:-DHola a todos!!, estoy buscando una cubierta tubeless para mi rueda trasera. Hace poco le puse una kenda Karma 2.10 detrás y la Nevegal 2.10 delante (yo no hagu enduro hevvy), mas bien todo terreno, me gusta bajar subir y llanear, jeje. El caso es que la Karma se me ha gastado en un suspiro, sobre todo los tacos centrales, y eso que no estoy nada contento con el agarre desde un principio:neutral:. La Nevegal no me ha dado tampoco buen resultado, el primer dia y a los 30 mts, si 30, de salir, me hizo una raja de unos 3mm, tuve que poner camara, y hasta hoy. Ha sido mi primera experiencia con Kenda y he salido decepcionado Que me recomendais para la rueda trasera, algo que traccione, retenga y aguante km:-D, pido poco, no? He oido hablar de la Intense c4 o algo así.... Graciassss
Yo siempre recomiendo como trasera la Specialized The Captain 2.0 o 2.2, en alambre (Sport), que dan buen balón, ruedan y agarran muy bien en bastantes terrenos y no son caras (12-15€. La Resolution también va bien (quizá un poco menos rodadora). En concreto me gustan varios modelos de Specialized, se pueden encontrar por precios razonables y en cuanto a calidad no tienen nada que envidiar a Kenda o Maxxis. Yo también huiría de las Kenda, y más a 42 € (!!!!) la unidad.
Vaya que eso se hacerlo hasta yo :mrgreen: He usado el kit de FRM, supongo q con el resto será parecido, pero montarse uno caser no creo q merezca la pena, con lo q cuestan estos kits :? Primero se pone una especie de cinta americana con sus hilos y todo, llega para dar dos vueltas en cada rueda, por encima pones una cinta de plástico, montas la cubierta con líquido FRM, hinchas a 3kg, pones la rueda en un centrador y le enchufas con una pistola de aire comprimido para q se ponga a girar a toda leche, así durante unos 5 min dando vueltas.... Por ahora todas las q he tubelizado así han sellado bien, la última la advantage de 2.25 en las SX, hace ...3 semanas q la tubelicé y no he vuelto a echarle ni aire ni nada, vamos no ha perdido ni una gota.... mñn por hablar seguro q pincha.
Gracias alexpin, temía que también me hubieras mandado a ignorados. No entiendo muy bien lo del centrador y la pistola de aire...
Casi todos mis intentos de mecánica los hago en un taller de bicis, así q aprovecho el centrador y demás herramientas, jeje, coloco la rueda en el centrador, ajusto para q se no mueva/caiga, y el mismo compresor q uso para hinchar las ruedas, tiene una especie de pistola, así q le enchufo a la cubierta (en vez de darle con la mano para moverla) y alcanza mucha más velocidad y está más rato dando vueltas, etc con lo q entiendo el líquido se reparte mejor... He de decir que este briconsejo no es mío, claro está, yo soy un cero a la izquierda en mecánica, me lo dijo el mecánico q está al lado para evitar q la cague mucho :mrgreen: En la última llegó tarde a decirme que para cortar las fundas de cambio mejor quitar el cable que va por dentro, lo peor de todo es q es cierto :meparto
que gran frase...¿de que película era?...bueno era algo parecido... tu ego expende cheques que tu xxxxxxxx no puede pagar...
a ver eso de que no merece la pena... pues un kit tubeless para las dos ruedas estara sobre 60 euros no? un rollo de cinta plasto del carrefour 3o 4 euros, dos camaras de 20 8 euros, y luego te compras un bote de notubes del grande por unos 20 salen 30 euros..... lo primero desmontas el fondo de llanta, limpias bien el fondo con un trapo empapado en alcohol, cual massiel a las 5 de la mañana..... limpias bien la llanta por dentro.... la cinta plasto del carrefour la cortas con un cutter a la medida que necesites aprox en el mismo rollo, para una 317 por la mitad exacta va bien, y una vez cortada das un par de vueltas a toda la llanta...... te recomiendo que busques en youtube los videos de notubes, van bien para hacerse a la idea y ver los truquillos... como presionar bien la cinta qeu has pegado, mientras mejor te quede mas estanca.... tema camaras de 20... esto tiene truco, si vas a usar valvula presta cualquiera te vale, si vas a usar schraeder te recomiendo continental o alguna otra que traiga rosca, te ayudara a que quede mejor ajustado y no te pierda por la valvula.... la montas en la rueda y le pegas un tajo por la mitad...... no te compliques cortandola a una medida concreta... la cubierta la montas, los sobrantes de la camara te quedaran por fuera, le metes el lingotazo de notubes, y la meneas un rato para que se vaya repartiendo el liquido y te preparas un poco de agua con jabon, con el que untaras los labios de la cubierta para ayudar a talonarla, te vas a una gasolinera con un compresor digno de ese nombre y le metes presion hasta uqe veas que la cosa coje color..... algunas cuesta mas, otra es inmediato, haces el meneito que veras en el video de notubes y va de lujo una vez la cosa consolidada con un cutter y cuidado vas recortando los sobrantes de camara que han quedado por fuera y ya esta, y si eres un poco bruto y vas dandole viajes a los aros los puedes dejar y te protegeran de los llantazos....... cuidado si engancha muy bien, a mi me ha petado dos veces en la mano una cubierta.... hutchinson barracuda para mas señas... seguro que me he dejado la mitad de los pasos, pasate pòr el post de linux el tubeless casero definitivo... se puede hacer mas barato comprando latex y fabricandote tu la mezcla... pero yo no encontre latepren y el notubes estaba de oferta... perdon por el tocho.. tenia fotos del proceso, pero estoy perro....
Jallll, eres el tomo de la enciclopedia que estaba buscando. ¡Muchíííísimas gracias! Otro día, sin prisas, pones las fotos. Ya nos contarás qué tal va esa historia de pasión e infidelidad que te traes con la negra...
Bueno, a ver si en este post por fin me responde alguién .... Quiero cambiar las cubiertas a mi MTB Trekking, lleva ruedas de 28/29"/700 o como lo queráis llamar, busco algo que no me lastre mucho por carretera, pero que me de tracción en caminos de tierra con mucha piedra, peso 92 Kgs y como os comentaba mucha piedra y gorda, así que supongo que los flancos deberian de ser resistentes, si además es de bueno es barato mejor que mejor, pues es para veranear y un mes al año es lo que la voy a utilizar.
Yo llevo una Schwalbe Racing Ralph en 2.25 y a mi me va muy bien , tampoco hago enduro heavy. Tiene tracción, retiene bien y es buena rodadora, eso si es cara de coj....s (alguna pega tenia que tener).
Schwalbe va bien asta que pruebas otra cosa..eso si,son bastante ligeras. Yo tengo una noby nic y racing ralf con poco uso en 2.25,si le interesan a alguien...mp