Censo Heckler

Discussion in 'Enduro' started by ppx, May 25, 2006.

  1. mahito

    mahito Miembro

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  2. NEO38

    NEO38 Miembro

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    Hola, estoy pensando en coger un Heckler en talla M, pero quería saber que montar para dejarla en 13 kilos.
    Estos componentes que pongo a continuación ya los tengo.
    Cambio xtr, pata carbono.
    Mandos de cambio xt.
    Bujes hope pro II.
    Manillar easton carbono.
    Quedaría por pillar, horquilla, frenos, llantas, etc.,etc.,
    Gracias por adelantado.

    Saludos.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Mi bici, tal como la ves, pesa 13,600, y solo la horquilla pesa 2400, o sea, que con una horquilla más ligera te metes fácil en 13 kilos más o menos.

    Si a todo eso que tienes le metes una Float que las hay hasta de 150 de recorrido y menos de 2 kilos,con tus componentes y sin afinar mucho en todos los demás, consigues tu objetivo sin problemas.

    Saludos cordiales...

    P.d.: si hace falta te pongo el despiece.
     
  4. NEO38

    NEO38 Miembro

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    Hola pinilla, lo del despiece se agradeceria, así sabría más o menos por donde tirar.
    Dos cosas que acabo de acordar:
    que tal pedalea la heckler y como es de sensible.
    Gracias.

    Saludos.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Frame: Santa Cruz Heckler 2008 size M gang green
    Shock: Fox Float RP23 HV
    Fork: Marzocchi Z1 RC2 ETA
    Headset: Cane Creek S3
    Stem: Thomson X4 90mm. 0º
    Handelbar: Easton EA70 Monkeybar mid rise 685 mm.
    Brakes: Avid Elixir CR 203-160
    Seatpost: Thomson Elite
    Seat: Fizik Antares
    Wheeels: HopeProII - Dtswiss spokes - Mavic 819
    Crank set: Shimano XT
    Bottom braket: Rotor Saab
    Front derailleur: Shimano SLX
    Rear derailleur: SRAM X9
    Shifters: SRAM X9 white edition
    Chain: Shimano XT
    Casette: SRAM 980 11-34
    Front tyre: Serfas Swoop 2.35
    Rear tyre: Maxxis Monorail 2.35

    Perdona que esté en inglés, pero lo he copiado de un post que puse en un foro extranjero.

    Con este montaje el peso es de 13,600.

    En cuanto al pedaleo, yo llevo siempre quitado el proedal y la bici no se mueve o y no lo noto, solo pongo el propedal cuando ruedo un rato largo subiendo en pista, si no no lo pongo porque luego se me olvida quitarlo en las bajadas.

    La sensibilidad es menor que sistemas más elaborados como VPP o FSR, menos que mi antigua Spec Enduro, pero la bici es un bloque y no se nota esa falta de sensiblidad, siempre comparando con bicis multipivote y con amortiguadores de aire, con muelle, si llevas el muelle adecuado, la csa cambia bastante y la bici es algo más sensible.

    Saludos cordiales...
     
  6. Cycling80

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    hola Heklerianos, tengo una duda, tengo una hekler del 08, y pesa, unos 14,3 kg, pues ahora me he decidido a adelgazarla un poco, y mas o menos ya tengo pensados los componentes que canviare, pero la duda esta en las ruedas, actualmente no llevo nada del otro mundo, los aros son unos mavic 717 de xc, con radios dt, y bujes onoff de 20 delante, y detras un magura gustav M, fabricado por dt, (los mas veteranos conocereis este buje). weno la qüestion es que ahora las ruedas estas llevan unos 4 años montadas y han pasado por 4 bikes distintas, y no se han descentrado casi nada en todo este tiempo, y eso que le pego algunas buenas trialeras bajando, ahora he visto que han salido las crossmax st, con un peso alucinante,(si es verdad), de 1615g la pareja, creeis que me darian buen resultado si las montara, el tema es que he visto que tambien hacen la delantera con eje de 20, por lo tanto tendria que aguantar bien para ir con horquillas de este tipo, pero no se que pesen tan poco, no me da toda la confianza, que deveria tener,

    pd, perdonar por el toston, quando la tenga montada con el restiling subo fotos!!
     
  7. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Horquilla: Magura Thor, pesa menos de 1800gr i con cambio de recorrido y eje maxle 20QR.

    Llantas: Si la quieres para rutar No Tubes ZTR (menos de 400gr) si la quieres para un uso más duro No Tubes ZTR Flow (unos 480gr).

    Frenos depende lo que quieras invertir, los Elixir no son muy pesados frenan bien y no son muy caros. Si quieres algo más ligero y cara unos Formula The One o Mega, por ejemplo.

    El resto pues material ligerito pero sin comprometer seguridad.
     
  8. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Si las vas a tratar como las Mavic que tienes ahora tal vez te interese más las SX, son un poco más pesadas aunque creo que no mucho y estan pensadas para enduro.

    Que una rueda tenga eje de 20mm no quiere decir que esté pensada para uso duro, piensa que Rock Shox también hace la Reba de 100mm con eje de Maxle de 20mm.
     
  9. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    ya creo que tienes razon, pero la duda que tengo es si hasta ahora las 717 que llevo no me han dado ningun problema, y eso que son mas de xc, creo que las st tampoco tendrian que dar ninguno, pero al fin i al cabo las sx solo pesan 140g mas, y eso es poquito, i como bien dices son pensadas para enduro.
     
  10. -Chippie-

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  11. Harlock

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    unas fotos de hoy. una salida por barcelona. una heckler verde y una bullit.

    saludo!!
     

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  12. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Hola, haber si alguno podeis solucionarme una duda-coñazo que tengo con mi heckler 2009, tengo montado en el cambio trasero un Xt del 2007 y nose porque o si es asi en la heckler, el traqueteo y golpeteo de la cadena con la rueda se me hace infernal al bajar, mi duda es ¿deberia montar algun cambio de pata corta y esto solucionaria tanto golpeteo? ¿que diferencia a favor o en contra hay en un cambio de pata larga o corta? ¿le pasa a alguien mas esto en su heckler? jejeje, ***** que pregunton estoy!! perdonar el tocho! un saludo hecklerianos.
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Esa HECKLER verde es preciosa!! un maquinon enduro!!
     
  14. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    por hacer una divagacion.....yo revisaria la tension de la cadena podria ser el problema y intentar llevar una relacion de cambios cuando le des caña donde la cadena no vaya sueta.
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

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    Pues aqui está la mía, que sigue funcionando perfectamente...(aunque la tengo en venta). Le he cambiado la horquilla y le he rebajado 400 gr... asi que ahora pedalea mejor que antes, incluso...
    que os parece?
     
  16. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    hola, pues puede que tengas que tensar mas el muelle superior del canvio, o quiza lleves la cadena un poco mas larga de lo normal, yo llevo un xt de pata media i no me hace ningun ruido,
    saludos
     
  17. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Por la tension de la cadena estoy casi seguro de que no es, pero si que tienes razon el probar a bajar con una relaccion de cambio que haga llevar la cadena mas tensa, gracias por la idea lo probare, ¿que tipo de relaccion de cambio hace llevar la cadena mas tensa? gracias a todos.
     
  18. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    :melopien: Espero que la Marzochi 55 de la Bullit este ajustada con el recorrido al minimo... :cuñao
     
  19. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    jajaja. si si esta con el eta puesto. luego se suelta la melena y llega a los 160. El eta fantastico en la bullit me permite cambiar el angulo del tubo de sillin y pedalea como una heckler.

     
  20. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    Yo montando dos platos, bajo con plato mediano y piñon a la mitad, que note que puedo pegarle. En ese punto debe tener tension.

     

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