Como mantener la presion interior del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lenny1980, 27 Oct 2009.

  1. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Hola buenas:

    Tengo un amortiguador DHX 5.1 Air al cual cuando intento variarle la presion
    del deposito pequeño la pierdo al extraer la bomba.

    He probado a sacarla rapidamente haber si asi perdia lo menos posible e intentarlo varias veces para tener una relacion.

    Por ejemplo pongo 100 la saco la vuelvo a poner y se queda en 50 y sai sucesivamente, pero no logro mantener una relacion hay veces que me pierde una cantidad y otras veces pierde menos.

    Asi es imposible regularlo.
    Con los depositos principales no me pasa.

    Alguien lo tiene ?? Como lo regula ?? Es que no funciona bien ?
    Sera la bomba, es una fox original !!

    Gracias de antemano.

    Un Saludo.
     
  2. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    La presion baja cuando metes la bomba para comprobar pues el racor esta vacio y se llena con parte del aire del amortiguador. Cuando mas pequeña es la camara mas se nota esa perdida.
     
  3. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Por lo tanto me indicas que la perdida se prduce cuando se ACOPLA la bomba a la valvula del amortiguador ??

    Cuando se EXTRAE no pierde nada ??

    Siendo asi, la referencia sera en todo momento la presion que tenga en el manometro mientras cargo ??

    Gracias.

    Saludos.
     
  4. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Por cierto LANZAROTE veo que tienes una Spec. Enduro.

    Como yo.

    Y tienes puesto un DHX de muelle, osea que tu tambien tienes ese tipo de regulacion, que presiones le pones. ?

    Otra cosilla el doble plato y protector/tensor te ha evitado ese molesto ruido que te acompaña en todas las trialeras estoy pensando en ponerle uno.

    Se lo has montado tu ? Algun problema ?

    Varia la longuitud de la cadena si le quito el plato grande ?

    Habra que limitar el desviador no ??


    Perdona el interrogatorio pero quiero solucionar estos dos problemillas.

    Gracias.

    Un Saludo
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    Ostras tu!! que interesante eso que dices y me alegro de saberlo!!

    En cambio yo siempre que quito la bomba después de meterle aire al amortiguador oigo un pequeño psssss..como de perdida de aire. ojo! que hablo de amortiguador normal.
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    Es normal que suene ese pssssss.... por que cuando quitas la bomba el aire que sale es el que tenia la bomba dentro y cuando la conectas sale aire del amortiguador a la bomba (en ese caso no escuchas el pssss pero varia la presión dentro del amortiguador)
     
  7. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Como bien indica el compañero, se escucha un psssss al sacar la bomba, comentas que es el aire que queda dentro de ella.

    Pero he probado a sacarla con el bastago de la bomba extendido osea lista para cargar aire y con el bastago comprimido sin aire que cargar y en los dos casos se escucha el mismo sonido ""siempre con bastante presion dentro del amortiguador"" de donde sale el aire entonces.
    No se necesita una cierta presion para tal sonido??

    Puesto que si le quito todo el aire al deposito y bombeo un par de veces, poca presion al sacarla apenas se escucha mucho menos que cuando la presion es alta.

    Ufff no se la cosa no cuadra.

    Saludos.
     
  8. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    No son iguales el dhx muelle solo tiene la camara principal de aire el resto de funciones las realiza el muelle (imagino) y no trabajan con las mismas presiones.

    El tensa lo puse por los golpes de la cadena y si funciona.
    Blackspire Stinger Chain Tensioner | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    protector para no clavarme otra vez el plato grande en el tobillo
    E Thirteen SuperCharger Bash Ring | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    El montage es muy sencillo en este modelo

    La cadena en principio no hace falta cortarla, pero con uno o dos esl.. menos
    mejor.
    El desviador le cerre un poco el tope superior para que no toque el cubre.pero tampoco hace falta
     
    Última edición: 28 Oct 2009
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Según manual de FOX, cuando sacas la bomba hay una pequeña pérdida, por eso debes poner un 5% más de aire de lo que hayas calculado, por ejemplo si has calculado 100 psi, pues tienes que poner 105 y así cuando saques la bomba tendrás esos 100 dentro del amortiguador.
     
  10. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    OK. Gracias por la ayuda.

    De todas formas me paerce mucho "pssssss" jejejeje
     

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