 1 punto, ya que no hay diferencia entre el que acaba del 16º en adelante y los que abandonan (por el motivo que sea), al igual que se hace en carretera.
     
  16. EnBici

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    Sergio no estoy nada de acuerdo en tener que pagar por correr, igual que uno que va ha jugar un partido de lo que sea y no tiene que pagar por jugar al entrar al campo,las instalaciones las pagamos con los impuestos, yo no juego al **** futbol, yo hago ciclismo y no tengo porque pagar por practicarlo, ya se que para el organizador es un lastre, lo entiendo, pero seguro que hay patrocinadores que aportarian algo, y sobre todo LOS AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES son los que se tienen que hacer cargo del mayor coste de esto y no gastar tanto en las fiestas y en promover el botellon.
    en el tema de boxes tiene que haber una solucion intermedia y en el tema de los puntos, no me explico como en la copa de España cogen puntos los 25 primeros y en Madrid los 15 primeros. ¿que haran en Alcobendas? supongo que aplicaran el reglamento de la Española.
     
  17. GloberoEliteUCI

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    No mal interpretes Enrique, yo no estoy abogando por que en las carreras haya que pagar, todo lo contrario, prefiero que la inscripción sea gratuita y que eso fomente este deporte, ademas, todos lo agradecemos, y si hay que buscar un patrocinador mas que pueda asumir ese coste mucho mejor.

    Lo que digo, es que supon que una carrera cuesta 6.000 euros, y que por patrocinadores sacas 5.000 euros, si con inscripciones a 5 euros sacas esos 1.000 euros restantes y por tanto celebrar la carrera, por mi perfecto.

    Te doy toda la razon que al igual que los ayuntamientos se vuelcan en la celebración de fiestas tambien deberian volcarse en apoyar iniciativas de clubes en organizar estos eventos, y sabes perfectamente que lo digo con conocimiento de causa, por que con este mismo problema me encontre con el Ayto. de Tres Cantos hace dos años cuando intente sacar esa carrera de carretera.

    Respecto al futbol, pues ya sabemos lo que es. Y para practicarlo, a modo de competición, hay que pagar. Existen unos Juegos Municipales promovidos por los ayuntamientos y distritos, que son una pasta, para el uso de instalaciones y arbitrajes, no se cuanto sera ahora, pero era un pico por equipo para participar en una competición oficial como la nuestra. Aunque si es cierto, que para esto todas las facilidades del mundo, y sin embargo para nuestro deporte, todas las pegas.

    En resumen, sacar la carrera es muy costoso ya sea economico y de esfuerzo humano, por tanto, si para mantener una carrera o varias, se tiene que pagar una inscripción por mi perfecto siempre y cuando no sea una medida recaudatoria.

    Del tema de los boxes, no se cual seria la solucion, por que esta claro que alli no se puede poner cualquiera y todo el mundo, pero desde luego las restricciones de ahora me parecen excesivas.

    Sobre el tema de los puntos de Alcobendas, una buena pregunta, no habia caido en esa reflexion, lo mismo nos sorprenden con doble puntuación, a los primeros 25 les dan puntos para la Copa de España y a los 15 primeros para la Copa de Madrid. Aunque claro, si alguno de los gallos de fuera viene a correr, afectaria de manera muy directa al sistema de puntuación. Para resolver esto, se deberia hacer como en carretera, solo a efectos de puntuación, puntuan los que tengan licencia sacada con la madrileña, aunque si hay uno de Toledo por ejemplo, que quiere disputar todas seria un problema…..no se si me explico.

    Salu2
     
  18. EnBici

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    Pues eso, que porque tengo que estar pagando de mis impuestos unos polideportivos que valen un paston su mantenimiento con sus campos de futbol de cesped artificial y a sus operarios, estos son completamente gratis, tu dile a uno que va a jugar al futbol que para entrar tiene que pagar 10 euros, le da un ataque de risa, no pagan arbitros ni nada de nada, porque? porque lo paga el ayuntamiento, nosotros para un **** dia que corremos en un sitio que es campo y que el personal es altruista de un club, encima vamos y pagamos 5 o 10 euros, a ti te parece que no es dinero, pero creo que uno de los secretos de que el ciclo suba tanto en Madrid es porque es gratis, si yo tubiese que pagar por cada corredor 10 euros, tendria que pagar 190 euros cada carrera, descuida que habria un equipo menos en Madrid, a lo mejor habria mas carreras pero menos corredores.

    saludos.
     
  19. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con EnBici, lo que habría que conseguir es abaratar o hacer gratuitas otro tipo de carreras como por ejemplo las de mtb. De esa forma se fomenta que la gente se ferede o que se aumente la participación en las carreras con lo que seguramente también podrían aumentar los patrocinadores al haber más repercusión.
     
  20. candelas

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    Lo que nos faltaba ya. Pagar por correr. Algunos se empeñan en ir para atras. No tenemos bastante con gastarnos dinero en material, viajes, dedicar nuestro tiempo etc... para pagar.
    En el Pais Vasco que debería ser un ejemplo para todos nosotros, los madrileños. El año pasado fui a tres carreras, y es el público quien paga por ver la carrera. Aqui no tendría mucho sentido porque el ciclocross no esta muy reconocido, mas bien esta desconocido, pero es como si los chunguitos pagan por tocar en las fiestas de mi barrio.
    A ver si nos damos cuenta de una vez que el ciclismo es un deporte y no un negocio. El que pretenda sacar dinero con ello, le recomiendo que se vaya al casino por las noches que tendrá mas posibilidades de triunfar.
    Siendo objetivo, estamos en una etapa donde la disciplina del ciclocross esta creciendo a pasos agigantados y debemos hacerle un favor a este deporte tan bonito. Unos corriendo y entrenando y otros organizando carreras. Donde de momento son municipios del extraradio los que atienden a organizar carreras. A día de hoy es inviable, pero yo algún dia sueño con una carrera importante en uno de los importantes parques de la capital, como pudiera ser el retiro o el parque del oeste de sobrado potencial para acojer un evento de estas caracteristicas y en donde la difusión de este deporte sería espectacular.
    Es un deporte que no costaría mucho cubrirlo para la televisión y atractivo para el espectador, y aunque no pueda ser retrasmitido en el asqueroso telemadrid que tiene el deporte marginado excepto el futbol claro esta, si que sería importante que desde ya se comenzase a hacer reportajes en cadenas secundarias, las audiencias sería una sorpresa para mas de uno. Yo no sé que tiene pero el que lo prueba...
     

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