gracias por la aclaración......el cebrón de sas me había dejado ensimismado con su "clara" y obvia explicación...:cunaoo
ahora estoy en proceso desmontaje total, como el cuadro es de 2ª mano voy desmontar todos lo puntos de giro, revisar rodamientos, etc, luego montaré con grasa motorex de alto rendimiento, las punteras traseras tambien las he desmontado para engrasar todos los tornillos etc.
ya he desmontado todo el basculante, la verdad es que la bieleta infererior esta muy bien trabajada, con poco peso, ademas los pasantes de alumio de 12mm son muy ligeros tambien y dan mucha rigidez al conjunto, los rodamientos son muy grandes, le he quitado los guardapolvos y limpiado y engrasado (grasa sintetica), he montado todo con grasa motorex y ahora van todos mucho más finos (estaban un poco cogidos). Voy empezar el montaje, aunque hasta la semana que viene que llegan unas cosillas de EEUU no podre terminarla.
ya esta casi montada, solo faltan fundas de cambio y ajustar, mañana la terminaré y colgaré fotos, por ahora he realizado las mediciones geometricas que añado en una comparativa con las Nomad y Heckler 09, la Heckler 06 que es la mia (mediciones hechas por mi), mi furious (tambien medida por mi) y la SS, me sorprende sobre todo lo bajita que es de pedalier, lo demas de angulo de direccion como la nomad (referencia en este sector) y quizas algo vertical de tubo de sillin.
Ya esta montada por fin, me ha costado porque he tenido problemas para encontrar algun componente. (falta una tija thomson con retraso) Como podeis ver esta con mucho mimo y carino, con todos los complementos de la barbie malibu en doradito para resaltar el color azul mid-night del SS, os cuento un poco el montaje aunque se ve: Cuadro Intense 6.6 SS 2008 t-S ahora con DHX 5.0 air 215x63 (mas adelante un 4way air), con tornillos de titanio 8x50mm Horquilla Fox Talas 36 rc2 2008 Direccion Sunline reductora Manillar EA70 y potencia FSA gravity light Puños Funn Mandos X-9, desviador Xt y cambio X-0 Ruedas DT hope Pro II y Rival carbono con aro 819, cierre tras. Ti Frenos avid Elixir R con discos Alligator ti 203-180 Sillin WTB rocket V ti Fundas cambio Alligator Bielas RF Evolve, platos RF Deus XC y pedalier SKF ti Pedales XT
Salvo el color dorado (no puedo con el :mrgreen el resto mooooooooooooooooooooooola el cuadro lo comprates con amortiguador de muelle, no?
Si, venia con DHX 5.0, este lo tenia montado en la furious y voy a probar a ver que tal se comporta, de todas maneras el que tengo previsto para esta si no va mal por alguna causa es uin 4 way air, por cierto me podeis comentar alguien ek tipo de curva de progresivada de estos cuadros, lineal, muy progrevisa, regresiva... asi ir ajustando los parametros del amortiguador. Gracias
Ni idea :? En dos años y pico que tuve la 6.6 metí presión, mirando el sag, y poco mas, es que antes no hablábamos de curvas de progresividad y esas cosas :?, vamos q no tengo ni idea :mrgreen:
Tal como esperaba la bici es muy muy tragona, como prueba solo tienes que levantarla la trasera como 1 mts y dejarla caer, el resultado un puff y se queda la rueda clavada al suelo. En marcha es bastante juegueta de atras pero para subir o llanear (incluso las bajadas más faciles) se va mejor con la horquilla en 130, cargas algo más de peso delante y aprobechas mejor la suspension delantera, de atras como digo pura mantequilla, hoy tirandole a algun salto no me he acabado el recorrido, asi que le he abierto la camara para volverla más lineal, ya que parece que a partir de 2/3 de recorrido enduce mucho. Voy a montarle el 4 way a ver con este que tal va, por cierto le he tenido que poner casi 200psi para un peso de 67kg... la palanca de propedal se nota poco la verdad aunque con esta cerrada el movimiento no molesta nada (cuando haces fuerza en plato grande se estabiliza aun más por el vpp) Por cierto tal como la veis en las fotos anteriores 14.500 gr. y se le puede quitar algo...
Por ahora la he montado para usarla en rutas, yo sinceramente no veo excesiva necesidad en un cubre, además para DH o bikepark (fenasosa por ejemplo.... que estuvimos la semana pasada, ya os contaré) tengo una Commencal Furious, que solo rocé el cubrecarter del LG1 en un sitio y porque me sali del circuito nº7. Está en proyecto un 2 platos con cubre pero tengo que ver que desarrollos monto. Yo el plato pequeño por suerte no lo uso apenas, asi que la idea es montar un 28-36 o 28-38, pero tengo que ver como se comporta con el 28 ya que en plato pequeños estos sistemas de suspension no van bien.
¿Vosotros habeis visto mi bici con doble pletina? :comor3 por ahora la opción con más posibilidades es la 66RC3 Ti 8) por cierto yo uso mucho el 22 en la 6.6. sin problemas :neutral:
Lo que actúa sobre el sistema VPP es la tensión de la cadena, y con plato pequeño, piñón grande, tensor y la fuerza continua que haces pedaleando sentado, la cadena siempre va tensa subiendo :deal Otra historia es pedalear de pie, que hace que se mueva mucho y pierdas tracción