Aprovechando los comentarios de cubiertas si me lo permiten, que cubiertas son ideales para invierno? si es posible marca,modelo y balon. Yo ahora llevo KENDA NAVEGAL 2.10 delante y detrás MAXXIS IGNITOR 2.10 tubuless. El uso que le doy es trialeras, senderos, saltos y el pertinente ascenso paro poder bajar. Estas primeras lluvias las raíces y las piedras se han aliado en mi contra y me están provocando mas caídas de las deseadas. Espero que con la mejora de mis cubiertas solucione en parte las muy frecuentes caídas.
Para pedalear para eso hay otro tipo de bicis, con esto no digo que la blur no pedalee bien, pero la diferencia entre tallas ES GRANDE, yo digo que por posición y geometria es mejor llevar una potencia de 90 que una de 50 o 70 para pedalear y tener una bici inestable debido a lo largo del tubo horizontal. En cuanto el terreno se pone cuesta abajo la bici se vuelve ingobernable. De todas formas mucho de esto depende del feeling que te de la bici al probarla.
Hola a todos, queria pediros vuestra experiencia sobre esta maquina. Lo expuse en bicis y componentes pero no hay demasiada ayuda. -------------------------------------------------------------------------------- Me gustaria que me ayudarais a decidirme entre estas 2 maquinas.(La otra maquina es stumpjumper pro carbon ) Ya se que hay mucho escrito por el foro pero todo el mundo habla bien de la maquina que lleva. Quiero saber que tal suben, y bajan. si en la blur hay que usar mucho el bloqueo ( propedal )que tal es el vpp2 , vamos todos los datos que podais aportarme y sobre todo cual era vuestra anterior bici para saber con cual la comparais. Tambien esta el tema de garantia del cuadro una es de por vida y la otra de 2 años. Haber que me decis. Yo he tenido una Oiz carbon y muy bien pero a la hora de bajar no me da mucha seguridad es demasiado nervios para mi.
jmoreford, leete desde la primera pagina y podrás hacerte una idea de como funciona la blur. Lo que si te digo es que la stumpjumper es más cercana al rally y esta al enduro, pero dentro de esto, pedalea muy bien. respecto a las cubiertas, despues de probar muchas, nevegal, chunder, corssmark... me quedo con nevegal 2.10 delante y detrás. la unica pega es que detrás dura poco, pero en cuanto a agarre y resistencia a pellizcos es de lo mejor, y no lastran mucho. saludos!!
Prrecisamente lo verdaderamente sorprendente de la Blur es que "es chica para todo" puedes hacer un montaje +o- light como es mi caso y tendras una bici de maraton cojonudisima, ahora si la montas en plan bruto tienes una gran bic all mountain. En cuanto al sistema de suspension vpp, decirte que ofrece el termino medio perfecto entre absorción y bobing. El vpp es muy sensible en un primer estadio de compresion del amortiguador endureciendose en la parte media del recorrido y volviendo a ser muy sensible en el tramo final siendo superabsorbente a los grandes impactos. Esto hace que no se contamine apenas el pedaleo y tenga una gran sesibilidad.
Gracias jfstone me lo he leido y todos comentais que va de fabula, pero, ya que no ruedo con vosotros no puedo saber vuestros gustos de ahi mis preguntas. Llegais a notar el back pedal cuando subis por zona rotas? la palanca del propedal la usais con frecuencia o el sistema vpp no lo necesita, como la lapierre zesty? MIs dudas es que solo se venden en madrid y barcelona y no las puedo probar aunque solo sea para ver la geometria.
Una mejora delante es la High roller 2,35. Aunque tiene 1mm menos de ancho que la nevegal 2.1, agarra mejor. Detrás cualquier cosa
perdona el retraso pero ahi va la respuesta. El propedal podrias no utilizarlo porque pedalea bastante bien, pero es una enduro de 140mm y eso se nota, sin activarlo se mueve un poco, por supuesto. Pero no hay ningun problema en activarlo, entonces pedalea perfecto. Yo lo pongo solo en pistas y asfalto. Subiendo por zonas rotas tiene muy buena traccion (no se que es bak pedal, lo siento) Yo lo que te puedo decir es que a veces nos ponemos a tirar en el grupo incluso en asfalto, y muchos de ellos llevan epic y voy perfectamente, incluso voy mas que ellos, eso ya depende de las piernas. Y bajando te aseguro que baja mil veces mejor que una stumpjumper. Yo creo que lo tuyo es muy sencillo. Si prefieres un uso más tirando al rally, con rutas largas, con ritmo alto, etc... stumpjumper, y si prefieres una todo uso que va perfectamente en todos los terrenos y baja increible, la blur. No correrás tanto como una stump en asfalto y pistas y eso, pero puedes ir perfectamente saludos
Yo estoy alucinando con la blur. Rueda casi como una XC pura (la única pega es que es un pelin corta de tubo horizontal) y es super juguetona para bajar. Me la estoy planteando seriamente como bici de avalanchas.
A cuchillo siempre Ray, ja ho saps! Tu crees? Mi idea es meter un 36-22+cubre y la lyrik. Llevo buenas ruedas y neumáticos... Nu se...
Ja ho sé...A CUCHILLLO..... Aunque aquello de GAASSSSSS...también mola. Por cierto el CCDB cabe perfect. Ya lo sabes. No creo que sea endeble,pero una Avalancha es una dura exigencia....y creo yo que someterla a tan duro cometido,podria pasar factura en zonas.... Claro que si la rompes al minuto tienes una nueva...Cap Problema.:-D:-D
buenas! estoy planteando cambiar la potencia EA70 de 100mm que me venía con la Blur, por una de 50mm, en concreto la Thomson X4. Cómo lo veis? será más fácil levantar rueda y más manejable al bajar? No sé cual de estos 2 modelos debo elejir. Me confunden la medida 1/5 o 1/18. Cual es el que se adaptaría? gracias!!
Hola, Yo le cambié la de 90mm por una Thomson X4 de 70mm. La de 50 la veo demasiado cortita para el concepto de bici que es la blur. La bici ahora es mas rápida de reacciones, mas manejable vamos. Tienes que pillar la medida 1 1/8 (es la medida de la pipa de dirección y el tubo de la horquilla. Ten en cuenta también el ancho del manillar. Una fotillo ilustrativa.
que neumaticos llevas? yo tambien tengo en mente una lyrik yo ayer probé una potencia de 40mm y la voy a devolver, creo que lo suyo es 60 o 70 mm. Yo con 70 voy muy bien (con 90 tampoco va mal)