Camara "pitorro" gordo ó fino? pros y contras.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adolfo KTM, 29 Oct 2009.

  1. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Hola Bikers, es pura curiosidad y si vale la pena tenerlo en cuenta, es montar camaras con "pitorro" gordo ó fino, no llevo tubuless ni liquido anti pinchazos, voy con camara pura y dura de toda la vida con valvula grande y no se si seria mejo poner camaras con valvula fina. Hay alguna teoria logica?????

    Muchas Gracias Compis.
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Ninguna, la valvula fina es un anacronismo que desaparecerá con el tiempo, es como los frenos cantilever, todavía los venden.
     
  3. JD147

    JD147 Invitado

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    simplemente que el pitorro gordo tiene más facilidades, por ejemplo puedes inflar la rueda en gasolineras por si te quedas flojo de aire algun dia... pero nada más SALU2!!!
     
  4. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

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    Hola!
    Yo creo que da exactamente igual.En realidad la calidad de una cámara te la da la goma que retiene el aire y es susceptible de pinchar...que sea más comoda de inflar en soperas y tal...pues si!
    Saludos...
     
  5. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

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    Pues yo discrepo.

    Hay llantas en que el agujero no permite pitorro gordo (schrader), asi es que o le limas el mismo o fino. Circunstancia a tener en cuenta para el repuesto si sales en grupeta, ya que con fino (prestta) y largo vale para todo tipo de llantas.

    En cuanto a lo de hincharlo en gasolineras hay un aplique que debe pesar 10 gr. y que cuesta un euro y medio que hace en una presta (fino) hace que se pueda hinchar con compresor (gasolineras)

    Otra ventaja, si también montas en carretera es que con una sola bomba o te vale, o en su defecto no hay que estar cambiando a fina o gorda.
     

  6. JD147

    JD147 Invitado

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    lo del aplique ya lo se pero tienes que llevarlo encima y no mola todos los de mi grupo vamos com schrader (gorda), además en una fina si le quieres meter slime antipinchazos necesitas desmontar el obus con una llave especial cosa que no me hace ni pizca de gracia... porque ya empiezo a estar asta la ***** de que cada vez que quieres desmontar algo se necesitan tropecientas mil llaves diferentes una para cada **** pieza de la bici y la ****** de las llaves no son precisamente baratas (8€ cada una si las compras sueltas)......... pero lo de las llaves no biene a cuento.
    porcierto mis llantas dtswiss eran para valvula presta las taladre y no hay ningun problema, otra desventaja que veo de las presta es que las camaras son mas caras yo tengo un decathlon al lado de casa y 2 camaras schrader me salen por 2,40€ (las camaras para costar lo que cuestan no son nada malas) casi no merece la pena ni arreglar el pinchazo cambias camara y listo.


    saludos y perdonarme por el tocho
     
  7. Karmor

    Karmor KAR

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    En teoría la valvula Prestta es mejor para aguantar presiones muy altas con poco volumen de aire. Parece ser que la válvula de automovil (Shcrader), pierde más aire en menor tiempo, lo que puede conllevar el revisar la presion más a menudo.
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    La válvula Presta se puede desmontar el obús siempre que lo permita. Hay casos en que esto no es posible.

    Si necesitas inflar una válvula de estas tienes una boquilla adaptadora para acoplarlo a la boca del inflador de la gasolinera y/o inflador portátil.

    Yo el único inconveniente que le veo es que si le quieres echar líquido antipinchazos, como el obús no se pueda desmontar o se lo metes por jeringuilla o bien cambias la cámara directamente o pones un parche.

    Los botes de Slime, el tapón ya incorpora el sistema para desmontar el obús bien de una Presta o Schrader

    [​IMG]
    Adaptador Válvula Presta

    Este adaptador vale sobre 1€.
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  9. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

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    mejores explicaiones de las que te han dado no creo ya te puedan dar. yo uso GORGO
     
  10. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    De todas formas la llanta no es problema, ya que las Mavic llevan un casquillo adaptador que permite poner los dos modelos de valvula
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  11. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    La única ventaja que yo encuentro en la válvula fina (no entro en temas de peso) es que sirve para cualquier rueda. Aparte de eso, sólo veo inconvenientes. El adaptador, para encontrar uno curioso, con junta de goma, la de Dios. La ventaja de hinchar en cualquier sitio, en cualquier taller, para mí es más importante.
     
  12. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Si me compro una bici o unas ruedas que traen válvula estrecha, lo primero que hago es coger el taladro y la broca del 8
     
  13. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Asi directamente??? osea empiezo a descartar el fino...?
     
  14. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Lo descatalogo???
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    ein ¿?
     
  16. David65

    David65 Novato

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    Donde puedo encontrar un adaptador de esos que comentais, para poder inflar las valvulas finas en la gasolinera.

    Soy de Madrid.

    Decirme uno bueno, ya que el precio no es alto, en el caso de hubiera distintas gamas, claro.

    Saludos y gracias
     
  17. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

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    Pues eso que no desaparecen pero permanecen sin ser la mejor opcion, como el ejemplo que pones de los frenos... digo yo; no se...
     
  18. C4BLACK

    C4BLACK Miembro activo

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    Leyendo, leyendo para intentar aclarar mis dudas sobre la válvula presta y el líquido antipinchazos he llegado aquí....

    Resulta que tengo unas Mavic CrossRide con gomas IRC Serac xc 2.1 Tubeless y con válvula presta en la llanta y kit tubeless, ya me venía así y ahora me surgen muchas dudas sobre como quitar o reponer el líquido antipinchazos y con que, quiero comprar estos artículos para ponerme con el tema.

    NoTubes Presta-Shraeder Valve Adapter | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    NoTubes The Injector | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    NoTubes The Solution Tyre Sealant | Buy Online | ChainReactionCycles.com


    ¿Como se quita y pone el líquido con la válvula presta?
    ¿Alguien puede "redireccionarme" a algún otro hilo que se hable sobre esto claramente?

    Saludos
     
  19. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

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    DEJAROS DE VALVULAS FINAS Y VALVULAS GORDAS Y MONTAROS UNAS TUBELESS SIN CAMARA Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS....

    YO EMPECÉ CON CAMARA FINA, LUEGO TALADRÉ LAS LLANTAS PA CÁMARA GORDA Y AL FINAL ACABÉ MONTANDO UNAS TUBELESS Y NO ME ACUERDO DE LA ÚLTIMA VEZ QUE PINCHÉ..


    PD: CONOZCO AL ADOLFO-KTM, Y NIO SE PONE TUBELESS PORQUER ES MUY AGARRAO EL TIO:burladia:
     
  20. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    A las válvulas presta hay que desmontarles el obús (y a las schrader también) para echarles el líquido. Pero si es para tubeless, pues lo echas al montar el neumático, y punto, no tienes que desmontar nada.
     

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