Crossmax SX 2009

Discussion in 'Enduro' started by rafaunivega, May 22, 2009.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    pero como desenrosca la pieza sin la rueda puesta?
     
  2. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Tienes que sujetar el eje por el otro lado para que no gire
     
  3. Koman

    Koman Miembro

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    estas ruedas son tubeles?

    las hope delantera no me salio buena y puede ke estas sean candidatas,

    creo ke mas ligeras y tambien resistentes.

    ayuda please,.
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    sip son UST y están guapísimas, peso formidable 1775grs. el par con eje de 20 delante y eje de 12 trasero, con el adaptador para el eje trasero de 9 están sobre los 1785 grs.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Si no recuerdo mal... las mías 1774 gr para 20/9 mm respectivamente y 58gr el cierre trasero.

    Por cierto, qué había que tener en cuenta de estas ruedas, no se qué de una pieza q se afloja?? :? Las compré sin hacer mucho caso a este detalle.

    m. gracias

    salu2
     
  6. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Creo que todas las Mavic se aflojan por la parte exterior izquierda de la rueda trasera (al menos mis Crossline lo hacen).

    Es una pieza circular en el extremo del eje que tiene unos orificios por la cara exterior. Existe una llave con tres muescas, que metes en los orificios y aprietas un poco cada dos o tres salidas.

    Teóricamente te dan la llave al comprar las ruedas pero mi tendero se hizo el remolón o lo olvidó. Me la dió tras la segunda salida que hice con ellas, cuando fui a decirle que vaya ****** de ruedas me había vendido...
     
  7. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Tienen que darte la llave y los adaptadores siempre ya que vienen incluidos :deal
     
  8. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    BUENAS, voy a dar informacion de primera mano para evitar que alguien le pase como a mí. Ok?

    este tema ya lo expuse anteriormente en un par de ocasiones, pero como la situacion ha dado para largo pues aqui estoy otra vez, con el fin de ayudar.

    Resulta que con la tipica holgura que cojen estos bujes ( por culpa de Mavic, porque no es que sean malos, simplemente si las confeccionaran con una gotita de sellante en las roscas no pasaria esto)
    Pues nada, el desconocimiento de esta anomalia me llevó a llevarle las llantas a mi tendero, este que entiende menos de bicis que yo, "al parecer" no se le ocurrió otra cosa que hecharle sellante a las roscas (bien hecho) pero a porrillo, causa:
    me apretó el buje delantero a partirlo, y sin montar en la llantay claro cuando la monté el buje iba gripado.
    Con esa pedazo de rosca gripada pues ya os imaginais, lo la desenrroscaba ni dios.

    en fin, se mandaron a Mvic, total ayer me llegó la llanta, despues de 4 meses y medio!!!!!

    una odisea!!!
    tubieron que destrozar la rosca agujereandola y el eje amordazandolo.

    A si que una gotita de sellante, Sí, pero no os paseis que puede traer consecuencias y Mavic se vé que no tiene bujes porque 4 meses esperando un buje????? no esnormal.

    bueno hos dejo unas fotos de lo sustituido:

    Obserbacion: la rosca nueva es platead, NO NEGRA, VAMOS QUE NO VA PINTADA.
     

    Attached Files:

  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    te lo cubrio la garantia aun con el pegote de pegamento?. que raro que no dijeran nada sobre eso.
     
  10. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    pues la verdad no lo sé, porque el fallo lo tuvo mi tendero, asi que lo cubra la garantia o no, pues a mi me da gual.

    Eso sí, si se le uviere ocurrido el insinuarme lo que le a costado, reclamarme portes o algo parecido...........me lo como!!!

    Vamos que despues de esperar una llanta 4 meses y medio, que la disfruté 2 semanas nada mas, y todo por lo cacique que és............
    me callo que me caliento.
     
  11. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Creo que en su momento dijistes que le habia puesto Loctite azul liquido que es el fuerte tirando a extrafuerte y mas de la cuenta
     
  12. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Desde hace unas semanas mis Crossmax SX están haciendome un clank, clank, clank... en todas las rutas. Es un poco extraño, es como si fuera un radio roto, o que un palito estuviera dándole a algún radio en cada vuelta....

    ¿A alguien más le ha pasado? Lo noto en la rueda trasera y SOLO cuando voy montado, si la pongo en un caballete y le doy vueltas solo se oye el cassete. Me tiene mosca...

    Skullman :rocker
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    eso tiene pinta de radio flojo.
     
  14. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Si es un clank metalico y se escucha claro debe ser radio flojo
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    otro que me tiene ignorado... :(
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo, sin loctite, últimamente no tengo que apretarla. Parece que se ha asentado
     
  17. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Se me olvidó poner el +1 :crybaby
     
  18. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Se habrá formado la costrilla adhesiva ajuntadora :-D
     
  19. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Gracias por la idea del rádio. Voy a repasarlos a ver...

    En cuanto a la tuerca aflojadora, a mi parece que también se me va asentando. Porque cada vez tengo que apretarla menos y sin haberle echado Loctite. Eso sí, todas las salidas un cuartito de vuelta... A veces menos...

    Skullman :rocker
     
  20. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ah, sí, la CAA :mrgreen:

    El caso es que ni tocarla ultimamente
     

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