Hola compañeros, Me imagino que alguna vez se habrá discutido sobre esto en el foro pero no he podido encontrarlo. El caso es que he tomado la decisión de pasarme al tubular y ando un poco preocupado con el tema de los pinchazos en plena marcha. Por lo que he leído en el foro la opción del sellante de Tufo funciona muy bien (una alegría para un novato con los tubulares como yo) pero para ponerlo es necesario desmontar la vávula del tubular. Mi intención es pillarme unas ruedas de peril 40mm, es aquí donde tengo las dudas... Si pincho en carretera ¿es necesario que desmonte el tubular para aplicar el líquido o puedo aplicarlo a tra ves del extensor de la vávula retirando únicamente el obús? Os agradecería un cable con este tema ya que estoy más perdido que Perico en el prólogo de Luxemburgo!
Hola, No es que no tienes que quitar el tubular es que el 95% de los pinchazos con el liquido te basta y te sobra, yo utilizo el extrem para cuando ya he pinchado, es muy eficaz, el mismo bote te lleva un macarron y la llave para desmontar el obus, con eso te vale. Tambien te recomiendo llevar un tubular en la espalda por si las moscas, puede que se te haga viejo pero si rajas no te salva nadie y en el primer pinchazo veras que se desmonta (si no te han puesto mastik como si debieras dinero) y se monta mas rapido que una cubierta. Un saludo.
Hola . Ese liquiso antipinchazos va muy bien , pero como ha comentado elborde , es aconsejable llevar uno de repuesto , ya que un cristal , te puede dejar tirado , por mucho liquido que hayas hechado . En la cajita de tufo , tienes todo lo necesario para aplicarlo. Saludos y salud .
Tubular de repuesto, cinta extreme y liquido antipinchazos. TCL. Coñe y la b de boteeee. Rogeliote, pasate de una p. vez al tubular y deja de hacer preguntas que ya el maestro te respondio la semana pasada, dando pedales a su lado. Pongo una foto que nos hicieron, antes de subirnos a las burras.
y ahora pregunto yo.... y una vez que llegas a casa con el líquido metidito en el tubular.... ¿se deja así??????
Antes de nada asegurate de montar unos tubulares con obus desmontable y que los propios prolongadores tambien lleven obus desmontable, yo acabo de montarme unas ruedas con tubulares y haciendo caso a unas cuantas "viejas glorias" que me los ultra-recomendaron he montado unos Vittoria Corssa Evo, y no llevan obus desmontable, asi que ni liquido ni leches, si pincho tendré que cambiar el tubular, segun los mas "sibaritas" meter liquido dentro de un tubular de gama alta es como comprarte unas ruedas de 2500.. ¡de cubierta!, yo de momento no opino porque no soy un experto en el tema, dentro de unos meses hablare con critierio propio Buena pregunta
Pues a ver si alguien nos resuelve la duda.... Pinchas: echas el líquido. Llegas a casa y....????... ¿dejas el líquido dentro o hay que hacer algo con el tubular?????
y puedes salir sin problemas con el tubular "relleno de líquido"??? Y si vuelves a pinchar??? (lo siento, es que estoy en un mar de dudas...)
Hola. Yo llevo tubulares que antes de ponerlos les echo el líquido tufo extreme y a entrenar sin preocuparse de pinchar, ahora como bien decís, si se corta pues nada, a poner el de repuesto, pero vamos, que se puede rodar con el líquido dentro, es más, lo aconsejo, ya que si pinchas pues se tapa. Un saludo.
El liquido tufo extreme "solo es reparador", no es preventivo. A los pocos dias de meterlo en el tubular se solidifica, pegandose en la cara interna de la banda de rodadura con un aspecto gomoso. Si pinchas y esta solidificado no te sellara nada. Eso lo tengo verificado en un tubular pinchado, una vez llegue a casa corte con tijeras y el resultado como te he dicho. Saludos.