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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Pues por fin he acabado de montar a lo que creo son mis necesidades y gusto a mi Lapierre Spicy.

    Desde que compré esta bicicleta me empecé a aficionar a descender, ir a bike- parks, etc. El caso es que le encontraba varios defectos y limitaciones (que ya comenté en el correspondiente foro de Spicy y en algunas discusiones que abrí en su día) que he tratado de limar o solventar.

    Los problemas eran:
    - Falta de sensibilidad en ambas suspensiones (RP23 y Fox Talas 36)
    - Excesiva linealidad y por tanto agote de recorrido y topes a la primera de cambio.
    - Falta de fidelidad al dibujar el terreno
    - Ligera flexión de ruedas (Shimano XT M-776)
    - Ruedas totalmente insuficientes en agarre (Continental Mountain King)

    Tras barajar muchos cambios en los que incluso me plantee aumentar los recorridos (originales de 160mm en ambos trenes) de las suspensiones aumentando la carrera del amortiguador trasero (al pasar de un 216x63,5 a un 222x70) y la horquilla lanzándome a una Totem (180mm), aquí me aconsejaron mucho los expertos de la zona Spicy (para quedarme en los 170mm de la Lyrik) y la cosa quedó de la siguiente forma:

    -Cuadro: Lapierre Spicy 516 talla L de 2008
    - Hoquilla: Rock- Shox Lyrik de 170 mm con el nuevo cartucho Coil DH
    - Amortiguador: Rock Shox Vivid 5.1 (216 x 63.5 mm) de 400 lbs
    - Potencia: Thomson
    - Manillar: Easton Monkey Lite
    - Puños: Lizard Steve Peaty
    - Manetas cambio: XTR
    - Frenos: Avid Elixir CR Carbon
    - Discos: Hope 180mm
    - Cambio: XTR Shadow
    - Desviador: XTR
    - Bielas: XT
    - Bashguard: Blackspire rojo
    - Pedales: Crank Brothers Acid II
    - Tija: Joplin Remote
    - Sillín: Selle San Marco Triton
    - Cassette: XT
    - Cadena: Rotor
    - Aros: Nope Enduro 911
    - Radios: Sapin
    - Bujes: Nope 3 way
    -Cubiertas: Kenda Nevegal 2.35 y Small Block Eight 2.35

    El peso se ha quedado en 14.890 gr lo cual creo que está muy bien teniendo en cuenta las ruedas, tija pija, amortiguador muelle y horquilla coil de 170mm, guía cadenas...

    La verdad es que sólo llevo dos salidas pero la cosa tiene buenísima pinta. Una bajada a la Fenasosa terminará de verificar su comportamiento en su lado más oscuro.

    Me falta un manillar de más anchura (será un Race Face rojo cortado a 730mm) y comprobar qué tal aguanta la rueda trasera, que tiene mucha tracción y buen rodar (quería que la bici siguiera siendo polivalente) pero dudo de sus flancos.

    Perdón por la chapa.
     

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    Last edited: Oct 31, 2009
  2. flutox

    flutox Maese Flutox

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    ¡Felicidades! Está de PM.

    Si el presupuesto no es demasiado problema, con un muelle de titanio lo bordas.

    Una pregunta: ¿has hecho un invento para alargar el cable del remoto de la tija-pija y pasarlo po debajo? Da detealles

    Gracias
     
    Last edited: Oct 31, 2009
  3. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Me jodia pasar el cable por el lateral del cuadro y poner bridas. Compré una funda de cable de cambio y lo tiré por debajo aprovechando las guías de los del cambio y freno. Puse una funda de espuma pegada en la zona donde va el brazo que une los tirantes para evitar roces al cuadro al trabajar la suspensión.

    No obstante he encontrado un modelo de guía cable de plástico que se pegan con un adhesivo de doble cara a la parte del cuadro que tu quieras y creo que voy a cambiar el guiado. Ya os contaré.

    Por cierto gracias por los consejos, te hice caso y el Vivid le va como anillo al dedo al sist. de la Spicy.

    Saludos
     
  4. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    CHAPA? para nada, ojala todas fueran así!

    esta preciosa! tanto esteticamente como la elección funcional de los componentes, no le veo ningun reproche, tan solo quizas recomendarte que fijes de alguna manera el cable de la tija pija, pues aparenta ir bastante suelto, y tal vez se enganche con alguna rama, o al pedalear...

    Respecto a los defectos que comentas, yo coincido en algunos, mientras que en otros de momento no comparto... Con tu permiso me extiendo un poco mas, ya que creo puede ser util

    Cubiertas: Mountain King=:dragon ->Cambio obligatorio.
    La delantera ya la quite, y la gastare en un futuro como trasera, aunque ya me estoy dando cuenta que no van bien ni ahi.... fue ponerle HR en 2.35 y la bici parecia otra! ahora estoy probando la HR en 2.5, y agarra bien, aunque tal vez sea un poco excesivo, con la proxima probablemente vuelva al 2.35.

    Linealidad: Bueno, yo apenas salto, todo sea dicho, 0,5m como mucho, pero para mi con unas regulaciones buscando sensibilidad, no he llegado a hacer tope.

    Falta de sensibilidad:Se podria debatir ampliamente aqui... aun no he llegado a una conclusion seria tras probar otras bicis semejantes...

    La talas me costo horrores regularla, mas de 5 o 6 salidas, con la presion recomendada a mi peso estaba durilla y poco sensible, luego pecaba en exceso de blanda, por lo que iba bien en tramos no muy empinados y rapidos, donde la sensibilidad era impresionante, pero en trialeras lentas de las del culo pa'tras, la bici se "amorraba" en exceso, bajando comiendose todo el recorrido.
    Ahora mismo, con un poco menos de presion de la recomendada a mi peso, y los hidráulicos abiertos del todo excepto por unos pocos clics, estoy muy muy contento, incluso va muy similar a una van que hay en mi grupo.

    Detras? pues ahora estoy utilizando el maximo sag dentro de lo recomendado, y cumple, claro que si saltas mucho es posible que te tragues todo el recorrido, como comentabas que te ocurria. Probablemente mejore mucho con un amortiguador de muelle.


    Uf al final el ladrillo me salio a mi:mrgreen:
    ah! y queremos una buena cronica comentando las diferencias! tanto de la horquilla como del amortiguadorr!!!!! :saltarin
     
  5. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    pues yo no pondria los cables en esa zona...esta muy expuesta a los pedrolos...
    de hecho yo corte la funda del cable del desviador+bollo en el tubo+picotazo en el pedalier, todo en 1
    lo mejor que se puede hacer con esa zona es poner un cacho de neumático y apartar los cables de ese sitio
    un saludo
     
  6. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Hombre, pues a mi me ha dado una idea también ver el cable por ahí. Si puedes poner alguna foto más te lo agradecería, que yo lo tengo con bridas y le he tenido que poner un trozo de vinilo porque me saltaba la pintura del roce del cable, aparte que cuando subo o bajo la tija, el cable me da en la pierna :-(

    ¿Tienes fotos de ese invento?

    Me pasa exactamente lo mismo!!! Ayer probé a bajarle la presión un pelín y me pasaba eso, que ahora la noto demasiado blanda y me quedo sin recorrido. La volví a dejar casi a su presión, pero entonces otra vez va demasiado dura... Haré eso que recomiendas, un pelín menos de presión y los rebotes casi abiertos, aunque el de baja velocidad yo creo que debería ir un pelín más cerrado...

    Ah!! Troy Tricker enhorabuena por el montaje, está preciosa esa Spicy!!!!

    Skullman :rocker
     
  7. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    es dificil dar con el punto, pero se acaba logrando, y ahora mismo estoy muy contento con ella!
     
  8. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Haré fotos en detalle del recorrido del cable. Pureta estoy de acuerdo contigo en lo expuestos que están los cables pero roturas en muchísimos años sólo he tenido dos y los cables ivan sin funda. Además ya que van el del freno (y este me preocuparía mucho más que el del cambio o tija pija) y los de los cambios... francamente por uno más no me quita el sueño.

    Duodecimo no se si llevas una Talas RC2 que te permita una mayor personalización pero con la R para mi no hubo manera de conseguir un buen ajuste para tener sensibilidad que me de comodidad y buena trazada y a la vez que la horquilla no se me agotara.

    Saludos
     
  9. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    La mia es la rc2, tal vez ahi este el truco! aun asi tengo probado liric's (de aire normales) y van muy bien tambien, osea que esta con el hidraulico dh, debe ir de miedo!!

    Lo del hidráulico dh venia a hacerla mas sensible al inicio y mas progresiva al final verdad?
     
  10. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Correcto. Lo que si hay que saber es que con el cartucho DH pierdes el bloqueo.

    Saludos
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

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    Troy Triker me encanta como te has dejado la Spicy, yo lo haria muy parecido si fuera mi montura, felicidades, esa lyric de muelle con 170 tiene que ir canela fina.....
     
  12. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Gracias compañero, esta mañana he estado por el monte del Pardo para terminar de regular suspensiones y la verdad es que cada vez me gusta más como ha quedado. Habeis sentido alguna vez en un bike-park cuando saltas con la bici y en la recepción suena la cadena, cambio, amortiguador, etc y luego pasa una DH y al caer no suena nada, pues esto es un indicatibo de la calidad y capacidad de absorción que ahora tiene mi Spicy. Es mantequilla recepcionando.

    Saludos
     
  13. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    No me parece grave, en la talas tampoco lo tienes, y yo al menos ni lo hecho de menos, por no decir que una vez te acostumbras a rodar a 160, ni es necesario amorrarla (en la Spicy al menos).
     
  14. chema17

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  15. Troy Tricker

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    Amen. Pues lo mismo ocurre en 170mm.
     
  16. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Pues no se que decirte. Yo con el RP23 nunca bloqueaba, porque me parece que el sistema no contamina de manera preocupante. Mi opinión es que no merece la pena a no ser que seas muy rutero.

    Saludos
     
  17. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Talas

    Yo si uso el cambio de recorrido, a 100 no porque nunca terminó de funcionar bien (tendré que mandarla algún día a reparar), pero para subir la pongo siempre a 140 y voy super cómodo. A 160, si la cuesta es muy empinada se me levanta mucho de delante, aunque igual soy yo que soy muy zoquete...

    RP23

    Yo tengo un "triste" RP2 y salvo si pillo algún tramo de carretera lo llevo siempre abierto, el sistema no contamina nada y en montaña agradezco que dibuje el terreno. Incluso lo llevo algo flojete de presión para que absorba más...

    Mis dos céntimos...

    Skullman :rocker
     
  18. franciscojpani

    franciscojpani Miembro

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    Hola a todos, acabo de comprarme este cierre para la rueda trasera y la verdad es que no se como se pone y antes de hacer alguna burrada me preguntaba si alguno de vosotros lo teneis y sabeis como va. Gracias.
     

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  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues simplemente giras la palanca en sentido horario y se va apretando. Aprietas con fuerza, yo tengo uno y el punto justo es cuando parece que la palanca de plástico se vaya a romper, pero tranqui que no rompe. Básicamente es un eje roscado y una palanca para poder girarlo...
     
  20. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Ayer probé a pasar el cable por detrás como lo vi en tus fotos, lo que hice fue ponerle una brida (a modo de prueba) en la unión de los dos tirantes y así el cable se queda muy parecido al tuyo. El problema con el que me encontré durante la ruta, fue que al bajar la tija, el cable salía para atrás (ya no me molestaba en las piernas) pero el jodío me rozaba con el neumático: Raaaasssss, rasssssss en cuanto se comprimía la suspensión con algún bache...

    A ver qué solución salomónica has encontrado tú, porque por más vueltas que le doy no lo veo :)

    Skullman :rocker
     

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