Bueno os dejo las ultimas fotos de esta nueva horquilla de BOS la deville especialmente diseñada por Vouilloz y Bossard, os dejo las fotos no hay muchos detalles muchos menos sobre las caracteristicas internas, pero usara barras de 34mm y pesa menos de 2.0 kg , ademas de AXE de 20mm con cerrado rapido. En lo que mas la han trabajado es en el peso sabiendo lo exigente y obsecionada de nico con el peso y el funcionamiento creo que no decepcionara, bueno os dejo las fotos.
160 o 180mm? yo vi en grandvalira una (diria que era garypalmer:cunaoo), y tenia una pinta bastante buena... eso si creo que el tema bos, por ahora, es algo para un segmento muy concreto, o bien para el que es "pijo" y/o le sobra el dinero...
pues yo tengo que decir que tiene buenos acabados,buena estetica,buen funcionamiento,,,y como desconozco los precios ,pues no los critico...pero si son caros sera por algo ,nadie da duros a 4 pesetas
Menos de 2 kg?? Madre mia...puede ser espectacular. De hecho la pinta la tiene buena, a ver que tal el precio y resultado final...
horquilla de 160. lo de menos de 2kg lo dudo bastante, las primeras informaciones salia sobre 2 i pico. la de 180 pesa 2.900 asi que si le bajan 1kg sacando solo 2cm seria la ******"!
No veo tan descabellado tenerla en 2Kg, una Float son poco más de 2,1 con tubo tapered, y esta lleva el puente más rebajado, 1 cierre rápido menos, barras de 34 en lugar de 36... y si el cartucho cerrado lleva menos aceite que el FIT pues otro poco... ¡Quiero una!
sino recuerdo mal me parecio leer que pesaba 2,400grs y valia 1300 euros o mas, vamos una locura. como dice junior pa pijos je,je
Parece una marzocchi bien hecha y bien pensada, sin barras gordas porque sí, si no lo justo y necesario. Yo siempre dije que mi horquilla ideal sería una de 150-160, con muelle en una pata, aire en la otra y con ajustes solamente de precarga de aire, rebote y compresión, todo ello con un peso de 1800-2000 y barras de 34 o 35 con eje de 20. O sea, mi Z1 RC2 ETA con 600 gramos menos. Saludos cordiales...
BUENO ESTO ES LO QUE ENCONTRE DE LA PAGINA OFICIAL TRADUCIDO CON GOOGLE ASI QUE MIENTRAS NO ESTA MAL, LO QUE NO ENTIENDAN INTREPRETENLO JEJE, Bos mountain bike suspensions Deville es el primer horquilla Bos para el enduro. Ha sido desarrollado en colaboración con Nicolas Vouilloz, a fin de proporcionar a los profesionales de adaptación realmente un producto de la disciplina. El trabajo principal de la oficina y los probadores han sido encontrar el equilibrio perfecto (o al menos acercarse!) Entre la rigidez, la ligereza, la eficiencia, bajar, y una capacidad de trepar. Una apuesta no es necesariamente fácil de superar, pero que conduce a la consecuencia de que tienen ante ustedes. Nico ha dado el resultado que ha informado más que satisfechos, así como algunos otros los afortunados que tuvieron la oportunidad de trabajarla. Deville se distingue por su tamaño: 160 mm de recorrido, con un diámetro de 34 mm de barras, que permite Offir un buen compromiso entre peso y rigidez. De hecho, un poco menos de 2kg, Deville es el más ligero de su clase! El curso cuenta con un eje de 20 mm, con un sistema de fijación rápida muy ligero. Deville fue también innovadora en términos de operación El Deville hidráulica utiliza la experiencia de Bos ampliamente probada DH. Encontramos así una compresión del cartucho abierto ajustable y de alta y de rebote a baja velocidad. Suficiente para garantizar un rendimiento óptimo en el manejo. Pero Deville innova para el sistema inevitable asignado para facilitar el ascenso. Si este sistema sigue siendo un gran famoso secreto, aún podemos decir que Bos no quería la ayuda del pedal, en detrimento de una de las funciones esenciales de las suspensiones: la búsqueda de agarre. Dentro de poco presentará la solución propuesta por Bos, pero esperamos algo más que simplemente interresting bloqueo ... Deville es bastante agradable ... Bueno, usted tiene el derecho de no amarla. Pero el diseño de Bos, en particular, ha sido de la horquilla y las vainas particular, que se han desarrollado bien desde el primer proyecto presentado en marzo de 2009.Su fotos, el tee de Deville de salida no es definitiva (es más delgada aun en la serie). Por último, también el decorado todavía no está completamente congelado. BUENO EN NEGRITAS PUSE LO MAS IMPORTANTE QUE ES DE 160MM Y MENOS DE 2.0 KG y QUE NO USARAN SISTEMAS PROPEDAL O PLATAFORMA DE PEDALEO, INNOVARAN ALGO NUEVO SIENDO DE BOS ESPERO ALGO REVOLUCIONARIO PERO AL FINAL SOBRE EL PRECIO NO SE SABE TODAVIA PERO EN FRANCIA Y EN ALGUNOS SHOWS DE BIKES HABLAN DE 1400 a 1500 EUROS, CHICOS LA CALIDAD SE PAGA CARO JEJE. ORAR PARA QUE ANDE QUE LOS DE BOS LA DEJEN EN 1000 EUROS JAJAJAJAJAJA.
Esa horquilla no vale lo que cuesta ni de lejos... Otra cosa es que te dejes engañar por la propaganda más burda, claro... En cualquier caso, hay que tener algo muy presente: no vas a solucionar tus carencias montando en bici porque te gastes más pasta. Hay tres cosas que siempre funcionan: Entrenar, entrenar... y entrenar. Y que conste que he probado Bos. Y sí, van bien, pero nada más.
Bueno, una horquilla mas de 160. Bienvenida sea. La verdad que en esta medida las cosas no estan muy voyantes ultimamente, ya que la Lyrik no estan demostrando ser muy fiables, las Fox no acaban de demostrar su potencial, marzocchi con sus 55 se han estrellado y manitou teniendo buen producto se tienen que modernizar. La Wotan es la gran desconocida. La verdad que me gustaria que hubiera una buena horquilla en esa medida, regulable y con cambio de recorrido, pero a ese precio......En fin. Lo dicho, bienvenida.
Pues supongo que saldrá por un precio parecido a la n'dee que eran 1300 y pico que redondeando son 1400, pero es que las fox no se andan atrás. Los precios de tarifa de las fox 36 del 2010 son: Talas RC2: 1220 Float RC2: 1075 Van RC2: 1000 Las demás marcas andan por el estilo. Si estos tíos le sacan 200 gr a la float y entorno a 400 gr a la lyric y funciona igual o mejor, aunque solos ea un poco, y teniendo en cuenta la supuesta producción limitada de bos, 1400 es mucho dinero pero no caro. Eso si, yo lo último que había leído era 2,3 kilos, 160 mm sistema antihundimiento para subir. < 2 kg con la rigidez de las fox y compañía se me antojan difíciles pero.... es cuestión de esperar a que la saquen
Si fuese asi todos andariamos con topbike. Esto es como todo,hay gente que se gasta 700 en unos vaqueros o 30000 en un reloj.....y gente que ve una locura una bicicleta que vale 7000, que cada uno haga con su pasta lo que quiera. Si funciona supongo que me la pillare por lo que han expuesto antes, todas las horquillas de esa gama andan por los 1000 y no funcionan.
Si tienes curiosidad por la Wotan ,estoy encantado con ella.Aunque me hayan cambiado ya el cartucho (ambas cámaras se comunicaron), fué atendido en garantía y reparado en 48 horas. Tacto: Viniendo de una Talas, una Pike de muelle y una 55R también de muelle, cojonudo.Salvo que cuesta un poco más empezarla a mover que la 55(dejándola caer rebota algo más), en marcha es mucho mejor.Con diferencia. Cambio de recorrido: Fácil y útil, aunque no es necesario en todas las bicis. Plataforma (regulable): Lo mejor que he visto para subir Ayer hice una bajada de las que mejor tener las suspensiones muy bien reguladas, por que rebotonas te llevan al hospital, y perezosas se quedan sin recorrido en seguida (en un sitio de muy mal parar).Llegas a casa con una sonrisa que dura horas! Serán 2,5 kgs., pero no me gasto una fortuna en quitar 200 o 300 grs. sin tener una mejoría clara de funcionamiento.
Bueno, yo no estoy deacuerdo en que las de otras marcas no funcionan, al menos esa no era la idea que quería transmitir. A mi me parece que las fox, las RS, las marzochi si no están rotas van muy bien, pero si se cumple lo de estos señores será un buen espaldarazo para el resto. Esto es así porque por no tanto más hablando de precio de tarifa tienes una horquilla igual o mejor en funcionamiento pero de... menos de 2 kilos? uf! eso es sacarle los colores a muchos! Respecto a la wotan... si no recuerdo mal, su precio de tarifa son 870, un precio cojonudo para lo bien que va la horquilla según dicen, pero su peso real, y además dado por magura en la web son 2,5 de la horquilla, 120 creo que eran del eje y el mando pesa 60 gr... se acerca peligrosamente a otro tipo de horquillas por el peso eso si, entiendo que Joan esté contento con ella porque si es como las otras magura, irá fina fina Supongo que alguno me dirá que soy pesado con los precios de tarifa, pero creo que es importante comparar ese precio y no "otros" porque es el que indica el fabricante para su producto en tienda física. Así que a esperar y a que alguna revista seria la pruebe a ver que tal y a ver a que precio sale!