comparacion entre amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 11 Feb 2009.

  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ahi tenemos un problema. yo no conozco a nadie de esas personas y me gustaria conseguir esas arandelas en rojo....
     
  2. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    ya ya,es lo que he dicho. estamos tratando con materia de alta competicion,pero podrian bajar un poquillo...
     
  3. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    no se si lo puso ya alguien yo no lo vi, quien es el distribuidor de elka? y alguien sabe de precios, tuneos, garantias etc....
     
  4. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    no creo que tenga distribuidor en españa ,creo que se compra a traves de su web
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Si que tiene distri en España, ya si. El distri es XMS, el mismo distri que devinci, straitline, nema, etc....

    El precio es lo mejor diria yo, ya que sale mas barato que el Bos, creo que eran como 100€ mas barato, y misma filosofia racing. Digamos que es el Bos canadiense.

    Ademas lo puedes comprar sin muelle y sin casquillos, ya que si ya tienes tu muelle y casquillos de otro amortiguador, pues eso que te ahorras. No estas obligado a comprar todo el kit para luego tener piezas sueltas dando vueltas por casa.


    La garantia creo que es que el primer año si se te jode directamente te dan uno nuevo, y el segundo año te lo reparan.

    En cuanto monte mis frenos podre probar el Elka y ya pondre impresiones, pero por lo que tengo escuchado no tiene nada que envidiarle al Bos.
     
  6. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    yo he tenido oportunidad de probarlos, y van muy muy bien, las regulaciones funcionan crema, tiene bastante hidraulico que eso esta muy bien, muy progresivo se endurece bastante a partir de la mitad del recorrido y hace que la bici corra muchcisimo y se frene 0, ami me encanté, por cierto decir que viene todo hecho de una pieza en cnc y es muy ligero.
     
  7. langui

    langui Miembro

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    Pues no es mala opción si va tan bien,aunque por lo que dices valdrá 100€ menos que el Bos eso quiere decir que valdrá 550€ y tu seguro que lo sabes de buena tinta.

    Aunque tal y como está el cambio con el dolar actualmente,en USA vale 450 dolares que quiere decir que por 300 y poco euros,tienes el mismo amortiguador,eso si que vale la pena.

    Saludos
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Algo asi, puede que mas barato, ademas ten en cuenta que puedes ahorrarte el coste del muelle y de los casquillos, que bueno aunque no sea mucho eso que te ahorras.
     
  9. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    elka ya tiene referencias de las motos off road que son muy buenas suspensiones,tanto delantera como trasera.
    para bici aun no ha hecho horquillas pero seguro que no tardara.....
    tengo que correguirte en una cosa,todos los amortiguadores se venden sin muellle ni casquillos. el revox que me he comprado me venia pelado (sin nada) y como me tenia que pillar muelle ya se lo puse de titanio y de los casquillos nada de nada,te los tiene que vender quien vende el cuadro,no quien vende el amortiguador. aun que los que venden amortiguadores pienso que tambien los tienen....
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    he estado hablando con el mecanico de manitou para que me tarara el revox y me ha dicho que no se debe mezclar muelles y amortiguadores de distintas marcas por que los muelles ofrezen unos newtons (no se si esta bien escrito) diferentes a los que se someten los amortiguadores (cuando los fabrican y los prueban) con la consecuente petada del amortiguador.
     
  11. AndreDH

    AndreDH AndreDH

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    [​IMG]

    especificaciones

    • Nitrogen charged remote rubber bladder reservoir design (Improves small bump compliance and allows for remote placement of reservoir)
    • Custom valved for each rider and terrain
    • Shaft speed sensitive damping for better control on rough terrain
    * Replacement shocks for many OEM downhill frames with 2.75-3.50" strokes.

    * Available lengths will be 10.5", 10.75", 10.875, 11.0", 11.25 eye to eye.
    * 3.5 inch stroke spring rates 360, 425 lbs/in.


    • Common bleed rebound adjustment, 16 clicks.
    • High/low compression adjustment, 22 clicks
    • Adjustable anti-bob compression blow-off valving
    • MX seal and valving technology
    • Teflon coated piston ring and shock body bore for reduced friction and heat.
    • O-ring sealed DU bearings and 17-4-PH stainless steel reducers
    • 30 mm ID shock body and 12.5 mm OD shaft
    • Heavy duty shaft bumper with anti-bottoming shape factor bumper cup chamber to prevent bottoming
    * 30 mm ID shock body and 12.5 mm OD shaft
    * 2.25" max OD at steel spring, 2.38 max Ti springs
    * Weight of 11.0 x 3.5 with 425 lb/in spring - 3 lbs 5 oz (1504 grams)
    * Remote reservoir with hose lengths of 4.0", 7.0", 9.0", 12.0", 13" and 18.0" long.


    price $599
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues no le veo nada de especial respecto un bos, un CCDB o un vivid, ademas 1500gr de peso!!! dios....
     
  13. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    uno de esos con el deposito remoto me hacia falta a mi para mi giant.....
    pero como pesa eso!!!!!!
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Para eso cada muelle tiene sus especificaciones...si no cualquiera que lleve muelle de Ti petaria su amortiguador.

    Y lo otro que has dicho, que yo sepa los rocco traen su muelle, los fox el suyo, los bos idem, y los 5th element idem...nose donde has visto que te lo vendan sin muelle pero normalmente yo creo que te viene con el muelle. El bos cuando lo pides te lo mandan con un muelle para tu peso correspondiente.

    Y lo de los casquillos mas de lo mismo, por ejemplo fox y manitou no comparten medida de casquillos, con lo que cada amortiguador trae los suyos, al margen del cuadro donde lo quieras poner.
     
  15. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    si muelles puedes poner los que quieras ,en el caso de que el muelle este tarado de manera diferente no pasaria nada ,los newtons son lo mismo que las libras ,simplemente tendrias eso, un muelle con un tarado diferente

    en la web tft tuned shox dicen claramente que mientras el muelle sea del mismo diametro no hay ningun problema
     
  16. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    LA LLANUUUUUURA
    a ver si alguien me echa una mano.. tengo una plunder con un fox dhx 3.0 con muelle de 400lbs,y equipado estoy cerca de 90k....el problema es que para llevar un sag normal y que no haga topes en cortados de 1metro,tengo que llevar mucha precarga y 110psi en el propedal,pero con estas regulaciones pierde mucha sensibilidad....
    soluciones? igual un muelle mas duro?asi iria con menos precarga y estaria mas activo en el principio del recorrido?.....

    gracias
     
  17. pitu

    pitu summum

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    pues si, si quieres que no haga topes metele un muelle mas duro.
     
  18. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    si el sag esta bien, lo mejor es q le metas aire al maximo q recomienda el fabricante y dede ahi vas provando.
     
  19. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    yo he hablado directamente con el mecanico de manitou y he comentado lo que me han dicho sobre el revox (no se los demas amortiguadores)
    el revox viene sin muelle ni casquillos (como tenia que pillar uno pues de titanio) y tambien le he pedido los casquilos y me ha dicho que los tenian que serveir el distribuidor del cuadro.
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Entonces vas a petar tu amortiguador no??Si dices que te vas a pillar a parte un muelle de Ti...

    Y los de los casquillos, nose que entenderas tu por casquillos, pero vamos que eso no es asi, porque los casquillos de manitou y fox por ejemplo no son compatibles, entonces con el cuadro te tendrian que venir casquillos para cada amortiguador, o pedirlos luego a parte??
     

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