Ruedas Crank Brothers COBALT XC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mario67, 5 Ago 2008.

  1. mario67

    mario67 me pone el carbono...

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    hola joprats,

    puedes utilizar cualquier liquido para tubeless, el aluminio en teoria aguanta lo que le pongan, las que pueden dar problemas son las cubiertas. Si tienes problemas de talonar alguna cubierta, la montas con camara y la ruedas un par de dias, luego sacas la cubierta y las vuelves a montar ya con el liquido tubeless, ya veras que quedan perfectas y esto es aplicable a cualquier rueda...

    salu2
     
  2. robertt

    robertt Miembro

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    Yo llevo Larssen detrás y Nevegal delante, tubeless las dos con Slime.
    Talonan perfectas y no pierden nada.

    Un saludo.
     
  3. ZORAC

    ZORAC Miembro

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    Asi es, si sacas la rueda y le das en sentido inverso te das cuenta que hay algo que no va bien. Va duro y no suena como antes, y si juegas con el casete como si fuera una rulina de una caja fuerte te das cuenta que hay momentos que se queda clavado.
    Al respecto y con una frustacion que te cagas, miro de ponerme en contacto con crankbrothers a la direccion que indican y lo unico que recibo son contestaciones de una tia que dice que no sabe español y que ¿como puede ella solicionarme el problema? .
    Me cago en sus ....... Visto esto miro de solucionarmelo yo. Saco el casete y retiro el nucleo muy facilmente y me encuentro que todo está lleno de oxido y sin rastro de una gota de aceite ni grasa. Aqui ha entrado agua.
    Las ruedas tienen solo 2 meses, julio y agosto, y solo 600 km y la bici jamas se ha limpiado a presión.
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    estas ruedas el unico problema que tienen es la estanqueidad de la trasera, era el pero que le ponian en todas las revistas, a mi no me han dado problemas con mas kilometraje, son preciosas y van de lujo,,, pero parece que a ti si .... creo que estaban mirando el diseno para cambiarlo de cara a la proxima evolucion debido a este problema
     
  5. robertt

    robertt Miembro

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    Zorac, te explico lo que me pasó a mi que espero sea lo mismo que tu problema.
    Como sabes el casette es desmontable. Al montarlo encaja perfectamente pero hay un retén, negro, que aparentemente queda bien puesto pero no, no lo está si no lo aprietas tú bien.
    En las instrucciones de las ruedas viene explicado pero el dibujo no aclara bien el tema.

    En mi caso fue desmontar el cassete del buje (con herramienta), entrar bien ese retén, volver a montar el cassette y perfecto. Desapareció completamente el problema.

    Antes, para entendernos, si dejaba de pedalear o giraba los pedales para atrás, el cassete tenía un poco de resistencia. La justa para hacer que colgase la cadena. Ahora va perfecta.

    Puedes ver el retén del que te hablo en el archivo adjunto. Ojo, aparentemente el retén está bien, o sea, queda a nivel, pero no. Tienes que empujar los labios hacia dentro, verás que entran 1mm o 2 mm, algo así.

    Te copio lo que ponen el la web de CrankBrothers :

    Freehub is sticky?
    If you are having trouble with the freehub sticking and causing chain slack during freewheeling; check the freehub seal. If it is not fully seated into the hub shell, it can cause binding. If in doubt, go along the outer diameter of the seal and push it down into the hub shell. It will snap into the grove if it isn’t already in place. If it is already in place, this procedure will not harm anything.

    Por cierto, en mi caso no me llegó a entrar agua y los trinquetes y el buje están perfectos. También te digo que no llevan grasa, sinó una especie de aceite. Si se te ha oxidado todo eso ya es más ****** aunque quizás con un buen antióxido en espray lo soluciones muy fácilmente.

    Desde luego que las instrucciones podrían estar más claras pues veo que somos varios los que hemos caído.

    Un salduo y espero haberte ayudado.
     

    Adjuntos:

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  6. ZORAC

    ZORAC Miembro

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    gracias robert, este finde me pondré con ellas y a ver que tal. por cierto, sabrías como puedo contactar con la marca para proporcionarme recambios si los necesitara
     
  7. robertt

    robertt Miembro

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    Hola Zorac, yo intercambié un par de mensajes con un tal John.

    Su correo eléctronico : john@crankbrothers.com

    Por cierto, en inglés. Lo que puedes hacer es usar un traductor de internet y, aunque no son perfectos, te entenderán.

    A ver si hay suerte y lo solucionas sin más.

    Un saludo.
     
  8. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

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    ha salido en color champan, y son preciosas pero sabeis si lo van a sacar en color rojo? seria la *****!!
     
  9. joprats

    joprats Miembro

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    Ahí van las fotos de la burra con las rueditas!!!
    Ayer las probé en una salida con mucha trialera y la verdad es que son muy rigidas y ligeras a la vez ( vengo de unas crossride )...:aplauso4
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se aceptan críticas!!! :)
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿has preguntado disponibilidad y precio de repuestos? Un saludo.

    (principalmente radios y aros)
     
  11. Mushindo

    Mushindo Miembro

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    Muy bonitas estas Crank brothers 2010 Cobalt xc race Champagne...

    En principio tenía pensado comprar unas SLR pero viendo estas me lo estoy pensando. El peso entre ambas es similar pero no sé que tal resultado darán para un biker de 85kg. ¿alguna ayuda?

    Saludos.
     
  12. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Buenas ¿sabeis si estan ruedas estan con eje delantero de 15mm?
     
  13. oskii

    oskii Miembro

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  14. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    Si existen con eje de 15 mm
     
  15. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    no estoy seguro, pero creo que las llevan algunos pros en 4X.

    PD: No estoy seguro, si me equivoco, me corrija alguien!
     
  16. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    Si tienen un adaptador y se pasan a eje de 15,

    Van cojonudisimas, los cojinetes la *****, pero como seas de los que se mueren por ver un arañacito olvídate, se rallan facilmente sobre todo cuando hay mucha piedra se nota más que en las negras.

    por cierto nunca he entendido el aurea que tienen las mavic, hay mas marcas más esclusivas y mejores y más baratas.
     
  17. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Pues boi a tener q ir ahorrando por que estas ruedas le tienen quedar ami zesty 514 2010 q no te digo na!!!aparte las rueda estan wapisimas
     
  18. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    si la bici es clara o blanca quedan de muerte las azules!, las de color champagne van con cuadros oscuros,,, sino se hace el burro mucho con estas azules/champagne de XC vas de sobra ... son 1.540 gramos aprox...
     
  19. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    Siguen dando problemas de estanqueidad en la trasera?*****, las de color negro son alucinantes.
     
  20. ceneque

    ceneque Miembro

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    A mi me molan la leche las negras, que pasada de bonitas, acabo de comprar un cuadro stumpjumper marathon de carbono del 2009 y estas ruedas le tienen que quedar de muerte, vaya pedazo de ruedas, sabeis si dan problemas?, gracias y un saludo. Ah!!!! peso 85 kg. serán demasiados pa´estas ruedas? ....
     

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