Yo ya estoy decidido por el vivid. Pero primero quiero encontrar un muelle. A ver si voy a la tienda.. POr otro lado no sé como irá el vivid. En fox voy bien con 400, pero con rock shok no sé que necesitaré. Me temo que habrá que comprar y probar.
¿Que baje de 13.5 kilos? ¿Con Totem? Sinceramente lo dudo... Y para todo también la quiero yo, este sábado tengo pensado una ruta de unos 50km con 1500-1600m de acumulado, y la voy a hacer tal y como la tengo con ruedas de 2.5KG. Todo es ponerse, y sí... el peso se nota, pero tampoco te rayes, si estás medianamente en forma irás mucho más rapido en una bici de 16 kilos que si no lo estás y llevas una de 13... Así que mi consejo es, móntala potente (sé que lo harás), pero no te obsesiones, y entrena!!
Yo también he hecho alguna así con ruedas de 2.5 supertacky. Perfecto, quitando los calambres de después, ja ja
Hombre, lo malo es que son menos efectivas. Pero sí, si te tomas 10 los calambres se te van a pasar, eso fijo, jaja.
Es muy dificil, pero mi idea es cambiar todos los componentes que tengo ahora en la Rocky (como la vistes pesaba 13,7kg) a la Reign y hay una diferencia de 400gr en los cuadros y como la Totem solo pesa mas 200~250gr que mi Talas 2007 en teoria la Reign se quedara en 13,5~13,6kg. Lo peso no es muy importante para mi, es tan solo una constatación de que la Reign X 2010 es muy buena base para uno se montar una bici potente y ligera. Un saludo y que lo pases muy bien este finde!
No se que Talas tendras, la Van 36 son 2,500 kg, pero la Totem más ligera son 2,850 kg. Y si montas la Totem no le vas a poner unas cubiertas de rallie.
...tios yo la mia no la bajo de 16 kg...creo...os pondre algunas fotos...pero el montaje es: Horkilla: 55 ata supermicro Amortiguador: DHX3 Ruedas: 1HPR ENDURO Cubiertas: Del. Minion 2.5 Tras: Chunder 2.35 Bielas XT Pedales XT Sillin: Titanio y Carbono Tija y Potencia: Race Face Manillar: NC-17 700mm Frenos: Avid 7 Casette: XT Mandos: SRAM X-7 Cambio: X.9 Desviador: XT Direccion: XT Y no se como bajarle peso...bueno si, con mucha pasta...las ruedas...son un tocho...tendria que bajarlas.
consejo por experiencia propia: Si pretendes aligerarla bien, hazte la idea de que mas de 1500e vas a gastar. no es un vacile, yo estoy orgulloso de mi bici peo me da verguenza el pastizal que me he gastado. que supera esos 1500 con creces. Eso sí, es cierto que me podra aver vendido la bici y pillarme una tope gama, pero la mia es a la carta y supera con creces a las tope gama que se comercializan. la unica que he visto que le hecha la pata encima es la spicy 916, que vale un paston y su sistema de suspension no me convence. hay un punto en el que los gramos salen muy caros, la media es de: 1 gramos/1 . A partir de 1kg de aligeramiento, duele mucho!!!!! no le des mas vueltas, si pretendes aligerar, pasta y mas pasta, si lo que quieres es cambiar algun componente por capricho o funcionalidad, perfercto.
Hola, yo tengo la Talas 36 R 2007, sin QR y todas las 36 pós-2008 tuvieran una buena rebaja de peso (100gr + -) asi que la mia pesa al redor de 2400gr. Segun la web de RS, peso de la Totem Solo Air 2010 Travel 180mm Weight 2634g (5.80 lbs) Damping Motion Control, Dual Flow Spring Long Travel Solo Air Adjustments External Beginning Stroke Rebound, High Speed Compression, Low Speed Compression, Tooled Floodgate And Switch, Spring Via Air Pressure Crown Forged, AL 66 TV, Anodized Aluminum Steerer Aluminum 1 1/8", 1.5", Tapered 1 1/8 - 1.5" Upper Tubes 40mm, 7000 Series Straight Wall Aluminum, Low Friction Anodized Lowers Magnesium, Maxle Lite 20mm Axle, Post Disc Mount Recommended Rear Shock Vivid 5.1 Maximum Rotor Size 203mm Respecto a los neumaticos :mrgreen: si que son un poco de rally pero hasta ahora, nunca me dieran problemas asi que seguire usando y se luego tengo que cambiarlos pues... Delante: Maxxis Minion 2.35 ST singleply 800gr Trasera: Maxxis Advantage 2.25 Kevlar 680gr Ambos tubelizados con Notubes en unas Crossmax SX09
Hombre, las isotónicas vienen siendo agua+azucar+electrolitos. Lo que pasa es que los geles son más bestias, mucho más concentrados. Además los azúcares que traen suelen tener un índice glicémico más elevado. Creéme, van de pm. Mi Totem SA pesó 2720g envuelta en plástico, con el tubo sin cortar y con el manual sujeto a la barra izquierda con la mítica goma roja... Aunque igual tiene razón Mondrakón y viene sin aceite, jajaj. Cambia las ruedas, se va más de medio kilo. ¿Llevas cubiertas de doble capa, verdad?. Puedes probar a poner 1ply delante, aunque como la quieres para hacer el loco no sé si te compensa. Yo para el día a día monto 1ply, pero para BikePark y pintar el indio iré con 2ply 2.35 delante y detrás... Te has gastao 1500€ encima de lo que te costó la bici? No has vendido lo que has cambiado? O eso no lo restas?. 1500€ son muchos euros de nuestro señor...
Las cosas las cambio, cuando esten estalladas...pero espero de Ruedas, manillar, potencia, tija y amortiguador trasero, sacarle como 1.200 gramos de encima. Cambiare muelle por aire...y ya os contare...si me queda en 14.500 y 15.500 me dare por satisfecho...no me gusta que pese menos...en serio no me manejo, noto como que no siento la bici. Edgar, ya me hice con los servicios de una Demo 8...la2...jeje la Reign X ya no ira al Bike park, por eso mirare un poco mas los componentes cuando los cambie...