Maldito Pedalier

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jeruiz, 28 Oct 2009.

  1. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bueno abro este hilo, por si me podeis explicar la diferencia y compatibilidades de las nuevas medidas de cajas pedalier. (no se si estará por ahí pero lo he buscado y no lo he visto)

    Yo conocia la de toa la vida en ancho de 68mm ó 73mm....

    Y ahora BB30, BB91, Las de Specialized.. Cannondale... :crybaby

    Una manita plis
     
  2. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Continuan las de 68/73mm. BB30 es un standar de bielas con eje integrado y rodamientos integrados en el cuadro. Cannondale fue quien creo el bb30 el año pasado libero la patente para que fuera usado libremente. El bb91 es la respuesta de shimano al bb30, es compatible con las bielas de eje integrado tipo shimano, fsa megaexo, raceface. La particularidad es que las cazoletas de los rodamientos en vez de ir roscadas van embutidas (como las cazoletas de direccion). Esto es muy util en cuadros de carbono, con cazoletas roscadas el cuadro necesita una insercion de aluminio con la rosca, con el bb91 se empotran los rodamientos directamente en el carbono.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Gracias

    Eso implica que si compro un cuadro que viene con BB91,se supone que ya trae los rodamientos y entonces podría montar un XTR por ejemplo, pero ya no rosco las cazoletas si no que paso el eje y andando no???.

    Y si es un BB30, me tengo que buscar un sistema platos-Bielas compatible.

    Y como cambio los rodamientos cuando peten??? porque fijo que cascan.
     

Compartir esta página