¿Será obligatorio circular con luces incluso de día

Discussion in 'General' started by arrozduro, Oct 6, 2009.

  1. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    Porque no proponen algo para salir de la crisis? vamos digo yo que seria un poco mas importante que estar perdiendo el tiempo con semejantes payasadas....al final seremos los ultimos en salir de la crisis y los primeros ********** con luces en nuestras bicis a pleno sol..
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Estas toonterias las abordan en tiempos de crisis precisamente para desviar la atencion y no nos demos cuenta de que cualquiera de nosostros tiene mas idea que ellos de como salir de la crisis ¡¡trabajando!!

    De todos modos, y ya entrados en materia, con el tema de coches si que parece que se va a poner como norma obligada circular en pleno dia con luces, al igual que ocurre con las motos, y yo lo veo bien, te haces visible frente a los demás, en la F1, los coches llevan detrás un piloto rojo encendido, hace unos años no llevaban.

    Y en tema de bicis, yo creo que es mucho más que interesante, sobre todo en bici de carretera, por lo menos un piloto rojo de leds, hay algunos que tienen una luz roja para que te vean y se le puede acoplar sin problemas que cuando frenes se encienda una para que vean que frenas, no es ninguna tonteria, este año me he quedado asustado de los compañeros que han muerto en carretera, sin contar los que hayan tenido accidentes con secuelas mas o menos graves, que esos tienen menos eco.... En la zona donde yo vivo no hay problemas de tráfico, y estamos inundados de carreteras secundarias por donde poder hacer rutas sin tráfico, pero hay ciudades en los que es un suicidio intentar hacer bici de carretera.

    Deberiamos hacer más por la seguridad pasiva visual, yo el primero, QUE NOS VEAN ES IMPORTANTE, y no es tan dificil de conseguir..... Que opinais
     
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Todo lo que sea mejorar en seguridad pues muy bien.
    Pero de que sirve eso, si cuando esta anocheciendo o amaneciendo, o llueve mucho, la peña pasa de encender las luces, al igual que muchos los intermitentes los tienen de adorno???
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Yo acabo de oir esta mañana, que en Madrid van a hacer obligatorio el uso de alumbrado y chaleco reflectante a los ciclistas por la noche, bajo multa de 100€!!!
    ¿Sabeis algo de esto?
    Yo por la noche ahora con el cambio de hora circulo, pero por zona urbana iluminada. Llevo lucecillas de posición, no faros, pero ni de coña llevo chaleco reflectante. ¿Se hincharán a recaudar ahora con nosotros? ¿Valdrán tiras reflectantes de esas de 3M?
    Por cierto, ¿dónde venden esas tiras reflectantes?
     
  5. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,478
    Likes Received:
    86
    Radiotelevisin del Principado de Asturias



    Sociedad
    Tráfico recuerda a los ciclistas que en seis meses será obligatorio el uso de alumbrado y reflectantes

    RTPA, 24-10-2009 15:30 h

    Tráfico diseñará planes de seguridad vial para las ciudades con el fin de frenar su siniestralidad y mejorar la circulación, y comenzará a hacerlo en diez municipios: Gijón, Granada, Córdoba, Ávila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna.

    Eso es lo que ha transmitido el director general de Tráfico, Pere Navarro, a los asistentes al primer "Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial", que se ha clausurado hoy en Gijón, y al que han asistido más de 650 técnicos de distintos sectores que han planteado numerosas propuestas para reducir la siniestralidad en los municipios.

    Navarro además hizo referencia a los carriles bici. Cree que hay que tender tender a la construcción de carriles bicis independientes frente a espacios delimitados en vias peatonales, y ha recordado a los ciclistas que en 6 meses será obligatorio el uso de alumbrado y reflectantes en sus bicicletas

    Tráfico se ha comprometido con las ciudades porque las cifras no dejan lugar a dudas de la necesidad de estos planes, según ha señalado Navarro, que ha recordado que el año pasado se registraron más de 49.000 siniestros con víctimas en los que murieron 634 personas.

    La DGT firmará un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desarrollar en principio estas diez experiencias piloto con el propósito de extenderlas al resto de ciudades.

    Tráfico ayudará a elaborar una serie de líneas de actuación para una movilidad segura en las calles de las ciudades y además redactará una ordenanza municipal-tipo para favorecer la circulación y la seguridad en las mismas.

    Los ayuntamientos han pedido además a Navarro que se cree un centro de referencia de seguridad vial y movilidad para las ciudades, en el que se marquen una serie de normas técnicas sobre líneas de actuación e infraestructuras. "Tienen toda la razón", ha afirmado Navarro, convencido de que los responsables públicos tienen "la obligación de garantizarla".

    Para ello, según los ayuntamientos, hay que apostar por el transporte público sobre el privado, hacer un uso racional del automóvil y promover el transporte en bicicleta. Entre el ochenta y el noventa por ciento de los carriles bici en España están mal diseñados según ha destacado el experto en movilidad Alfonso Sanz, autor de una veintena de planes de movilidad.

    Para una movilidad segura también es necesario, según los asistentes a este Congreso, promover las zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora -cuestión que apoya la DGT-, y que sean visibles para el conductor.

    La DGT cree que los ayuntamientos deben tener como prioridad a la hora de reducir la siniestralidad en las ciudades, que tiene como principales víctimas a los peatones y motoristas, las "zonas 30", aquellas en las que se circula a 30 kilómetros por hora, que afectan al 80 por ciento de las calles.

    De momento, las ciudades consideran necesario que se tienda a que el 50 por ciento de sus vías urbanas sean "zonas tranquilas, saludables y seguras", mediante la implantación de espacios peatonales y zonas de tráfico lento (con circulación inferior a los 30 kilómetros por hora) o de coexistencia.

    A ello se han comprometido los asistentes al encuentro en una declaración de principios para la "Ciudad, Convivencia y Seguridad Vial". La "Declaración de Gijón 2009" comienza con el compromiso de sus participantes de actuar colectivamente para reducir la accidentalidad vial urbana y los impactos humanos, sociales y económicos que se derivan.

    Se hace imprescindible, en su opinión, medir los posibles efectos negativos del diseño de las infraestructuras y del mobiliario urbano para proteger a los colectivos más vulnerables, los peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida.

    Las víctimas también han estado presentes en estas jornadas, en las que han planteado la conveniencia de mejorar la atención y la información para con ellas y sus familiares, y han instado a las administraciones competentes para que implanten un estándar de respuesta al accidente.

    Fuenlabrada ha obtenido el premio 'Movilidad Segura' entregado por el jurado del encuentro a la mejor práctica urbana en seguridad vial y su alcalde, Manuel Robles, ha destacado el carácter "pionero" de las iniciativa implantadas por el municipio en materia de tráfico.

    La localidad madrileña, ha explicado, fue la primera en España en redactar mensajes en los pases de cebra relativos a las muertes de ciudadanos por atropello
     
  6. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Esto tendrán que dejarlo suficientemente claro cuando sea, porque poca gente va identificada en bici (por desgracia), y prácticamente nadie lleva 100€ para pagar multas.

    Si viene bien por nosotros, se aceptará. También entra la consciencia e inconsciencia de cada uno en cuanto a salir de noche y sin luces. Es que comentais casos respecto a cliclistas sin iluminar por autovías que dejan helado.
     
  7. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    en el reglamento general de conductores ya viene algo desde al menos el 2005. por tanto no me sorprende esta decision por parte del ayuntamiento. ya sabemos que esta falto de liquided y todo lo que sea recaudar ...
     
  8. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    la madre que los pario.....
     
  9. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    1,869
    Likes Received:
    265
    Location:
    Málaga
    Creo que se aprueba hoy, asi que deberia salir en el BOE en los proximos dias. Lo digo porque nos fuesemos enterando de las novedades que nos afectan, ya sea como ciclistas (más especificamente) o como conductores (para eso hay otros foros).

    Como todas estas cosas, al principio nos fastidiarán un poco, pero habrá que acostumbrarse.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Yo ayer ya hice mi primera salida con nocturnidad y alevosía.
    Luz roja trasera, luz blanca intermitente delantera, LED pequeñito en el casco y 2 brazaletes reflectantes aparte de la ropa/zapatillas que ya llevan tiras reflectantes, por si las moscas ;)
    En la radio han dicho: "se multará con 100€ a los ciclistas que no lleven los reflectantes obligatorios". Toma detalle. A ver si aclaran los detalles, porque esa ambigüedad... :S
     
  11. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Yo creo que el tema novedad es lo de los reflectantes porque lo de las luces ya era obligatorio, además de ser de sentido común.

    De todas formas, insisto, todas estas cosas son tonterías si de verdad no se educa y conciencia a la gente en la importancia de la seguridad vial, la educación y el respeto por los demás.

    Como de todo eso se pasa, no se hacen folletos ni campañas informativas, ni nada de nada, pues así estamos. Lo importante es recaudar.

    Salu2.
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Luces no lo se, pero me ha parecido oir hoy en las noticias de Antena 3 que para los ciclistas va a ser obligatorio el uso de prendas reflectantes a partir de ya. Parece ser que esta modificación, nueva ley o lo que sea se ha aprobado hoy.

    A ver si alguién que a la hora de la siesta estuviese menos "empanao" que yo se ha enterado mejor.

    A mi al menos no me haría ninguna gracia tener que salir con chaleco reflectante en pleno dia, con los calores que hace por aquí. Creo que voy a ser candidato a alguna multa.

    Saludos.
     
  13. josantero

    josantero LOS HOMBRES DE PEPE

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    7,863
    Likes Received:
    116
    Location:
    ALMAGRO..ABLA (Almeria)
    No te preocupes Bau, enseguida empezaran a sacar preciosos maillots naranjas, amarillos etc con pegatinas refletantes y tendremos que tirar todos los que nos han dado en las marchas... por cierto compré un maillots de randonneur amarillo fluorecente que me viene al pelo
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Hola Jose, campeón.

    Eso mismo estaba pensando yo. Las marcas de ropa de ciclismo tendrán que empezar a sacar sus nuevas coleciones con auténticas piezas reflectantes. Por lo que nos tocará rascarnos el bolsillo para renovar vestuario y cumplir la ley, o rascarnos el bolsillo y pagar las multas... No estaría mal que la administración nos subvencionara ese desembolso :-D
    Ahora yo me resisto a tirar los maillots de mi Club, del Foro, los que me he comprado yo o los que nos regalan en las marchas. Lo dicho amigo mio, soy candidato a pagar alguna multa... o ponerle unas pegatas reflectantes, aunque creo que esto último va a ser que no.

    Un saludo.
     
  15. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    2
    Strava:
    yo tambien lo he oido en las mismas noticias, prendas reflectantes tanto de dia como de noche.......pues habrá que hacer algun invento raro, pero supongo que la ropa a partir de ahora vendrá con novedades en forma de reflectantes. Y ya sabeis a partir de enero cuidadin en la bici y en el coche que hay una partida de unos pocos de millones en multas en los presupuestos generales del estado y la cosa esta mu chunga.
     
  16. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Pués hay que joderse!!!. No se que sentido tiene, al menos por aquí que el sol pega a base de bien y hay una visibilidad de kilómetros, llevar un chaleco reflectante en pleno dia.
    Comprendo que sea obligatorio por la noche junto con las correspondientes luces o en condiciones de poca visibilidad (niebla, al atardecer...), pero en pleno dia!!!. Para eso mejor que nos obliguen a ponernos un chaleco antibalas o mejor una armadura medieval. :tonifane

    No si al final va a resultar que si que somos invisibles, o igual es que no nos quieren ver en las carreteras.

    Saludos.
     
  17. glojo

    glojo Novato

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Sólo de noche
     
  18. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    2
    Strava:
    eso sería más lógico, habrá que investigar en la dgt.......es posible que se hayan colado en las noticias
     
  19. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Pero lo de los reflectantes es sólo de noche, no? Al menos es lo que yo había entendido. Salu2.
     

Share This Page