no se, yo lo vi en un catalogo del festibike, y al menos uno de los dos modelos de tubular era mas ligero o eso crei ver! No, aun no los he probado; las ruedas estan en proceso...las he desmontado para montarle bujes tune y radios de ti!!
Qué llanta le has metido? Por cierto, tufo saca una version del xc2 mas barata, se llama xc2 prima, pesa unos 580g y según ellos estan enfocadas a competicion/entrenamiento. Sigo con la duda de las Ambrosio F20, ayer me comentaron desde superlight-bikeparts.de que no eran muy adecuadas para mtb, aunque lo mismo no nos entendimos del todo bien (que I spic inglis not beri güel)
TREKMANIA, no lo entiendo. Creo que te compraste las ruedas en Chain completas por 4--, y sin probarlas las desmontas y le pones otros radios y bujes........ Te han salido un poco caros los aros no?????
Los nuevos modelos de Tufo ya están en su pagina web. Con respecto a las Ambrosio... yo tambien pienso lo mismo. Se suponen que son de carretera de 650. No creo que aguanten trato duro en MTB, sobre todo teniendo en cuenta que va a ir a menos de 2bar de presion, lo que implica algun que otro llantazo. Yo cuando "me tire al barro" lo haré o con las Ambrosio Tubular disk, o las FRM XMD309
El caso es que según su web, la medida de las ambrosio f20 es de 26", lo que sería lo correcto para mtb (tube logró poner los tufo sobre estas llantas), también estas llantas las monta alguno para ciclocross, con lo que tambien llevarán golpes... La consistencia de unas ruedas, según mi mecanico se la dan los radios y la tension de estos... trato duro no se, pero como ruedas para competir, sin entrenar con ellas ni nada. Estoy hecho un lio lioso
Exacto, es más, para los Dugast no valen. Las FRM son buena opción ( los aros ), sino en Xclusive venden unos " muy similares " .... lo que no se el precio, pero en festibike se dejaron ver...
Los bujes los tengo en venta; preferi desmontarlos ahora que estan sin estrenar. Los bujes me salen muy bien de precio ya que trabajo en una tienda de mecanico. Los aros quiza un poco caros, pero al final montorme unas ruedas con aro de carbono, bujes tune y radios de titanio por 900 no estan tan mal no? Aun asi si sale caro.
Bueno machotes, pues empiezo mi proyecto tubulero. Al final me voy "a tirar a la piscina" con las F20, después de releer toodo este post (que se me ha hecho duro) y ver como tube puso los Tufo justos en estas, si hay superficie suficiente,con la cinta tufo que pega brutalmente, no problem, para los Dugast ademas solo les falta 1mm y valorando que no soy muy agresivo bajando. Pues eso, que pido las f20, radios supercomp (porque los revolution no me duran ná) y aprovecho el buje de las nope. Como las voy a poner nada mas que para competir, las pondré después discos alligator de sierra y cassete Sram pg990. ¿Gomas? los Xc2 por supuesto No es lo más ligero que hay (sobre todo el casete) pero para un tio de 1,93 no hay que limar tanto...
Estos cuadros me encanan!!! Se ve que se esta empezando a demandar el tubular en montaña...veremos en que acaba esto. Yo deseando probar los mios.
Jodó, los Challenge marcan 99,50, por esa pasta, lo tengo claro, los Tufo. En esos cuadros como pilles barro arcilloso del que se pega y no se va nunca, no se yo si no les habrá que poner un "chubasquero"...
Que nos os guste tanto...Un tio en el DemoDay del Interbike se partio un diente por este cuadro Y lo del chubasquero....lei por ahi que Delta 7 estaba desarrollando algo por el estilo
Para los que estais en proceso de decisión, deciros que de momento las Ambrosio F20 van muy bien. Llevo los tufo a 1.7bar, no he hecho ninguna carrera con ellos todavía, pero si he rodado ya varias veces y me parecen geniales. Dan mucha seguridad, y voy comprobando el pegado de vez en cuando, y todo perfecto. Además teniendo en cuenta el peso y el precio, no se me ocurre una forma más barata pàra probar el tema. Efectivamente tiene puntos de mejora, como el perfil, que es bajo (no es el típico aro de tubular con perfil medio), por lo que respecto a un aro específico, pierdes algo de rigidez, cosa que me imagino se notará en situaciones extremas, pero a nivel comparativo, el perfil debe ser similar a un aro normal de cubierta, pero la sección en cajón cerrada tiene más inercia, por lo que en este aspecto mejoran a un aro de cubierta convencional, es decir, menos rígido de lo que podría ser un aro "top" tubular, pero más rígido que la mayoría de aros de cubierta. La anchura del fondo es algo estrecha (1mm más iría perfecto), pero suficiente, no le veo problemas, además le hice un "truco" para recuperar con creces la superficie de pegado que en teoría pierdes en los laterales.