para los machacas del gym (piernas)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by juanilloleon, Oct 31, 2009.

  1. juanilloleon

    juanilloleon Novato

    Joined:
    Jan 26, 2008
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos.
    La verdad, tengo una duda que no termino de aclarar y espero que vuestra experiencia me la pueda resolver.

    El caso es que los dos deportes que practico son el machaqueo en el gym y como no el mtb, ambos los practico en la misma intensidad y les doy la misma importanicia.

    Por un lado quería preguntaros si son deportes tan incompatibles como dicen.
    El mtb ralentiza tus mejoras en el gym ya que "quema musculo" y por otro lado el culturismo te hace ganar volumen = peso = lastre para la bici.

    Como llevais este aspecto los machacas del gym?

    Por otro lado, yo en el gym, no entreno las piernas, pues ya se llevan su tute en cada salida que hago.
    Creeis que debería también darlas caña en el gimnasio?

    En mi gym tengo dos buenos monitores pero entre ellos no se aclaran.

    Que pensais vosotros?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    Claro siempre que las tengas mas fuertes las piernas mejor para ti, tendrias que hacer gluteos - isquiatibiales - gemelos en maquina para fortalecerlas al maximo 3 series de 15 repeticiones con poco peso las primeras veces aguantando 15 segundos cada repeticion, el peso le vas aumentando segun te veas, para no quemar el musculo te aconsejo que hagas piernas tres veces por semana Lunes - Miercoles - Viernes y descansas para que el musculo de la pierna trabaje y se valla fortaleziendo la pierna sola.
    Ejemplo:
    Primera serie 15 Repeticiones aguantando el peso de cada repeticion 15 segundos empezando por 15 Kilos
    Segunda serie 15 Repeticiones aguantando el peso de cada repeticion 15 segundos aumentando el peso a 20 Kilos
    Tercera serie 15 repeticiones aguantando el peso de cada repeticion 15 segundos aumentando el peso a 25 Kilos.
    para que te hagas una idea, le vas subiendo el peso al mes o antes como tu veas.
     
  3. exteban

    exteban Novato

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Si no te dedicas de manera profesional a ninguna de la 2 especialidades yo siempre recomiendo la variabilidad e la práctica deportiva.

    el gym trabajas tipos de fuerza diferentes de los que trabajas en bici, resistencia anaeróbica (con la bici solo la trabajas en algun sprint o algun repecho muy cortito)... con una buena técnica son prefectamente complementarios ya que en la sala de pesas puedes hacer mucho trabajo también para prevención de lesiones.

    si te dedicas a uno de los 2 deportes de manera profesional sería otro cantar porque, segun dices, "te machacas" en el gym y no lo usas como un complemento adaptado a la bicicleta

    UN SALUDO
     
  4. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elx
    Por lo general, el gimnasio es el complemento de todo deporte, a parte de ser deporte en si mismo.

    Hasta hace poco combinaba ambos, y se complementan estupendamente, ya que en uno trabajas la fuerza y en otro la resistencia basicamente... que no te "hinchas" como un globo porque quemas con la bici, pues sí, pero consigues un físico mucho más equilibrado y bonito, ya que si bien no tienes tanto volumen, ganas en calidad muscular y en definición, por no mencionar la resistencia física que consigues con ello.

    Mi consejo, combina ambos y por supuesto, trabaja piernas en el gym porque te irá de perlas con la mtb... un ejercicio imprescindible, sentadillas bien hechas (hasta abajo y despacito) con un peso adecuado para que hagas 10/12 repeticiones.

    Y como dice exteban, ¡¡variedad deportivaaa!!
     
    Last edited: Oct 31, 2009
  5. Menin

    Menin Novato

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sur
    hola, yo también hago piernas en el gym y cojo la bici y me va bastante bien, tengo las piernas muy definidas. Eso sí, te voy a dar un par de consejos:
    Si le vas a dar caña a las piernas un día a la semana (lo cual te aconsejo), trabajalas bien, la sentadilla profunda y abierta son muy buenas. También puedes hacer prensa cerrada o abierta, depende y algo de zancadas laterales abiertas. Con eso y un poco de gemelos vas sobrao. Pero recuerda, piernas solo 1 vez a la semana.
    Otra cosa, después d hacer piernas no cojas la bici. Cojela los días antes, pero nunca después, tienes q esperar al menos 2 dias para descansarlas, si no no te crecerán y quemarás músculo. Yo por ejemplo voy al gym lunes, miercoles y viernes. Martes y jueves cojo bici. Sabado y domingo descanso las piernas, ya que las entreno el viernes en el gym. A mi este entreno me va fenomenal, pruebalo y me cuentas.
    Ah y otra cosa, a las piernas hay que darles caña el dia de entreno, ya que son músculos grandes. Repeticiones de 15 mínimo, si puedes más mejor.
     

  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià
    Si trabajas de manera seria las piernas en el gimnasio para coger masa (una vez a la semana suficiente) yo no cogería la bici. Para que las piernas crezcan hay que mover mucho peso y este tipo de ejercicio requiere de mucho descanso para que se recuperen. Puedes hacer piernas fuerte una semana y a la otra hacer sólo bici. Si sobreentrenas haciendo todo a la vez el riesgo de lesión es alto (los tendones hay que cuidarlos mucho).

    Si tu entrenamiento de piernas es más light (no buscas la masa) lo que dice el compañero Menin está bien.

    Un saludo
     
  7. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)
    Nada, nada!!! A rebentarte en ambos sitios... con la bike y con el gym... cuadrándo un buen entrenamiento, puedes complementar las piernas en el gym y entrenarte para rendir en la bike, y ponerte fuerte de tren superior en el gym... Yo es lo que hago y me va de pm!!!
    Lunes y jueves a rebentarse la piernas en el gym, pero así, "rebentarse"... 30-35 "series" a máximas de repeticiones... sisisi, a máximas, y conforme acabes esta sesión de pesas, en la misma sala de musculación, pillas la bici estática y le pegas sin casi resistnecia unos 15-20 minutos, estiras y pa casa...
    Al dia siguiente lo que hago es una rutita suave de unos 30 km's, más menos 1 horita y poco y tren superior algo, pexo por ejemplo... el miercoles entrenaria abs, cintura y otro múlculo del tren supeior, por ejempli hombros y espalda y ya tengo la semana completa. El jueves vuelvo a las piernas de locura, el viernes abs, cintura y todo el tren superior o cambio algo y dejo algo para el domingo, y el sábado la ruta gorda con la bike... Asi tengo todos los dias entrenados y descanso unos grupos u otros... y realmente llego bien toda la semana... Se que es un poco bestia pero a mi me funciona...
     
  8. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià

    He vist la teua foto i tu no pots donar consells a la gent normal... :mrgreen:

    No li feu cas a no ser que tingau un físic semblant :risa

    Calcule que de 4000 cal al dia no baixes...

    Salutacions

     
  9. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Claro que deberías entrenar piernas en el gym, ten en cuenta que el ciclismo provoca desequilibrios en la muscularuta de la pierna. La única manera de tener una pierna bien compensada es corrigiendo estos desequilibrios en el gimnasio a base de poner al día las partes rezagadas.
     
  10. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)


    jajja!!! Gracies grande!!!!

    Esa foto fue para un concurso que hicimos en el gym donde curro(CENTRAL GYM_Xátiva), concretamente el día 25-26 de Julio del 2008, junto con un marathon de spinning donde batimos el primer record guinness de bikes & bikers, concretamente 342 bicis, en la Alameda de Xàtiva. Fue... expectacular no, lo siguiente...!!! Pero fuimos unos burros y cedimos los derechos al Levante y pagamos la novatada, así ninguna cadena pudo sacar nada, una lástima.
    Ahí pesaba 66.4kg's(mido 174cm's). Preparación a saco, y todo natural, os lo puedo asegurar, y el que diga lo contrario, estoy abierto a que me hagan las analíticas que quieran, donde kieran y de lo que quieran, eso si, pagais vosotros...
    Ahí iba de 0hc's... el día anterior habia hecho una carga de hc's, concretamente mis cargas de hc's son 300gr's de carbos/dia, que si lo piensas tampoco es tanto, pero es la gasolina necesaria para devolver el glucójeno a los músculos y poder hacer el bestia ese día, con una animalada de series...+de 90 series, contando que entrenas todos los músculos...ejejeje. Me encanta!!! La preparación fue muy bestia, grandes entrenes todos los días, bici en ayunas y luego hasta 3 veces diarias al gym...dependiendo de los músculos que tocaban y de la dieta, aunque también dependiendo de si era 0hc's, dia normal de hc's, o dia de carga de 0hc's, que el dia de carga, aunque comias bien, era una putada por la barbaridad de entreno que teniamos que hacer... eso no se hasta que punto es bueno o malo, porque aunque estaba fuertísimo, cuando acababa de entrenar, me tenía que pegar un xute de miel, sino me caia...jejeje(no penseis mal, sino que inmediatamente despues de entrenar, me hacía unos 15gr de miel, que no veas como se nota...y más si vas tan bajito de hc's). Pero aprendí mucho!!! Este verano no tengo fotos, pero aún conseguí marcar más, jejeje. Pesaba unos 400gr más, pero era porque tengo más piernas, y por eso digo que a saco con las piernas, una para compensar la parte de arriba(que solemos fallar muchos ahí), dos porque para la bici nos viene de **** madre, si esta bien cuadrado con el training y con la dieta, y 3, porque al ser músculos grandes, no veas la de calorías que quemas si las entrenas en serio.
    Ara, suplementación si que tomaba, sobretodo para irme en ayunas, me metía 5gr de gluamina y 1gr de arginina, antes de hacer pesas otro gr de arginina y después de entrenar y para dormir otros 5 gr. de glutamina, como veis no es mucho, porque lo hicimos todo con la dieta, que con carne roja, pechugas, claras, atún, caballa y mero, no veas el dineral que me gasté... Pero conseguí un gran físico, que aún mantengo sin hipotecarme para nada... ya que además nos hicimos analíticas antes y después. Pero bueno, también tengo que decir, que no solo nos preparamos para ese consurso, sino que ya veníamos de tiempo atrás entrenando en serio, no para concursos, pero si para estar fuertes y marcaos todo el año. Y también decir que somos gente que nos encanta el deporte y hacemos algo todos los días... En mi caso, llevo 8 años de gym, también nadé hasta hace un año durante 5 años, y con la bici desde pequeño, hasta que tuve la lesión de la prótesis de cadera(accidente de moto a los 15, tengo 27casi), que no la volví a tocarla hasta el 2005, aunque el mtb, en serio la practico desde hace más o menos un año y medio. Pero repito, simplemente con dieta y ejercicio perfectamente cuadrao. Así es como entrenamos en mi gym, que aprovecho para invitaros a venir cuando querais, simplemente decid mi nombre, y podreís probar las actividades que querais y cuando querais...

    Un saludo a todos y a pegarle fuerteeeee...
     
    Last edited: Nov 3, 2009
  11. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià

    Tranquil que això es veu simplement veient els abdominals (que no estan unflats).

    Molt bon físic, enhorabona.

    Salutacions.


     
  12. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)
    jejejje. Tu cumplido es digno de admirar. Gracias, muchas!!!

    Hay muchos idiotas ciclaos envidiosos, que cuando te ven por la playa o en la piscina, o el día que vas enseñando algo más de lo normal, que enseguida te dicen: "mala xuscá no lleva ese" o, "winstrol para todos"... y da mucha rabia, además que yo personalemente no puedo, ya que debido a la protesis de la cadera, no puedo pesar mas de setentaipoco... y que paso mil de meterme ******. Y también que no soy el típico que va al gym para rebentarse a más xavalas y lucir brazote por la ventanilla del BMW, sino que es mi forma de vida y me encanta el deporte, con el conseguiente beneficio de la parte estética.

    Un saludo a todos!
     
  13. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià
    Curiosament els qui més usen mandanga solen tindre cossos mediocres perquè no entenen que el culturisme és un desenvolupament harmònic del cos i no tindre un tors bestial i unes cames de pollastre :mrgreen:

    Pel que fa a la mandanga i la competició és un altre tema perquè en tots els esports hi ha dopping.

    Trobe que podries competir en campionats de culturisme natural, amb eixe pes i eixe físic hi podries destacar.

    Cuida't els rotadors fent abduccions i rotacions externes i internes, estos músculs -si se lesionen- poden acabar amb la carrera de qualsevol culturista. A més, descansa de tant en tant, entrenar com un animal construïx múscul però pot passar factura a mitjà termini.

    Fins la pròxima

     
  14. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)
    Nononono, no me considero para nada como culturista... en todo caso un cuerpo fitness, de hecho, el concurso que organizamos, fue de mejor cuerpo fitness masculino y femenino...
    Por otra parte, el culturismo, no sería culturismo si no existiera el doping, no???

    Y totalmente de acuerdo con eso de las lesiones... también soy persona y salgo, y descanso, y me hago mis cervecitas(pocas, pero alguna) incluso algún dia me pego un festín de chocolate, 100gr. o más!!!(que es mi perdición).

    También los que usan mandanga, es porque quieren efecto a cortisisisimo plazo y que además van al gym simplemente para ****** o asustar, sin gustarles practicamente nada el deporte, y simplemente acuden a levantar hierros, sin tener ni **** idea de nada. Y muchas veces se entrena mejor con 10-15kg's, aislando el músculo, que con animaladas de peso, que lo único que hacen es ayudarse con otros músculos y doblar espalda, o tirar de hombros o mil animaladas más sin control ninguno, y ni mucho menos información(que ahí es donde radica principalmente el problema)

    Saludos grande!!! Y perdona por no decirtelo en Valencià, lo digo para que nos entiendan todos. Es lo grande del valenciano, que tu me puedes hablar en valenciano, y yo en castellano, y no pasa nada. Pena que en otros sitios de EspaÑa no sea así.

    Otra vez, saludos Grande!!!
     
    Last edited: Nov 3, 2009
  15. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elx
    Menos mal que queda alguien sano por ahí!!... yo también llevo entrenando muchos años y nunca he tomado hormonas, sí algo de proteina concentrada en el desayuno (paso de hacerme huevos o carne a las 8 am) y seguir una dieta sana con una buena carga de hidratos y proteinas.

    El gym al que voy parece el PRACTICANTE, allí se pincha hasta la mujer del dueño... los peores son los que dice Luigi, hay otros que tienen una cultura de entrenamiento muy extensa pero quieren ir un paso más allá, y eso lo dan las hormonas y demás. Yo pienso que si voy al gym y hago deporte, es para estar bien física, psíquica e interiormente.

    En fin, coincido con vosotros, y me alegra de que todavía haya gente sana y que entrene porque realmente les gusta... y donde haya un cuerpo trabajado, proporcionado y natural, ya pueden haber mil hormonados.

    Un saludo, y enhorabuena por esos cuerpazos!!.
     
  16. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    39
    Location:
    L'Horta, País Valencià

    Bé, això és com dir que el ciclisme no existiria si no existira el dopping o que el Downhill no és mountain bike.

    Fitness és un terme que nasqué per a una categoria de competició femenina on a banda del desenvolupament muscular també hi havien exercicis de coreografia, salts i estes coses.

    A causa de l'estigmatització social del culturisme i per qüestions de màrketing es començà a usar l'eufemisme fitness per al culturisme moderat (un desenvolupament muscular més moderat).

    Dir que culturisme implica usar mandanga i pesar 120 kg, a banda de no tindre sentit, és reforçar l'estigmatització que patix el culturisme al nostre país, quan resulta que és l'esport més equilibrat que existix (a banda que és la base de molts esports).


    Renunciar als drets lingüístics personals o col·lectius no té res de gran. El fòrum diu que la llengua ha de ser el castellà però -segons un fil sobre el tema- no hi ha problema en usar les altres llengües oficials sempre que estiguen acompanyades d'una traducció al castellà (es fa en mig minut amb un traductor). És el que jo faig quan em dirigixc a un valencià, català o balear. Si els responsables del fòrum no hi estan d'acord jo em donaré de baixa i a la marxa.

    Supose que et referixes a Catalunya i a Euskadi. Afortunadament han aconseguit que la seua llengua pròpia siga normal i no han acceptat la supremacia imposada del castellà. També supose que parles del requisit lingüístic en l'administració, t'ho explicaré: si jo tinc els mateixos drets que un castellanoparlant tinc dret a què els funcionaris de l'Estat m'atenguen en la meua llengua, per tant, si una persona no sap la llengua pròpia del territori no hi pot treballar. A ningú se li passaria pel cap treballar a Alemanya sense saber alemany, tot i que et podrien entendre en anglés. O treballar a Madrid sense saber castellà.

    No m'estendré més perquè este no és el lloc adequat, si algú vol fer algun comentari que el faça en Off topic.

    Salutacions


     
  17. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Pero qué mejor cumplido que te digan que usas chasca? Ya quisieran muchos tener un cuerpo al nivel que te pone la cacota, y si llegas ahí sin tomarla pues es para sentirse muy halagado.
     
  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Gauza bat, posiblea ba dan erderaz idatzi dezakezu, mesedez ?

    Me ha parecido entender que sabes que las normas del foro dicen que hay que usar castellano....
    algunos podemos escribir en Euskera pero por respeto al resto no lo hacemos.
    Eskerrik asko
     
  19. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    396
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Si te tomas la molestia, verás que lo traduce TODO al castellano palabra por palabra.

    Te lo recuerdo: "también se permitirán mensajes escritos en otra lengua si incluyen una traducción del contenido del mismo."

    Cosa que tú no has hecho.

    Kuitao, te has pegado el auto owned de la semana X-D
     
  20. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)
    Grande Tonyina...!!! !!!

    Kuitao, lee un pokito más...

    Y ye, que no se vaya este post a politiquear, además, que hablamos de entrenamiento de piernas... Yo simplemente le dije a Encobert la grandeza de muchos valencianos refiriéndome a la hora de hablar cara-cara... que muchas veces te encuentras con alguien al que le hablas en castellano y te contesta en valencià, y viceversa, y eso me parece un gran acto de permisibilidad y libertad, que en muchas otras partes de EspaÑa no pasa.

    Saludos a todos y a hablar de las piernas se ha dicho!!!
     

Share This Page