Pués a mi se me han ido los ojos a por esta Bici .............. http://www.foromtb.com/f60/cannondale-scalpel-team-replica-talla-m-513243.html Dice que vale 7200 y la deja por 3600. ¿Habrá gato encerrado?. De todas formas ...... o vendo la mía muuuuuuuuuuuuy bien o va a ser que no.
Mola un montón!. Las cannondale son muy bonitas! y la rebaja.. si al final te decides, ya sabes, que te haga un book, sobretodo de las zoans delicadas, y mejor ir a recojer en mano, que con lo que va a costar enviarla, vas y vuelves a tarragona (por la gasofa) y si pernoctas, ya te llevas a la parineta. Así antes de dar el "si quiero" puedes inspeccionarla bien!
jejeje. Es que son la caña, pero es que la coja (horquilla solo) más barata se va a los 1000 euros, 1400 la tope de gama. Luego hay que comprar el "apaño" para meterle tubo de 1,125" que no es problema pero hace que pese más y son 150 pavitos del tirón . Pero si te gustan als lefty y la distancia de tu pipa y tu dirección es igual o menor que la distancia entre caras interiores de las pletinas de la lefty... Luego otro problemilla que suelen tener es que son cortitas de A/C Si sacaran una de 150 o 160, que fácil que en un par de años halla una.... ;-) Por cierto, tune ya tiene buje para lefty!
Es que la "normal" nueva en tienda cuesta mil pavitos ya!, pero bueno...pesando kilo y medio está por debajo de muchas fox y cía no? La que mola es la que salió en el sea otter que llevaba las pletinas integradas, daba 140 y pesaba... 1,1 kilos!!! es que con una horquilla así el morro de la bici no pesa na! ;-)
Ni idea pero seria dar el brazo a torcer,desde mi punto de vista. De todas formas hay adaptadores para poner lefty en cuadros de otras marcas. Un saludo
yo no he escuchado nada al respecto, pero aun así, ahora las puedes tener igual así que... . con comprar el tubo de 1,125" que venden varios fabricantes en ebay te vale. Eso si, mientras la distancia entre pletinas sea mayor o igual que la distancia entre tus extremos de cazoletas ;-). Lo que si podría ser un paso, que viendo el último proto no creo que den, es que la pletina superior sea como las de las horquillas de DH de doble pletina, que agarra el tubo de dirección y la barra de la horquilla, en la cndle la botella, a base de abrazar y zunchar con tornillos. El problema es que les obligaría a hacer la botella algo más alrga, y en el caso de la de carbono, poner esa aprte de aluminio.... Pero no sería descabellado. Las cojas gustan y vendiendo más podrían abaratar costes.... No se. Yo lo que quiero es que las saquen de 150 160! y que entren en las pipas de las bicis con dirección no integrada! ;-)
Ya, lo de los adaptadores lo sabia, pero no lo veo claro. Puede que si Cannondale no normaliza sus horquillas es porque verian disminuir su cuota de mercado en bicis y cuadros, pues las cojas gustan mucho y hay gente que compra cannon por la horquilla. Justo lo contrario que pasaba antes con las headshock pero al revés, las Cannon enamoraban pero sus usuarios buscaban adaptadores para poder poner una Bomber
Seria un poco como perder una seña de identidad porque cuando ves una Cannondale con fox esta muy bien pero es como que le falta`` algo´´. Fabricarlas para todas las bicis lo suyo seria que lo hubieran hecho desde que la sacaron y no ahora.Aunque con el momento economico que vivimos me creo cualquier cosa. Hay una yeti de un forero por ahi que cuando la veo se me cae la baba y le queda la lefty de coña. Un saludo
Lo del adaptador no es ningún problema. como el tubo de la lefty no es más que un tubo con resalte al final apra que haga tope, lo único que han hecho es hacer uno que abajo tiene el resalte y es de 1,5" y después es de 1,125". Para el de arriba, va un casquillo abierto metálico y listo. Los 2 tubos tienen la misma inercia así que son iguales. la diferencia es que el de 1,125" pesa más . Lo de las distancias entre pletina superior y extremo de cazoleta superior es cosa de espaciadores . Lo de la yeti del forero, si es cierto que se sale. Pero tengo yo otra en negro completa por ahí en foto que se sale más aun! . Lo de que se compre una cannondale por llevar la lefty... no se que decirte. Yo si creo que el que quiere una cannondale la quiere con lefty, pero de ahí a pensar en que mucha gente elija las cannondale frente... no se, una trek, por llevar la lefty.... no lo veo del todo claro. Eso sí, en vista de como va el mercado, en nada todos vamos con pulgada y media, cunado se les ocurra cambiar del "tapered" a 1,5".
Bueno, mucha gente compra a partir de cierto nivel, buscando diferenciarse del resto, llamalo exclusividad, esnobismo si quieres. Cannon desde luego ha perdido mucho del aura que tenia hasta principios de esta decada donde se codeaba con las Klein y otras perlas, y estaba considerada algo por encima de las grandes (Trek, Scott, Spe) aunque vendiese bastante menos, pero ha sabido reencontrarla de nuevo con estas horquillas pues los cuadros los veo bastante lejos de lo que fueron en su momento, y eso le da una cuota de mercado que no tendria si ellas, pienso yo- Por cierto, que bien le quedan las Lefty a los cuadros de titanio eh? - un Merlin Fat, o el ultimo Amaro que se ha visto por ahi ;-)
jajaja, pero no ah dicho si de cansancio hombre ;-) Si es que os juntás el habre con als ganas de comer, como para ir con vosotros
Es que cannondale se metió a hacer motos y la cagó pero bien. Menos mal que la rescataron, que si no... Si que es verdad que los cuadros han perdido mucha personalidad, a mi el sistema de ahora me gusta, pero con todo el System integration son la caña. Ahora Spec se vanagloria mucho de integración, y cannondale lo hace desde hace un porrón de años! la amaro... es acojonante!
A lo que voy es que es como una seña de identidad de la marca.Un Ferrari en negro es muy chulo pero en rojoooo es un FERRARI. Es mas,a mi mucha gente me ha dicho que no les gusta mi bici porque es muy rara(pues nada chico sigue con tu jierro y yo con el mio). A ver esa fotillo que yo la vea!!:mrgreen: